miércoles, junio 17, 2009

Montaje no seguirá en Valladolid si no llega un coche convencional

El presidente de Renault España supedita la permanencia de la planta a la consecución de ayudas, una mayor flexibilidad laboral y la moderación salarial.

Sin coche convencional, la planta de Montaje no sobrevivirá más allá del año 2013. Jean Pierre Laurent, presidente de Renault España, fue ayer rotundo al hablar del futuro de la multinacional en Valladolid y supeditó todo a la consecución de ayudas, una moderación salarial y una mayor flexibilidad laboral. A pesar del toque de atención que lanzó a los poderes públicos y los trabajadores, el ejecutivo francés admitió que la fábrica vallisoletana es «firme candidata» para lograr un nuevo plan industrial en el que habría vehículo convencional a partir de 2013, coche eléctrico en 2011 y, además, un nuevo motor de gasolina. Laurent aseguró que mantener la actividad constituye para él un «reto personal», pero fue muy claro al explicar cuál es la situación: «Si en 2013 no llega el coche convencional, la planta de Valladolid no seguirá», afirmó ayer tras la celebración de la reunión de la Junta General de Accionistas.

Dejó claro que, en cualquier caso, el coche eléctrico sería algo secundario, «el futuro», pues, en principio, no generará el empleo suficiente para mantener a toda la factoría en activo. Admitió que él ha visto los nuevos modelos sobre el papel y que «existe un futuro posible, tangible».

En su comparecencia pública, el presidente de Renault España insistió en la necesidad de obtener ayudas del Gobierno y de la Junta: «El pescado -recordando el símil que hizo el ministro de Industria, Miguel Sebastián- está ahora está en el horno, aunque puede salir quemado o con buen gusto». Dijo que deben trabajar «todos juntos» y aseguró que van por el «buen camino» para obtener los apoyos gubernamentales, recordando que será necesario también alcanzar acuerdos con los representantes de los trabajadores.

La decisión, en este año. Sin embargo, advirtió de que «no está ganado absolutamente nada» y avanzó que la decisión de París se conocerá a finales de este año. «2009 será un año clave para las factorías españolas porque tenemos que demostrar que somos capaces de volver a ser competitivos».

En este contexto, Jean Pierre Laurent también destacó que a lo largo de los próximos tres años, la multinacional va a necesitar expedientes de regulación de empleo «mucho más importantes» que los demandados hasta ahora, que se deberán «pactar», porque sino no podrán «garantizar nunca el empleo».

Avanzó que deberán ajustarse a la demanda, que no se recuperará, según sus estudios, en cinco años tras el inicio de la crisis, y las ayudas directas a la compra se terminarán, a lo que se sumará el fin de vida de producto del Modus y el Clio. «Estamos obligados a pedir ERE», dijo.

Coches y motores ecológicos. En declaraciones recogidas por la agencia Ical, Laurent incidió en que el futuro pasa por fabricar coches con el distintivo ‘eco2′, vehículos ecológicos (que emitan menos de 140 gramos de CO2, reciclables y producidos en fábricas limpias, con la ISO 14.001) y económicos. «Todo apunta hacia el coche híbrido y, sobre todo, al eléctrico, porque todos los gobiernos se están involucrando al 200 por cien en esto», dijo, para afirmar que el Gobierno de España anunciará pronto un plan global de apoyo al coche ecológico. «Para estar en el futuro hay que fabricar coches y motores ecológicos», resumió.

Asimismo, explicó que en el contexto actual de crisis, el poder adquisitivo de los ciudadanos ha bajado y razonó que si no son capaces de producir coches económicamente bien posicionados y con un precio justo, tampoco tendrán futuro.

