jueves, enero 31, 2008

Concentración en Valladolid en solidaridad con Palestina. Paremos el genocidio contra el Pueblo Palestino.

x Comité de Solidaridad con los Pueblos (Valladolid

hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid a participar en la concentración convocada para el próximo miércoles 30 de Enero, a las 20 horas, en la Plaza Fuente Dorada de nuestra ciudad.

El 14 de Mayo se cumplirán 60 años de la proclamación del Estado de Israel, ese año el integrismo sionista llevó a cabo verdaderas matanzas contra lxs palestinxs, lxs expulsó por la fuerza de sus casas y tierras despoblando cientos de pueblos, más de 700.000 palestinxs fueron arrastradxs al exilio, obligadxs a vivir en campos de refugiados en terribles condiciones. Son 60 años de persecución y genocidio del Estado sionista al pueblo palestino que lejos de acabar se ha ido recrudeciendo cada día hasta alcanzar más de seis millones de refugiados y el robo del 85% de su territorio incluyendo Jerusalén Oriental.

Desde que Hamás ganó las elecciones en enero del 2006, el Estado sionista y el usamericano intensificaron la represión contra el pueblo palestino y sus instituciones deteniendo en pocos meses al presidente del parlamento, a buena parte de sus ministros, parlamentarios, alcaldes, etc... Bloquearon todas las cuentas y ayudas económicas, y se aceleró la construcción del Muro del Apartheid. La represión de Israel al pueblo palestino ha sido un hecho permanente, desde la segunda Intifada en septiembre del 2.000 fueron asesinadxs unxs 5.500 palestinxs; el año pasado solamente en la Franja de Gaza los sionistas mataron a cerca de 400 personas, siendo 17 los israelíes muertos por la resistencia palestina. En la actualidad hay más de 11.000 prisionerxs palestinxs con quienes en muchos casos se hacen experimentos médicos y son sometidos a torturas. El Estado sionista está intentando desde 1948 acabar con todo lo palestino, con sus casas, sus tierras, su cultura, su historia… ; lo que pasa en Palestina es un auténtico genocidio.

El pasado 18 de enero, el Estado sionista volvió a sellar por tierra, mar y aire la Franja de Gaza, convertida en un ghuetto con un millón cuatrocientas mil personas, condenándolas a una grave crisis humanitaria. La mayoría de la población de Gaza se encuentra sin electricidad incluyendo hospitales; el 60% de los centros de salud han tenido que cerrar; escasea la comida, los medicamentos, el agua potable, no hay combustible para calefacción. Cuatro de cada cinco familias se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, el 85 % depende de la ayuda humanitaria. La valiente acción que derribó con explosivos una parte del muro en la frontera con Egipto aliviará temporalmente la situación en algunas familias de la franja pero no solucionará la crisis humanitaria que vive la población.

Esta nueva escalada represiva coincide con el final de la visita de Bush a Palestina y a sus aliados en la zona, y está enmarcada en la declaración de la cumbre de Anápolis. El terrorista yanki quiere dar una imagen de paz en sus últimos meses en la Casa Blanca utilizando el drama palestino, pero todo indica que terminará el mandato como lo comenzó, con guerras y destrucción.

La declaración de Annápolis es más una declaración de guerra que de paz, profundiza el enfrentamiento entre palestinos al comprometer a la Autoridad Palestina, liderada por Al Fatáh, en la seguridad de Israel; a aplastar toda resistencia palestina contra el Estado judío; y a quitar al gobierno legítimamente elegido por los palestinos el control de la Franja de Gaza.
Annápolis es un instrumento más de EEUU e Israel para imponer sus planes imperialistas en Palestina y Oriente Medio, una herramienta más en su estrategia guerrerista para controlar el petróleo y construir el “Nuevo Oriente Medio” neoliberal. Bush ha cerrado durante su visita contratos de miles de millones de dólares en armamento con sus estados amigos, Israel, Paquistán, Arabia Saudí …, estados que no respetan aquellos derechos humanos que USA tanto proclama defender.

Los estados europeos se pliegan nuevamente a los planes de EEUU e Israel colaborando con 7.500 millones de dólares (Conferencia de donantes en París) que se dedicarán principalmente a acabar con la resistencia palestina. También hace unos días en Berlín los EEUU junto a los principales potencias europeas acordaron aumentar la presión a Irán por su programa nuclear, programa vigilado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), sin embargo, el Estado de Israel que es la cuarta potencia nuclear todavía no ha permitido entrar en su suelo a este organismo internacional; pero Europa calla y firma toda clase de acuerdos preferenciales con el Estado genocida.

El gobierno español llegó al poder gracias a las manifestaciones contra la guerra de Iraq, pero pronto comprobamos el engaño al verlo participar en los planes terroristas de EEUU e Israel para el Oriente Medio desplazando las tropas de Iraq a Afganistán; participando con tropas españolas en territorio libanés; comerciando con armas con Israel; boicoteando el Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo, queriendo introducir en el mismo a organizaciones de la órbita del sionismo. El señor Moratinos ha dejado bien clara la posición de vasallaje del gobierno del PSOE al señalar que España siempre estará al lado de Israel sea cual sea la situación.

