miércoles, abril 30, 2008

Manifestación Antifascista, 11 de mayo: Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. 6 meses sin tí

x Amigxs y Compañerxs de Carlos

El día 11 de mayo, seis meses después de su muerte, nos manifestamos una vez más para recordarle y honrar su memoria. Como hemos dicho siempre, el mejor homenaje que podíamos rendir a nuestros compañeros caídos es continuar la lucha, su lucha, nuestra lucha.

Domingo 11 de mayo de 2008
12:00h. Plaza de Julián Marías (Usera) -> Legazpi
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos

Han pasado seis meses ya desde que un fascista asesinase a nuestro amigo y compañero Carlos Javier Palomino cuando se dirigía a frenar una manifestación nazi contra la inmigración. Seis meses sin él en el que hemos hecho todo lo posible porque su muerte no haya sido en vano y porque no caiga en el olvido.

En estos seis meses hemos visto casi de todo. Primero vimos como los medios de comunicación se aprovechaban de la muerte de nuestro compañero para fabricar la carnaza con la que engordar sus bolsillos. Tuvimos que leer como ensuciaban su recuerdo comparándole, primero a él y a luego nosotros, con los fascistas que le asesinaron. ¿Cómo se puede comparar a los que alimentan el odio racial y la xenofobia con los que luchamos por acabar con este sistema injusto y explotador? ¿Cómo se les puede llenar la boca de tantas mentiras sin que se les caiga la cara al suelo? No nos hemos callado ante sus mentiras y no permitiremos que sigan haciéndolo.

Hemos tenido que ver cómo las instituciones democráticas y la policía, autorizan y protegen las manifestaciones de grupos fascistas por las calles de nuestra ciudad. Han querido que soportemos mansamente sus demostraciones de xenofobia y sus provocaciones en nuestros propios barrios. ¿Cómo pretenden que dejemos que los asesinos de nuestro compañero se paseen impunemente? No hemos agachado la cabeza y hemos respondido con todas nuestras fuerzas siempre que ha sido necesario. Y seguiremos haciéndolo.

Hemos visto como oportunistas de todo pelaje han tratado de aprovecharse de la muerte de Carlos, buscando lavarse la cara con su “apoyo”, tratando de conseguir renombre, afiliados u otros beneficios políticos. Por eso hemos decidido que, a seis meses de su muerte, debemos expresar nuestro dolor y nuestra rabia de forma unitaria, sin siglas, por lo que pedimos que los asistentes acudan sólo con banderas rojas y/o negras.

Es previsible que en los próximos años los grupos fascistas y de extrema derecha sufran un auge considerable. El capitalismo y sus instituciones democráticas están creando las condiciones para ello. La crisis que se avecina tras varios años de “crecimiento económico” (crecimiento de las cuentas corrientes de los empresarios, cuyos beneficios han aumentado un 70% en los últimos años mientras los salarios reales permanecían estancados) está preparando el terreno. Las crisis las pagamos los de siempre, los trabajadores, y en esta situación los grupos fascistas intentan pescar afiliados culpando a los más débiles de los problemas del resto. Culpan a los inmigrantes del paro, los bajos salarios, la saturación de los servicios públicos cuando en verdad los verdaderos responsables son políticos y empresarios que utilizan la inmigración como un arma para engordar sus beneficios y dividir a los trabajadores. Pretenden enfrentarnos entre nosotros a los de abajo para que ellos, los de arriba, puedan seguir a nuestras espaldas.

No es posible luchar contra los nazis y la extrema derecha sin enfrentarnos al sistema que produce el caldo de cultivo donde van a crecer. Debemos enfrentarnos a los fascistas que intentan dividirnos y debemos forjar los lazos de clase con el resto de trabajadores, de aquí o de fuera. Sólo la solidaridad y la autoorganización nos permitirán acabar con la lacra fascista. Carlos murió tratando de frenar una manifestación xenófoba. El día 11 de mayo, seis meses después de su muerte, nos manifestamos una vez más para recordarle y honrar su memoria. Como hemos dicho siempre, el mejor homenaje que podíamos rendir a nuestros compañeros caídos es continuar la lucha, su lucha, nuestra lucha.

¡Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos!

El mejor homenaje, continuar la lucha. Contra el fascismo y el capitalismo, ni un paso atrás.

martes, abril 29, 2008

Renault intenta probar en 5 horas de juicio que el delegado que alteró motores ‘engañó a la máquina’

FERNANDO VALIÑO

VALLADOLID.-

>"Luz verde. Luz roja". Fue la cantilena repetida durante las cinco horas que duró el juicio por el despido del delegado sindical de Renault, Enrique Martínez, al que se responsabiliza de "engañar a la máquina" y causar anomalías en 9.553 motores, entre el 7 de marzo y el 9 de octubre de 2007,

La vista oral, iniciada en la sala del Juzgado de lo Social número dos, se trasladó a la planta superior del edificio de la plaza Rosarillo a petición de su titular, ya que los gritos de las personas concentradas en el exterior penetraban en el local a pesar del fuerte despliegue policial, que había acordonado desde primera hora la zona. Aún así, las voces de los manifestantes fue la música de fondo que acompañó todo el juicio, ya que hasta su finalización se mantuvo la concentración, duramente reprimida en varias ocasiones a lo largo de las 5 horas que duró la vista.

Los testigos presentados por Renault argumentaron que el despedido colocaba los cuatro inyectores de los motores sin leer sus códigos de identificación, con lo que una operación que dura 27 segundos se acortaba a 19, según Luis Miguel Palacios, uno de los nueve testigos presentados por Renault que mostró con DVD en qué consistía el trabajo del delegado sindical de Trabajadores Unidos despedido.

El irregular proceder denunciado por la empresa fue descubierto en la planta de Flins (Francia) el 19 de octubre, declaró Iván Sánchez cuyo testimonio había sido precedido del de Carlos Rodríguez, jefe de Calidad de Motores, para quien Renault estaba ante "una tipología de defectos desconocida". "Con la información de la máquina y el sistema de trazabilidad del motor hemos visto que había códigos repetidos, ya que se dejaban los inyectores puestos y se iban montando otros en paralelo", dijo el jefe de Calidad.

Todos los técnicos y mandos de Renault coincidieron en que nadie ni nada había detectado durante meses el supuesto irregular proceder del trabajador despedido. Todo lo contrario argumentaron los testigos de la parte demandante.

Significativo fue el testimonio de Félix Albert, secretario del Comité de Empresa, recientemente jubilado, para quien no resulta creíble la versión de la empresa."Renault destaca por los controles de calidad. No me puedo creer que haya sucedido lo que se dice y no fuera detectado", dijo el histórico sindicalista de UGT. Javier Román, Del Amo Cuadrado y Francisco Pérez, trabajadores de Renault aportaron su experiencia práctica discordante con la versión aportada por los mandos y técnicos de la empresa. Hablaron de los contínuos controles y resvisiones semanales a que están sometidos, de la imposibilidad de no ser detectado algo como lo denunciado, etc., sin que "saltara el sistema de calidad".

Jesús Blanco y Joquín Isabel, delegados de Trabajadores Unidos, criticaron los altos ritmos de la cadena y recordaron las palabras pronunciadas por el director de la factoría de Motores. Juan Antonio García Soto, antes de las últimas elecciones sindicales: "Se puede votar a cualquiera menos a Trabajadores Unidos".

En las conclusiones, la letrada de Renault rechazó la acusación de persecución sindical y cuestionó el activismo del despedido, que tiene una antigúedad de 29 años en la empresa."La imputación y la autoría de los defectos en los motores no puede ser de nadie más que del señor Martínez", afirmó la abogada.

El representante del Ministerio Fiscal, que centró sus preguntas en una de las acusaciones que pesaban sobre Enrique Martínez –haber concluido su jornada de trabajo cuatro minutos antes del toque de sirena al haberse alcanzado los 750 motores marcados en la producción–, se sumó a la postura de Renault y anunció la desestimación de la demanda por entender que no se ha vulnerado el derecho a la libertad sindical. También dijo que el visionado del vídeo había resultado esclarecedor así como e testimonio de los técnicos.

Ana Pérez, abogada del delegado despedido, rechazó las imputacioners de "fraude, deslealtad y abuso de confianza" y "la transgresión de la buena fe" de la que es acusado el despedido. "Es, en todo caso, una falta de conducta. Un comportamiento no se puede sancionar con la máxima pena el despido", dijo. "¿Cómo es posible que un trabajador que llega a un puesto nuevo puede engañar a la máquina?", se preguntó la abogada, que había cuestionado que el perjuicio causado ascendiera a dos millones de euros –"han sido aportadas unas 70 facturas por menos de 100 euros cada una por revisión de motores"– y que en cuestión de días se hubiera preparado un expediente de cientos y cientos de folios.