En este sentido, el presidente de Renault España auguró que la crisis será «profunda y duradera» y si se repite el patrón de la de 1993, no se recuperará el mercado europeo en cinco años, con una pérdida estimada de tres millones de vehículos cada ejercicio, lo que supone que «sobran 30 turnos, que equivalen a 15 fábricas». «Las primeras van a ser las de General Motors, pero todos podemos tener ese problema», advirtió, para reclamar otro plan de apoyo al Gobierno, ya que los 800 millones del primero fueron «insuficientes».

La Junta, confiada. El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, confió ayer en que Renault siga vinculada durante muchos años a Castilla y León y añadió que la Junta trabajará por defender los nuevos proyectos de la marca gala en la Comunidad.
Villanueva destacó que el Gobierno regional «trabaja desde hace tiempo» para conseguir ese vehículo convencional. «Las cosas se están haciendo bien y lo normal es que tengan buen resultado», subrayó el vicepresidente segundo, quien destacó las «estrechas» relaciones mantenidas con el Ministerio de Industria al respecto. El consejero de Economía y Empleo manifestó, por último, que si estuviera en su mano, «Renault seguiría en Valladolid y Castilla y León».
LAS REACCIONES

UGT: «Nada nuevo y se pretende ganar tiempo, pero cada vez queda menos»
Para Alejandro Durán, las declaraciones del presidente Laurent vuelven a ser «más de lo mismo» y en cuanto a las medidas de flexibilidad aludidas, Durán remite a la empresa al cumplimiento del actual convenio colectivo. Durán incide en que ahora «no toca» hablar de esto y sí cumplir los términos de dicho convenio en los que se alude «directamente» a la planta vallisoletana como receptora «preferente» en la adjudicación de un nuevo modelo. «Sus palabras parecen dirigidas a tranquilizar a los accionistas. Parece que se quiere ganar tiempo, pero cada vez queda menos».

CCOO: «Como el pescado esté mucho en el horno se acabará quemando»
El representante del sindicato Comisiones Obreras, Joaquín Arias, expuso que las palabras de Laurent no significaban «nada nuevo» a lo ya conocido. «CCOO lleva mucho tiempo luchando por la llegada de un vehículo convencional, porque creemos que sólo esto garantizará la continuidad de la factoría en Valladolid. Si como complemento llega un coche eléctrico -que no hemos pedido- bienvenido sea», matizó Arias.El sindicalista instó a la empresa a que ponga encima de la mesa sus propuestas. «Porque al final, como el pescado esté mucho en el horno se acabará quemando».

TU: «Vuelven a plantear ilusiones y nada concreto, más allá del chantaje»
Para el representante de Trabajadores Unidos (TU), Joaquín Isabel, el anuncio de Jean Pierre Laurent es «más de lo mismo», y abunda en la creencia del sindicalista de que la llegada de un nuevo modelo es «imprescindible» para garantizar la continuidad de la planta vallisoletana. Isabel se muestra escéptico ante las «ilusiones» y «nada concreto más allá del chantaje a los trabajadores» que «hipotecan» el futuro de la factoría vallisoletanahasta 2013. «Estamos a expensas de lo que quiera hacer la multinacional. Valladolid ha demostrado ser la empresa más productiva y que mejor calidad tiene. Ésta es nuestra garantía de éxito».

Jornada Festivo - Reivindicativa y de convivencia en el barrio

Sábado 20 de Junio 2009 en los campos anexos al colegio Miguel Hernandez (Pajarillos).

Orgullosxs de nuestro barrio y quienes lo defienden

- Actividades:

10:00 h -> Inicio de la fiesta
-> Inaguración del mercadillo

10:30 h -> Torneo de fútbol

11:00 h -> Segunda Legua contra el narcotráfico
-> Gymkhana
-> Juegos autóctonos
- Tanga
- Calva

14:00 h -> Comida de convivencia

16:00 h -> Juegos de mesa
- Brisca
- Tute
- Mus
-> Concurso de pintura para niñxs

17:00 h -> Fútbol

18:00 h -> Juegos populares
- Sogatira
- Carrera de sacos

19:00 h -> Entrega de trofeos
-> Homenaje a nuestrxs abuelxs

20:00 h -> Merienda-cena

21:00 h -> Música para bailar todxs
- Gran verbena

23:00 h -> Actuación del grupo "La Linga"

1:00 h -> Fin de fiesta
- Fuegos artificiales

Organiza: Coordinadora de Pajarillos contra el narcotráfico

Charla-debate en Valladolid ¿Son necesarios los transgénicos?

