viernes, febrero 29, 2008

Sindicalista de trabajadores unidos detenido esta mañana

Hoy 29 de febrero de 2008, a las 12,30 de la mañana ha sido detenido otros sindicalista inocente

Joaquín Isabel Carrion Coordinador de la Secretaria de la organización sindical Trabajadores Unidos.


A la altura de Correos en Plaza Rinconada ha sido abordado por un desconocido que despues de agredirle fisicamente le ha pedido que se identificara. Nuestro compañero a su vez le ha pedido el numero de placa, negándose el desconocido, posteriormente ha sido reducido por la fuerza por medio de varios policias municipales de uniforme y conducido a la comisaría del Zumel.


Hasta estos momentos no sabemos a que viene esta agresión tan brutal por partes de las fuerzas del orden de esta ciudad ni de que se le acusa.


Convocatoria de concentración para hoy viernes a las puertas de la comisaria del Zumel, en el barrio de las Delicias en Valladolid. Allí esta detenido nuestro compañero Joaquín, A las 19 horas en las puertas e la comisaria.

Sobre las 19:30 fue puesto en libertad con cargos nuestro compañero joaquín

LIBERTAD SINDICALISTA INOCENTE.

[Fotos] La policía carga brutalmente contra una manifestación de miles de agricultores y ganaderos en Valladolid

x La Haine - Valladolid

Noticia difundida por IZCA

Cuando la manifestación intentó atravesar una de las calles principales de la ciudad de Valladolid, de una forma totalmente pacífica, la policía cargo salvajemente contra los ganaderos y agricultores con el resultado de numerosos heridos, así mismo practicaron numerosas detenciones.

El miércoles día 27 todos los sindicatos campesinos celebraron una manifestación en Valladolid, a ella estaban convocados los agricultores y ganaderos de las nueve provincias que componen la comunidad de Castilla y León.

La situación por la que atraviesa el medio rural castellano en estos momentos es absolutamente critica. A pesar de que los precios al consumidor no han hecho mas que subir, especialmente en los últimos meses, lo que se le paga a los productores, los ganaderos, es exactamente igual a lo que recibían hace 20 años.

El aumento de los costes para el mantenimiento de una explotación ganadera sin embargo se ha disparado, ello supone que miles de explotaciones hayan tenido que cerrar en los últimos tiempos.

Los agricultores y ganaderos, simplemente exigen que haya una política activa de defensa del medio rural y por tanto de la agricultura y de la ganadería, sustento principal de éste.

A la manifestación celebrada en Valladolid como decíamos asistieron miles de trabajadores y trabajadoras del campo y transcurrió con gran combatividad pero con plena normalidad.

Cuando la manifestación intentó atravesar una de las calles principales de la ciudad de Valladolid, de una forma totalmente pacífica, la policía cargo salvajemente contra los ganaderos y agricultores con el resultado de numerosos heridos, así mismo practicaron numerosas detenciones.

Una vez mas el actual gobierno demuestra su incapacidad para afrontar la solución real de los problemas de los diversos sectores de la sociedad castellana y recurre a la represión como única ''receta'' para afrontarlos.

miércoles, febrero 27, 2008

Policía Nacional y ganaderos se enfrentan en Isabel la Católica tras una manifestación en Valladolid

ALLADOLID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y cientos de ganaderos se enfrentaron hoy en la intersección entre el Paseo de Isabel la Católica y el puente del mismo nombre, en la capital vallisoletana, donde hoy se celebró una manifestación pacífica por las calles de la ciudad.

Los hechos se produjeron en torno a las 15.00 horas, minutos después de la disolución de la manifestación de ganaderos convocada por las organizaciones profesionales agrarias Asaja, UCCL, UPA y COAG, además de las cooperativas agrarias, a la que acudieron 5.000 personas, según los convocantes, y 1.500, según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras disolverse la manifestación, que había sido custodiada por la Policía pero que transcurrió con total normalidad, más allá de los ya habituales lanzamientos de huevos contra las fachadas de los edificios oficiales que alcanzaron a algunos agentes, algunos de los ganaderos se dirigieron a la intersección entre el Paseo de Isabel la Católica y el puente del mismo nombre, donde cortaron el tráfico de vehículos.

Fue en ese instante cuando se empezaron a vivir los momentos más tensos entre policías y manifestantes, un enfrentamiento en el que llovieron piedras y otros objetos contundentes y que concluyó con una primera carga en la que resultaron heridos algunos ganaderos, la mayoría por impactos de las pelotas de los antidisturbios, aunque también sufrieron heridas varios agentes de la Policía Nacional.

Esta primera escaramuza llevó a los manifestantes a dirigirse por el Paseo de Isabel la Católica hacia la Plaza del Poniente, donde policías y ganaderos volvieron a protagonizar nuevos momentos de tensión que derivaron en nuevas pequeñas cargas por parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su intento por controlar a los manifestantes, que minutos después se dirigieron de nuevo hacia el puente de Isabel la Católica.

DOS GANADEROS DETENIDOS

Este enfrentamiento entre la Policía Nacional y los ganaderos se saldó con dos manifestantes detenidos, uno de los cuales presentaba una herida en la boca de la que manaba gran cantidad de sangre y que quedó inicialmente tendido en el suelo semiinconsciente, según pudo comprobar Europa Press en el lugar de los hechos.

Resultaron heridas más personas, tanto ganaderos como agentes policiales. Uno de estos últimos tuvo que ser atendido por facultativos de Sacyl en el mismo escenario de los incidentes ya que presentaba una herida abierta en la cabeza producida por el impacto de una piedra. El agente, al que la sangre caía por la frente, tuvo que ser trasladado finalmente a un hospital de la ciudad para comprobar el alcance de la lesión.

Fue en esos momentos, en los que el agente estaba siendo atendido en el Puente de Isabel la Católica y otros dos ganaderos eran subidos a un furgón detenidos, cuando el coordinador de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, se dirigió a uno de los mandos policiales para recriminarle por la carga, a lo que el interpelado contestó que también habían resultado heridos alrededor de siete de sus compañeros. "¡Márchate de aquí, que yo también tengo compañeros con las cabezas abiertas y las manos rotas!", respondió el funcionario.

Entre los ganaderos lesionados figura Mario Hernáiz, de la comarca abulense de La Moraña, quien recibió el impacto de una pelota de goma a la altura de la tetilla derecha. Pese a ello, el herido continuó allí frente a los antidisturbios con la camiseta medioquitada y mostrando la herida sangrante dejado por el pelotazo.

La tensión entre unos y otros se prolongó hasta las 16:00 horas, momento en el que los ganaderos optaron por retirarse. Entre ellos, el responsable de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, aprovechó para, en declaraciones a los periodistas, anunciar el propósito de su organización de interponer mañana mismo una denuncia por lo que calificó de "carga injustificada y desmedida" por parte de la Policía Nacional.

Palacín recordó que los ganaderos tenían todo el derecho a manifestarse, "algo propio de un Estado de Derecho", e insistió en que la carga policial "no venía a cuento", al tiempo que anunció que los servicios jurídicos de su organización harán cuanto esté a su alcance para lograr la inmediata puesta en libertad de los dos compañeros detenidos.

Concentración Antirracista: Fascistas no, ni en las urnas ni en las calles

x Madrid Antifascista

Este viernes 29 de febrero a las 20:30 los grupos nazis Nación y Revolución y Combat España tienen pensado celebrar un acto electoral legalizado en esa misma plaza, en el corazón de Madrid. Pretenden lanzar su demagogia barata desde uno de los lugares más importantes para la lucha contra los fascistas en Madrid. [Propaganda para imprimir]

Concentración pública y masiva
Viernes 29 de Febrero de 2008 a las 19.00h. en Tirso de Molina
Metro: Tirso de Molina y Antón Martín

Convoca: Madrid Antifascista



Hace 20 años, grupos nazis asaltaron los puestos de difusión y distribuidoras de la plaza de Tirso de Molina. La respuesta de autodefensa del año siguiente daría lugar con el tiempo a las manifestaciones del 20-N y al antifascismo madrileño. Desde entonces, la plaza de Tirso de Molina es para muchos de nosotros un lugar simbólico, es nuestra plaza.

Este viernes 29 de febrero a las 20:30 los grupos nazis Nación y Revolución y Combat España tienen pensado celebrar un acto electoral legalizado en esa misma plaza, en el corazón de Madrid. Pretenden lanzar su demagogia barata desde uno de los lugares más importantes para la lucha contra los fascistas en Madrid. Han elegido ese sitio a sabiendas que es una provocación para todos aquellos que nos oponemos al fascismo. A sabiendas que se encuentra a escasos metros del barrio de Lavapiés, con un alto porcentaje de población inmigrante, donde conviven personas de diferentes culturas y razas, para intentar inocular su discurso xenófobo entre los trabajadores. Nación y Revolución y Combat España, son grupos abiertamente nazis, su presencia en el centro
de Madrid no es sólo una provocación sino también una amenaza para muchos de los que viven o frecuentan esa zona.

Todo indica que se aproximan tiempos oscuros para los trabajadores, el capitalismo nos tiene preparada otra crisis que nos obligue a tragar más fácilmente con un recorte de nuestras condiciones de vida, que nos haga tragar más fácilmente con sueldos más bajos, peores contratos y precios más altos en beneficio de su economía y su país. Los grupos fascistas buscan aprovecharse de esta crisis intentando dividirnos a los trabajadores con su mensaje xenófobo y racista, echándoles la culpa a los inmigrantes de problemas (alto precio de las casas, bajos salarios, paro, etc.) cuyos verdaderos responsables son políticos y empresarios. Desviando la atención de las verdaderas causas dan un respiro a los gestores y culpables de nuestra miseria.