¡Brutalidad policial en Valladolid! Nuevas cargas y una detención en la concentración en apoyo al compañero despedido en FASA Renault

x La Haine - Valladolid

[Actualización 20:30h]. A la concentración de esta tarde se han congregado casi un centenar de personas y se ha alargado hasta las 19:30h, momento en el que salía en libertad el compañero detenido al grito de ¡Viva la lucha obrera!

Actualización 20:30h

Informan a La Haine de algunas puntualizaciones sobre lo ocurrido esta mañana:

- La carga comenzó cuando a los manifestantes se les obligó a concentrarse en la acera, teniéndo permiso para estar concentrados en la calle.

- Se identificaron a varias personas y se contabilizó a una decena de agredidos por los antidisturbios.

- Una compañera fue brutalmente golpeada mientras se encontraba tranquilamente hablando por el teléfono móvil.

Después de estos breves añadidos a las noticias que habían llegado en un primer momento a La Haine, pasamos a relatar lo ocurrido esta tarde durante la concentración frente a la comisaria de Delicias:

A la concentración que se ha difundido de boca en boca y a través de envíos de e-mails y sms, han acudido casi un centenar de personas en donde no han parado de corear consignas por la libertad del compañero detenido y contra la represión policial.

La concentración se ha alargado hasta las 19:30h, momento en el que el compañero salía en libertad (todavía no se sabe si es con cargos o sin ellos) al grito de ¡Viva la lucha obrera!.

En cuanto al desarrollo del juicio, las primeras valoraciones son muy positivas ya que la empresa no ha mostrado ningún tipo de prueba contundente que pudiera atacar al compañero y se ha logrado desmontar las acusaciones vertidas contra él. Se calcula que en una semana se sabrá la sentencia, esperemos que sea favorable al compañero y se logre su readmisión en la empresa.

¡SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S!


Hoy a las 11.30h había convocada una concentración a las puertas de los juzgados en apoyo al compañero Enrique. Provocaciones, cargas y un detenido es el resultado de la concentración, que ya ha terminado. Se ha convocado una concentración para las 17:30h frente a la comisaria de Delicias (C/ Gerona)

Mientras que el compañero despedido Enrique estaba en el interior de los juzgados intentando demostrar su inocencia y las falacias de las acusaciones de la empresa Renault que le acusa de sabotear 9.553 vehículos, un centenar de personas entre compañeros del sindicato al que pertenece; Trabajadores Unidos, junto con solidarios de otras organizaciones sindicales como CNT y CGT o políticas como IZCA o el PCPC, se concentraban en apoyo a Enrique para demostrar desde la calle que no está solo en esta lucha que mantiene contra esta multinacional.

La concentración que en todo momento se mostraba pacífica y con las únicas armas de la megafonía y las gargantas de los allí presentes, varió su rumbo en el momento en que los antidisturbios cargaron con contundencia a los manifestantes.

Según comunican a La Haine, se han producido hasta dos fuertes cargas policiales, intentando defenderse y protegerse los compañeros de la mejor forma posible ante el desproporcionado despliegue policial. El resultado de estas cargas es la de una compañera contusionada frente a los golpes recibidos, un compañero denunciado por la policía por supuestas injurias y otro compañero detenido.

El juicio daba comienzo a las 12:15 y a estas horas todavía continúa siendo desconvocada la concentración a las 15h para realizar otra para esta tarde a las 17:30h frente a la comisaria de Delicias en apoyo al compañero detenido y en protesta por este nuevo caso de brutalidad policial.

Cabe recordar que no es la primera vez que esto ocurre en un acto de apoyo al compañero despedido en FASA Renault, pues como desde La Haine recordamos, el pasado 29 de febrero en un breve comunicado de Izquierda Castellana publicado en este portal, informaban de la detención de un sindicalista al finalizar un acto relativo a este conflicto sindical. Al igual que en esta ocasión, aquella misma tarde también se realizó una concentración de protesta frente a la comisaría de Delicias.

Desde La Haine Valladolid seguiremos informando a lo largo del día de las novedades que pudieran haber con respecto a lo sucedido en el día de hoy, tanto aportando nuevos datos de los hechos ocurridos esta mañana como de la concentración convocada para esta tarde.

lunes, abril 28, 2008

CONCENTRACIÓN EN APOYO AL DESPEDIDO DE FASA. MARTES 11.30 PZA. ROSARILLO (Juzgado de lo Social)

Finalmente y tras cuatro meses de espera e intensa lucha por la READMISION, de Enrique, compañero despedido de Renault, tenemos fecha para el juicio.

El próximo martes 29 de abril a las 12:15 h se celebrara el juicio en el que un juez determinara o no la inocencia de Enrique, para todos nosotr@s es inocente y así lo ha demostrado con su actitud durante todo este tiempo, que a pesar de haber sido tentado por la empresa a través de sus sindicatos colaboradores con una suculenta cantidad de dinero, siempre ha optado por el camino de la dignidad, ha optado por la rebeldía y la lucha, ha optado por su READMISION, ha optado por defender hasta las últimas consecuencias a todos los trabajadores, siendo un ejemplo de compromiso y lealtad. Porque no hay que olvidar que Enrique es delegado sindical de Trabajadores Unidos y es lo que le ha costado el despido por muchas mentiras que la empresa quiera inventarse para justificar tal barbarie, dejar a un trabajador de 53 años en la calle.

Te pedimos tu SOLIDARIDAD y tu APOYO al compañero Enrique durante el trascurso del juicio, para que no se encuentre solo. Cada uno de nosotros para decidir qué hacer solo tiene que hacerse una pregunta muy sencilla, si fuese yo el despedido, ¿me gustaría estar solo?

Se ha convocado por la Asamblea de Apoyo al Despedido una concentración en apoyo a partir de las 11:30 h en la puerta de los juzgados de lo social (Plaza Rosarillo)


SOLIDARIDAD CON ENRIQUE

DESPEDIDO FASA READMISION

Si tocan a un@ nos tocan a tod@s

Basta de impunidad neonazi en Calahorra

x Coordinadora Antifascista y Anticapitalista de La Rioja

Desde la Coordinadora Antifascista y Anticapitalista de La Rioja queremos denunciar la impunidad con la que cuenta grupos organizados de neonazis en la ciudad de Calahorra

Este grupo de neonazis formado por gente procedente de Pamplona y gente de la misma ciudad de Calahorra llevan desde Octubre de 2007 atemorizando los fines de semana a los ciudadanos de Calahorra, en especial a jóvenes antifascistas, inmigrantes, homosexuales, etc.

Son ya muchas las agresiones que se han sucedido, nosotros tenemos constancia de 16 agresiones con al menos 17 agredidos.

En Noviembre del 2007 dos personas de la localidad fueron atacadas en el interior de un bar, en la calle Cava. Este mismo mes se dieron varias agresiones a inmigrantes y en otra ocasión un vecino tuvo que ser atendido por el servicio de urgencias tras sufrir una agresión.

En Diciembre y Enero, las agresiones no cesaron y diversos grupos de inmigrantes fueron nuevamente atacados e increpados.

En Febrero, el día de carnavales, nos constan numerosas agresiones y ataques: una agresión perpetrada en el interior de un bar de la localidad, otro joven atacado tuvo que ser atendido de urgencia y otra persona (en este caso de Peralta) también fue victima de dichas agresiones junto a varios vecinos de Calahorra. El resto del mes se contabilizan otras tres agresiónes.

La lista de victimas es un no parar, desde agresiones físicas a agresiones psiquicas y amenazas como las sufridas por la representante de Cáritas Calahorra o por uno de los concejales del partido calagurritano CIC. Los jovenes de la localidad, son victimas día a día del yugo que dichas bandas fascistas y violentas han establecido en la zona, sometidos en cada momento a estos neonazis organizados para poder desarrollar su vida y sus actividades de ocio dentro de un ámbito diario carente de libertad.

Muchas veces se dice: "ojos que no ven corazón que no siente", pero por ignorar un problema este no desaparece y un problema que no se arregla siempre va a peor.

Queremos insistir en el hecho de que esta gente no deben ser tratados como simples gamberros. Esta gente esta perfectamente organizada y sabe lo que hace. El grueso del grupo baja todos los fines de semana desde Pamplona para alojarse en un local del polígono de las azucareras, que usan a modo de cuartel general para preparar las agresiones y dar charlas de claro carácter ultraderechista.

Desde la Coordinadora Antifascista de La Rioja queremos hacer un llamamiento a la opinión pública para que denuncie estos casos de violencia racista y que exija a las instituciones (gobierno autonómico, ayuntamiento de calahorra, policía local, guardia civil) que pongan fin a esta situación. Exigimos que el ayuntamiento de Calahorra intervenga en esta situación pidiendo la cancelación del contrato de alquiler del local que este grupo de neonzis tiene en el polígono industrial de Calahorra de las azucareras.

También queremos hacer un llamamiento a los calagurritanos para que se movilicen contra los elementos fascistas que intentar romper la pacifica convivencia que existe entre españoles e inmigrantes.