Acto para el jueves 18 de junio a las 20h en la sede del ateneo republicano (C/ Piedad, 3).

La charla será impartida por Emilio Alba, miembro de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) y por Juan Mediavilla, presidente de Cultura Ecológica.

Presenta: Margarita Mediavilla, perteneciente a Ecologistas en Acción y profesora de la UVA.

lunes, junio 15, 2009

III Jornadas de Liberación Animal

Los días 19, 20 y 21 de junio tendrán lugar estas jornadas en Las Dagas (Av. Valle Esgueva 30):

Viernes 19

19h. Charla presentación.
21:30 Proyección del documental “Peaceable Kingdom”
22:30 Cenador vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.

Sábado 20

11h. Desayuno.
12:30 Charla “Presos y esclavos” la realidad de los animales, introduciendo a la explotación animal.
15h. Comedor vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.
17h. Charla “Vivisección”
21h. Cenador vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.
22:30 Concierto cantautores: Regocijo en el fango + grupo invitado

Domingo 21

11h. Desayuno.
12h. Taller de Juegos.
15h. Comedor vegano (1º+2º+postre) Bono ayuda 4 euros.
17h. Charla presos: Amadeu Casellas.

Durante la semana del 15 al 21 habrá una exposición sobre explotación animal.

Cualquier duda o consulta, o para dormir: c.l.h.a.v.p@hotmail.es


La verdad sobre un asesinato fascista

Para todos aquellos que en mayor o menor medida habéis puesto interés en el asesinato de Carlos Javier Palomino.

Carlos era un joven de 16 años que la mañana del 11 de Noviembre de 2007 decidió madrugar para defender unos valores que parece que están desapareciendo día a día en esta sociedad los de la solidaridad y la igualdad entre personas, Carlos acudía a una “contra manifestación” con el propósito de no dejar que el partido de extrema-derecha Democracia Nacional y sus simpatizantes neonazis hiciesen su manifestación claramente racista y xenófoba bajo el lema “Contra el racismo antiespañol” o el de “compórtate o lárgate, contra los altos índices de delincuencia extranjera”, una clara provocación al barrio de Usera, barrio de Madrid en el cual conviven diversas razas y culturas, lugar elegido por Democracia Nacional para convocar su manifestación.
Carlos acudía junto a sus amigos y compañeros para hacerle saber a este tipo de gente que sus ideas racistas, xenófobas e intolerantes no tienen cabida en las calles de Madrid.Para acudir a Usera decidieron coger el metro en la estación de Legazpi, en el momento de entrar al vagón de metro y sin apenar intercambiar ni un par de palabras Carlos fue apuñalado en el corazón por un joven perteneciente a las fuerzas armadas del Estado Español y el cual con un perfecto manejo de la navaja (cuchillo de maniobras) proporcionada por dicha fuente del Estado, apuñalo y asesinó a Carlos e hirió a varios compañeros de este.El asesino Josué Estébanez de la Hija que en el momento del asesinato tenía 24 años, llevaba un jersey de marca “Three-Stroke” marca fetiche entre jóvenes neonazis. Con total frialdad al entrar a la estación de Legazpi Josué Estébanez de la Hija sacó el cuchillo y se colocó junto a la puerta por la que iban a entrar los jóvenes, provocándoles y esperando haber quien era el primero en acercarse.Como una imagen vale más que mil palabras dejo puesto el enlace del video del asesinato de Carlos.