No podemos ni vamos a permitir que grupos fascistas, nazis o xenófobos se manifiesten tranquilamente en el centro de nuestra ciudad, en nuestra plaza de Tirso de Molina, amparados por la policía, la justicia y la democracia,poniendo en peligro a nuestros amigos y compañeros, difundiendo sus mentiras y su demagogia, como si las calles fuesen otra vez suyas. Por eso, convocamos una concentración pública y masiva, a las 19:00 en la plaza de Tirso de Molina, para demostrar a los fascistas que somos más y que no les vamos a consentir que se paseen por nuestros barrios, por nuestras calles y por nuestras plazas.

Fascistas no, ni en las urnas ni en las calles
Ha llegado la hora de dar la cara.

Cartel (PDF)
Octavilla (PDF)

Manifestación 1 de marzo: ¡Sin autodeterminación no hay democracia!

Manifestación 1 de marzo: ¡Sin autodeterminación no hay democracia!

x La Haine - Madrid

Varios colectivos y organizaciones de Madrid convocan una manifestación para este sábado a las 20.00 horas entre Tirso de Molina y Sol, después de la manifestación por la vivienda digna. El motivo es denunciar la salvaje represión que sufre el pueblo vasco en lucha. Se pide la adhesión de todos los colectivos que lo deseen.

Comunicado

El gobierno del PSOE echó a andar en 2004 creando esperanzas de cambio y proponiendo una legislatura de reformas. En lo que respecta al llamado conflicto vasco, también fueron generadas grandes expectativas. Sin embargo, las políticas materializadas por el gobierno de Zapatero han seguido la misma estrategia que todos los anteriores, incluidos los del Partido Popular: constante vulneración de derechos, detenciones y torturas, cárcel, dispersión y ley de partidos.

A medida que se han ido acercando las elecciones generales de este próximo mes de marzo, la escalada represiva ha aumentado considerablemente (con la detención de cientos de ciudadanos y ciudadanas vascas), llegándose a una situación de auténtico estado de excepción encubierto.

Existe un Madrid que denuncia en la calle cualquier tipo de represión social y política. El Madrid que fue solidario con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Sintel, con Cándido y Morala, con los presos en las manifestaciones antiLou o con la reciente huelga de limpiador@s del Metro.

Hay un Madrid antifascista, el del ¡no pasarán!, que ha llorado los asesinatos de Carlos y Jan convirtiendo la lucha en el mejor de los homenajes, que lucha frente al fascismo, callejero o institucional, el mismo Madrid que denunció frente al Tribunal Superior de Justicia la legalización de actos fascistas y xenófobos.

Existe también un Madrid republicano, y antimonárquico, que denuncia la denominada Transición y la Constitución del ’78 y que lucha por el derecho de autodeterminación de los pueblos. Y un Madrid que no olvida a sus pres@s polític@s, y que lucha por los derechos de las mujeres y por los de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

Está también el Madrid libertario y antirrepresivo, y el Madrid de los barrios y de las Asociaciones de Vecinos, el que se organiza y autogestiona en Centros Sociales okupados, el Madrid de la contrainformación, el solidario con los pueblos, cubano, palestino, saharaui… ahora el vasco.

Es el Madrid que apuesta por una solución política y dialogada al conflicto, el Madrid necesario para salir a la calle, una vez más, a exclamar:

¡La represión no es la solución!
¡Sin autodeterminación no hay democracia!
¡Fascismo nunca más, ni en las calles ni en las instituciones!

MANIFESTACIÓN
SABADO 1 DE MARZO A LAS 20 HORAS
TIRSO DE MOLINA-SOL

Se adhieren (por orden alfabético):
Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra; Comité de Solidaridad con Euskal Herria de Madrid; Comunistas 3; Coordinadora Antifascista de Madrid; Corriente Roja; Centro Social Octubre; CSOA La Traba; Izquierda Castellana; Plataforma por la paz, los derechos, el dialogo y la negociacion; Yesca; 13 Rosas.

Enviar adhesiones a: stoprepresion@gmail.com

lunes, febrero 25, 2008

La sección de Enseñanza de CNT Valladolid presente en la feria de empleo para estudiantes

CNT-Valladolid

El pasado día 19 de febrero varios integrantes de la sección de Enseñanza acudieron a la II edición de Unitour, instalada en el hotel Felipe IV, para informar a los estudiantes de bachillerato, futuros universitarios, de las consecuencias que se están produciendo a raíz de la implantanción del proceso Bolonia en las universidades de este país.

Dicha feria universitaria ha estado realizando una gira durante los últimos meses por toda la península e islas, teniendo como última parada la ciudad de Valladolid, en donde no quisimos desaprovechar la ocasión para informar de los cambios sustanciales que se están realizando en la universidad a raíz de la implantanción del Espacio Europeo de Educación Superior, o más conocido como proceso de Bolonia, un proceso que ha sido de todo menos transparente y democrático.

En turnos de mañana y tarde, los integrantes de esta sección tuvieron la oportunidad de informar directamente a alrededor de 400 alumnos sobre el proceso neoliberador que se está gestando en la institución universitaria.

A continuación reproducimos el texto que se repartió en dicha feria:

¡¡¡A LOS FUTUROS UNIVERSITARIOS!!!

CONSECUENCIAS DE LA IMPLANTACIÓN DEL NUEVO MODELO UNIVERSITARIO GESTADO A TRAVÉS DEL PROCESO DE BOLONIA

En la actualidad estamos asistiendo a una profunda transformación de las diferentes universidades de la Unión Europea como consecuencia de los informes y las políticas iniciadas a finales de los 90 y principios del año 2000 (destacando desde un primer momento la intromisión de las empresas en dichos informes y políticas, presionando e influyendo mediante los “lobbies” o grupos de presión en sus resultados para su propio beneficio, sin contar en ningún momento con la opinión de los directamente afectados: los estudiantes). Dicha transformación se da por una concepción de la universidad que según las necesidades de los mercados y estados varia; así hemos pasado de la etapa elitista con la que se forjo la institución universitaria, a la actual concepción de universidad-empresa, pasando por la reciente masificación de la misma.

En este país, el proceso de cambio a nivel europeo se concreto a través de la LOU (Ley Orgánica de Universidades). En él se dan las claves de los cambios a concretar para adaptar la universidad española al resto de universidades europeas dentro de las estrategias de la UE. El cambio mas significativo es el aumento considerable de la inversión privada, pasando así de ser un modelo principalmente publico (siendo España uno de los países de la UE que menos invierte en la universidad) a establecer un modelo de financiación mixto donde la inversión privada (principalmente a través de las inversiones de empresas y el aumento de tasas de los estudiantes) vaya sustituyendo a la publica, produciéndose de esta forma un proceso privatizador de la institución educativa. Esta introducción de las empresas en el ámbito universitario mediante la lógica capitalista de obtener los mayores beneficios con los mínimos costes posibles, dan las claves de los cambios que se están produciendo en la universidad:

Cambios en las titulaciones universitarias

Desde ese enfoque capitalista o neoliberal, se hace una distinción de aquellas carreras que son productivas y las que no lo son ante las exigencias del mercado de trabajo. De esta forma titulaciones como Historia, Filosofía o aquellas relacionadas con las Artes están en la lista negra y pasarán a reducirse considerablemente (para el 15 de febrero estaba prevista la reducción del catalogo de titulaciones).

Estructuración de las titulaciones

Con la división de las enseñanzas en grados y postgrados, se establece un sistema tremendamente competitivo, el cual abrirá una gran brecha entre los estudiantes generando una mayor desigualdad. Esto es así debido a que a través del postgrado se produce la especialización del estudiante en su formación académica, lo que lleva a una elitización por las barreras económicas que esto supone al aumentar las tasas, que para muchas familias serán prohibitivas, además de la imposibilidad de compaginar trabajo y estudio ya que se prevé establecer (a través del Sistema Europeo de Créditos) para los estudiantes una jornada de 40 horas semanales (introducción de clases obligatorias, multiplicación de cursos y seminarios, etc).

Por su parte los grados supone la adquisición por parte del alumnado de conocimientos generales básicos y con un corto periodo de formación con el objetivo de una integración rápida y directa de los estudiantes en el mercado laboral europeo, formando parte del conocido como trabajo precario y flexible.

Además los masters cuentan en su mayoría con financiación externa, siendo otra forma de hacer negocio por parte de las empresas, especialmente a través de la enseñanza virtual, siendo un sector que está en auge.

El sistema de becas-préstamo

Las tradicionales ayudas a fondo perdido, conocidas como becas, pasan a ser becas-préstamo, es decir, el establecimiento de préstamos hipotecarios. Esta medida ha sido adoptada para aquellos estudiantes que opten cursar principalmente estudios de postgrado y master. En estos prestamos, el estudiante una vez que abandone la enseñanza universitaria y entre a formar parte del mercado laboral tendrá que ir devolviendo religiosamente dicho préstamo, amortizándolo en el mejor de los casos durante 8 años, pudiendo llegar hasta los 15 años. Con esta medida se ha generado un importante “nicho de mercado” para las entidades bancarias con el papel de acreedoras financieras de los estudios universitarios.

Mecanismos de gestión empresarial de las universidades

Esto implica la transformación de los órganos de gobierno de las universidades según el modelo de los consejos de administración de las empresas. Se incrementara, por tanto, el presidencialismo de los rectores con la consiguiente perdida de poder de los claustros (siendo el órgano que elegía al rector). Si había algo de democracia en esta institución, de esta forma es fulminada por completo.

Competencia entre universidades

Como si de empresas se trataran, se prevé el establecimiento de una Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, en la que promoverá a través de la financiación, la competencia entre universidades mediante un ranking que jerarquizara las prioridades del gasto publico.

Caza de cerebros

Para obtener ventajas comparativas en la economía del conocimiento, la universidad-empresa captara recursos mediante la “fuga de cerebros” de las elites de los países del Sur, intentando restar fuerza a la actual hegemonía de las universidades estadounidenses en este sentido.

