miércoles, octubre 22, 2008

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES

EN DEFENSA DE RENAULT Y LAS AUXILIARES. EN DEFENSA DEL EMPLEO Y EL FUTURO

El próximo día 25 de octubre se ha vuelto a convocar una ASAMBLEA de trabajadorxs, para analizar la situación de Renault, y como esta está afectando a todo el sector, empresas auxiliares, y al empleo en general de Valladolid. Es una asamblea para todos los trabajadorxs, ya que el mantenimiento de Renault en la provincia es fundamental para garantizar los empleos y la economía de la región.

El objetivo de la asamblea no es otra que el intentar dar a conocer la situación real de Renault a toda la ciudadanía, y elaborar una tabla reivindicativa para comenzar a movilizarnos por el empleo, y el futuro de todas y todos. No piense que por no trabajar en el sector de la automoción, no te va afectar, es mentira, la destrucción de miles de puestos de trabajo directos y otros miles indirectos afectarán de una manera especial a toda la ciudad de Valladolid, a la provincia y la Comunidad.

A pesar del estado de gravedad en el que se encuentra la FASA, si nos ponemos manos a la obra todos juntos tenemos una oportunidad de salvar la situación. Los compañeros de las factorías francesas se han movilizado y han conseguido sus objetivos, y nosotros también podemos.

Es hora de defender lo nuestro, pero es la hora de defenderlo nosotros y nosotras, porque ni políticos ni ejecutivas sindicales van a hacer nada por nosotrxs.

+info en la web de trabajadores unidos

MEJOR QUE DECIR ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR

Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Son ya varios años que desde Trabajadores Unidos hemos ido avisando de hacia dónde nos dirigíamos con los pasos que estaba dando la empresa, con la connivencia de “los otros”. Desde el primer momento hemos mantenido una posición coherente y hemos intentado realizar actos y movilizaciones para frenar las verdaderas intenciones del grupo Renault para Valladolid.
Muchos de estos actos han tenido el apoyo de trabajadores y trabajadoras de la calle, más que de la propia factoría, bien por el desánimo o bien porque no hemos sido capaces de trasmitir de forma adecuada la importancia de los mismos.

Ahora no es el momento de hacer reflexiones más profundas, ni de culpar a nadie, ahora estamos en el momento crítico de esta sucesión de hechos, estamos en el momento en que ya no podemos mirar hacia otro lado como si no pasase nada. Es hora, de al igual que los compañeros de las factorías francesas, comenzar a movilizarnos por nuestro futuro.

Ya estamos cansados de tanta promesa y compromisos que nunca llegan, y que sólo han supuesto que perdiésemos más de nuestros derechos sociales y saláriales convenio tras convenio. ¿Acaso esos compromisos no eran la excusa para firmarles?
Estamos hartos de ver como políticos intentan hacerse la foto a nuestra costa pero no logran nada concreto, como sindicalistas de alta alcurnia esconden información incluso a los suyos, mientras se pasean en despachos y ferias del automóvil, para tan sólo felicitar a l@s compañer@s franceses por sus logros y nuestros fracasos. Hartos de levantarnos cada domingo con malas noticias en la prensa, mientras en la fábrica nos siguen diciendo que no pasa nada.

¿¿¿NADA???

Estar trabajando con una producción de risa, ver como Motores factoría “excelente” y garante del futuro de Valladolid comienza el duro y triste peregrinar que hace unos años comenzamos en Montaje: Bolsa, más bolsa, y más hasta llegar a un ERE, y bueno el final ya le conocemos, a no ser que le cambiemos. Paralización de los contratos relevos, impidiendo rejuvenecer la plantilla y que muchos compañeros pongan fin a una larga etapa laboral, aplicación de ERE´s que hacen peligrar nuestro desempleo si esto no cambia, a nosotros no nos parece que sea NADA, es más nos parecen razones suficientes para luchar.

Tenemos que dejar de pensar tan solo en nosotros, sería egoísta y de malas personas, es hora de pensar en nuestra ciudad, en nuestros vecinos, amigos y familiares, es hora de ser conscientes y ver que si no somos capaces de mantener TODOS los puestos de trabajo, sino somos capaces de mantener abierta la FASA en Valladolid, estaremos condenando a otros much@s trabajador@s de esta ciudad, provincia y pueblo a la miseria, al paro y al abandono de sus sueños e ilusiones. Estamos condenando a nuestr@s hij@s a una vida sin oportunidades. Estamos condenando a Valladolid ha convertirse en una ciudad geriátrico, sin vida, sin ilusión, sin juventud, sin sueños y sin rebeldía. ¿QUIERES ESO?
Nosotros NO, y TÚ tampoco, de que habrá servido tanto esfuerzo y sacrificio si al final no somos capaces de dejar un futuro, de crear esperanzas, de recuperar la dignidad que hemos ido dejando en cada gota de sudor en la cadena de trabajo.