http://www.youtube.com/watch?v=RuLdewYxhVUYa

han pasado más de 19 meses del asesinato fascista, y se espera que para Septiembre salga el juicio, bueno pues ha llegado una noticia de buena mano de que el asesino-neonazi-exmilitar, Josué Estébanez de la Hija, el cual está en prisión preventiva en Alcalá Meco, a la espera del juicio, tendrá un testigo que irá a hablar en su defensa, el cual comparte cárcel con él, debe ser una nueva estrategia desarrollada por algún iluminado de su entorno, o por el asesino mismo, pero la cuestión es que este testigo compañero de prisión, casualidades de la vida o no, es SUDAMERICANO, no se puede confirmar el país, pero se piensa que Ecuatoriano.
¿Cuánto le ha costado comprar la testificación a su favor? Pues tampoco se sabe, pero de algo que si que se está seguro, y es de que el asesino está dispuesto a usar su última bala, (después del engaño que ha tenido sometido a todos sus "camaradas neonazis" sobre su defensa propia, y que fue atacado por 20 energúmenos, cosa que a la vista del video de metro, ha quedado demostrado su cobardía y sus mentiras, al ser él, el que apuñala, él el que provoca con la mirada, él el que se viene del lugar donde estaba, y se pone en la puerta donde sabía iban a entrar los jóvenes, con puñal en mano, dispuesto a hacer su matanza, él que después de cometer su vil asesinato a sangre fría, invita al resto de jóvenes, para ver quien desea ser el siguiente en ser pasado por su puñal, que no olvidemos era del ejército, arma totalmente prohibida para ser sacada fuera de sus dependencias de acuartelamiento, pero que el asesino, hace caso omiso de las normas de su bien amada patria.) Aún saca alarde de su "valentía" pues no olvidemos que lleva un arma de matar, para regalarle al personal que estaba en el andén, su "grácil y elegante saludo nazi".

Bien pues ahora este Gran Héroe de Cobardes, quiere hacer ver al jurado, que el de racista no tiene nada, que su mejor amigo en la cárcel es un sudamericano, y que en prueba de lo permisible, respetuoso, y amante de las diferentes razas, y sus culturas, les lleva al jurado en viva persona, a su gran amigo del alma dentro de la cárcel... Pero, ¿dónde has dejado tus orígenes arios?, madre mía ¡quien te ha visto y quien te ve! codeándote con el “delincuente, ladrón, asesino y el que te quita el puesto de trabajo“.Ahora sí, ¿verdad?, ahora si quieres al emigrante, ese “emigrante delincuente, ladrón, usurpador, asesino, roba trabajos de los nacionalistas patriotas“, ¿ahora ya no es tu presa verdad?, ahora puede ser un punto de atenuante a tu ideología nazi-asesina, ¿de verdad crees que esta artimaña, te va a limpiar y salvar de la cárcel de lo que hiciste en el metro, apuñalando y asesinando a un menor de 16 años e hiriendo a otros dos jóvenes?¡POBRE ILUSO!¿Cómo se siente uno al pasar de ser cazador a cazado?
Has matado a un crío de 16 años, que por cierto, tú no le llegabas ni a la suela del zapato en valores... y valores me refiero a humanos, no a llevar cuchillo y utilizarlo. Has destrozado a dos madres, una abuela y un sinfín de amigos que si, Carlos si tenía amigos y nunca renegaron ni renegaran de él.

Me gustaría saber si ese sudamericano, llámese como se llame. Será capaz de declarar, a favor de una “cosa“, y le digo cosa, porque realmente no encuentro calificativo que la pueda nominar.Me pregunto señor sudamericano ¿Será usted capaz de defender a una “cosa“, que siempre ha estado persiguiéndole a él y a todo tipo de emigrantes por considerarlos una enfermedad, un virus un cáncer para la "amada España"? ¿Será capaz señor emigrante de dar un voto a favor de un asesino a sangre fría, que mató precisamente a un chaval de 16 años e hirió gravemente a otro cuando salieron a defender la raza, la cultura y su diversidad?