De la figura del profesor-funcionario a la del profesor-empresario

Una de las formas de abaratar costes en este nuevo negocio empresarial, es la de promover plazas de profesores con escasa estabilidad (contratos anuales o bianuales, ligados a un proyecto) en detrimento de la vieja figura del profesor-funcionario fijo de plantilla. Conformando de esta forma a personal joven, móvil y motivable. Por otra parte, se va produciendo un acercamiento de los profesionales de empresas con los docentes universitarios a la hora de impartir masters.

Investigación y desarrollo enfocado al beneficio empresaria

La investigación es entendida por la UE como “la capacidad para producir conocimientos explotables con fines industriales”. Y para incentivar la investigación económicamente útil se darán “complementos de productividad”. Todo esto viene a decir que la investigación estará enfocada hacia fines comerciales (amparados por el consolidado sistema de patentes y derechos de autor), quedando los fines sociales relegados a lo secundario en el mejor de los casos.

Que este pequeño escrito sirva para que nosotros los estudiantes espabilemos y veamos que con nuestra falta de implicación y lucha estamos constantemente perdiendo derechos, participación y autonomía para decidir por nosotros mismos el tipo de universidad que queremos, viendo alejada esa aspiración de lo que entendemos por una educación al servicio de las personas, como lugar de debate, reflexión y critica de lo establecido e independiente de todo poder político y económico.

NO SOMOS MERCANCÍA QUE SE VENDA,
SOMOS Y SEREMOS LO QUE QUERAMOS SER
Y NO LO QUE QUIERAN QUE SEAMOS

¡ORGANIZATE Y LUCHA! *

* Es un consejo de la Confederación Nacional del Trabajo

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article521

Más agresiones fascistas en Alcalá de Henares

x Asamblea antifascista de Alcalá de Henares

Queremos hacer pública esta noticia para concienciar a la gente de que día a día sigue habiendo mas agresiones por parte de lxs putxs nazis. Que intentan día a día apoderarse de nuestras calles, ensuciándolas con su propaganda ofensiva y extendiendo el miedo entre la gente, cosa que tenemos que evitar.

En la madrugada del vienes una pareja de antifascistas (una chica y un chico de 21 años) al volver de una fiesta fueron sorprendidos por la espalda por Carlos Moya (cerdo) y un par de hijo putas mas con cadenas, palos y demás. Después de varios golpes consiguieron refugiarse en un bar y llamar a dos compañeros, que sin dudarlo aparecieron en el parque en el que ocurrió todo. Pero el parque estaba plagado de al menos 20 nazis que fueron a por ellos. Al verlo, lxs dos compañerxs que estaban en el bar salieron, saldándose la pelea con dos punkis con la cabeza abierta y abundantes golpes de bates y cadenas.

Debemos resaltar la pasividad de toda la gente que contemplo la agresión.

Inmediatamente compañerxs se organizaron en su busca, aunque una vez más desaparecieron.
Pero seguiremos buscandolxs hasta acabar con ellxs.

Hace unos días fue Carlos y cada día estamos cerca de ser cualquiera de nosotrxs.
Unámonos estemos donde estemos. Distintos ideales, una misma causa.

LA SOLUCION: NINGUNA AGRESION SIN RESPUESTA.
No permitamos ni una baja más.
Seremos sangre de venganza.

[Fotos] Manifestación contra el racismo en Getafe


::Ver fotos 2008::

www.la-plataforma.net

jueves, febrero 21, 2008

El sindicato ultraderechista Manos Limpias pide la ilegalización de Izquierda Castellana "y su entorno juvenil y asociativo"

x Agencias / La Haine

Acusa a esta organización de tener "conexiones" con Batasuna, a partir de un reportaje de la revista 'Interviú', en la que además se la tacha de "radical" y "violenta". Así mismo, dicho reportaje criminaliza a otros colectivos del diversas partes del estado español.

A través de una noticia publicada por el periódico Norte de Castilla, el sindicato de funcionarios Manos Limpias anunció este martes que presentará una querella y Acción Popular ante el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, para que estudie la posibilidad de "proceder a la ilegalización de Izquierda Castellana así como su entorno juvenil y asociativo".

Desde el sindicato se señala que un reportaje de la revista 'Interviú' habla de los supuestos antecedentes violentos de la formación política Izquierda Castellana, su carácter radical y las conexiones con el grupo político vasco Batasuna, «en la que tanto la abogada vallisoletana Doris Benegas como el médico Luis Ocampo parece que ejercen un papel significativo», dice la nota.

Norte de Castilla


Comunicado de Izquierda Castellana

La actual campaña de criminalización contra el movimiento antifascista en general y contra la IzCa en particular, mano a mano entre algunos medios de comunicación, mas bien deberíamos llamarle de manipulación, y sectores policiales vinculados a la Confederación Española de Policía (CEP) cuyo portavoz es el conocido delincuente Rodrigo Gavilán, es todo un síntoma de la preocupación que genera en esos ambientes la existencia de movimientos populares en castilla.

Al bloque dominante español, especialmente a sus sectores mas fascistas les resulta totalmente inconcebible que en Castilla, en lo que ellos consideran su finca privada y totalmente subordinada a sus intereses, surja y crezca un proyecto socio-político que cuestione desde posiciones progresistas y solidarias con otros Pueblos del Estado su Sistema.

Y si esto es así en circunstancias de mas o menos normalidad, en situaciones de crisis económica y política como la actual, la existencia del movimiento popular castellano les resulta intolerable.
Es en esa perspectiva en la que se enmarca el proceso de criminalización y de intento de ilegalización de IzCa.

No van a conseguir pararnos con estas argucias o con otras similares, estamos convencidos de la necesidad y de la utilidad de nuestro movimiento para el Pueblo trabajador Castellano.
Vamos a seguir construyendo justicia social y participación ciudadana.

Vamos a seguir construyendo voz propia para nuestro Pueblo, Castilla, le pese a quien le pese.

IzCa

¿Quién pide la ilegalización de Izquierda Castellana?
Vamos a recordar quién está instando a nuestra ilegalización:

Rodrigo Gavilán, portavoz de la CEP (Confederación española de Policía). Es un habitual de los debates de Telemadrid y de la COPE. Su elegancia natural le ha permitido presentar programas de humor de cámara oculta en dicha cadena; puede que usted recuerde aquel en el que se presentaba la "puerta mágica de Barajas",la cual una vez abierta permitía pasar inmigrantes. Es también habitual de los juzgados, no en vano ya fue condenado en primera instancia por agredir brutalmente a dos jóvenes militantes de Juventudes Castellanas Revolucionarias (ahora Yesca).

Por otro lado tenemos al sindicato ultraderechista "Manos Limpias", cuyo principal objetivo es denunciar a alguien todos los meses. Ver su archivo de denuncias mensual pinchando aquí

Parece que en Febrero ha sido IzCa la elegida...

Por último, las "pruebas" las aporta Interviú, una revista cuyo principal reclamo es sacar en portada a una chica desnuda.

Si quieren seguir con su circo, el movimiento popular castellano asistirá con una sonrisa a la actuación de los payasos.

Castilla a 20 de febrero de 2008


[Artículo de la revista Interviú criminalizando a grupos que han expresado su solidaridad contra la represión al pueblo vasco]

Los apoyos de Batasuna en España (por Javier Chicote)

La plataforma AGIR o la Assambleia da Mocidade Independentista de Galicia, los Maulets y las Juventudes de ERC en Cataluña, Izquierda Castellana, Yesca o Comunistas 3 en Valladolid y Madrid, los andalucistas raciales de CUT-BAI... Desde la ilegalización de ANV han brotado las voces de numerosos grupos por toda España.

Fue uno solo entre los 50 que la increpaban. Los demás gritaban lemas comunes, como “¡vosotros sois los terroristas!” o “¡espanholistas fora da Galiza!”. No es posible averiguar si el joven nacionalista radical gallego que le chilló a María San Gil “¡ojalá te mate ETA!” sabe que, hace más de 13 años, en el restaurante La Cepa de San Sebastián, ella estaba sentada enfrente del concejal Gregorio Ordóñez cuando el etarra Txapote le voló la cabeza.

La agresión a la dirigente del PP vasco el pasado día 12 es el último borbotón del magma que forman las organizaciones que apoyan a la ilegalizada Batasuna y su mundo fuera de Euskadi, en Castilla, en Madrid, en Cataluña o en Galicia. Como una de ellas puede considerarse la plataforma AGIR, que se autodefine como “organización estudiantil de la izquierda independentista gallega”, y que ha reivindicado la algarada contra María San Gil en la Universidad de Santiago. Sus activistas portaban carteles con el letrero “No a la ilegalización de las ideas”, en alusión a las recientes acciones de la Justicia contra ANV y el PCTV. AGIR está de alguna forma hermanada con Ikasle Abertzaleak (Estudiantes Patriotas), la rama estudiantil de Batasuna; sobre esa ligazón ha pedido el PP vasco que se investigue. “Los terroristas de Jarrai, Haika y Segi –juventudes aberzales– mantienen contactos y relaciones con grupos radicales de Galicia, entre otros”, ha dicho Carlos García, presidente de Nuevas Generaciones del PP en Euskadi, al poco del alboroto del día 12. Para él no es casual que los incidentes en la universidad vasca se trasladen ahora a los campus gallegos. Miembros de AGIR han mostrado otras veces su cara violenta amenazando a profesores que hablan castellano.

El Movimiento de Liberación Nacional Galego –nombre inspirado en el MLNV– agrupa a jóvenes como los tres que fueron detenidos en diciembre en Portosín (A Coruña) cuando pretendían atentar contra una inmobiliaria con bombonas de campin-gas. Y no falta mucho para que dos miembros de la AMI (Assembleia da Mocidade Independentista) sean juzgados por hacer estallar una bomba casera en una sucursal de Caixa Galicia en julio de 2005. La técnica es la misma que la utilizada en la kale borroka. En su web, la AMI sintetiza sus presupuestos ideológicos con una simbólica figura: una hoz comunista clavada en un tricornio de la Guardia Civil.