Represión judicial: La Audiencia Nacional admite a trámite una querella para la ilegalización de Izquierda Castellana

Noticia aparecida en El Confidencial Digital el Sábado 26 de abril, donde se informa de la querella y se acusa a la organización castellanista de ser "uno de los presuntos brazos ‘legales’ del entorno batasuno fuera del País Vasco". Comunicado de Izquierda Castellana.

Noticia aparecida en El Confidencial Digital el Sábado, 26 de abril de 2008
La querella para la ilegalización de Izquierda Castellana, que lidera la hermana de Txiki Benegas, va a acompañada de abundante material gráfico

Acaba de ser admitida a trámite una querella para la ilegalización de Izquierda Castellana (IzCa). La demanda va acompañada de un buen número de fotografías que relacionan a la hermana de ‘Txiki’ Benegas, dirigente del partido nacionalista, con altos representantes de la ilegalizada Batasuna.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Audiencia Nacional ha iniciado diligencias previas informativas en el caso de la ilegalización de IzCa. En el dossier entregado a la justicia se encuentran testimonios y presuntas pruebas obtenidas de los círculos policiales de Castilla y León y hasta personas que serían cercanas a la organización.

El objetivo de ese material sería confirmar que IzCa es uno de los presuntos brazos ‘legales’ del entorno batasuno fuera del País Vasco. El partido que dirige Doris Benegas, explican los demandantes, ha participado en multitud de actos en apoyo a la lucha independentista de distintas formaciones abertzales vascas.

El 13 de marzo de 2007, Doris Benegas participó en las jornadas “Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca” en Burgos. Además de Benegas, intervino Karmelo Landa, procesado por pertenencia a ETA y llamado a formar parte de la Mesa Nacional de Batasuna durante la última tregua de la banda terrorista.

Joseba Álvarez, actualmente en prisión por sus relaciones con ETA y su pertenencia a la ilegalizada Batasuna, también participó en aquel acto. Álvarez es hijo de José Luis Álvarez Enparantza, Txillardegi, uno de los históricos fundadores de la banda terrorista ETA e impulsor de la primera Herri Batasuna.

El pasado 15 de marzo, la hermana de ‘Txiki’ Benegas participó en Atieza en el homenaje del etarra Ángel Otaegi Etxebarría, en el que también estuvieron presentes el diputado de ERC, Joan Tardá, y la ex etarra Arantxa Arruti, condenada durante los Procesos de Burgos.

Doris Benegas es muy conocida en el entorno de la izquierda abertzale. Abogada de profesión, desarrolla su trabajo en Valladolid. Participó como testigo en el macro juicio de 2006 contra las estructuras de Batasuna.

Durante el proceso, Benegas, explicó las relaciones que tanto ella como IzCa habían mantenido con HB, EH y después con Batasuna. Benegas calificó estas relaciones de “igual a igual”, y destacó que los acusados en el proceso gozan de un gran “reconocimiento social, son honradas y tienen prestigio”.

Puedes ver la noticia aquí:
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=16043


Comunicado de Izquierda Castellana ante la información aparecida en algunos medios digitales de que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella para iniciar el proceso de ilegalización de nuestra organización.

Ante ello, queremos declarar lo siguiente:

1- Que no tenemos constancia formal de tal cuestión, pero que conocidos los antecedentes, en esta ocasión la información nos ofrece credibilidad. En cualquier caso, lo confirmaremos el próximo lunes 28 de abril.

2- Que el inicio de un procedimiento de ilegalización contra Izquierda Castellana, no es más que un nuevo eslabón en la cadena represiva con la que el bloque dominante español, pretende amordazar a los sectores organizados de los pueblos trabajadores de las naciones bajo la jurisdicción de su Estado.

3- Que esta brutal ofensiva represiva a la que estamos asistiendo, alentada por el gobierno de Zapatero, es expresión de la debilidad del régimen actual y del temor que tienen al “escenario social” que se puede configurar fruto de la convergencia de los déficits políticos estructurales del sistema con la profundísima crisis económica que ya tenemos encima.

Ello les lleva a practicar lo que se puede denominar “Política represiva”, extensa e intensa, emulando en su filosofía la ”Guerra preventiva” de la Administración Bush.

4 - Que es perfectamente comprensible el temor del Bloque dominante español sobre la continuidad de su régimen, porque a éste se le ven cada vez más claramente sus vergüenzas.

Desde un Jefe de Estado, Juan Carlos I, nombrado por el dictador y genocida Franco, cómplice de los últimos crímenes del franquismo e implicado en numerosísimas corruptelas económicas; pasando por unas fuerzas de orden público y administración de justicia infectadas de delincuentes y fascistas, Hasta banqueros, como el caso de Emilio Botín, implicados, según los datos conocidos a través de la propia prensa oficial, en operaciones de narcotráfico.

Es evidente que un régimen con estas características, y especialmente en situación de crisis económica, sólo puede confiar su reproducción a la represión pura y dura.

5- Que Izquierda Castellana es una organización castellanista, absolutamente soberana en su toma de decisiones. Que no somos brazo político de nadie, excepto de nuestro propio pueblo y es por ello que nos reprimen. Las demás acusaciones, simple y llanamente, pertenecen al proceso de criminalización que acompañan a todo proceso represivo, precisamente para intentar debilitar la respuesta social a esa represión.

6- Que no nos van a amedrentar ni a neutralizar en nuestra actividad social y política. Estamos acostumbrad@s a la represión y a los juicios políticos, preferiríamos, como es lógico, no pasar por ello, pero sabemos que es parte inevitable de la lucha en la defensa de los intereses del Pueblo trabajador y por la transformación del sistema.

Más pronto que tarde, conseguiremos esos objetivos.

Izquierda Castellana , 27 de abril de 2008
www.nodo50.org/izca

cronica y fotos manifestacion despedido fasa renaul 26 abril






Manifestacion en apoyo al despedido de fasa-renaul. Valladolid 26 abril
Entre 300 y 350 personas se dieron cita el pasado sabado 26 de abril para la celebracion de una manifestacion en apoyo del compañero despedido hace ya 4 meses de fasa-renault. La manifestación comenzo en la plaza Zorrilla y recorrio varias calles del centro de la capital pucelana. Durante el recorrido se repartieron panfletos sobre el tema y se gritaron consignas como ¡Despedido fasa readmisión!, ¡Fasa miente, Enrique es inocente! o ¡Que viva la lucha de la clase obrera!. Tambien los compañeros de yesca desplegaron una pancarta en la bajada de la libertad que decia: Juventud rebelde para un pueblo libre, despedido fasa readmisión. Después de una hora de recorrido se llego al final de la manifestación, en la plaza universidad, donde concluyo el acto con las palabras de unas y unos compañeros de la asamblea de apoyo al compañero despedido y el propio compañero Enrique. Dichas palabras daban un mensaje de agradecimiento por la lucha de los ultimos 4 meses y alababan la unión de los sindicatos de clase y organizaciones sociales ante el despido del compañero. También animaban a la unión ante los despidos que seguramente habrá debido a la crisis económica y convocaban a una concentración el día 29 a las 11:30 en frente de los juzgados de lo social (plaza del rosarillo) para apoyar al compañero mientras se desarrolla su juicio.

¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!
¡DESPEDIDO FASA, READMISIÓN!

viernes, abril 25, 2008

MANIFESTACIÓN EN APOYO AL COMPAÑERO DESPEDIDO DE FASA. Sábado 26 de abril, 19 h. Valladolid

Tierra e identidad. Jornada en el CSOA Eskuela Taller. Domingo 27 de Abril desde las 12h.


Tierra e identidad. Jornada en el CSOA Eskuela Taller

La Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón "La Encrucijada" se había propuesto el pasado mes de septiembre desarrollar, en la medida de sus posibilidades, una serie de temáticas que despertaban curiosidad e interés.

El mes de abril lo pensamos dedicar al tema de la territorialidad y la identidad colectiva. Para entender mejor de lo que queremos hablar y debatir basta con echar un vistazo al cartel. ¿tenemos claro cual es nuestra nacionalidad? ¿nos sentimos orgullosos de ser españoles? ¿esa identidad es natural o nos ha sido impuesta? ¿qué rasgos culturales comunes nos asimilan a España y nos diferencian de otros países?

En nuestro colectivo hay de todo, pero creemos que no hay nadie que se siente cómodo con una identidad española o por lo menos no hay nadie que se muestre orgulloso de ello. Alternativas hay: tu tribu urbana, tu barrio, tu ciudad, tu comunidad autónoma o tu nación.