Le recuerdo o se lo hago saber, por si usted lo desconoce, que jóvenes neonazis, dieron una paliza en Villaverde, a una familia completa de emigrantes, sin respetar ni tan siquiera a los niños, hace escasamente un mes... Piénselo.

jueves, junio 11, 2009

Carlos vive

Nos dirigimos a vosotros esta vez para presentaros una pagina creada por los amigos y compañeros de Carlos Javier Palomino (joven antifascista asesinado a manos de un militar neonazi). Aquí os la dejamos:


http://www.carlosvive.net/

Todo nuestro apoyo a los familiares, amigos y compañeros. Y adelante con la pagina!

informaciones varias sobre el PUCHERAZO ELECTORAL

TODO EL MUNDO SABE QUE DESDE VALLADOLOR hemos defendido y apoyado la abstención activa como única forma de enfrentar al sistema capitalista, la lucha obrera día día frente a la falsa participación electoral de un día. Pero esto no obsta para que demos cabida a uno de los casos cantados de manipulación política y mediática que sufrimos los que luchamso en el Estado español. Estés con la abstención o con los partidos que se reclaman de la lucha obrera (II, IZAN, PCPE) está claro que esto ESTÁ PASANDO DE CASTAÑO OSCURO y es una buena muestra de la verdadera cara de esta democracia.
[la información ha sido extraída de varios foros buscando "pucherazo" en google]
"PUCHERAZO!! (Cronica Elecciones Europeas) ESPAÑA=REPUBLICA BANANERA