Ante la extrema gravedad de la situación en el Oriente Medio y la práctica genocida del integrismo sionista contra el pueblo palestino que parece no tener fin, especialmente en la Franja de Gaza, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid a participar en la concentración convocada para el próximo miércoles 30 de Enero, a las 20 horas, en la Plaza Fuente Dorada de nuestra ciudad.

¡¡¡contra las guerras imperialistas!!!.
¡¡¡en solidaridad con el pueblo palestino!!!.
¡¡¡fuera tropas de ocupación de Gaza y de toda Palestina!!!.
¡¡¡socialismo o barbarie!!!.

Comité de Solidaridad con los Pueblos en Valladolid (CSP).

Incidentes y represión en la Universidad de Leioa en una protesta contra el Plan Bolonia

x La Haine

La lucha contra el proceso de Bolonia llega hasta las reuniones de los altos cargos de la Universidad del País Vasco, causando la violenta respuesta por parte de la Ertzaintza

Ayer en la Universidad de Leioa, en el trascurso de una reunión que mantenían los responsables del Campus, un grupo de estudiantes que intentaba protestar contra el proceso de Bolonia, interrumpió la misma exhibiendo una pancarta que decía "UPV inposatzaile" (imposición) y han coreado consignas denunciando la mercantilización de la universidad.

Tras estos hechos, se han sucedido diferentes escaramuzas en el campus, en las que la Ertzaintza junto a los vigilantes de seguridad, han desalojado violentamente a los grupos de estudiantes.

La lucha contra el proceso de Bolonia va tomando forma a lo largo y ancho del país, sacudiéndose notorias protestas como en Sevilla o Euskal Herria.

Más fotos en Kaosenlared

Ver video

Viernes 1 de febrero. Presentación del Colectivo de Educación Libre "La Escuelita"

x La Haine - Valladolid

Comienzan los viernes anarquistas de este mes de febrero del ateneo libertario Gregorio Baticón con una cita importante, la presentación de este nuevo proyecto en la ciudad de Valladolid sobre pedagogía libertaria. Os esperamos como siempre a partir de las 20:30h en el local de CNT.

A continuación una breve exposición de lo que pretende aportar dicho colectivo al campo de la educación, para más información entrar en la página web del colectivo

"Acoger a cada niño y niña como una persona única: establecer con él una relación de confianza recíproca; permitirle de esta forma descubrir, desplegar y ensalzar sus capacidades y sus potencialidades: éste es el papel de la escuela".

Movimiento Internacional de Escuelas Waldorf

¿Quiénes somos?

Somos un colectivo de maestros/as, educadores/as y otras personas que comparten un interés común en la idea de construir un proyecto de educación libre inspirado en valores tales como la igualdad, el respeto mutuo y la solidaridad.

El objetivo que perseguimos es alcanzar la libertad responsable, tanto individual como colectivamente.

¿Qué queremos?

Queremos crear una escuela laica, no jerarquizada, antiautoritaria, basada en la cooperación frente a la competitividad, igualitaria y no sexista, que fomente el respeto hacia la naturaleza y siente las bases para un desarrollo intelectual armonioso a través de las actividades artísticas.

Todo esto lo haremos si es posible, en un lugar integrado con el Medio Ambiente.

Comenzaremos a trabajar con la etapa de educación infantil, para ampliarla a primaria cuando se cree la necesidad en el colectivo.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Con una metodología pedagógica alejada de los métodos cerrados de la escuela convencional, en la que el centro del aprendizaje sea el individuo, fomentando el desarrollo de la esencia de las personas, frente a la educación unívoca/excluyente inculcada en la escuela convencional (pública y privada).

Pensamos que la escuela convencional anula la diversidad individual con el fin de formar masas homogéneas guiadas por un pensamiento único.

¿Dónde lo vamos a hacer?

La escuela se ubicará en la provincia de Valladolid y su creación y desarrollo dependerá de todas las personas implicadas en el proceso educativo (alumnos/as, profesores/as, padres, madres, amigos/as, colaboradores/as...) y de los apoyos con los que contamos, en función del grado de implicación de todas esas personas.

Aún no disponemos de local, pero pretendemos empezar este proyecto el próximo mes de septiembre.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article508






martes, enero 29, 2008

En recuerdo de Jan y de Carlos: Cartel para descargar y difundir en los barrios

stamos hartos de las agresiones fascistas.

Son pocos pero si no se les para son como manzanas podridas que contaminan nuestra sociedad. Tenemos que concienciarnos que no podemos permitir comportamientos fascistas ni en las calles ni en ningun lado.

Queremos hacer un llamamiento de solidaridad a que todo el mundo muestre su apoyo a todos los amigos, familiares y afectados de nuestros compañeros. Porque todos somos uno y si nos tocan a uno nos tocan a todos.

Asi mismo dejamos un cartel para que se pueda descargar y cada cual en su barrio que lo pegue.

BAF - Madrid

Otra agresión fascista en Moncloa

A pesar de que pensemos en "hechos aislados", el recrudecimiento de la actividad fascista es un hecho. Un militante de la Sección de Enseñanaza e Intervención Social fue agredido el pasado 19 de enero por un grupo de 4 skinheads nazis.