Las gentes de izquierdas y/o revolucionarias de Madrid capital y provincia parece que encuentran dificultad para enmarcarse en un marco cultural concreto aunque la provincia haya pertenecido desde los tiempos de la conquista a los árabes (siglos XII- XIII) a Castilla hasta hace escasos 25- 30 años, cuando Madrid se constituye como una Comunidad Autónoma. Las razones que apuntan a ello son de carácter económico y la motivación meramente mercantil; no tiene nada que ver con lo cultural, sin embargo este hecho ha calado profundamente y especialmente en los habitantes de la capital. El cemento ha hecho perder de vista el campo, ese relieve tan particular, y tan reconocible en la literatura escrita en castellano y en diferentes épocas(Cervantes, Machado, Delibes...). Nos hemos hundido en el mar de cemento y hemos perdido la identidad colectiva.

Las ciudades son un producto capitalista; y el capitalismo tiene una cultura específica: la consumista, la que destruye las diferencias o las intenta mimetizar y las pone precio (creemos en el mestizaje cultural pero aportando siempre algún ingrediente a la mezcla, no adoptando exclusivamente ingredientes ajenos a nosotras).

Es cierto que no tod@s estamos de acuerdo en que sea necesario encontrar un arraigo y echar la vista atrás para saber de dónde vienes. Lo que sí nos gustaría es que los nómadas sin remedio, los desarraigados, los que encuentran su arraigo en colectivos más amplios o más reducidos que el nacional, los que sienten necesidad de arraigo y no lo encuentran, y los que ya lo sienten subjetivamente, debatan sobre el tema porque creemos que merece la pena.

Eso sí, antes del debate, como dice en el cartel, estaremos todo el día jugando, divirtiéndonos y recordando lo que jugábamos cuando éramos más canis. Esos juegos que nos enseñaron a relacionarnos y a desenvolvernos en grupo. Esperamos vuestra presencia, ganas, dudas y aportaciones. Alcorcón barrio alegre y combativo, Alcorcón lugar acogedor.


Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón "LA ENCRUCIJADA".


Domingo 27 de Abril en CSO Eskuela Taller de Alcorcón (Renfe San Jose de Valderas.Bus desde P.Pio: 511, 513 y 514)

12h - 15h: Juegos tradcionales y populares (liebre, bote botero, tiraasoga, peonza, escondite ... )

15h: Comedor popular

17h - 19h: Más juegos (chito, calva, rescate, comba ... )

20h: Debate: identidad y territorio (¿Qué eramos?¿Qué somos?¿Qué queremos ser?)

lunes, abril 21, 2008

viernes, abril 18, 2008

[Fotos] Crónica Mitin-Manifestación por el calendario laboral sector Metal

x CNT-Valladolid

El pasado sábado 12 de abril a las 11:00h de la mañana empezó el acto convocado por CNT-Metal Valladolid por un calendario laboral.

Mientras se esperaba a la gente se montaban el estrado, las pancartas, carteles y megafonía, acompañados de música para hacer mas ameno el trabajo.

A eso de las 11.40h ya había congregado medio centenar de personas.

Empezó el mitin con los secretarios de la Federación local de sindicatos, el del sindicato del Metal de CNT-Valladolid y un militante de este último Sindicato en el que nos hablaron; de la situación del sector sin el Calendario laboral en las diferentes empresas, de los pasos y movimientos hechos por el sindicato de CNT-Metal por el vigente convenio y el calendario que no han elaborado ni patronal ni sindicatos.

El compañero del sindicato de CNT-Metal también nos habló más en general de como andan las cosas con nuestras hipotecas, como actúan los demás sindicatos, de la indefensión que sufren los que trabajan en el sector del metal sin convenio propio.

Por ultimo nos habló el secretario de la Federación Local de Sindicatos de la pasividad de los trabajadores en general que se traduce en peores condiciones laborales y de la situación en general en Valladolid.

convocando también a la Asamblea de trabajadores de FASA-Renault del sábado 19 de abril a las 12 horas en el Centro Cívico Delicias y al acto de CNT en Villalar de los comuneros.

Después de esto la gente se dirigió en manifestación a la sede de la patronal del metal coreando cánticos por la elaboración del Calendario para el sector del Metal.

En la calle Castelar termino la protesta, quedando claro que la lucha por este Calendario no va a quedar solo en este acto.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article566


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us


jueves, abril 17, 2008

Villalar 2008






Actos de CNT Valladolid para Villalar y 1º de mayo
Nuevo año en el que la CNT de Valladolid montará carpa para los días 22 y 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros. Con motivo de la proximidad de fechas entre ambos acontecimientos, la propaganda editada ha sido conjunta, quedando por tanto programados los siguientes actos:

VILLALAR

Martes 22 de Abril

21:00h Concierto

- KY2 - hip-hop desde Valladolid
- Kemando Neuronas - hardcore-punk desde Tudela de Duero
- Bunker - heavy-rock desde Palencia
- Debakle - punk-rock desde Valladolid
- Tiro Na Testa - punk-rock desde Galicia

Miércoles 23 de Abril

12:00h Concierto de música tradicional castellana a cargo de “El último que siegue”.

14:00h Mitin sindical:

- “La CNT como herramienta de lucha”, a cargo de Manoli, compañera de CNT Madrid.

- Intervención de compañeros de la sección del Metal y de Enseñanza de CNT Valladolid.

16:30h Presentación del colectivo de agroecología anticapitalista BAH! y posterior concierto de música tradicional a cargo de de “Vallarna”.

18:00h Presentación del colectivo de educación libre La Escuelita y posterior actuación de música tradicional para niños.

20:00h Concierto de rock urbano a cargo de Kambalada

1º DE MAYO

Miércoles 30 de abril

20:00h Charla. “El periodista frente a los poderes políticos”, a cargo de Javier Couso, hermano del cámara asesinado en Irak.

21:30h Concierto. Bono-ayuda de 3 euros.

- Tos Seka – punk rock desde Portillo.

- Repulsa Sozial – hardcore punk desde Tudela de Duero

- Onda Expansiva – punk de Valladolid

* Estos actos se van a realizar en la Casa Babylon (Paseo Juan Carlos I, nº 126).

Jueves 1 de Mayo

12:00h Manifestación. Salida desde Plaza Colón hasta Plaza Vadillos.

Al finalizar la manifestación se realizará un mitin sindical con la participación de Antonio Morillo, de CNT Madrid y participante en el Comité de Huelga de la Limpieza del Metro.

14:00h Comida popular para tod@s los asistentes.

16:00h Micrófono abierto y actuación de cantautores.


Villalar 2008- cartel y comunicado yesca

El pueblo trabajador castellano vive actualmente un contexto social en el que se encuentra con una situación en la que un sistema político-económico, como es el capitalismo le hace vivir en una sociedad dividida en clases sociales, un modelo de sociedad patriarcal que promueven precisamente quienes están en el poder, y todo ello en un marco en el que el pueblo del que formamos parte no puede ejercer los derechos que todo pueblo debería tener la capacidad de ejercer.

Esta situación que sufre el pueblo trabajador castellano, se hace aún más grave si cabe en la caso de la juventud, que se encuentra con un panorama de una vida realmente precarizada. Multitud de jóvenes castellan@s se ven obligados a vender su fuerza de trabajo a empresas privadas como las ETT’s, que son claro ejemplo de trabajo basura y uno de las mayores expresiones de explotación laboral que se dan en Castilla. En el plano de la educación, la juventud no se ve en una situación mucho mejor, ya que la educación -con políticas como el Plan Bolonia- cada día que pasa se hunde más en la privatización, encaminándose así a transformarse en un lujo al que solamente aquellas personas privilegiadas puedan acceder. En el plano del ejercicio de otros derechos como puede ser el acceso a una vivienda digna, nos topamos con la corrupción, la especulación urbanística y los intereses políticos. Estos elementos suponen la inaccesibilidad a este derecho básico para l@s jóvenes que con nuestros salarios no podemos costear las cifras astronómicas que alcanzan y nos vemos forzad@s a hipotecarnos de por vida.

Frente a esta situación, somos muchas las personas que nos organizamos en los movimientos sociales, surgiendo así movimientos políticos como el castellanismo revolucionario que apuestan por un modelo de sociedad cuyo fin es acabar con las diferencias sociales y que la justicia social sea un hecho.

Pero ante esta respuesta ofrecida desde gentes de la clase trabajadora en diversos frentes que forman parte de una misma lucha, el poder reacciona para seguir manteniendo los privilegios de quienes lo conforman, los privilegios de quienes se ven beneficiados por el capitalismo y el sistema. Reacción que se materializa moviendo las fichas con las que cuenta a su disposición, como lo son en este caso el Estado español así como su poder ejecutivo, legislativo y judicial, sin olvidarnos del mediático.