En las autonómicas de 2005, la AMI pidió el voto para el movimiento independentista radical Nos-Unidade Popular. Nótese el paralelismo con Herri Batasuna (Unidad Popular). El día 4 pasado, la Batasuna gallega se solidarizó con la izquierda aberzale con un comunicado reclamando la libertad de los dirigentes vascos presos.

“¡Gora ETA, fills de puta!”

En la última Diada de Cataluña, el 11 de septiembre, un joven independentista gritaba a los representantes del PP: “¡Gora ETA! ¡Fills de puta! ¡Fills de puta! ¡Morts tots, morts tots, fills de puta!”, y les hacía el gesto de cortarles el cuello. Según destapó la agencia de detectives Método 3, el personaje, grabado en vídeo, era Marc Palacios, que concurrió a las elecciones municipales con el número 13 de la lista de ERC en Montmeló (Barcelona). Las simpatías y hermanamientos de grupos juveniles independentistas catalanes con ANV y PCTV son frecuentes. Endavant, que se define como “organización socialista de liberación nacional”, exige la libertad de los batasunos presos en un comunicado emitido el pasado día 9. El Moviment de Alliberament Nacional Catalá agrupa a formaciones como las Juventudes de Esquerra Republicana de Catalunya. El 30 de enero pasado, cuatro de sus miembros irrumpieron en una conferencia del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en la Universitat Pompeu i Fabra de Barcelona desplegando una pancarta contra la ilegalización de ANV y el PCTV. Al ser expulsados, uno de ellos llamó “feixista” a Bermejo. Dos meses antes, dos militantes de las JERC fueron detenidos como presuntos autores del envío de amenazas de muerte al líder de Ciutadans, Albert Rivera.

La web de estas juventudes independentistas catalanas enlaza con las de organizaciones amigas como Gazte Abertzaleak (Jóvenes Patriotas, del ámbito de Batasuna), el sindicato aberzale LAB o el Sinn Fein, el brazo político del IRA irlandés. Sobirania i Progrés, por su parte, estrecha lazos con la izquierda aberzale en un cartel en el que la señera estelada y la ikurriña ondean sobre el eslogan “Catalunya i Euskal Herria independència!”.

Con un historial más violento, los Maulets, organización juvenil independentista, tienen, pese a su mayor veteranía, a Jarrai como espejo –han pedido también la libertad de los batasunos–, y reclaman como su campo de batalla un área desde Salses, en el Rosellón francés, hasta Guardamar (Alicante), y desde Fraga (Huesca) hasta Mahón, en Menorca. O sea, los Països Catalans.

La España interior

“Exigimos el reconocimiento y amnistía de tod@s l@s pres@s polític@s y el fin de la dispersión como método de tortura”, dice el programa de Izquierda Castellana, IzCa, que aspira a la plena soberanía de Castilla, que para ellos forman 17 provincias repartidas por Cantabria, La Rioja, Madrid y las dos Castillas, “los fragmentos en que dividieron nuestra tierra”. La sintonía de IzCa con Batasuna es notable, y el origen de esa similitud es la abogada laboralista Doris Benegas, hermana del socialista vasco Txiki Benegas e histórica protagonista de luchas obreras de la transición cuando, con 21 años, se instaló en Valladolid. Doris Benegas puso en marcha Unidad Popular Castellana en los 80, y las Juventudes Castellanas Revolucionarias (hoy Yesca). Ambos movimientos formaron en el 2000 IzCa, presente en Madrid y en Castilla y León, y con lazos en Andalucía con el grupo andalucista radical juvenil Jaleo y el Bloque Andaluz de Izquierdas.

Hay numerosas pruebas de la relación de IzCa con el radicalismo nacionalista vasco. El 27 de noviembre de 2004, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, IzCa convocó una conferencia cuya cabeza de cartel fueron los entonces diputados de Sozialista Abertzaleak Joseba Permach y Ione Gorizelaia. Cuando el Círculo se dio cuenta de que iban a asistir “personas pertenecientes a una asociación declarada ilegal” –fue la respuesta oficial de la entidad–, canceló el acto. Éste se celebró días después en una sala del Club de Amigos de la Unesco en Madrid. La prensa tuvo problemas. Los fotógrafos de Efe y La Razón fueron amenazados con ser “ahorcados con la ikurriña”, contó el diario madrileño. El 27 de enero de 2007, celebraron un acto similar en el mismo lugar, con el dirigente de Batasuna Karmelo Landa y Doris Benegas, que exigieron la autodeterminación para los vascos y la legalización de Batasuna.

En aquellos tiempos la salud del etarra Ignacio de Juana Chaos preocupaba mucho a IzCa. Algunos de sus dirigentes se dejaron ver en una manifestación ante el Ministerio de Justicia exhibiendo lemas como “Iñaki libertad”. En su página web, IzCa enlaza con sitios como www.arnaldoaskatu. org. En los documentos de IzCa no hay condena a ETA y sí a las “fuerzas represivas del Estado español”. El pasado 11 de diciembre, su web difundió el informe con el membrete de la ilegal Batasuna “Euskal Herria, un pueblo en marcha”.

El sindicato Confederación Española de Policía alertó en noviembre pasado de la vinculación de Batasuna con la izquierda radical en Madrid y Castilla. Doris Benegas ha delegado en Luis Ocampo, portavoz de IzCa, para contestar a interviú. “Tenemos contacto y reuniones con la izquierda aberzale y lo seguiremos teniendo en el futuro por la solución del conflicto vasco. Lo que no queremos es seguir así otros 40 años. Mantenemos relaciones con multitud de partidos y formaciones izquierdistas de todo el mundo, desde ERC hasta el Gobierno cubano. Pero hemos llegado a colaborar hasta con alcaldes del PP”. A la pregunta de por qué eluden condenar a ETA. Ocampo responde: “Con mis impuestos financio al Estado. A quien puedo pedirle cuentas es al Estado español, no a ETA, organización a la que no financio”.

La líder de IzCa, Doris Benegas, fue testigo en el juicio contra KAS, Ekin y Xaki el 18 de julio de 2006, y declaró que los encausados “tienen un gran reconocimiento social, son honrados y tienen prestigio”.

La organización ultracastellanista está presente en las campas de Villalar de los Comuneros cada 23 de abril, día de Castilla, y luce su bandera morada acompañada de ikurriñas. En la celebración de 2006, invitaron al grupo musical alavés Mossin Nagant, que canta con entusiasmo al independentismo. Seis años antes, el acto estrella de IzCa fue la quema de una bandera española en un concierto. Una escena más propia de Hernani que de Valladolid.

Viernes 22 de febrero. Charla-coloquio sobre las elecciones generales

El ateneo libertario Gregorio Baticón no quiere desaprovechar la ocasión con todo el tinglado montado para estas nuevas elecciones generales para dar el clásico y necesario discurso abstencionista dentro del anarquismo. Como siempre a partir de las 20:30h en el local de CNT. (C/ Juan Bravo 10-12).

Análisis y charla-coloquio en torno a las elecciones pues en Marzo nuestras elites gobernantes vuelven a la carga con promesas populistas, mítines, “debates”, propaganda electoral, discursos hipócritas y sonrisas forzadas.

¡¡¡Abstención activa compañer@s!!!

"Los anarquistas no aspiran al poder, por tanto, no hay motivo para que deban ayudar a los que aspiran a él. Los anarquistas niegan la utilidad política del voto, cuando éste es un medio para delegar el poder de actuación en otra persona, para formar un poder sobre el pueblo, fundándolo sobre la excusa que ha sido el pueblo mismo, por medio del voto, quien lo ha legitimizado. Al contrario, consideran indispensable el voto cuando no sirve para nombrar jefes, sino para expresar la propia unión"

Errico Malatesta

http://algrebat.cntvalladolid.es/

miércoles, febrero 20, 2008

Getafe se moviliza contra el racismo y las agresiones fascistas. Sáb.23, 18h. Getafe Central


Getafe se moviliza contra el racismo y las agresiones fascistas


Manifestación contra el racismo en Getafe

En los últimos años, Getafe viene sufriendo ataques y agresiones a inmigrantes y a todx aquel/la que no tienen cabida en la ideología de los cobardes agresores/as, al igual que hemos notado un mayor aumento de propaganda fascista, desde pegatinas, hasta carteles, pintadas…todo ello apoyado por los brotes racistas y xenófobos entre lxs jóvenes debidos a una propaganda agresiva y gratuita sobre los inmigrantes, como las noticias sobre la violencia de lxs bandas latinas, donde se incluyen a gran parte de los inmigrantes en éstas "sectas", los sucesos del 11-M…

Nosotrxs señalamos a los culpables:

Los medios de comunicación de masas, que cuando se refieren a sucesos protagonizados por inmigrantes, destacan en el titular la nacionalidad de lxs mismxs, asociando de esta manera al inmigrante con el acto de delinquir, creando alarma social y fomentando el odio hacia ellxs.

Lxs políticxs, que en sus campañas electorales incluyen planes sobre la inmigración, siendo unos planes racistas y excluyentes, con unas obligaciones y derechos que ni siquiera los nacionales "cumplen".

El Tribunal Superior de Justicia y la Delegación del Gobierno, que permiten que los colectivos y partidos de carácter ultraderechista se paseen por nuestros barrios, ocasionando muertes pese a su "bondad democrática". Además ilegalizan partidos de izquierdas (EAE-ANV, PCTV, HB…) mientras los partidos fascistas se pueden presentar a las elecciones pese a llevar a cabo campañas racistas.

La policía, que reprime a lxs jóvenes que deciden luchar contra el racismo, ya sea pintando en las calles o quitando propaganda racista de las calles.

La complicidad con esta gentuza por parte de las instituciones es escandalosa, sobre todo tras los sucesos del fatídico 11 de Noviembre del 2007, dónde un neonazi que iba a asistir a una manifestación racista convocada por las juventudes de Democracia Nacional, asesinó a Carlos, un joven que iba a mostrar su rechazo a esta manifestación. Otro joven antirracista quedó en estado grave en este altercado, al recibir una puñalada en un pulmón por el mismo individuo.