Lamentablemente tenemos que añadir un hecho más a los que se llevan sucediendo desde hace meses en Madrid. Un compañero de la Sección de Enseñanza e Intervención Social, cuando se dirigía el sábado, 19 de enero, de vuelta a su casa, recibió un puñetazo en la cara al encontrarse con cuatro skinheads nazis en el intercambiador de Moncloa. Los fascistas le cogieron por la espalda, como su valentía les obliga y le provocaron al compañero con el golpe un descarro en el interior de la boca. Todo esto, mientras le decían "Te vas a cagar" y "Puto guarro, fuera de nuestro barrio". El compañero tuvo la suerte, a pesar del golpe, de poder escapar de ellos.

Como dicen por ahí, el fascismo crece si no se le combate y estamos ante una situación de preocupante ascenso, alimentado por Estado y medios de desinformación, los cuales no dudan en criminalizar al movimiento antifascista y pasar por alto o no dar importancia a la propaganda nazi. No en vano, hace pocos días, los nazis se paseaban alegremente protegidos por la policía por nuestras calles insultando a la inmigración, mientras supuestos antifascistas eran identificados y amedrentados en diversas zonas por el mismo cuerpo represor. Es una demostración más de a quién protege y a quién da alas el Estado. Por eso, seguimos gritando

¡CONTRA EL FASCISMO, AUTODEFENSA!

Comunicado de la Coordinadora Antifascista de Málaga ante la agresión de un compañero antifascista.

Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga denunciamos la agresión a un compañero antifascista por parte de una veintena de personas pertenecientes a un grupo extrema derecha.

Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga denunciamos la agresión a un compañero antifascista por parte de una veintena de personas pertenecientes a un grupo extrema derecha.

Por las fuentes de la coordinadora, este ataque se produjo deliberadamente por este grupo formado de unos veinte nazis que fueron a buscar a este joven compañero a su vuelta del trabajo.

En el parte de agresión del compañero se refleja la brutal agresión que sufrió donde le tuvieron que hacer varios puntos en la cabeza y se recupera lentamente de los golpes que le propinaron por todo el cuerpo.

Desde la CAM estamos preparando acciones legales para que esta agresión no quede impune.

Alarmamos del crecimiento de los grupos de extrema derecha en toda la provincia sin que la administración tome medidas. Es sabido que las agresiones son cada vez más frecuentes en una sociedad que se supone democrática. No solamente se permiten agresiones fascistas, sino manifestaciones convocadas por grupos políticos de extrema derecha.

Ninguna agresión sin respuesta.

Jornadas Antirepresivas:1 y 2 de Febrero en CSO eskuela taller.[Madrid]


VIERNES 1 DE FEBRERO:
- 17.00h. exhibición de thai boxing
- 17.45h. taller de autodefensa
- 19.00h. proyección "El Odio" + reflexiones
- 21.00h. concierto de cantautores:
- típiko pero zierto
- pandemia
- lazy poem
- hablando en niquel
SÁBADO 2 DE FEBRERO:
- 14.00h.comedor popular
- 17.00h. charla "cómo actuar en caso de detención"
- 18.00h. charla "detenidxs por la vivienda"
- 19.00h. exhibición de circo
- 19.30h. concierto y fiesta [bono 3.5 euros]:
- ketesnuko
- aizu
- duff hooligan
- kontundenzia

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE SEGOVIA POR UN FRENTE UNICO DE LUCHA

Desde hace unos años en nuestra ciudad y alrededores, es notorio y palpable el aumento de las acciones de las bandas criminales fascistas, pintadas amenazante s, agresiones a gente de izquierdas e inmigrantes, etc.

Hace poco mas de dos meses Carlos, joven antifascista fue asesinado en Madrid.

El auge de estos grupúsculos, amparados en ocasiones por los aparatos más reaccionarios del estado, nos tiene que conducir hacia un frente único de lucha.

Al fascismo hay que tratarle de cerca, no se le puede dar la espalda hay que combatirle allí donde este.

El fascismo se manifiesta no solo en las calles, también esta en las instituciones, en la monarquía heredados del régimen franquista, en la oligarquía financiera que lo sustenta y en la iglesia católica que lo ampara.

Un claro ejemplo de connivencia estado-fascismo, fue la manifestación de un grupo de nazis, venidos de todo el Estado, se pasearon brazo en alto por nuestras calles. Varios comercios y establecimientos, se vieron obligados a cerrar por seguridad. Muchos jóvenes no pudieron salir de sus casas y algunos que salieron fueron perseguidos y en algunos casos agredidos.

Este lamentable y vergonzoso suceso no se produjo un día.al azar, se perpetro el Primero de Mayo, Día de los Trabajadores, impidiéndonos realizar las acciones programadas con total normalidad.

Personas anticapitalistas de diferentes sensibilidades políticas y diferentes colectivos, tenemos que unimos bajo, una misma acción y plantar cara a las injusticias a través de la COORDINADORA ANTIFASCISTA DE SEGOVIA.

Tenemos que unir a todas las personas interesadas en la lucha por las libertades colectivas, a todos los núcleos amenazados por el fascismo y excluidos por el sistema.

La lucha contra el fascismo no tiene que ser algo excluyente, tiene que forma parte de las vidas de todos y todas.