Desde el poder se promueve la criminalización de estos movimientos. Un ejemplo concreto de ello es toda la que se ha venido vertiendo sobre el castellanismo revolucionario por parte de los sindicatos derechistas CEP o Manos Limpias, o por parte de diferentes medios de comunicación en los que se difamaba a este movimiento político; léase Interviú, el Mundo, Telemadrid, los tentáculos del grupo PRISA, etc. El objetivo de este proceso de criminalización hacia el castellanismo revolucionario es ni más ni menos que una forma de represión para eliminar esta alternativa política que no están dispuestos a dejar crecer, intentando cortar sus apoyos sociales, intentado, por tanto, su aislamiento. Esta criminalización expresa sobre la Izquierda Castellana, sobre la Coordinadora Antifascista de Madrid y sobre otros colectivos sociales, movimientos populares y opciones políticas de otros pueblos del Estado español –no olvidamos la sangrante situación que sufre la Izquierda Abertzale en el Pueblo Vasco, l@s encausados por quemar fotos del heredero de Franco en Cataluña o la represión hacia l@s sindicalistas- indiscutiblemente está auspiciada por la clase política dirigente, el PP y el PSOE, sin obviar a su fiel perrillo faldero, IU.

Pero para el Movimiento Popular Castellano la represión no es algo nuevo; numer@s militantes de las organizaciones que lo han venido formando durante años han sufrido procesos judiciales, sanciones administrativas o agresiones por parte de elementos reaccionarios de este tipo, y hemos sabido salir adelante y continuar con nuestros proyectos.

Y a pesar de todo esto, desde Yesca, creemos que el único camino a seguir para lograr una sociedad mejor es luchar por que sea una realidad. Creemos que para ello es necesario organizarse defendiendo una sociedad sin favoritismos o discriminaciones sexistas y sin que unas personas se vean beneficiadas por la explotación que sufren otras, porque nadie sea más que nadie. Creemos que la alternativa es construir y tomar parte en un movimiento político que tome el poder popular como eje de acción para el cambio, en el que adaptándose a las particularidades del pueblo castellano, defendiendo sus derechos así como sus señas de identidad -ya que es nuestro patrimonio sociocultural-, se luche con una perspectiva internacionalista por el socialismo.

El 23 de abril en Villalar es el día de la nación castellana y el lugar en el que miles de jóvenes de esta tierra se dan cita para conmemorar la existencia de las Comunidades. Una fecha y un lugar en los cuales año tras año y desde hace ya 15, primero como Juventudes Castellanas Revolucionarias y ahora como Yesca, venimos convocando una jornada de lucha para toda la juventud y un lugar en el que recordamos la revolución castellana del siglo XVI mientras erigimos y proyectamos la del siglo XXI.


Resistimos… ¡Construyendo!

¡Viva Castilla Libre y Socialista!

YESCA

Villalar 2008. Actividades del PCPC y los CJC.

A pesar del esfuerzo que realizan los partidos de la oligarquía española (PP-PSOE), sindicatos mayoritarios y organizaciones satélites (Fundación Villalar) por convertir Villalar en un negocio para la hostelería y una “feria-museo” en la que conmemorar la España Monárquica de las Autonomías, los CJC y el PCPC seguimos asistiendo año tras año y ocupando el lugar de los comunistas con nuestra carpa, donde los castellanos y las castellanas pueden encontrar un proyecto político revolucionario para Castilla y el conjunto del estado.

En la carpa del Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE colocaremos una mesa de propaganda, tendremos bebida y comida a precios populares y algunas actividades previstas:

Martes, 22 de Abril

Conciertos (a partir de las 22h.)

- Hidráulica (rock) Valladolid

- Euphoria (rock-metal) Valladolid

- Desgarro (punk) Valladolid

- Sin Konzienzia (ska-punk) Madrid

Miércoles, 23 de Abril

Intervenciones Políticas (a partir de las 13h.)

Concierto:

- Bakanal (Tangos)

¡Os esperamos!
____

Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE
www.castillasocialista.org / pcpc_valladolid@telefonica.net

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC)
www.cjc.es / valladolid@cjc.es

Villalar 2008. Carpa de Resaca Castellana

x Resaca Castellana

PIEDRA A PIEDRA, GOLPE A GOLPE, CONSTRUYENDO UN PUEBLO LIBRE

Otro Año más, vemos como Villalar, lejos de ser una jornada de lucha, se está convirtiendo gradualmente en una romería. En Villalar, ni queremos ni necesitamos a la escoria que desprecia a nuestro Pueblo y que sigue apoyando la negación de los Derechos más fundamentales tanto de nuestra Nación como de las personas que luchamos por construir una Castilla Libre. A pesar de ellos, de los partidos y organizaciones españolistas, de sus fuerzas represoras, de las instituciones que pretenden que el legado de los hombres y mujeres Comuner@s caiga en el olvido, está en nuestras manos, en las de la juventud castellana anticapitalista y combativa, conseguir que cada 23 de Abril sea un día de reivindicación popular y nacional y de resistencia frente a los ataques del fascismo español.

Durante este último año hemos visto como ha avanzado la escalada represiva en Castilla hacia los movimientos sociales y a las gentes que los componen. Tenemos que hacer hincapié en la situación de nuestro compañero David, encarcelado injustamente desde hace casi un año por una supuesta agresión al líder de una banda neonazi, mientras estos grupúsculos campan a sus anchas por las ciudades castellanas e incluso sus militantes, muchos de ellos ligados al ejército español, cometen agresiones y asesinatos como el del compañero Carlos, amparados en la impunidad que les dan jueces, fiscales y las Fuerzas represivas del Estado.

Estamos convencidos, de que solo desde una actitud combativa y de conciencia de clase, podremos llegar a construir una CASTILLA LIBRE y SOCIALISTA.

ENCUENTRO DE ESPACIOS Y VIVIENDAS OKUPADAS ESKUELA TALLER ´08

Desde el colectivo "La Encrucijada" ( Asamblea Popular de Jóvenes de Alcorcón), que participa y colabora activamente en el CSO Eskuela Taller, nos hemos planteado la realización de unas jornadas de okupación con dos ejes principales: viviendas y centros sociales. Creemos que actualmente en Madrid son muchas las personas que comparten estas ideas ya que se están creando muchos nuevos Centros Sociales y viviendas por tanto puede ser un buen momento para un debate interno y una autorreflexión.
Hemos propuesto estas jornadas con un objetivo fundamental: intercambiar, aprender, proponer y analizar sobre nuevas formas y experiencias de lucha basadas, sobretodo, en la creatividad, ¿podemos salir del gueto y llegar al barrio? ¿pero como? hay otro mundo fuera de los conciertos para autofinanciarnos? ¿ que otras formas hay de entrar en una casa vacía o de resistir ante un desalojo?


Esas son las preguntas que nos planteamos y os lanzamos.

Para intentar dar respuesta a estas cuestiones os invitamos a participar a tod@s las personas que han formado o forman parte del movimiento de okupación en Madrid, promoviendo una gran representatividad, tanto de okupaciones que ya no viven como de las que continúan.


Por lo tanto, otro de nuestros objetivos es conocernos, juntarnos, compartir, intercambiar experiencias, formas de lucha, estrategias, debatir y disfrutar haciendolo.

Pensamos que la creación y mantenimiento de una red de okupación sería una herramienta para fortalecer el movimiento y esperamos que estas jornadas sean un punto de partida para ello.



Madrid, 2 de Abril de 2008.




GUIÓN DE LA MAÑANA . OKUPACIÓN DE VIVIENDAS.

Estaremos desde las 12 hasta las 14:30.

0.- PRESENTACIÓN DE LA JORNADA. (10 min.)

1.- PONENCIAS Y DEBATE.

  • Dificultades y ventajas frente al alquiler o la compra. (Vecinos, policía, convivencia, dueños).
  • Dificultades y ventajas respecto a cuestiones estructurales. (Precariedad de las viviendas, estructura, luz y agua).
  • Grietas en la legalidad, ¿hay posibilidad de quedarse una vivienda para siempre?

  • ¿Tiene la okupacion de viviendas carácter político? ¿Es también una herramienta transformadora?
  • Potencialidad de la okupación de viviendas como revulsivo social en barrios degradados o con procesos de degradacion.


.- COMEDOR.-


GUIÓN DE LA TARDE. OKUPACIÓN DE CENTROS SOCIALES.

Estaremos de 16:30 hasta las 20h.

1.- PONENCIAS. 16:30 a 17:30

- Laboratorio.
- Eskuela Taller.
  • La Casika.
  • El Patio Maravillas.

2.- PRESENTACIÓN DE CENTROS SOCIALES.

  • ¿Qué trabajos se desarrollan actualmente en los espacios que tengan que ver con lo creativo y lo innovador? (5 min cada ).

3.- DEBATE.

1ER MÓDULO 18h a 19h

- ¿Qué nuevas estrategias pueden funcionar? ¿Cuáles han funcionado cuáles no?
    ¿Seguimos siendo un guetto?, si lo somos, ¿queremos salir de él?
  • Nuevas y mejores formas de autofinanciación.

2NDO MÓDULO 19h a 20h

  • PROYECTO DE USURPAMADRID.
  • OFICINA DE OKUPACIÓN


- Posibilidades de creación de una red de centros sociales. ¿Podemos trabajar junt@s? ¿Cuándo, cómo y porqué?