Pero aquí no acaba la cosa, también hemos podido ver en los medios de comunicación un aumento de agresiones físicas hacia inmigrantes, como por ejemplo la del tren de Barcelona, donde se ve en las cámaras de video vigilancia como un joven insulta y agrede a una joven ecuatoriana de 16 años. El agresor sigue en la calle. U otra agresión más cercana, en Madrid, donde varixs boneheads se dedicaron a pegar palizas a inmigrantes en la parada de metro de Alfonso XIII. O en Alcalá de Henares, dónde un angoleño ha acabado en silla de ruedas para el resto de su vida tras la agresión que sufrió a manos de un neonazi.

El problema va mas allá cuando se permite a los fascistas manifestarse y proclamar consignas fáciles y gratuitas contra los inmigrantes, como pasó hace poco en la propia ciudad de Getafe, o como la manifestación del 20 de enero que se le permitió realizar a Democracia Nacional a pesar de llamar "escoria" a lxs inmigrantes y sacar un cartel de alto contenido racista. Lo peor viene cuando no sólo se les concede pasearse por las calles, sino cuando despliegan un amplio despliegue policial para que nadie se contra-manifieste.

Ahora debemos recuperar el compromiso de lucha y confrontación, salir a la calle y decir "¡basta!", organizarnos de forma asamblearia buscando la unidad antifascista contra la escoria racista.

Nosotrxs somos lxs que tenemos que cortar de raíz el crecimiento del fascismo. Ya sabemos que en la policía no podemos confiar. Por todxs es sabida la pasividad, la complicidad y la tolerancia con la que actúan con los grupos fascistas. Tampoco podemos confiar en las instituciones del Estado, que hacen la vista gorda ante estos hechos, considerándolos o bien "guerras entre tribus urbanas" o "peleas de fin de semana".

Desde aquí hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación del 23 de Febrero y recordar a las últimas víctimas de la escoria nazi; Carlos "Pollo" (Madrid) y Jan Kucera (Pribam, Rep. Checa), los cuales murieron combatiendo al fascismo hasta los últimos momentos de sus vidas.

¡El mejor homenaje, continuar la lucha!


angetafe@hotmail.com

Manifiesto y fotos ¡Fuera fascistas de la universidad! Acción contra el mitín electoral de Rosa Diez

La semana pasada asistimos a un espectáculo de ingeniería política, protagonizado por Maria San Gil (y más recientemente por Dolors Nadal), diseñado con el fin de visualizar su aislamiento político e ideológico, utilizando de forma maniquea el rechazo al que se han visto sometidas en las facultades de económicas de Santiago de Compostela y de Derecho de la Pompeu Fabra, aprovechando la coyuntura mediante su victimización/martirio, para sacar rédito político.

En virtud del éxito cosechado por los resultados de esta obra de patetismo intencionado, Rosa Diez se propone reeditar el mismo modelo de charla-provocación que cause repercusión en los medios de masas, y su cristalización en un posible incremento del numero de votos-escaños recibido por una opción política que no tiene nada de original, a pesar de lo que pretende dar a entender.

Tras el paraguas de una supuesta solidaridad social-nacional, se esconde la represión alentada por este partido político a cualquier movimiento social o de carácter asociativo, que escape a la lógica de partido único PP-PSOE- (UPD), del que la actual situación de excepción en el País Vasco es fiel reflejo (macroproceso 18/98, ilegalización de partidos, de medios de comunicación,…)

Bajo el pretexto de la persecución y derrota de ETA ‘dentro de las prácticas del Estado de Derecho’, se vislumbra una guerra de más amplio espectro contra todo tipo de disidencia organizada; que afecta en igual medida a asociaciones vecinales, movimientos de defensa de los derechos civiles y políticos, colectivos de apoyo a presos, foros antimilitaristas, centros sociales, o cualquiera que no encaje en su definición restringida y partidista de democracia y sociedad civil.

La intoxicación llevada a cabo por los medios de (des)información asocian por su parte, como de costumbre, cualquier opción de carácter crítico, al explícito apoyo a la lucha armada, y eso no es algo que sólo ocurra en Euskadi, sino que es una losa que pesa sobre cualquier alternativa de izquierda extraparlamentaria.

El capitalismo no es, y no puede ser democrático;
sus partidos no nos representar;
sus elecciones no son legítimas.

Por los movimiento sociales de base.
La calle sí es nuestra

:Ver galeria completa:

www.la-plataforma.net

CNT-Metal Valladolid presenta ante el SERLA un “Conflicto Colectivo” por no elaborar la Comisión Paritaria el Calendario Laboral para el 2008

a Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid bajo mandato del Sindicato del Metal de CNT Valladolid presenta un “Conflicto Colectivo” contra la Comisión Paritaria del "Convenio Colectivo para la Industria Siderometalúrgica de Valladolid y Provincia".

Esto lo hace por incumplir el acuerdo:

Articulo 32 párrafo tercero: “Como anexo de este Convenio, la comisión paritaria confeccionará y publicará, dentro de los quince primeros días de cada año, un Calendario Laboral que tendrá carácter subsidiario, de aplicación exclusiva en aquellas empresas que no hubiesen confeccionado y expuesto el suyo propio en el párrafo primero de este articulo.”

Durante la negociación del actual Convenio valido para los años 2007, 2008 y 2009, los sindicatos negociadores nos vendieron la obtención del Calendario Laboral para el sector (antes inexistente) como un gran logro, una concesión arrancada a la Patronal. Quedando encargada la confección de este Calendario la Comisión Paritaria con plazo máximo de la primera quincena del mes de Enero de los respectivos años (no entramos en su día a valorar la fecha límite de este calendario dado que este parecía un punto a favor nuestro)

Ya en el 2007 entre otras cosas por el retraso de la Negociación, no tuvimos dicho Calendario, a día de hoy nos encontramos que ha pasado mas de un mes desde la fecha limite marcada por los negociadores, no se ha llegado a ningún acuerdo, ya que la Patronal se cierra en banda con la jornada de 7,40 horas diarias lo cual conlleva descansar 22 días y 2 horas laborables. Con la jornada de 8 horas diarias que proponen CCOO, UGT y nosotros CNT, nos quedan 31 y 2 horas laborables para además de los 22 días para vacaciones, tendríamos 9 días para rellenar puentes, días de descanso o de asuntos propios.

Con lo que proponen los empresarios se ahorran según estimaciones de CNT alrededor de un millón y medio de euros, ya que esos 20 minutos no nos suponen un descanso efectivo y dudamos que se ponga en práctica esta reducción de jornada en la mayoría de los casos.

CNT-Metal comprendiendo la dificultad de negociar ante estas diferencias dimos un mes de margen, pasado este margen los trabajadores enmarcados en este Convenio de CNT-Metal decidimos comenzar una Campaña por este Calendario, como primer paso presentamos este Conflicto Colectivo el día de 19 de Febrero así como una campaña informativa en todos los polígonos explicando como podemos negociar el Calendario Laboral en cada una de nuestras empresas y denunciando la inexistencia del General para Valladolid, guardando una batería de movilizaciones en la recamara si estas medidas no surten efecto.

Durante las negociaciones del Convenio del Metal para los años 2007, 2008 y 2009, en todo momento CNT-Metal se ha mostrado colaborador con CCOO y UGT para la consecución de mejoras tangibles, viendo que ni consultan a los trabajadores del sector, ni nos informan ni menos aún nos tienen en cuenta, CNT-Metal decide denunciar a los miembros de la Comisión Paritaria de CCOO y UGT al mismo tiempo que a la Patronal.

Tomando como ejemplo el Calendario Laboral de la Construcción de Valladolid, con el que los trabajadores de la construcción no permiten que su Patronal se ría en su cara, como hace nuestra Patronal “VAMETAL” quitándonos días de descanso a cambio de unos miserables minutos diarios.

CALENDARIO LABORAL, ¡¡¡YA!!!
¡¡¡POR TUS DERECHOS NI UN PASO ATRÁS¡¡¡

Artículos relacionados:

- Calendario Laboral Sector metal 2008 ¿Donde carajo esta?
- Noticias sobre las Negociaciones del Calendario Provincial del Metal 2008
- Convenio del Metal a vuestra disposición

Participa en nuestro Foro

Comunicado del Colectivo Antifascista de Palencia (CAP)

El Colectivo Antifascista de Palencia (C.AP.) nace por la firme convicción de la necesidad de crear en nuestra ciudad una organización que sirva a la juventud antifascista para combatir un fenómeno que se halla enquistado en lo más profundo de la sociedad y que en estos últimos tiempos está creciendo de forma preocupante: el Fascismo en todas sus formas y manifestaciones.

El C.AP. se niega a caer en simplismos propios de los medios de comunicación de masas.

Para nosotros el Fascismo no es solo un sistema opresivo basado en la falta de libertad y el terror, contra cuya imposición lucharemos siempre sin descanso. El Fascismo no nace de la nada ni es producto de una mente enferma: es la respuesta política que da el sistema capitalista a una clase trabajadora que va tomando conciencia de su situación de injusta explotación y de la necesidad de terminar con el Capitalismo como origen actual de toda explotación y opresión. El Capitalismo se aprovecha y utiliza al Fascismo para introducir prejuicios racistas, xenófobos y seudo patrióticos con los que intentan hacemos creer que el inmigrante, un OBRERO que se ve obligado a abandonar su país saqueado por Occidente es nuestro enemigo, que el "interés nacional" está por encima de los derechos y libertades de los trabajadores, que la guerra al final beneficia a la patria y por ello a todos... En definitiva, lo que pretenden con esos prejuicios es alejarnos de la conciencia de quién es nuest ro autentico enemigo y también dividir a la Clase Obrera y enfrentarla entre si, así como intentar hacer que tomemos como nuestra, mediante el patriotismo más exaltado e irracional, la causa de la guerra imperialista que, sea la que sea y donde sea siempre es origen de muerte y sufrimiento para los obreros, indiferentemente de su nacionalidad y de grandes beneficios para los poderosos. De esta forma el poder consigue perpetuar el sistema de explotación de la mayoría por la minoría y con ello los privilegios de los que se enriquecen con la injusticia, los más interesados en el auge de Fascismo en todas sus formas, los únicos que se benefician de ello: los grandes Capitalistas. ,.'