Pensamos, que la mejor forma de trabajo es por medio de asambleas participativas, donde los asistentes puedan expresar sus ideas sin censura alguna.

Haremos actos reivindicativos, campañas, conciertos, material y todo lo que este en nuestras manos para lograr nuestros objetivos.

No estamos dispuestos a tolerar que los nazis campen a sus anchas por nuestras calles, no vamos a aguantar sus amenazas ni coacciones, vamos a estar todavía mucho mas vigilantes ante todo tipo de acciones criminales-fascistas.

                    Segovia, 26 de enero de 2008

COORDINADORA ANTIF ASCISTA DE SEGOVIA

sábado, enero 26, 2008

Sabado 26 en la Puerta del Sol: En recuerdo de Jan Kucera y Carlos J. Palomino compañeros aseinados por el fascismo.

Cuando asesinaron a Carlos, en Praga el movimiento antifascista se solidarizó, realizando manifestaciones. Ahora nos toca a nosotrxs.

A más de 2 meses y medio ya del asesinato de nuestro compañero Carlos a manos de un neonazi en Madrid, se siguen repitiendo sucesos de esta calaña. Nos referimos al asesinato de Jan Kucera, compañero antifascista que fue apuñalado también por un neonazi el pasado viernes 18 de Enero y que falleció 2 días después, el 20 de Enero, mientras se encontraba en el hospital. Los hechos ocurrieron en Pribram, una ciudad a las afueras de Praga tras una pelea ocurrida en un pub entre antifascistas y neonazis al verse atacados los primeros por estos últimos, que entraron en el local profiriendo insultos a los que allí se encontraban y realizando diversos gestos de clara ideología fascista. En la pelea Jan recibió 2 puñaladas que le costaron la vida, aunque luchó por ella hasta el final.

Hechos de este tipo se vienen repitiendo en todo el mundo con demasiada frecuencia mientras la sociedad en general parece no darse cuenta y los medios de comunicación parecen no enterarse haciendo oídos sordos a este tipo de sucesos.

Queremos recordar que cuando asesinaron a Carlos, en Praga el movimiento antifascista se solidarizó, realizando manifestaciones. Ahora nos toca a nosotrxs.

Por todo ello convocamos una concentración en la puerta del Sol de Madrid el sábado 26 de enero de 2008 a las 18:00h, en solidaridad con la familia, compañeros y amigos de Jan y en apoyo a todo el movimiento antifascista en la Republica Checa. También dedicada al compañero Carlos.

Esperamos una masiva asistencia de todo el colectivo antifascista a la vez que pedimos a sindicatos, asociaciones, CSOAs, CSAs, ateneos, etc secunden esta concentración.

Jan, hermano, nosotros no olvidamos

Carlos, hermano, nosotros no olvidamos

Convoca: Colectivo Amigos de Carlos



Convocatorias en otras ciudades:

Barcelona

Valladolid

Carnaval 2008 en Alcorcón con La Encrucijada. Sábado 2 de Febrero


Hola compañer@s, una vez más, la disidencia alcorconera, desde La Encrucijada, Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón, está preparando su salida a los carnavales con una comparsa revindicativa , como ya hiciera en el 2005 contra la constitución europea y en el 2006 contra el área norte de Alcorcón y la destrucción del territorio y el patrimonio natural.
Esta vez atacaremos con los cañones de nuestro Galeón Social Okupado a las fragatas especuladoras con el fin de okuparlas y así denunciar la falta y precariedad de viviendas y espacios autogestionados para jóvenes y vecin@s.
Tenéis que venir a la Plaza de Los Príncipes el sábado día 2 de Febrero a las cinco de la tarde (Metro Parque Lisboa, L-12), vestid@s de piratas y libres del espíritu vudú de la propiedad privada, junto a la mejor música, que vengarán al CSO 1924, al Toxics, a Casas Viejas y un largo etcétera a l@s que mandamos un saludo revolucionario. ¡Vivan los centros sociales piratas, viva la okupación!
¡¡Junt@s, alegres y combativ@s!!

viernes, enero 25, 2008

Charla en la CASiKa este viernes(25 enero) a las 20:30h


Charla sobre la situación actual en cuanto a la represión y lucha antifascista en Zaragoza

Vendrán compañerxs desde zaragoza a contarnos sus experiencias.

La Casika;
C/ Montero, 15
Móstoles
Metro L12: El Pradillo

Fuckpolice!

jueves, enero 24, 2008

19:00h en la PLAZA DE LA LIBERTAD de Valladolid.

El pasado viernes, un joven skinhead antifascista (de 18 años, llamado Jan Kucera) fue apuñalado, tras una corta pelea, por un nazi de 20 años. Jan murió el domingo en el hospital.


Este ataque sucedio en Pribram, justo a las afueras de Praga. El agresor fue arrestado, pero toda la investigacion se esta enfocando como si fuese una "pelea de bar", incluso aunque el agresor está acusado de intento de homicidio.

Los testigos dicen que un grupo de nazis atacó a unos antifacistas en un pub, haciendo el saludo hitleriano y profiriendo insultos. Despues atacaron al skinhead antifacista de 18 años Jan Kucera (en la foto) fuera del local. El agresor, con más de 10 años de experiencia en artes marciales, apuñaló al joven en la espalda y el pecho.