    Los horarios son aproximados dependiendo de las derivas en los debates, seremos flexibles en los temas, pero también optaremos a ser dinámic@s para no repetirnos sobre lo que se ha dicho ni aguantaremos faltas de respeto ni insultos hacia nadie.

Os pedimos a todos los espacios que si tenéis alguna propuesta la paséis por adelantado para que nos de tiempo a distribuirla y tener el material impreso para el sábado. Esta presentación y guión también os será entregada impresos.

Por la tarde contaremos con la ayuda de una abogada para solventar dudas legales que surjan, aunque lamentablemente le será imposible estar por la mañana.

Al comedor le pondremos un precio simbólico para recuperar gastos, después del encuentro habrá cafeta con música hasta las doce.

miércoles, abril 16, 2008

Contra el terror fascista en el Corredor del Henares

x Asamblea Antifascista del Este

Desde el pasado mes de Marzo se vienen sucediendo, semana sí y semana también, brutales agresiones con marcado carácter racista y fascista en las ciudades del Corredor del Henares.

Así, en la madrugada del pasado 15 al 16 de Marzo, en Coslada, un grupo de unos quince neonazis muy conocidos de San Fernando de Henares causó lesiones a personas inmigrantes con vasos y botellas en el interior de un bar. Asimismo profirieron amenazas de muerte e insultos racistas contra toda la clientela del local. No se tiene constancia de que se haya detenido a ninguno de los agresores, a pesar de haberse cursado diversas denuncias con los correspondientes partes de lesiones.

Dos días después (del 17 al 18 del mismo mes) la sede del PCE en Alcalá de Henares fue incendiada, y tampoco se ha practicado ninguna detención hasta la fecha.

En la madrugada del 29 al 30 de Marzo en la boca de metro de "La Rambla" de Coslada dos jóvenes de estética alternativa fueron amenazados, insultados y agredidos por el mismo grupo de neonazis sanfernandinos antes mencionado, teniéndosele que aplicar varios puntos de sutura en la cabeza a uno de los agredidos, además de recibir golpes él y su acompañante en el resto del cuerpo. El grupo atacante esta vez era de unos ocho o diez elementos.

A pesar de haber realizado la agresión a cara descubierta en el andén, donde se supone que hay cámaras de video vigilancia, tampoco se conoce que haya habido ningún detenido, a día de hoy, por estos hechos.

El fin de semana del 4 y 5 de Marzo en Alcalá de Henares un grupo de las mismas características (neonazis) asalto un bar y produjo varios heridos de consideración que debieron recibir puntos y grapas en cabeza, además de otro tipo de heridas.

En esta misma ciudad en los últimos meses las agresiones, amenazas y demás coacciones fascistas son un hecho casi diario contra personas inmigrantes, gente antirracista, de izquierdas, o que por su estética, o cualquier otro motivo, no es grata para estos grupos. Parece ser que, como es habitual también en esta ciudad, la policía no hace nada, o casi nada, por identificar y detener a los agresores, siendo comentario generalizado en la zona, que algún destacado neonazi de la ciudad tiene algún familiar muy directo como mando de la comisaría de Policía Nacional de Alcalá.

Para terminar esta lista de descerebrada violencia fascista hay que añadir la tremenda agresión sufrida por un chico de quince años y su familia en San Fernando de Henares, este pasado fin de semana (en la madrugada del sábado al domingo), cuando en torno a las doce de la noche el mismo grupo que anteriormente se ha descrito como autor de las agresiones recientemente acaecidas en Coslada, y zonas cercanas, entró de repente, cuando no había nadie en el portal del joven, rompiendo cristales y buzones, amenazando a los vecinos, subiendo e intentado derribar con palos, barras de hierro y otras armas la puerta del domicilio familiar de (según ellos) un "rojo que se junta con inmigrantes y al que había que matar". Un habitante del edificio que salió a ver que sucedía, recibió empujones y golpes. La policía detuvo al grupo que había penetrado en el portal, pero otros diez más o menos, que se quedaron gritando en la calle y amenazando con armas al vecindario, lograron huir. Dejaron bien claro que volverán, incluso diciendo que lo harán con nazis de otras zonas. Los daños en la comunidad y en la puerta del piso que intentaron asaltar son bastante cuantiosos. Además no es la primera vez y el acoso, amenazas y coacción contra él o su entorno de amistades ya había sido denunciado en anteriores ocasiones.

Hay rumores de que ha habido verdaderas cacerías en la zona contra inmigrantes y personas que estos fascistas consideran diferentes y por tanto objetivos a eliminar, que volvían de noche, solos o en pequeños grupos a su casa. También se sabe de inmigrantes agredidos que no se han atrevido a denunciar.

Es de destacar que en este grupo de San Fernando de Henares hay miembros del grupo de música neonazi “Asedio”, que recientemente actuó en un concierto fascista organizado por Blood&Honour España en Zaragoza. También entre sus filas hay algunos jóvenes de esta ideología que fueron candidatos del partido político “Democracia Nacional” en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2007. Baste recordar que en torno a una manifestación de este partido murió asesinado el 11 de Noviembre del también pasado año, un joven antifascista de dieciséis años que había acudido a protestar contra la misma.

¿Hace falta que mas personas mueran a manos de estos grupos racistas organizados? Por lo que se ve, a las autoridades y los jueces les importa muy poco ya que no hacen nada, o muy poco, por evitarlo.

Cada vez actúan de una manera mucho mas organizada, como ha quedado demostrado en la agresión de la que se ha tenido noticia este sábado pasado contra un acto en la sede del PCE en el barrio madrileño de Villaverde, donde una militante de izquierdas que asistía a un acto por la Republica recibió una pedrada que le causo una gran brecha que preciso de puntos de sutura. También intentaron asaltar la mencionada sede y causaron daños en mobiliario urbano de los alrededores.

Denunciamos públicamente el aumento de este tipo de ataques, y la impunidad de la que gozan, sobre todo en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y en el Corredor en general. Hacemos un llamamiento a la autoorganización, a la denuncia pública y de todo tipo de estos hechos. También llamamos a la autodefensa, sino hay otra alternativa, como medio para frenar esta oleada que ni jueces ni policías parecen querer parar en serio, máxime cuando ya habido un compañero asesinado y las agresiones no parecen disminuir, sino ir en aumento en número, gravedad y organización. Ellos quieren infundir miedo y que ni siquiera se comenten estos temas, que por la prensa son tratados además como “peleas, o guerras de bandas de jóvenes” para quitarles su contenido político. Aquí es preciso recordar la brutal agresión que dejo postrado en silla de ruedas en Febrero de 2007 a un ciudadano africano en Alcalá de Henares. ¿Es eso también una “guerra de bandas”? ¿Lo son todas las demás? El agresor de este caso, que ha sido hasta ahora el mas grave ocurrido en el Corredor no entró en prisión preventiva hasta nueve meses después y una vez justo después del asesinato de Carlos en el metro de Legazpi, lo que confirma la idea, de que hasta que no hay desgracias graves, aquí no se hace nada, o muy poco.

FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. POR LA ORGANIZACION Y LA LUCHA POPULAR

asambleaantifascistadeleste.blogspot.com

Asamblea abierta por el conflicto con el despedido en FASA-Renault

x La Haine - Valladolid

Asamblea abierta despedido FASA-Renault sábado 19 de abril a las 12 horas en el Centro Cívico Delicias.

Hace ya cuatro meses que Enrique, delegado sindical de Trabajadores Unidos y trabajador durante más de 29 años en FASA fue despedido y puesto en la calle de forma cobarde e injusta, quedándose un trabajador de 53 años en una situación delicada.

Desde el mismo momento que es despedido se forma una Asamblea de Apoyo compuesta por diversas organizaciones sindicales, sociales, políticas y juveniles de esta ciudad, con el objeto de concentrar la solidaridad con Enrique, así como de organizar los diversos actos que se han realizado en la calle exigiendo su READMISIÓN.

Han sido cuatro meses intensos en los cuales y a pesar del silencio de los medios de comunicación, se ha logrado que un importante porcentaje de la ciudad de Valladolid se haya enterado de la situación que Renault ha generado. Todos los actos han estado arropados por un número importante de compañer@s, conscientes de la gravedad del asunto. Conscientes que estamos inmersos en una crisis salvaje, en la que tod@s somos Enrique, y en cualquier momento podemos vernos en la calle.

Las muestras de solidaridad, apoyo y ánimo de fuera de nuestra ciudad también han sido numerosas, y siempre son una motivación más para seguir luchando.

Podemos haber hecho cosas mejor o peor, pero todas han sido dirigidas a lograr un único objetivo la READMISIÓN de Enrique, hemos procurado siempre aglutinar a todo el mundo de forma unitaria, aunque sabemos que “los otros” defensores de los trabajadores han pasado. Nos da lo mismo, la lucha era y es necesaria, y seguiremos hasta el final.