Eso es lo que pasa aqui ¿Qué es España? Pues eso, una republica bananera en toda regla.
¿Os preguntareis porque? Pues muy facil, porque el recuento de los votos de las elecciones es un verdadero tongo a lo largo de toda España.
Iniciativa Internacionalista ha sido la que ha lanzado el plato, ya que en muchos de los municipios en los que se supone que tendria votos, resulta que sus votos han ido a parar a Partidos minoritarios.
El caso es que la gente esta mandando via Twitter y demas foros los datos de muchos municipios en los cuales ha pasado lo mismo y en los que tambien estan implicados otros partidos politicos, fundamentalmente el PSOE.
La mayoria de los votos perdidos han ido a parar a partidos de ultraderecha, en sitios donde nunca habian tenido ningun voto.
Por Ejemplo en Aranda de Duero (Burgos) Extremadura Unida es la 5ª fuerza mas votada. http://resultados2009.mir.es/99PE/DPE0809901899.htm?d=126
Ojo a los 58 votos de Democracia Nazional en Mendaro y los 78 en Villabona (hay más casos):
resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420990199.htm?d=811
resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420907599.htm?d=886
El Movimiento Social Revolucionario es un partido muy muy de Extrema Derecha.
resultados2009.mir.es/99PE/DPE0809913199.htm?d=1347
resultados2009.mir.es/99PE/DPE0824901099.htm?d=52 El MSR con 219 votos y el 6,31% de los votos es la sexta (casi la quinta) fuerza política en Zumárraga (Guipuzkoa).
resultados2009.mir.es/99PE/DPE1420908099.htm?d=879 Baztan (Navarra) resultados2009.mir.es/99PE/DPE1331905099.htm?d=442 Agarraos: 41 votos Unidá Nacionalista Asturiana, 38 el MSR y 21 el FN.
Maspujols (Tarragona)
Resultados 2008 (Congreso de los Diputados)[Fuente: www.idescat.cat/territ/BasicTerr?TC=34]:
CiU 42,6
PSC 30,3
ERC 15,7
PP 8,5
IC 1,7
Otros 1,2
CiU 47,83
PSC 17,83
FE de las JONS 14,78
PP 5,65
IC 3,9
II 2,7
ERC 0
Barcelona:
2004: nulos 0.18 % // blancos 0.53%
2009: nulos 0.65 % (9727 votos) // blancos 2.80% (41595 votos)
resultados2009.mir.es/99PE/DPE09089PR.htm
Valladolid:
2004: nulos 0,26% blancos 0,88%
2009: nulos 0,61% (1410 votos) blancos 1,37% (3176 votos)
resultados2009.mir.es/99PE/DPE08479PR.htm
Madrid:
2004: nulos 0,19% blancos 0,71%
2009: nulos 0,46% (10.459 votos) blancos 1,17% (26.647 votos)
resultados2009.mir.es/99PE/DPE12289PR.htm
Guadalajara:
2004: nulos 0,37% blancos 0,77%
2009: nulos 0,69% (617 votos) blancos 1,34% (1.192 votos)
resultados2009.mir.es/99PE/DPE07199PR.htm
Etc...
El recuento de los votos se está desarrollando en medio de una importante tensión en Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra, presentes en el interior del recinto, han expulsado al representante de II-SP.
Luis Ocampo, representante general de la candidatura, ha mostrado su extrañeza ante la presencia policial en el interior de la sala donde se lleva a cabo el recuento de los votos de ciudadanos que residen fuera del Estado español. Aún no ha comenzado la revisión de los escrutinios emitidos el pasado domingo, tampoco en Madrid, otro de los lugares en los que la candidatura presidida por el dramaturgo Alfonso Sastre ha detectado irregularidades.
Los impedimentos a los representantes de II-SP para verificar el recuento son también constantes en zonas del Estado como Valladolid y Gualajara, donde se les ha prohibido el acceso al voto nulo. En Asturias también se les ha comunicado que no podrán estar presentes en el escrutio que se llevará a cabo mañana. Ocampo ha anunciado que impugnarán estos datos.
Las juntas electorales provinciales (JEP) han iniciado hoy el escrutinio oficial de los votos de las elecciones del domingo, de acuerdo con los plazos establecidos por la ley electoral. Las juntas deberán sumar a los sufragios emitidos el 7 de junio los enviados por las personas residentes en el extranjero. Correos ha entregado 228.708 votos procedentes del exterior.
La fecha límite para que las JEP concluyan la tarea del recuento es el próximo sábado, 13 de junio, mientras que los representantes y apoderados de las candidaturas podrán presentar reclamaciones desde hoy hasta el 15 de junio.
La resolución de esas reclamaciones tiene como fecha límite el día 17 de este mes.
Las certificaciones de los datos definitivos se han de remitir por las juntas provinciales a la Junta Electoral Central no más tarde del 22 de junio, quince días después de las elecciones. El órgano electoral central deberá proclamar definitivamente a los eurodiputados electos antes del 27 de junio.
Denuncias de irregularidades
La alteración de resultados denunciada por II-SP en Hego Euskal Herria y los indicios de que en el resto del Estado español la candidatura de Alfonso Sastre ha sufrido irregularidades similares ha destapado todo un cúmulo de irregularidades que no sólo atañe a esta lista electoral. Incluso el PSOE aparece como afectado en alguna localidad.