Es por todo ello que el CAP toma como suya 'a lucha anticapitalista, porque sin Capitalismo el Fascismo pierde todo sentido de su existencia. La lucha contra el Fascismo es la lucha contra el Capitalismo.

El CAP, consecuente con sus principios, lucha para poner fin a todas aquellas actitudes que de una forma directa o indirecta vayan encaminadas a aplastar la dignidad y libertad del ser humano. Es por ello que se posiciona claramente a favor de la más estricta igualdad entre el hombre y la mujer, luchando con los medios de los que dispongamos contra la desigualdad de la mujer en el trabajo, rechazando todas las actitudes y comportamientos machistas que denigren a la mujer de cualquier manera y denunciando como el mayor atentado contra la dignidad de la mujer a la violencia de género. Lucharemos sin descanso contra el racismo y la xenofobia y contra aquellos que predican y hacen de esos prejuicios su bandera. Estaremos siempre al lado de todos los que sufran en el ámbito que sea cualquier tipo de discriminación o agresión por motivos de raza, sexo o por su ideología política.

No olvidamos tampoco el sacrificio de todos aquellos que a lo largo de la historia han luchado contra el fascismo, perdiendo en muchos casos la libertad y la vida por haberse opuesto a la imposición de la injusticia y la opresión, o simplemente por tener una conciencia que no encajaba con la doctrina del pensamiento único fascista. Consideramos profundamente injusto que el esfuerzo y sacrificio de los luchadores antifascistas, que combatieron y combaten solidariamente por la libertad y la justicia, caiga en el pozo del olvido. Es por ello que uno de nuestros cometidos será el de rendir justo homenaje a todas las victimas del fascismo y eliminar, con los medios que haga falta, todos aquellos símbolos y actos encaminados a glorificar el pasado fascista. También, como colectivo de jóvenes antifascistas y anticapitalistas, nos solidarizamos consecuentemente con todos los pueblos oprimidos por el imperialismo, tenga el símbolo que tenga, así como con aquellos encadenados bajo gobi ernos autoritarios y fascistas. No podemos tolerar que la codicia y el ansia de poder de unos pocos poderosos sometan la libertad de pueblos enteros y estaremos siempre del lado de aquellos que, allí donde sea, luchen contra este tipo de opresión desde el punto de vista de la libertad y la justicia social.

Vivimos en una sociedad que se vanagloria hipócritamente de la pluralidad de opiniones y la libertad de expresión. La realidad es muy distinta: los grandes medios de comunicaciones encargan de no dar eco a opiniones realmente disidentes y el sistema reprime a aquellos que se atreven a intentar que sus ideas, peligrosas para el poder, lleguen a las masas, consiguiendo el poder de esta manera imponer un pensamiento único, en el que no caben aquellos que no se tragan que vivamos en un paraíso libre y democrático presidido por un benévolo monarca muy republicano. Por ello el CAP luchará contra el pensamiento único solidarizándose con aquellos que sufran cualquier tipo de represión o discriminación por intentar luchar contra eso, así como también fomentaremos el desarrollo de una cultura disidente y alternativa que permita abrir una brecha de libertad en esta insoportable uniformidad.

En el CAP cabe todo tipo de gente, tenga la ideología política que tenga siempre y cuando luche contra el fascismo y el capitalismo. Pero eso si, en el tenemos nuestras ideas MUY CLARAS, por lo que no toleramos ningún tipo de postura que pretenda hacer de la inmovilidad y el conformismo una forma de vida disfrazada de una infantil rebeldía. El conformismo solo favorece al sistema y deja la puerta abierta a aquellos que predican ideas racistas, sexistas y reaccionarias, facilitando que esas ideas calen en la sociedad. Ser antifascista no es una moda, no es llevar "pintas" ni escuchar música combativa y mantenerse al margen de todo con cualquier excusa; es un compromiso de por vida de lucha activa contra la injusticia y la opresión. Sobra decir que mostraremos siempre el más absoluto desprecio con aquellos individuos que no teniendo claro el bando en el que están, riéndose con ello de nuestra lucha, nuestro compromiso y del sacrificio de todos aquellos que cayeron luchando por sus ideas. Nuestro más profundo desprecio hacia todos aquellos que mantengan actitudes ambiguas, contra las cuales lucharemos con determinación.


Correo: cap-palencia@hotmail.com

lunes, febrero 18, 2008

Jornadas por la Autodeterminación de los Pueblos, y Anarcoindependentistas y Autónomas. Sábado 23 y Domingo 24 de Feb, en CSOA La Traba



Jornadas por la Autodeterminación de los Pueblos en el CSOA La Traba, 22 y 23 de febrero. Concierto de Desechos y charlas
Viernes 22 de febrero.
Concierto 20:00h
* Desechos
Presentando su nuevo disco 'Dos y medio', en solidaridad con la lucha de los pueblos
* Arte de Liar
(hiphop)

Entrada anticipada concierto: 5 € (aforo limitado)
Venta en Potencial Hardcore. c/ Lozano, 15. Metro Puente de Vallecas
Horario: 18.00h a 21.00h de Lunes a Sábado (viernes y sábado también por las mañanas de 12.00 A 14.00h)

Sábado 23 febrero
Charlas y comedor popular

12:00- Conflictos Saharaui y Palestino. Intervendrán: Mario (Asociación de Amigos del pueblo saharaui), Maria Freixas (responsable de Sensibilización de la Xarxa d'Enllaç amb Palestina) y Alex Hinno (portavoz de la comunidad Palestina de Catalunya)

14:30- Comedor y proyecciones. Cocina palestina (falafel, hummus y mtubal) + té

20:00- Independentismo en el Estado español. Intervendrán: militante de Izquierda Castellana y militante de la Esquerra Independentista dels Països Catalans.
Jornadas anarcoindependentistas y autónomas
Domingo 24 en CSOA La Traba. Charlas, comedor y pase de Video.
Domingo 24 febrero
Charlas, video, comida
Se trata de un evento que pone de manifiesto que en el estado español,existen ciertas posturas independentistas dentro de unos marcos ideológicos,que escapan de los métodos tradicionales de la izquierda tales como presentarse a las elecciones,las vías parlamentarias e institucionales,así como los cuadros políticos,organizaciones políticas jerarquizadas,comité ejecutivo...

Habrá tres intervenciones diferentes desde Paisös Catalans,Galiza y Castilla.Pueden ser unas charlas interesantes para aclarar ciertas dudas sobre las diferentes visiones en cuanto a lo que se entiende por anarcoindependentismo y autonomía,convergencias y divergencias entre nacionalismo e independentismo,concepciones históricas,sociales y culturales,tradición autónoma en las luchas de liberación nacional.


Se hablará también de posibles proyectos futuros dentro de estas corrientes donde se hace imprescindible una crítica constructiva a todos los niveles,puntos de confluencia y desacuerdo con las organizaciones independentistas tradicionales de izquierda.


Habrá una comida y un pase de video.Al final de las jornadas se hará un debate y una puesta en común de ideas y objetivos de esta particular forma de entender el independentismo.

CSOA La Traba (c/ Batalla de Belchite 17, Metro Legazpi)
www.csolatraba.nuevaradio.org

Txarla....Mahai borobila. Carlos hermano, nosotros no olvidamos !! Carlos anaia, guk ez dugu ahazten !!

Txarla....Mahai borobila.
Carlos hermano, nosotros no olvidamos !!
Carlos anaia, guk ez dugu ahazten !!
"En Madrid fue asesinado Carlos Javier Palomino el 11.11.2007 luchando contra el racismo y el fascismo. El mejor homenaje, continuar la lucha, este es nuestro compromiso".
"Madrilen 2007/11/11 Carlos Javier Palomino eraila izan zen arrazismo eta faxismoaren kontra borrokan zegoela.
Omenaldirik onena borrokarekin jarraitzea da, hori da gure konpromezua".
HERRIAK EZ DU BARKATUKO !!
HERRIAK EZ DU AHAZTUKO !!
EUSKAL HERRIA ANTIFAXISTA !!
Martxoak 8 * Ordua: 12:00etan.
Tokia: 7Katu Gaztetxea, Solokoetxeko Eskailerak, Alde Zaharra (Bilbo * Bizkaia)
Bideoa: Manifestacion Antifascista 24-N (La Plataforma)
Mahai borobila... Txarla.
Talde Partehartzaileak:
Coordinadora Antifascista de Madrid..
Askapena.
Euskal Mugimendu Antifaxistak.
Jakue Paskual.
Moderatzaile: Juantxo Estebaranz (Tas-tas Irrati libreak)
Gure Askatasunaren Alde
Duintasunagatik: Faxismo, Gehiagorik Ez !!
Erresistentzia Antifaxista !!
SARE ANTIFAXISTA -- Antifaxismoa / Antifascismo / Antifascisme
Euskal Herriko Antifaxistaren Taldea.
* LEE Y DIFUNDE ...............Kontrainformazio Antifaxista
100% ANTIFAXISTA - 100% ANTIARRAZISTA.
OROIMENA, DUINTASUNA ETA BORROKA...
KAPITALISMOA AKATU !!!

Solidaridad con Euskal Herria.miércoles 20 de febrero, a las 20h,plaza de la Libertad


¡¡Suspensión. ilegalización. detención. represión!!!. Solidaridad con Euskal Herria

x Comité de Solidaridad con los Pueblos (Valladolid

“Primero se llevaron a los vascos. Pero a mi no me importó. Yo no era vasco … Ahora me llevan a mí. Pero ya es demasiado tarde”.