Por fin tras cuatro meses se ha marcado fecha para el juicio, punto y aparte de este campaña, juicio donde una persona decidirá sobre la inocencia o culpabilidad de Enrique, pero para tod@s nosotros y para tod@s los trabajadores de bien, es y será inocente, es una víctima más de la represión a la que nos tiene acostumbrados las multinacionales como Renault cuando las cosas se ponen feas, para impedir que los trabajador@s alcen su voz, la silencian con medidas drásticas y preventivas como el despido de Enrique. Aunque lo único que van a lograr es reafirmarnos en la necesidad de seguir en la lucha. Y ahora más que nunca es necesario de que los trabajador@s tomen la palabra, y alcen la voz bien alto contra la carestía de la vida que nos condena a la miseria y precariedad, contra el aumento del paro que impide que miles de jóvenes se emancipen y vivan dignamente, alzar la voz contra un modelo económico basado en el ladrillo, la corrupción y la especulación que nos ha llevado a una crisis que pagaremos l@s trabajadores y no los responsables de crearla. Pero si todos y todas de forma unitaria alzamos bien alta nuestra voz podremos lograr mitigar sus efectos devastadores.

El próximo 29 de abril será el juicio, por eso te convocamos el próximo sábado 19 de abril a las 12 horas en el Centro Cívico Delicias, a participar en una asamblea abierta y general para todos los trabajadores de Valladolid, para hablar de la situación en la que nos encontramos y marcar la dinámica a seguir hasta el día del juicio, y animar a todos y todas a participar en este tramo de la campaña. Y lograr juntos una victoria muy necesaria para la clase trabajadora, conseguir la READMISIÓN y vuelta al trabajo del compañero.

Enrique durante todo este tiempo ha sido un ejemplo para much@s, a pesar de las presiones y chantajes, a pesar de las mentiras a las que ha sido sometido, a pesar del intento de compra por parte de la empresa para que abandonase la lucha, ha seguido firme en la defensa de su dignidad y de su puesto de trabajo.

Acude y participa en la asamblea y en las próximas movilizaciones, es por Enrique, es por ti. Porque es necesario volver a sentirnos dueños de nuestras vidas y destino, porque es necesario romper con el silencio, el miedo y la apatía. Porque es necesario que los mayores demos ejemplo a las nuevas generaciones que esperan referentes, necesitan presente y futuro. Porque es necesario que los jóvenes muestren a los mayores que ellos también saben luchar, que saber defender sus intereses, y que juntos todas las generaciones de trabajador@s tenemos mucho que andar y avanzar en la reconquista de nuestros derechos, de nuestra vida. Es por Enrique, es por ti.

ACUDE Y PARTICIPA
DESPEDIDO FASA READMISIÓN
SI TOCAN A UN@, TOCAN A TOD@S
ASAMBLEA DE APOYO AL DESPEDIDO

Crónica del homenaje a Guillem Agulló y Carlos Palomino en el Pais Valenciano

x Yesca

Entre los días 10 y de 12 de abril, un compañero de Yesca y una militante de la Izquierda Castellana y de la Coordinadora Antifascista de Madrid viajaron al Pais Valencià invitados por Maulets para participar en una serie de actividades encuadradas en su campaña “15 ANYS SENSE GUILLEM”. Con motivo del 15 aniversario del asesinato del joven independentista Guillem Agulló, Maulets desarrollará durante todo el año una campaña de charlas, acciones, homenajes, mociones en ayuntamientos, etc. en todos los rincones de los Països Catalans.

En la mañana del jueves los dos compañeros se desplazaron la Universidad Politécnica de Gandía a dar una charla sobre el compañero Carlos asesinado hace ahora 5 meses. El acto, convocado también por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), contó con un público de 20 personas aproximadamente. Tras una breve introducción de dos militantes de Maulets y SEPC, se analizó el contexto general de la lucha contra el fascismo en Castilla en los últimos años y en concreto el asesinato de Carlos y las posteriores movilizaciones de repulsa.

Ese mismo día por la tarde se realizó otra charla en el Centre Social-bar Terra, en el barrio valenciano de Benimaclet. Tuvimos el placer de compartir mesa con el padre de Guillem y de escuchar sus reflexiones acerca de la campaña de criminalización mediática contra su hijo, los paralelismos con el caso de Carlos y el asesinato del militante independentista Davide en extrañas circunstancias poco tiempo después de la muerte de Guillem.

En la tarde del viernes, los compañeros se desplazaron a Ibi para exponer el antifascismo en Castilla y el asesinato de Carlos en una charla encuadrada en unas jornadas antirracistas y antisexistas organizadas por un colectivo de jóvenes del pueblo y apoyadas por Maulets. Desde Yesca denunciamos la prohibición de estas jornadas por parte del Ayuntamiento con la excusa de que “estas jornadas no siguen la línea cultural de la Casa de la Cultura del municipio”.

Aún así, las jornadas salieron adelante en la calle gracias al buen trabajo de los jóvenes de Ibi.

El sábado por la tarde los compañeros participaron en la nutrida manifestación y en el emotivo homenaje a Guillem en Burjassot, pueblo donde residía. Se cantaron consignas como “Guillem Agulló, ni oblit ni perdó”, “Carlos germà, la lluita continua”,”Visca la lluita antifeixista”.

Dos militantes de Maulets colocaron una placa dedicándole una avenida a Guillem.

Por la noche los compañeros también participaron en los actos políticos realizados durante el concierto de 121dB, La Gossa Sorda y Obrint Pas.

Desde Yesca queremos agradecer de todo corazón las muestras de cariño y afecto que hemos recibido en el Pais Valencià y la habitual hospitalidad con la que somos recibidos.

También queremos mandar un fuerte abrazo a Guillem, Carme, Carmina y Betlem, padres y hermanas de Guillem. Su lucha contra el olvido y por la justicia después de 15 años es ejemplar.


GUILLEM AGULLÓ, NI OLVIDO NI PERDÓN

CARLOS HERMANO, NOSOTR@S NO OLVIDAMOS

LA LUCHA CONTINÚA


YESCA

http://yesca.org/index.php?hash=02becb88f8f5d168b6b21a32d3373f75&mnid=153&page=

lunes, abril 14, 2008

Detienen a los autores de la agresión fascista en Zaragoza y el pueblo de Torrero arropa y responde a los ataques

La Haine / Agencias

Los vecinos del barrio zaragozano de Torrero se concentraron el pasado 10 de Abril en la plaza principal para denunicar la última agresión fascista.

Tres individuos, uno de ellos de estética neonazi, han sido detenidos como presuntos autores de la agresión a un joven de 30 años en la avenida de América de Zaragoza, a quien el pasado día 2 causaron heridas de diversa consideración por las que tuvo que ser hospitalizado dos días. En la mañana de ayer se procedió al arresto de uno de ellos en Pamplona, lugar de trabajo y residencia de éste, y a última hora de la tarde se detuvo, ya en Zaragoza, a los otros dos.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las detenciones de S.M.B., de 27 años; M.G.P., de 30 años, y C.P.L., de 37, se produjeron ayer en Pamplona, donde trabaja y reside uno de ellos, y en la capital aragonesa, donde viven los otros dos.

Las mismas fuentes han explicado que a uno de los detenidos en la capital aragonesa le constan varios antecedentes policiales por diferentes hechos. Los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales, donde se está llevando a cabo la elaboración del correspondiente atestado policial y próximamente serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Respecto a la denuncia que ha hecho la Plataforma Antifascista de Zaragoza de que se están ocultando agresiones de este tipo, un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Aragón insistió en que "la policía no tiene porqué ocultar ninguna agresión" y explicó que en cuanto tiene conocimiento de cualquier infracción delictiva "realiza todas las pesquisas para la detención de los autores".

Preguntado por la posibilidad de que haya un repunte de agresión por parte de jóvenes neonazis en la ciudad, consideró que no son muy habituales, aunque hizo hincapié en que "sí se trata de algo a lo que se presta especial atención para que la detención de los presuntos autores sea lo más rápida posible". Sin embargo, la Plataforma Antifascista de Zaragoza denunció que el pasado domingo se habían producido otros tres intentos de agresión en las calles Santander, Checa y Vía Pignatelli de la capital aragonesa.

Bates y puños americanos

La agresión se produjo a las 23.00 horas de la citada fecha en la avenida América, esquina de la calle Venecia, cuando la víctima, David, de 30 años, acababa de descender de un autobús a su regreso del trabajo. Los atacantes, con aspecto de skinhead viajaban en un coche y apalearon al joven con bates de béisbol, puños americanos y otros objetos contundentes, huyendo del lugar por la presencia de otras personas.

Según fuentes de la Asamblea Antifascista de Zaragoza, el móvil de la agresión fue la estética punki de la víctima, cuyas lesiones requirieron dos días de ingreso en un hospital.