En un principio los amigos de Jan intentaron detener la fuerte hemorragia del pecho hasta que llegó la ambulancia, pero entonces descubrieron que también había sido apuñalado en la espalda. Jan perdió mucha sangre y aunque peleó por su vida, perdió la ultima batalla el domingo 20 de enero.

Su cancion preferida era "Till the day I die I´ll be Antifascist" (Hasta el día en que muera seré antifascista) de una banda eslovaca llamada Rozop.

Esto esta sucediendo demasiado a menudo, es hora de devolver el golpe.

martes, enero 22, 2008

La justicia y la policía respaldan los valores xenófobos de Democracia Nacional

x Madrid Antifascista

Hacemos público este comunicado con el sabor agridulce que nos ha dejado en la boca la jornada de lucha antifascista que se ha vivido en Madrid el pasado domingo 20 de enero.

Agrio porque hemos tenido ver, una vez más, como en las calles de nuestra ciudad se manifestaba el producto de la hipocresía del estado, de la nueva ultraderecha, del capitalismo más reaccionario y radical.

Agrio porque Democracia Nacional, asesinos, ultraderechistas y profesionales de la mentira han contado con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia para mostrarse en público libremente e iniciar su campaña electoral. Para intentar lucirse de cara a la opinión pública con un mensaje supuestamente “democrático”, mientras todos vemos que la realidad es que sus militantes y simpatizantes van a dichos actos armados con cuchillos de caza y emblemas que simbolizan el “White Power”. La prensa ha hablado de que Democracia Nacional se ha manifestado “con total normalidad”, pero no dice que esa supuesta normalidad ha sido impuesta por la policía antidisturbios, que desde primera hora de la mañana vigiló y acosó a numerosos grupos de jóvenes antifascistas que pretendían protestar contra la aberración que supone que la impunidad fascista campe a sus anchas en Madrid. En los últimos 3 meses, la Delegación de Gobierno ha autorizado 8 actos convocados por organizaciones fascistas y el Tribunal Superior de Justicia ha autorizado 2 actos previamente prohibidos por la Delegación de Gobierno. Es decir, casualmente de una forma u otra la ultraderecha tiene garantizada su presencia legal en las calles, lo cual nos recuerda aquello de que Franco lo había dejado todo “atado y bien atado”.

A la vez esta jornada nos ha dejado un sabor muy dulce porque, digan lo que digan, hemos demostrado que los amigos del asesino de Carlos no pueden manifestarse con normalidad en Madrid. No pueden sino escoltados por cientos de antidisturbios. No pueden sino con un sistema de vigilancia, desde los barrios hasta el centro de la ciudad, que controlaba tanto el metro como el tren de cercanías para evitar a toda costa que se visibilizara la protesta de jóvenes antifascistas. El hecho de que poco más de un centenar de personas participaran en la manifestación de Democracia Nacional demuestra que ni siquiera la propia militancia de esta organización respondió a la convocatoria. Y demuestra que cuando los antifascistas golpeamos juntos, haciendo que los fascistas sientan nuestro aliento en el cogote, se deshinchan y se muestran como lo que son, un tigre de papel.

Es por tanto responsabilidad de todxs lxs antifascistas de Madrid continuar el camino de la lucha contra el fascismo institucional y callejero.

Fascistas No. Ni en las urnas ni en las calles.
Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos.

domingo, enero 20, 2008

La policía desarticula una protesta contra Democracia Nacional

12.40: Escasamente 200 fascistas se manifiestan en estos momentos por la calle Rios Rosas, al grito de "esta es nuestra tierra, hay que defenderla" y "ni un paso atrás, Democracia Nacional". La marcha está protegida por un impresionante dispositivo de antidisturbios, con furgones incluso dentro de la propia manifestación. Hay numerosos medios de comunicación cubriendo la marcha. Los fascistas portan únicamente banderas España y de Democracia Nacional (esta vez no ondean banderas con símbolos nazis), y van todos vestidos discretamente. Así mismo, disponen de un servicio de seguridad propio con personas vestidad de blanco.

A las 11 de esta mañana la policía controlaba tres estaciones de metro de la zona de Vallecas. Tenía conocimiento de que activistas antifascistas preparaban una contramanifestación en protesta por la manifestación xenófoba del partido fascista Democracia Nacional, prevista para las 12 de este mediodía en Ríos Rosas.

Dos policías de civil controlaban esta mañana el andén del metro Portazgo, y varios antidisturbios estaban situados en las bocas de metro controlando la salida. Además, las estaciones de Nueva Numancia y Puente de Vallecas era objeto de vigilancia por parte de la policía.

Los dos policías de civil, de edad avanzada para no ser reconocidos fácilmente por los antifascistas, desde el anden han hablado por teléfono comentando que tenían información de que la zona de Vallecas era el punto de encuentro de los antifascistas para preparar la contramanifestación en protesta por la movilización de hoy contra la inmigración organizada por el partido fascista Democracia Nacional.

Los policías dijeron que habían hecho seguimientos a varios grupos de antifascistas, "uno de 30 personas y otro de 11", y tambien comentaron que algunos grupos nazis estaban comenzando a concentrarse en Rios Rosas hacia las 11 de la mañana.