Grandes medios de “comunicación” españoles, aparatos judicial y policial, monarquía, obispos, negociantes de la transición política (monárquicos de “izquierda” y neofranquistas), ¡¡¡todos a una, hombro con hombro y pata con pata!!!. Todos contra la izquierda abertzale, contra Euskal Herria, contra el derecho a decidir su futuro como pueblo, contra toda posibilidad de ruptura democrática con el pasado franquista.
El Estado español está perdiendo la batalla política en Euskal Herría e intenta disfrazar su debilidad política huyendo hacia delante, mediante la represión pura y dura. Los periódicos, revistas, radios se cierran. Ilegalizan las organizaciones políticas, sociales, culturales y encarcelan a sus miembros. En cuartelillos y comisarías se tortura. Se registran viviendas, locales sociales, sedes de partidos. Se sigue y espía a militantes vascos, se pinchan sus teléfonos, se colocan aparatos de escucha y seguimiento en sus coches y viviendas. Se prohíben ruedas de prensa, manifestaciones, actos políticos, se analiza con lupa cada palabra, cada frase dicha o escrita por la izquierda vasca. Los falsos demócratas impiden con su práctica fascista que la tercera fuerza política en las últimas elecciones en el país vasco pueda presentarse, ¡esto es puro apartheid político!. Ante este panorama ¿Qué credibilidad le queda a un gobierno autonómico incapaz de garantizar a sus ciudadanos el derecho al voto? ¿En qué queda el referéndum de Ibarretxe y el supuesto derecho a decidir de los vascos y vascas si ni siquiera pueden votar todas las opciones políticas?
El Estado español esta imponiendo en Euskal Herria un estado de excepción apenas encubierto que afecta directamente a cerca del 20% del Pueblo vasco e indirectamente a su mayoría social. Este estado de excepción es el resultado de la incapacidad política del gobierno español para solucionar el conflicto histórico que mantiene el Estado con Euskal Herria y que lo lleva a emplear prácticas de apartheid político contra un pueblo que se niega a hincar las rodillas ante una “democracia” que apesta a pasado y que tras treinta y dos años de monarquía constitucional, edificada a golpe de amenazas golpistas (“Operación Galaxia”, “Operación Golpe de Estado”, “Operación Duque de Ahumada”, “Operación De Gaulle”, “Operación Golpe de los Coroneles”), quiere prolongar el ciclo con otros 32 años de más de lo mismo.
La llegada de Zapatero al gobierno llevó a algunos sectores de la izquierda a hablar de segunda transición política. A estas alturas ha quedado bien claro que todo ha sido puro humo, que lo que el gobierno del PSOE quería llevar a cabo era una operación “cosmética” del estado monárquico español. Pero, en Euskal Herria, una vez más la izquierda abertzale ha destapado la trampa con la que el gobierno español, con la ayuda del PNV, pretendió engañar al pueblo vasco. Trampa en forma de nuevo estatuto de autonomía. Nunca el gobierno quiso negociar una solución democrática al conflicto vasco, la represión llevada a cabo contra la izquierda abertzale durante todo el proceso, su apoyo para que gobernara la ultraderecha en Navarra, la declaración de Zapatero “busqué la paz con ETA pero a la vez preparé la confrontación con ETA”, son hechos significativos que lo avalan. A pesar de ello, el PP ha mantenido una estrategia electoralista de acoso y derribo típica de ésta derechona liderada por neofranquistas con y sin sotana, fieles herederos de todo aquello con lo que la izquierda abertzale y las izquierdas no constitucionalistas de otros pueblos queremos romper.
La represión que vive Euskal Herria no es debida al terrorismo como pretenden hacernos creer (como tampoco fue el terrorismo la causa de las invasiones de Iraq, Afganistán y otras), la verdadera causa del “apartheid” es un capitalismo centralista y un nacionalismo españolista, impuestos por la fuerza, que niegan a los pueblos el derecho democrático a la autodeterminación.
Euskal Herria podría ser hoy la “palanca del cambio” para otros pueblos del Estado. Una victoria de la democracia sin compromisos con el pasado franquista, podría extenderse a otros pueblos cuestionándose el proyecto imperialista español. La oligarquía neoliberal española lo sabe y ha puesto en movimiento a sus dos brazos políticos (PP y PSOE) que compiten entre sí para solucionar el problema. El pueblo vasco, con la izquierda abertzale a la cabeza, se va conformando sujeto político para la liberación nacional y social. Cuando un pueblo adquiere ese nivel de conciencia y compromiso no hay cárceles suficientes para encerrarlo y sólo un genocidio podría pararlo.
Todas las organizaciones y gentes de izquierdas de todos los pueblos del Estado español estamos obligadas a denunciar la represión sistemática del Estado contra la izquierda vasca, a poner en práctica la solidaridad internacionalista apoyando el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación, a construir el marco político, social y económico que cada pueblo democráticamente quiera darse. Cuando criminalizan y reprimen a la izquierda abertzale están cerrando también todas las vías democráticas, rupturistas y de avance popular en los demás pueblos del Estado.
Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos en Valladolid llamamos a la movilización en nuestra ciudad contra la Ley de Partidos, los encarcelamientos selectivos y en masa, la tortura, las ilegalizaciones, la suspensión de los más elementales derechos democráticos a la izquierda y sociedad vasca. Llamamos a movilizarse en favor de la libertad de expresión, del derecho a la autodeterminación de los pueblos, a favor de un proceso de diálogo sincero y sin trampas que camine hacia una paz justa.
En coherencia con lo anterior convocamos una concentración en la Pza. La Libertad, el próximo miércoles, día 20 de Febrero a las 20 horas.
!!!basta de represión¡¡¡.
¡¡¡paz justa y derecho de autodeterminación!!!.

Comité de Solidaridad con los Pueblos.

Es hora de que digamos basta a la represión que está sufriendo el pueblo vasco o si no será demasiado tarde.
Este miércoles 20 de febrero, a las 20h, está convocada en la plaza de la Libertad una concentración en solidaridad con el pueblo vasco.
Acude a denunciar lo que está ocurriedo, que no es otra cosa que la vulneración de los derechos más fundamentales de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas.

viernes, febrero 15, 2008

Sábado 16 de febrero. Actividades de la escuela libre "La Escuelita"

Para este nuevo proyecto de pedagogía libertaria que está comenzando a dar sus primeros pasos y que tienen previsto abrir la escuela para septiembre, han realizado una jornada de actividades para este sábado en La Casa (Carretera Arca Real s/n). En dicha jornada habrá una mesa redonda para hablar sobre la pedagogía libertaria y para hablar en concreto del proyecto de la escuelita, actividades lúdicas para todas las edades, talleres y un concierto, donde actuarán los siguientes grupos a partir de las 22h (precio de 5 euros):

- Hachazo (brutal punk desde León) http://www.hachazo.net

- Debakle (punk rock de Pucela) http://debaklepunk.iespana.es

- Kualquier Kosa (punk desde Ávila)

Para más información: http://www.cellaescuelita.org / laescuelitava@hotmail.com


miércoles, febrero 13, 2008

Un grupo de neonazis ataca a un joven de Castelló y le graba una esvástica en la cara

La Policía Nacional de Castelló y la Fiscalía investigan una escalada de violencia perpetrada por militantes de extrema derecha de estética neonazi que se tradujo el pasado fin de semana en el ataque a un establecimiento de hostelería -en la madrugada del viernes- y la agresión con arma blanca a un joven vinculado a colectivos antirracistas cuando caminaba sólo hacia su casa, cerca de Rafalafena, en la madrugada del sábado.

La denuncia indica que la víctima fue sorprendida por un grupo de entre 3 y 4 personas con indumentaria neonazi que le inmovilizaron y le provocaron varios cortes lineales en la mejilla. Según documenta la policía, los individuos increparon al mencionado joven mientras surcaban heridas en su rostro con un arma blanca indeterminada -cuter, navaja u objeto punzante- gritando "¡rojo de mierda, te vamos a matar, te hemos localizado, estáis muertos".

La rapidez del ataque únicamente permitió al agredido observar que se trataba de varones de entre 20 y 30 años de edad y que uno de ellos -el que le agarró rodeándole con los brazos- vestía una cazadora "bómber" color oscuro y lucía "un parche en la manga derecha con una cruz gamada". Posteriormente, los agresores emprendieron la huida por las calles adyacentes.

El parte médico que obra ahora en manos de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción de Guardia indica la presencia de "erosiones lineales en hemicara derecha" entre las que se percibe el intento fallido de trazar una esvástica mientras la víctima intentaba oponer resistencia.

El atestado policial indica que, según los denunciantes, estos hechos guardan relación con el ataque sufrido horas atrás por un local de ocio nocturno frecuentado por personas que también simpatizan con colectivos antirracistas y que pertenecen al círculo de amistades del joven que horas más tarde fue agredido con arma blanca.

En el caso del viernes, las actas policiales exponen que alrededor de nueve individuos lanzaron piedras contra la puerta y los cristales de la misma. Algunos de los agresores -todos ellos de estética neonazi- fueron detenidos por la policía local. Mientras los agentes procedían a la comprobación de datos, uno de los arrestados amenazó de muerte a los clientes del establecimiento: "A estos lo que había que hacer es matarlos a todos".

Diversos colectivos antirracista condenaron ayer estos hechos violentos y pidieron públicamente que las autoridades adopten medidas para evitar que los ataques sigan incrementándose, dado que los movimientos neonazis suelen multiplicar sus ataques contra agrupaciones antirracista durante las fiestas de la Magdalena. No pasa desapercibido que el informe Raxen 2007 del Movimiento contra la Intolerancia revela que Castelló se encuentra entre los 200 municipios que registraron actos de violencia o apología neonazi durante 2006.