El suceso provocó el pasado miércoles una concentración de repulsa en la plaza de Las Canteras en la que participaron varios centenares de vecinos, que recordaron que en este barrio ya se han producido recientemente otras agresiones de carácter racista y xenófobo por las que fueron condenados tres jóvenes.

Agencias

domingo, abril 13, 2008

Villaverde: Nuevo ataque fascista en un acto del PCE y las Juventudes Comunistas

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE VILLAVERDE DE LA UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA

El sábado 12 de Abril, a las 18:45, una vez más, el PCE y la UJCE hemos sido víctimas de un nuevo ataque terrorista por parte de grupos fascistas en el local del PCE de Villaverde Bajo, cuando nos disponíamos a celebrar un acto político por la Tercera República.

Antes de comenzar el evento, un grupo de más de treinta violentos de extrema derecha, armados y encapuchados, nos sorprendieron por varias calles colindantes arrojando objetos contundentes contra los y las camaradas que aún estaban en la puerta, llegando a alcanzar a una camarada en la cabeza y provocándola una brecha de varios centímetros de profundidad. Además, han causado destrozos en las calles cercanas, pudiéndose haber sumado muchos más heridos si no nos hubiéramos resguardado en el interior del local mientras proferían amenazas y gritos como “os vamos a matar”.

Acto seguido han huido del lugar en coches, demostrando que todo estaba planificado de antemano.

Analizamos que esto es sólo una acción más de las muchas agresiones que venimos sufriendo en Villaverde, en Madrid, y en el conjunto del territorio del Estado español desde hace mucho tiempo con total impunidad.

Mientras han ilegalizado e intentan ilegalizar partidos, organizaciones, y movimientos sociales (como la Coordinadora Antifascista) por su supuesto carácter violento, permiten que asociaciones y partidos de ultraderecha sigan realizando actividades terroristas, siendo su máxima expresión el asesinato del compañero Carlos Javier Palomino el pasado 11 de noviembre de 2007.

Ante este nuevo ataque declaramos:

- Nuestra más profunda repulsa ante este tipo de acciones violentas de organizaciones nazi-fascistas.

- Denunciamos la pasividad de las “autoridades” y su falta de interés en perseguir y erradicar este tipo de actuaciones, más cuando en el Estado se han cometido “varios miles” de agresiones de carácter xenófobo y/o fascista en el ultimo año.

- Además, hacemos un llamado a las organizaciones políticas, de masas, asociaciones de vecinos, de inmigrantes y movimientos sociales, a sumarse a la unidad en la lucha antifascista, ya que es un problema que nos incumbe a todas y todos.

Fuera el fascismo de nuestras calles y nuestros barrios.

En estos días de conmemoración de la Segunda República y de lucha por la Tercera:

¡¡NO PASARÁN!!

¡¡MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!!

http://www.jcmadrid.org/jc/index.php?option=com_content&task=view&id=471&Itemid=1
Extraído de Kaosenlared

PARA QUE NUESTROS BARRIOS NO SE CONVIERTAN EN REFUGIO DE BANDAS FASCISTAS

El próximo día 19 se va a celebrar otro concierto neonazi en la ciudad de Valladolid. Dicho concierto, que además se celebra en el barrio obrero de Pajarillos, es una clara exaltación del racismo y del fascismo. Estos conciertos siempre traen a nuestros barrios un rastro de violencia, como pasó el pasado 8 de marzo en la celebración de otro concierto neonazi en el mismo lugar, donde fueron retirados por la policía 15 cuchillos y puños americanos.

“El estado español a la cola de Europa en la lucha contra el racismo y la Xenofobia” Esta es la conclusión del estudio lanzado por Amnistía internacional, en el que se pone de evidencia la pasividad de la instituciones españolas en la lucha contra el racismo. Y esta pasividad tiene sus consecuencias. En solo 17 años se han producido 75 asesinatos conocidos a manos de la extrema derecha por motivos de discriminación y odio al diferente. El último caso fue el asesinato de Carlos Javier Palomino, asesinado por un militar neonazi en el metro de Madrid. A todas estas muertes hay que sumar las miles de agresiones a inmigrantes o antifascistas que se producen cada año.

Y a pesar de todo esto, los fascistas siguen actuando con total impunidad. Los neonazis se amparan en partidos fascistas totalmente legales, se les permite presentarse a las elecciones, realizan sus actos xenófobos y racistas en nuestras calles y barrios, llenan las calles de propaganda racista. Y mientras todo esto ocurre, se produce a la vez una ola de criminalización del antifascismo perpetrado por los medios de comunicación. Esto se produce como respuesta al crecimiento del movimiento antifascista, como forma de aislarnos y criminalizarnos ante la opinión del pueblo. A esto hay que añadir los intentos de ilegalización perpetrados por el sindicato de funcionarios “Manos limpias” contra la Coordinadora antifascista de Madrid e Izquierda Castellana. Todo como un intento de cortar de raíz el movimiento popular y antifascista.

Por todos estos motivos convocamos una concentración-manifestación el día 19 en el centro cívico de Pajarillos a las 20:00 h, para demostrar a los fascistas que no les queremos en nuestros barrios.

¡NINGUN ESPACIO PARA EL FASCISMO!

viernes, abril 11, 2008

Antifascistas bombardean con pintura roja 13 sedes de medios de comunicación a cinco meses del asesinato de Carlos

x La Haine - Madrid

Según una nota informativa anónima enviada a La Haine, la acción se realizó anoche en protesta por el "sensacionalismo, la morbosidad y el carácter tendencioso con que la prensa trata la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo".

Grupos antifascistas realizaron anoche una acción de protesta cuando se cumplen 5 meses desde aquel 11 de noviembre en que el joven Carlos Palomino fue asesinado en el metro por un militar neonazi que se dirigía a una manifestación del partido fascista Democracia Nacional.

La acción se realizó simultáneamente contra 13 sedes de medios de comunicación, bombardeando sus fachadas con pintura roja, realizando pintadas y colocando unos pasquines maquetados como la portada de un periódico y con un texto titulado "Cinco meses sin Carlos". Dicho texto subraya que "desde el mismo 11 de Noviembre el trato que se ha recibido por parte de la prensa ha sido siempre sesgado, siempre intencionado, siempre buscando igualar las ideas de igualdad, respeto y justicia, con las de superioridad, desprecio y arbitrariedad". De esta manera se señala a los medios de comunicación como "cómplices de las agresiones fascistas".

La nota informativa anónima enviada a La Haine detalla la dirección de las sedes que han sido objeto de la acción antifascista e incluye fotos de varias de ellas:

El País
c/ Miguel Yuste, 40

Cope
c/ Alfonso XI, 4

ADN
Plaza de la Luna, 2

El Mundo
Av. San Luis, 25

Cadena Ser
c/ Gran Vía, 32

La Razón
c/ Josefa Valcárcel, 42

Público
c/ Caleruega, 102

Metro
c/ Serrano, 90

ABC
c/ Juan Ignacio Luca de Tena, 7

Europa Press
Pº Castellana, 210

Interviú
c/ O'Donell, 12

Grupo Prisa
Metro "Campo de las Naciones"

Gente (periódico universitario)


PASQUÍN
CINCO MESES SIN CARLOS

Distintos colectivos antifascistas y anticapitalistas bombardean con pintura roja las principales sedes de los medios estatales ubicadas en la capital para mostrar su rechazo al sensacionalismo, a la morbosidad y al carácter tendencioso con la que la prensa trata la lucha solidaria y justa contra el racismo y el fascismo.

Aunque han pasado ya cinco meses desde el asesinato de nuestro compañero Carlos a manos del militar neo-nazi Josué Estébanez muchos/as recordamos aquel día como si fuera ayer.

Desde el mismo 11 de Noviembre el trato que se ha recibido por parte de la prensa ha sido siempre sesgado, siempre intencionado, siempre buscando igualar las ideas de igualdad, respeto y justicia, con las de superioridad, desprecio y arbitrariedad.

Nos han llamado banda, nos han llamado tribu, nos han calificado como nostálgicos de la guerra civil o como ultras irracionalmente violentos/as.

Detrás de todos esos adjetivos siempre tiene sus manos la clase capitalista que utiliza a su antojo los medios de comunicación para convertir los intereses de la clase minoritaria en el interés de todo el pueblo. Seguir permitiendo manifestaciones fascistas y racistas mientras que se sigue criminalizando a los antifascistas y a los inmigrantes por defender el derecho a la vida digna no es más que una forma de preparar el caldo de cultivo para futuras ilegalizaciones o criminalizaciones masivas.

La extrema derecha y el capitalismo siempre han ido de la mano defendiendo los intereses de una minoría. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental en el adormecimiento de las conciencias de los/as trabajadores/as. Por eso os señalamos como cómplices de todas las agresiones fascistas

¡Tenéis las manos manchadas de sangre!



:Información en medios burgueses:

EL MUNDO

20MINUTOS