Estamos convencidos y si no, no estaríamos aquí, dedicando horas de nuestra vida y de la de nuestras familias, de que podemos lograr dar una lección de dignidad, y conseguir entre tod@s mantener FASA en Valladolid y garantizar el futuro. Podemos lograr jubilaciones dignas para tod@s, y contratos decentes para l@s jóvenes. Por eso pedimos la unidad de todos con un único fin, y la participación de todos y todas para lograr los objetivos marcados: Trabajo y futuro.

Por eso como primer acto a realizar en esta nueva fase terminal vamos a realizar una ASAMBLEA el próximo día 25 de octubre a las 11:30 horas en el Centro Cívico de Pajarillos (antiguo mercado central, calle Cigüeña) para analizar la situación concreta y presentar una tabla reivindicativa. Te invitamos a participar al igual que hemos hecho con las secciones sindicales existentes en Renault y a diversos colectivos de Valladolid. Es realmente importante.

Por último queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las secciones sindicales de UGT y CCOO, que demandan información y estar presente en reuniones y negociaciones que se den, sabemos perfectamente como se sienten, hemos vivido esa sensación en nuestras propias carnes.

(Sección Sindical Trabajadores Unidos Renault-Valladolid)

lunes, octubre 20, 2008

La Falange viaja a Gasteiz y el movimiento antifascista llama a la movilización

El TSJPV autoriza a La Falange para que se manifieste el próximo domingo 25 en Vitoria-Gasteiz. El antifascismo de EH llama a organizarse para parar a los fascistas.


Dos días antes de la celebración del 12 de Octubre, el departamento de interior del Gobierno Vasco prohibía las convocatorias para el día de la hispanidad en Bilbo y Gasteiz así como la organizada, también por Falange y la agrupación neonazi Combat España, para el domingo 25 en Gasteiz. Tras el recurso interpuesto por Falange ante la prohibición de interior, el Tribunal Supremo de Justicia del País Vasco revocó dicha prohibición el pasado jueves quedando autorizada la concentración del próximo domingo.

El TSJPV ha sentenciado que en el pasado se produjeran graves incidentes entre antifascistas y La Falange en parecidas circunstancias no es excusa para "garantizar la seguridad y garantizar los derechos de todos los ciudadanos y por su puesto la libertad de manifestación y la libertad de expresión". Así mismo ordena al Gobierno Vasco ha organizar un despliegue policial a la altura de las circunstancias que evite o minimice las consecuencias. Los incidentes a los que se refiere el Gobierno Vasco son los que se produjeron en Donostia hace ahora un año, cuándo una amplia respuesta de los movimientos sociales de la ciudad cerró el paso a los fascistas que pretendían concentrarse.

Otra vez, los fascistas ¡No pasaran!

Según un comunicado difundido ayer del Movimiento Antifascista Vasco en Gasteiz "el departamento de interior con Balza a la cabeza preparan un dispositivo para "machacar y detener" a todxs lxs compañerxs antifascistas que intenten acercarse a la zona, para impedir el acto racista-fascista", sentenciando que "lxs antifascistas vascxs no nos vamos a dejar machacar impunemente para que el PNV y Balza hagan méritos ante Madrid y que la prensa tengan las fotos de antifascistas vascxs detenidxs y apaleadxs".

domingo, octubre 19, 2008

Manifestación un año sin Carlos


Martes 11 de noviembre de 2008
a las 20:00h.
Plaza de Julián Marías (Usera) - Legazpi
Convoca: Amigxs y Compañerxs de Carlos

Hay heridas que ni el tiempo puede cerrar, como la que hace un año se abrió en nuestros corazones, cuando nuestro hermano, amigo y compañero Carlos, fue asesinado por un militar neonazi cuando acudía a luchar contra el racismo.
Desde entonces, al igual que algo en nuestro interior murió también aquel día, nació un fuerte sentimiento de reafirmación total e inacabable, para luchar hasta morir con todas nuestras fuerzas contra el fascismo y las injusticias.

Así de esta manera, el antifascismo madrileño está más unido y organizado que nunca.
Basta con observar como todos los días 11, no faltan flores nuevas en el lugar donde cayó nuestro compañero.
Del mismo modo, grupos antifascistas le han homenajeado cada día 11, atacando las sedes, los símbolos, y a l@s cómplices que se mancharon las manos con la sangre valiente de Carlos.