En concreto, se trató de una agresión de 40 individuos armados contra el Casal Jaume I, una paliza a una transexual y la existencia de castellonenses en un grupo de música del odio bautizado como Invicta y la publicación de blogs en la web del Ayuntamiento de Castelló.

Nacho Martín, Castelló
http://www.levante-emv.com/

Creacion de la plataforma antifascista de zamora

Nuestra direccion de blog: http://www.antifascistaszamora.blogspot.com/

Charla sobre "La represión en Tierra de Campos"

x La Haine - Valladolid

El jueves 14 a las 20h en el ateneo republicano de Valladolid (c/ Piedad 3).

La represión en Tierra de Campos: el asesinato de trece vecinos de Villanueva de San Mancio en agosto de 1936". La charla será impartida por familiares de las víctimas. La presentación correrá a cargo de Alejandro Fierro, periodista.

http://www.ateneorepublicano.es

Viernes 15 de febrero. Proyección de la película "This is England"

x La Haine - Valladolid

Recien estrenada en las salas de todo el país, desde el ateneo libertario Gregorio Baticón apostando por una cultura libre nos ofrecen totalmente gratis el pase de dicha película. A partir de las 20:30h en el local de CNT-AIT (C/ Juan Bravo 10-12).

La película narra la intromisión del ideario racista y nacionalista del National Front en los ambientes del movimiento skinhead de los barrios obreros, deprimidos, de la Inglaterra conservadora y neoliberal de los 80.

Estamos en 1983, y los colegios están de vacaciones. Shaun, que tiene 12 años, es un niño solitario que crece en un pueblo costero muy gris, cuyo padre ha muerto en combate en la guerra de Las Malvinas. En el transcurso de esas vacaciones, encuentra nuevos modelos masculinos cuando le “adoptan” los cabezas rapadas (skinheads) locales. Con sus nuevos amigos, Shaun descubre un mundo de fiestas, conoce su primer amor y descubre los encantos de las botas Dr. Martins. Es entonces cuando conoce a Combo, un skin racista, mayor que él, que acaba de salir de la cárcel. Mientras la banda de Combo acosa a las minorías étnicas locales, todo parece preparado para el arranque de un proceso de maduración que llevará a Shaun de la inocencia a la experiencia.

TITULO ORIGINAL: This Is England

AÑO: 2006

DURACIÓN: 100 min.

PAÍS: Inglaterra

DIRECTOR: Shane Meadows

GUIÓN: Shane Meadows

MÚSICA: Ludovico Einaudi

FOTOGRAFÍA: Danny Cohen

REPARTO: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Andrew Shim, Vicky McClure, Joseph Gilgun

[Fotos] Crónica de la concentración frente a Cárnicas Parquesol

x CNT-Valladolid

El pasado sábado 9 de febrero nos volvimos a concentrar frente a una de las tiendas que posee la empresa en el barrio de Parquesol, concretamente en la de la calle Manuel Azaña.

Para dicha concentración, acudimos alrededor de una treintena de afiliados y simpatizantes del sindicato, en este caso con un doble motivo: seguir denunciando los abusos que esta empresa vino cometiendo con uno de nuestros afiliados mientras trabajaba allí, y por otro, demostrar que las calumnias y las prácticas mafiosas que mantiene esta empresa para desprestigiar al sindicato no van a conseguir disminuir para nada nuestra labor sindical y de lucha en los curros y en las calles. Para los no enterados de la cuestión, nos referimos a una nota informativa elaborada por la empresa y distribuida entre los vecinos de Parquesol y en la que se puede leer lindezas como llamar extorsión a las concentraciones realizadas por este sindicato frente a sus establecimientos, o restar importancia y cantidad económica al dinero que esta empresa adeuda a nuestro compañero.

Por si esto no fuera suficiente, la empresa junto con un aliado especial para la ocasión como ha sido El Norte de Castilla, y en concreto el redactor Jorge Sanz Díez, elaboraron un artículo de lo más llamativo, anunciando la noticia de la siguiente forma: "Un carnicero denuncia once veces a CNT por acoso a causa de un despido", ¿quién dijo que las alianzas entre la clase empresarial no existieran? Este es un claro ejemplo de ello, y también de poco rigor periodístico al dar por válidas las noticias vertidas por la empresa sin consultar previamente la postura del sindicato al respecto y teniendo que ser éste quien se pusiera en contacto con el citado periódico para aclarar ciertas cuestiones fundamentales con respecto a este conflicto, las cuales el periódico difundió posteriormente como medida de rectificación.

En fin, que ni con esas pueden parar a este sindicato, que si algo ha aprendido a lo largo de sus casi cien años de historia es a tener la cabeza bien alta cuando va con la verdad por delante. Por eso, en casos como este, antes que acobardarnos nos hace sentirnos más fuertes y convencidos de nuestras ideas.

Aclaraciones a parte, la concentración transcurrió con normalidad, con la presencia constante de una dotación de la policía nacional y con un buen puñado de panfletos repartidos entre los vecinos para que sepan el verdadero rostro que se esconde detrás de este pequeño comercio que pretende crecer a costa de sus trabajadores. Por cierto, no las debe de tener todas consigo el empresario cuando decide subir el sueldo a los demás trabajadores a causa del conflicto, no vaya a ser que se le vaya a complicar el negocio...

http://www.cntvalladolid.es


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Concentración antiOTAN en Valladolid

Jueves 14 a las 20:30h en la Plaza de Fuente Dorada.

Convoca la asamblea antiOTAN de Valladolid.

Acude y difunde!!

Alcorcón] Concierto+Fiesta de Impresentables, Sábado 16 de Febrero en CSO eskuela taller

oncierto + Fiesta de Impresentables, Supporters Estudiantes
Sábado 16 de Febrero
3 euros


A partir de las 20h, Concierto:

Mad Manu
(Rap Insoportable)

Rebel Workers
(Street Punk desde Alcorcón)

Saldakoi
(Street Punk desde Madrid)

A partir de las 12h, Fiesta con: DJ Manu, DJ Chino y DJ Rua.


CSO eskuela taller
Pza. Santa María de Ortigueira s/n
Renfe de San Jose de Valderas
Bus desde P.Pio: 511, 513 y 514.


martes, febrero 12, 2008

Acto público sobre la Ley de la Memoria Histórica


La Plataforma por una ley de la memoria justa y digna de Valladolid ha realizado el siguiente acto en el que contarán con la presencia de Gregorio Dionis, presidente del Equipo Nizkor bajo el título de "La Ley de la Memoria Histórica. El modelo español de impunidad". El acto tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, a partir de las 19:30h en la Casa Revilla (c/ Torrecilla).

La cuestión de la impunidad en España y los crímenes franquistas: http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/impuesp.html


Con mi dinero No !! No marques la cruz, no financies el fascismo.... APOSTASIA.

¿Qué es la apostasía?
La apostasía es el procedimiento por el cual se abandona la pertenencia a la Iglesia Católica después de haber entrado a formar parte de ella mediante el bautismo.
La declaración de apostasía es el único medio que la Iglesia Católica, en principio, reconoce para que una persona bautizada deje de pertenecer a ella de forma voluntaria, ya que el apartarse de la práctica religiosa en ausencia de una manifestación formal de abandono de la Iglesia no comporta para la Iglesia ninguna situación especial.
Sin embargo, viene siendo una práctica habitual por parte de la Iglesia Católica negarse o poner trabas a la aceptación de las declaraciones de apostasía. Conviene entonces recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos para que ésta obligue (en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos) a la Iglesia Católica a que suprima de todos sus registros los datos de la persona que así lo solicite (todas las últimas resoluciones de la Agencia así lo hacen).

La campaña iniciada hace unos dos años por varias organizaciones para salirse de la iglesia va dando sus frutos. Un juez ha reconocido el derecho que asiste a cualquiera para que le desinscriban como creyente al asumir que los libros de bautismos son ficheros de datos de caracter personal. Hay cientos de denuncias interpuestas frente a la Agencia de Protección de Datos siguiendo el procedimiento que se detalla en http://www.apostasiabilbon.blogspot.com/
Desde hace años se han realizado varias campañas de apostasía dada la posición de la iglesia totalmente irrespetuosa para con ciertos colectivos, como el de los homosexuales, o contraria a la práctica de determinados derechos por parte de las mujeres.
Y cada vez es más difícil permanecer en una organización reaccionaria, que beatifica falangistas y roba los bienes del pueblo, como en Nabarra donde ha inscrito a su nombre iglesias levantadas con el dinero del pueblo.
Una organización que nos cuenta entre los suyos para aparentar, aunque no practiquemos sus ritos irracionales, y que se aprovecha de la costumbre social impuesta hace siglos.
Sin embargo, viene siendo una práctica habitual por parte de la Iglesia Católica negarse o poner trabas a la aceptación de las declaraciones de apostasía. Desde esta iniciativa se apuesta por recurrir a la Agencia Española de Protección de Datos para que ésta obligue a la Iglesia Católica a que suprima de todos sus registros los datos de la persona que así lo solicite. Quien quiera sumarse a ella no tiene más que seguir los pasos indicados aquí...

Apostasiari buruzko informazio kanpainia, kolektibo ezberdinen laguntzarekin...
Campaña informativa a favor de la apostasia, apoyada por diferentes colectivos...
¡Fes-te apostata! Evitessis que l'església catolica faci mes dany.
¡Faiche apostata! Evitases que a igrexa catolica faga mais dano.
¡Hazte apostata! Evitaras que la iglesia catolica haga mas daño.
Con mi dinero No !! No marques la cruz, no financies el fascismo.
¡Apostata egin zaitez! Ez markatu gurutzea, ez finantzatu faxismoa.

Charla+Video del FMLN del Salvador este Jueves 14Feb, 19h en Bloke Negro [Alcorcon]

Charla+Video del FMLN del Salvador
este Jueves 14 de Febrero, 19h en Bloke Negro
CSO eskuela taller
Pza. Santa María de Ortigueira s/n
Renfe San José de Valderas
Bus desde P.Pio 511, 513 y 514