Al ver que era muy difícil superar el dispositivo represivo, los antifascistas han optado por anular la acción.

Por otro lado, patrullas de antidisturbios controlaban los alrededores del lugar donde estaba prevista la manifestación de Democracia Nacional, con agentes situados en las bocas de Metro cercanas hasta Alonso Martínez incluída.

Uno de los antifascistas ha comentado a La Haine: "Una vez más se demuestra que la policía actúa como brazo armado de la ultraderecha, legitimando y defendiendo su presencia en las calles".





Marcha al Zambrana. Por la libertad de David Juez

Este Domingo 20 de enero se va a realizar una marcha al Zambrana para exigir la libertad del antifascista David Juez. La marcha comenzará desde la plaza del Carmen a las 18h.

NO MÁS ANTIFASCISTAS PRES.O.S.

Queremos informaros de la situación de nuestro compañero David, un joven antifascista burgalés que ahora se encuentra preso en el Centro Penitenciario Zambrana (Valladolid), cumpliendo una pena de un año en régimen cerrado tras ser juzgado por la supuesta agresión a un reconocido dirigente de la organización neonazi Democracia Nacional. Indudablemente, la gravedad de la condena está marcada por las condiciones político-reaccionarias de la "justicia" que impera en nuestros días. No podemos olvidar que a pesar de los esfuerzos de la junta de Castilla y León y otros organismos e instituciones regionales por enmascarar la realidad del Zambrana, nos encontramos ante una cárcel de menores, donde se violan con total impunidad los derechos de muchos chavales que al igual que David sufren regimenes de aislamiento, humillaciones y demás vejaciones a manos de los supuestos educadores, que no son mas que unos carceleros mercenarios del sistema; bajo la hipócrita lógica pedagógica del castigo, se busca la dominación y destrucción del individuo o como ellos llaman: "reinserción social", que no es más que la sumisión y asimilación de los valores capitalistas que desde luego no estamos dispuestos a tragar. La cárcel es el último escalón de la cadena represiva.

Mientras, el Estado español con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces y fiscales, detiene, tortura y encarcela a jóvenes antifascistas, da impunidad a grupos y organizaciones neonazis que cometen cientos de agresiones e incluso asesinatos como el del compañero Carlos, que cuyo hecho no olvidamos.

Abajo los muros de las prisiones. Presos antifascistas a la calle

¡¡David a la calle ya!!

martes, enero 15, 2008

Prohibida una manifestación de DN en Madrid contra la inmigración ilegal

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido una manifestación convocada por Democracia Nacional (DN) para el próximo domingo a las 12.00 frente al Ministerio de Asuntos Sociales.

Según la notificación que enviará a DN, la Delegación del Gobierno considera que existe un fraude de ley al 'diferir radicalmente' el lema comunicado por DN y la nota de convocatoria realizada por este partido a los ciudadanos y difundida en su página 'web'.

Mientras en el escrito remitido a la Delegación del Gobierno para pedir autorización de la manifestación DN se refiere exclusivamente al lema 'Así no se puede vivir. Recuperemos Madrid. Por la seguridad ciudadana', en la nota de convocatoria DN se refiere a 'toda esa escoria venida de lejanas tierras', advierten desde la Delegación del Gobierno.

Además de frases como 'movilízate, no te quedes impasible porque lo destruyen todo' o cuestiones al margen de la convocatoria como la referencia a 'las clínicas de muertes y trituradoras de carne humana que no han dejado de segar la vida de nuestros compatriotas'.

La Delegación del Gobierno también considera que la convocatoria queda fuera de lo establecido en la ley Orgánica 9/83, de 15 de julio, por su carácter 'agresivo' y por contener expresiones xenófobas y racistas que atentan a la dignidad de las personas en su convocatoria.

'Este carácter agresivo de la convocatoria permite considerar que pueden existir desórdenes públicos con daños a personas o bienes, tanto más, cuanto que en la anterior concentración de DN existieron desórdenes públicos, además de producirse la muerte de un joven y graves lesiones a otro en un vagón de metro en la estación donde se iba a producir la manifestación', concluye la notificación de la Delegación del Gobierno.

Terra Actualidad - EFE

Estreno Documental CSO El Desguaze en La Traba este Domingo 20Enero, 19h [Madrid]


Nos vemos este Domingo 20 de enero a las 19:00 horas en

CSO La Traba c/Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL CSO El Desgüaze

Os esperamos!
Salud y Muchas Gracias!

Jueves republicanos[Enero]

CON-SUMO CUIDADO


¿Por qué es tan difícil decirle a tus hij@s que los Reyes no pueden cumplir todos sus deseos? ¿Por qué la tele presiona tanto a padres y madres? ¿Por qué nunca es suficiente? ¿Por qué es tan dura la cuesta de enero? ¿Qué fue de las peonzas, las canicas, los cromos...? Juegos sencillos, baratos, que fomentan las relaciones en grupo, el compañerismo, la comunicación, la imaginación… La mayoría de nosotros pedíamos videojuegos, ordenadores, pistolas, ametralladoras, tanques... Las chicas barbis, simuladores de bebés que cagan, mean y eructan, pinturas, ropita de moda...