Así, grupos políticos como Democracia Nazi-onal, que fueron quienes convocaron la manifestación racista a la que acudía Josue Estébanez de la Hija, quien asesinó a nuestro hermano cuando acudía a impedir tal acto impermisible, así como todas las agrupaciones de extrema derecha, han recibido una respuesta contundente cada vez que han osado volver a dar un paso en unas calles que deben estar vetadas para ell@s.
Y ni el lugar, ni el escaso tiempo de antelación con el que han anunciado sus actos (a veces con tan solo un día), ni sus tretas, ni los despliegues policiales, han sido capaces de evitar que la rabia antifascista haya respondido siempre.

Carlos, un chico de 16 años, una mañana de domingo decidió que no valía quedarse en casa, cuando en la calle había algo que su deber moral le obligaba a hacer. Por eso, ahora más que nunca debemos honrarle siguiendo su ejemplo, saliendo a la calle avivando la llama de la lucha.

Dejando bien claro que nunca consiguieron ni conseguirán matarlo, pues su corazón late con fuerza en el nuestro. Y que cada vez que salgan a la calle, ahí de frente se encontraran con nosotr@s, decidid@s, imparables, y dispuest@s a todo, para acabar con el fascismo de una vez por todas.

Porque aquel fatídico 11 de noviembre tocaron techo, porque tienen que esconderse como las ratas que son, desde aquel día triste.

Ahora es el momento, y es deber de tod@s, salir a la calle a combatir contra el fascismo sin pedir ni dar cuartel.
Porque contra los nazis no hay tregua.

Carlos, te prometemos allí donde estés que no pararemos de luchar hasta el último aliento, y que tu rostro contemplara sonriente como Madrid es y será la tumba del fascismo.

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

sábado, octubre 11, 2008

¿¿Casualidades??

El lunes 29 de septiembre la sección sindical de Trabajadores Unidos recibimos la triste noticia del recurso de la empresa contra nuestro compañero Enrique, y esta es desfavorable, por lo que Enrique tras cuatro meses de trabajo y larga espera se vuelve a ver en la calle.

El lunes 29 de septiembre la sección sindical de Trabajadores Unidos recibimos la triste noticia del recurso de la empresa contra nuestro compañero Enrique, y esta es desfavorable, por lo que Enrique tras cuatro meses de trabajo y larga espera se vuelve a ver en la calle.

Aún nos queda un recurso, uno de casación, pero nuevamente estaremos a expensas de una decisión administrativa sin posibilidad de defenderse Enrique en persona.

Esta nueva situación nos ha obligado a hacer una profunda reflexión.

Desde el primer momento que a Enrique se le notifica su despido en diciembre de 2007, con valentía y dignidad decidió asumir todas las consecuencias y tirar para adelante. Se logró mantener durante cinco meses viva la movilización por su READMISION, y finalmente ante una juez ganamos.

Primera conclusión, mientras habido una respuesta y una movilización organizada hemos conseguido el objetivo: la READMISION.

Una vez que la empresa decide recurrir, todo va a depender de la decisión de una persona “desconocida” que un día indeterminado dictara una resolución, sin posibilidad de defensa cara a cara y sin una fecha marcada hacia la que poder dirigir una respuesta.

Segunda conclusión: cuando ha disminuido la lucha y la presión, cuando dictar en contra no suponía ningún coste social, sale el recurso.

El nuevo contexto en el que se dicta la resolución y la premura de la empresa en lanzar comunicados es sorprendente, y nos hace entender las intenciones de la empresa.
Llevamos semanas a la expectativa de nuestro futuro, sin saber nada de cuáles van a ser las repercusiones en las factorías de Valladolid y Palencia de los recortes planteados por la dirección del grupo antes de las vacaciones de verano. En cambio con el caso del compañero Enrique se enteran antes los trabajadorxs que el propio perjudicado.
¿¿SORPRENDENTE??

La empresa en esta nueva situación con un número indeterminado de extinciones de contratos sobre la mesa, ha movido sus fichas, y el resultado es que la propia administración de justicia que dictó la improcedencia del despido ahora dicta lo contrario, curiosamente reflejando en la sentencia las reivindicaciones originales de la dirección de motores. ¿¿CASUALIDADES??

Tercera conclusión, la empresa lanza una cortina de humo con Enrique para evadir dar respuestas a las preocupaciones de toda la plantilla, ¿Cómo nos va afectar los recortes en Valladolid y Palencia? ¿Por qué se ha paralizado el contrato relevo? ¿Qué se esconde tras la supuesta “dimisión” de Fdez. de Sevilla?

Finalmente, a pesar del duro golpe recibido, en especial el compañero Enrique, que a expensas del último recurso posible, se puede ver en la calle con 54 años y una situación de crisis delicada que le condena a la incertidumbre.