El caso más llamativo es el de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, que según el recuento centralizado en el Miniterio del Interior ni siquiera ha votado a su partido. En su web se puede leer que el PSOE no obtuvo ni un solo voto en Beneixida, la localidad de De la Vega. Al igual que ha ocurrido en Amezketa, en esta localidad valenciana también es el POSI el que logra el mejor resultado en el registro oficial.
Desde el PSOE se explicó que este hecho se debe "exclusivamente a un error material" sufrido durante el proceso telemático en que el acta fue transmitida hasta el Centro de Recogida de Información situado en la Subdelegación del Gobierno de Valencia, donde se intercambiaron los códigos de las candidaturas del POSI y del PSOE.
Como había quedado de manifiesto en Euskal Herria tras las revisiones hechas por II-SP, éste no es el único caso ya probado de irregularidad en el Estado español. En Pajares de Oteros (provincia de León), la lista MSR se ha quedado también con los 99 votantes del PSOE, que aparece a cero. En Cardedeu, Sitges, Sant Feliu de Llobregat o Benicarló los datos de los ayuntamientos no coinciden con los del Ministerio del Interior ni en blancos, ni en nulos y ni siquiera en el número de votantes, en algunos casos.
La alarma generada en Hego Euskal Herria ha permitido sacar a la luz un cúmulo de errores que parece afectar de manera indiscriminada a las candidaturas que podían optar a escaños en el Parlamento de Estrasburgo, muchas veces en beneficio de las listas menos conocidas y votadas.
Antes de que se fueran acumulando las pruebas, ya había llamado la atención que todos los pequeños partidos del Estado español -como POSI, PSA, CDS, MSR, AES, PFyV- hubieran multiplicado, algunos hasta por cinco veces, sus votos respecto a las elecciones de 2004, máxime aún cuando la abstención ha sido mayor.
Otras formaciones también han alzado la voz para dar cuenta de irregularidades, como el Partido Andalucista, que ha señalado en un comunicado que II-SP ha obtenido 37 votos en Alhaurín de la Torre, aunque el recuento oficial sólo le dé ocho.
Un interventor del PNV también da fe, en el blog arabatik, de los problemas que se sucedieron a la hora de mecanizar los datos y asegura que mientras en el acta todos los datos cuadraban, al informatizarlos daba error. Al parecer, había un problema con el software.
Al menos 1.800 votos en Hego Euskal Herria
En este caótico panorama, está constatado que a Iniciativa Internacionalista le han despojado de manera fraudulenta de al menos 1.800 votos sólo en lo que se refiere a Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, y fuera de Euskal Herria siguen siendo numerosas las irregularidades denunciadas, lo que ha hecho que la candidatura de Alfonso Sastre pida la colaboración de la ciudadanía para poder esclarecer lo ocurrido.
Detalla que a las irregularidades constatadas en diversos municipios vascos hay que sumar "los abundantes datos" que está recabando a través del correo electrónico, donde personas que han respaldado a esa candidatura denuncian que, tras haber depositado su sufragio, en los datos del Ministerio del Interior no figuran esos votos.
Además, apuntan que los datos de los Països Catalans son "más que sospechosos" y alertan de que en pueblos donde históricamente el independentismo catalán ha tenido resultados notables "han desaparecido casi todos los votos". Ése es el caso de Vilafranca del Penedès, uno de los feudos de la izquierda independentista catalana donde el CUP cosecha cerca de 1.700 votos e II-SP no llega a trescientos, según el recuento del Ministerio de Rubalcaba.
El "exagerado" aumento del voto blanco y nulo en los Països Catalans también contribuye a aumentar la sospecha del pucherazo, a juicio de la lista encabezada por Alfonso Sastre. Un escandaloso incremento que va más allá de esa nación, como muestra un pormenorizado informe realizado por Zentik.info, donde muestran claras anomalías estadísticas "a las que falta encontrar la razón" en lo que respecta a estos votos.
Blancos, toda una incógnita
El informe destaca que la razón que se esconde tras los votos nulos podría descubrirse hoy en la Junta Electoral, sin embargo el hecho de destruir automáticamente los votos blancos después del recuento hace que no puedan ser analizados a posteriori.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se hizo eco de las irregularidades denunciada por II-SP pero no se dignó a dar respuesta alguna, tras apuntar que es competencia de la Junta Electoral Central.

miércoles, junio 03, 2009

Charla en Valladolid sobre la realidad cubana y la resistencia zapatista en México

La primera parte de la charla se aboradarán los mitos y realidades sobre el proceso cubano, charla impartida por compañeros de León.

La segunda parte se adentrará en la resistencia zapatista en Chiapas, analizándola gente que a conocido de cerca esa realidad.

Posteriormente habrá una fiesta insurgente, os esperamos!

Organiza: BAF Valladolid