Los niños aprenden a solucionar las cosas por la fuerza, a ser poco comunicativos, y quizá la guerra (a través de juguetes bélicos) es la primera toma de contacto con la política...Y la política siempre ha sido cosa de hombres ¿no? Las niñas aprenden pronto el papel que la sociedad les reserva: cambiar pañales, tareas del hogar, cuidar de los demás, arreglarse como mayores… (En un futuro será importante estar guapas a ojos de un conquistador que las mantenga: los asuntos de fuera del hogar no les incumben).

Perdemos la capacidad de decidir, perdemos la libertad, nos han robado la voluntad. Nada depende de ti, sino de lo que posees. ¿O es al revés? ¿Por qué tenemos tanto y sentimos que no tenemos nada? ¿Nos hemos convertido en marionetas?

El insostenible modelo actual de consumo conlleva el agotamiento de los recursos a un ritmo vertiginoso . ¿En qué mundo vamos a vivir? ¿En qué mundo queremos que vivan nuestr@s hij@s? Si el modelo capitalista triunfa en todo el mundo y en Asia, África y América Latina se ponen a consumir como nosotr@s , ¿cuanto tiempo nos queda de planeta?

Os animamos a la reflexión, a replantear nuestras costumbres e intentar hacerlas sostenibles, a recuperar el rescate, la liebre, el escondite, la peonza... A recuperar lo que nos hacía relacionarnos libremente, sin complejos, con naturalidad. Sentirnos mejor y no estar condenados a la soledad en esta sociedad de consumo individualista. ¡Qué bien lo pasábamos! Y no necesitábamos destrozar el planeta.

Recuperarnos a nosotr@s mism@s y nuestras vidas no da beneficio a los que tienen el poder, a los que nos venden los regalos. Estamos permanentemente sometid@s al deseo de consumir por consumir. A creer que no podemos cambiar nada. ¿Por qué somos infelices cuando tenemos "garantizado" el sustento? Nos preocupa vivir como los ricos, sin pensar que renunciamos a realizar deseos que nunca podrán comprarse en un hipermercado.

Trabajas de 8 a 6, para consumir de 7 a 10. Pasan los días y los días te consumen. Nuestras vidas se consumen.

¡Para, piensa... recupera tu vida!

La Encrucijada

Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón


sábado, enero 12, 2008

FASA DESPIDE SINDICALISTAS

Fasa-Renault ha despedido a un delegado sindical de Trabajadores Unidos. Pero no solo ha despedido a un trabajador sino que tras ese despido se esconden oscuras intenciones que nos gustaría saber.

No es casualidad que el despido se produzca en un momento en que los trabajadores necesitamos representantes honrados y organizaciones sindicales dispuestas a luchar por nuestros intereses sin ninguna dejación más.

A estas alturas es evidente la crisis en la que estamos inmersos, y que da sus primeros coletazos (cierre de empresas; Microser, Jojama, Promotriz,…), vamos a pasar unos años difíciles y que como de costumbre seremos los trabajadores quienes peor lo pasaremos. Sube la carestía de la vida, aumenta el número de parados, de desahuciados por impago de sus hipotecas, bajan los salarios, etc.

Es por eso que el capitalismo y la patronal han optado por la vía de la represión hacia tod@s aquell@s que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y para que la crisis la paguen los responsables de la misma y no los de siempre (Cándido y Morala de Naval Xixón, compañeros de Seat y una larga lista). Renault no podía mantenerse al margen de esta opción, con todos los riesgos que conlleva, ya que Renault marca en gran medida la línea a seguir por la patronal en nuestro pueblo, y ha comenzando despidiendo al compañero de Trabajadores Unidos, y si no somos capaces de conseguir su inmediata READMISION, abriremos la caja de Pandora, y de forma insólita seremos muchos los que seguiremos sus pasos, sindicalistas y trabajadores honestos.

Además la empresa no solo despide a Enrique, sino que le difama, y lo más increíble se difama a ella misma. Pretende hacer responsable a un único trabajador de un problema en la cadena de producción, si existe, y lo hace público. Es imposible que en una factoría como la de Motores, número uno en calidad, se den tales problemas, y si realmente se dan, SOLO hay una responsable, la empresa. Al hacer público a través de los medios de comunicación tal posible fallo, esta perjudicándonos a todos los trabajadores de Renault, y no favorece a nuestra ya maltrecha situación.

Es necesario y urgente que el compañero de 53 años despedido sea READMITIDO y que la dirección de Motores asuma sus fallos si es que les hay y les subsane lo más rápido posible para no causar ninguna molestia ni perjuicio a sus clientes y a los trabajadores de Renault.

Si motores es una factoría excelente es hora de demostrarlo, porque si no tendremos más que motivos para pensar que tras este despido y su forma de actuar se esconden un fondo del todo maquiavélico, e inhumano.

Por la READMISION del compañero despedido se ha constituido una asamblea de apoyo, desde la que se llevaran junto a Trabajadores Unidos todas las medidas necesarias para lograr la inmediata vuelta al trabajo de Enrique. Esto es un primer paso previo al juicio que tendrá lugar ya que desde Trabajadores Unidos se ha denunciado este acto de discriminación sindical en el Juzgado de lo Social.