Pero a pesar de esto, el propio Enrique nos ha marcado el camino, tal como nos dijo al enterarse del fallo del recurso, “vamos a llegar hasta el final, tenemos que seguir mirando hacia delante”.

Después de todas las conclusiones nos damos cuenta que si queremos mantener el empleo de todxs, tenemos que seguir, y tenemos que seguir el único camino, la lucha. Tenemos que demandar al igual que están haciendo ya los compañeros franceses, un nuevo modelo y carga de trabajo, y si queremos conseguirlo, la experiencia de Enrique nos dice que no hay que flaquear en ningún momento, hay que dar la batalla en la calle y no abandonarla hasta lograr el objetivo. MANTENIMIENTO DE RENAULT en Valladolid.

Hasta que no consigamos que nos garanticen nuestro futuro y el de las generaciones venideras, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo no podemos cesar en nuestro empeño, y la movilización será el camino.

Si el objetivo de la empresa era hacernos callar y sumirnos en la desesperación, lo sentimos pero mientras se mantenga esta situación de incertidumbre no nos detendremos. Nuestra responsabilidad nos obliga a seguir buscando lo mejor para el conjunto de todxs los trabajadorxs.

La lucha es el único camino.

Si tocan a un@, nos tocan a tod@s

sábado, octubre 04, 2008

Jornadas Antifascistas '08: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

Sábado 25 de octubre de 2008 a las 20:00h (puntualidad)
Concierto "Ama la música, odia el fascismo"
Boikot + Skainhead
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi
Entrada anticipada en Potencial Hardcore. C/ Lozano, 15. Metro Puente de Vallecas
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

Jornadas Antifascistas '08: Madrid Anticapitalista, Antifascista, AntirracistaViernes 31 de octubre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "Crisis capitalista y fascistización"
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés

Sábado 1 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Encuentro "Coordinadoras y plataformas antifascistas del Estado español"
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Domingo 2 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Charla-coloquio "Represión en el movimiento sindical"
Con la participación de Cándido y Morala (CSI) y Diego Cañamero (SOC)
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Viernes 7 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "Racismo y Xenofobia"
Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires

Martes 11 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Manifestación 1 año sin ti. Carlos, hermano, nosotr@s no olvidamos. El mejor homenaje, continuar la lucha
Convoca: Amig@s y compañer@s de Carlos
Usera - Legazpi

Viernes 14 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Video-forum "Brigadas Internacionales"
Proyección de la película "Gira, Gira: dos hermanas" con la participación de la brigadista Adelina Kondratieva y AGE
Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires

Sábado 15 de noviembre de 2008 a las 12:00h
Jornada "Criminalización y represión sobre los movimientos de resistencia en el Estado español: anarquistas, antifascistas, comunistas y de liberación nacional"
Comedor popular
CSO 1924. C/ Ciudad de Barcelona, 89. Metro Puente de Vallecas

Domingo 16 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Video-forum "Contrainformación en La Transición"
Proyección del documental "Despues de... No se os puede dejar solos" con la participación de su directora Cecilia Bartolomé
CSOA La Traba. C/ Batalla de Belchite, 17. Metro Legazpi

Jueves 20 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "Republicanos españoles en Mauthausen"
Con la participación de los familiares de prisioneros Jesús de Cos y Concha Ramírez, Gregorio Dionis Presidente del Equipo Nizkor y AGE
Ateneo Republicano de Vallekas. C/ Arroyo del Olivar, 79. Metro Buenos Aires

Viernes 21 de noviembre de 2008 a las 20:00h
Charla-coloquio "En recuerdo de Carlos y todos los antifascistas asesinados por nazis en los últimos años"
Con la participación de compañeros de Silvio (Berlín), Guillem (Valencia), Richard (Alcorcón), Dax (Milán), Roger (Barcelona) y Jan (Praga)
CSO 1924. C/ Ciudad de Barcelona, 89. Metro Puente de Vallecas

Sábado 22 de noviembre de 2008 a las 18:00h
Manifestación antifascista 20N
Atocha - Legazpi

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

nodo50.org/antifa

miércoles, octubre 01, 2008

"La tortura en el estado español". Charla de Jorge del Cura en Valladolid

x La Haine - Valladolid

El acto forma parte dentro de los llamados "Jueves republicanos", organizados por el ateneo republicano de Valladolid.

La charla de Jorge del Cura tendrá lugar el jueves 2 de octubre a las 20h en el local del ateneo republicano (C/ Piedad 3). Y será presentada por el abogado José Alberto Blanco.

Para más info: http//www.ateneorepublicano.es