Son muchas las mentiras que se dicen sobre este suceso, por eso es fundamental tu presencia, rompamos el silencio al que nos condenan la mayoría de los medios de comunicación al servicio de grandes multinacionales como Renault.

Hoy es Enrique, ¿mañana?

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

COMPAÑERO DESPEDIDO READMISION

viernes, enero 11, 2008

Jornadas Antifascistas. Baf valladolid[18,19 enero]


CONCIERTO: LOS FASTIDIOS + AGRESIÓN

Lugar: Casa Babilón Café. Paseo Juan Carlos I, 126 - 47011 Valladolid

18 de Enero de 2008. 21.30 h. (puntual)

Entradas Anticipadas: 10 €

Entradas en Taquilla: 12 €

Puedes hacerte con las entradas de forma anticipada:

- Si resides en Valladolid: en el local de la A.C. El Grito de la Plaza Mayor o preguntando a los miembros de BAF VALLADOLID.

- SI resides fuera: informarte en la dirección: baf_Valladolid@hotmail.com de cómo hacerte con tu entrada.

Los beneficios del concierto van a ir destinados a sufragar los gastos judiciales de un compañero de BAF VALLADOLID.


MUNDIALITO ANTIRRACISTA DE FÚTBOL SALA

19 de Enero de 2008. 10.00 h. (puntual)

Inscripción de 1 € por jugador.

Forma tu equipo e inscríbete en la siguiente dirección: baf_valladolid@hotmail.com

Después del esfuerzo físico, podrás reponer fuerzas con la COMIDA POPULAR que tenemos preparada en el Local de Pajarillos (Bono-Ayuda: 3 €).


CHARLAS, PROYECCIONES, DEBATES

Hemos preparado para la tarde del 19 de Enero de 2008 (18.30 h.) en el Local de BAF VALLADOLID una serie de charlas que esperamos que sean de vuestro interés:

- Antifascismo en el movimiento Punk y Skin, impartida por un compañero de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

- Charla Anticarcelaria, impartida por un compañero pucelano de la CNT y de colectivos anticarcelarios.


Para cualquier aclaración, para mas información, para reservar tu entrada o para inscribirte en las actividades ponte en contacto con nosotros en la siguiente dirección: baf_Valladolid@hotmail.com

Un saludo revolucionario, muchas gracias!!

BAF VALLADOLID – ANTINAZIS MANDAN

Tots i totes contra el feixisme. 26 Enero, "Cuadrangular Trinxada" en Bellcaire (PP.CC.)


Tots i totes contra el feixisme. 26 Enero.
"Cuadrangular Trinxada" en Bellcaire (Lleida - PP.CC.). 9h.
FutbolSala:
- CSO eskuela taller (Alcorcón, Madrid)
- Tos Manta (Igualada)
- Encallats S.Team (Almacelles)
- Trinxats (Terres de Ponent)
Concierto en Castellserá (Lleida - PP.CC.) 22h.
Concierto Gratuito:
- Supertiritas (Punk Alcorcón)
- Rebel Worker (Street Punk Alcorcón)
- Karbunko (Punk Rock Almacelles)
Organiza: Colectiu A les Trinxeres

El neonazi agresor de Carlos “el basi” en libertad (Caceres)

x La Haine

Una vez mas la justicia es complice de actos tan brutales como este, el de un apuñalamiento en el pulmon dejando a este indivduo en la calle a la espera de un juicio.

Nos situamos en la Plaza Mayor de Cáceres, en la madrugada del 22 de Noviembre del jueves al viernes sobre las 2.30 horas de la madrugada.

Bassi, compañero antifascista de Cáceres, recibe una puñalada en el pulmon por parte de un nazi: Francisco Javier Lucas.

Ingresan de urgencia a nuestro compañero, teniendole que llevarle a un hospital de Badajoz debido a la gravedad y detienen a agresor fascista.

Ahora nos situamos de nuevo en Cáceres, el agresor fascista Francisco Javier Lucas en libertad, por las calles de la ciudad como si nada hubiese pasado.

Una vez mas la justicia es complice de actos tan brutales como este, el de un apuñalamiento en el pulmon dejando a este indivduo en la calle a la espera de un juicio.

Queremos mostrar nuesto maximo rechazo ante esto, y condenar por nuestra parte los hechos que aquella madrugada ocurrieron, esperando que caiga sobre su persona, la máxima pena posibl

¡NI UN RESPIRO AL FASCISMO NI A SUS COMPLICES!

miércoles, enero 09, 2008

Fasa despide sindicalistas. Asamblea abierta 12 enero sabado

Ante el despido del compañero de trabajadores unidos se ha convocado una asamblea abierta para tratar el tema el dia 12 de enero a las 11:30 en el centro civico delicias.

Agresión fascista a La Piluka: Manifestación sábado 12 enero 18hs.


Asamblea del Centro Cultural La Piluka

Con motivo de la agresión fascista del pasado 21 de diciembre de 2007 al centro cultural la Piluka, los colectivos que integramos el centro cultural, convocamos a una manifestación el próximo sábado 12 de enero a las 18h en el barrio del Pilar.

La manifestación saldrá de la av/Monforte de Lemos esq/Ginzo de Limia (metro Barrio del Pilar) y finalizará en la plaza Corcubión.

Construyendo barrio, organizados frente al fascismo.