lunes, septiembre 14, 2009

[Fotos] 200 antifascistas apoyan a la familia de Carlos en el primer día del juicio

x La Haine - Madrid / La Plataforma

Unas 200 personas se han concentrado desde las 9.00 de esta mañana frente a la la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha tenido lugar la primera sesión del juicio contra el militar neonazi Josué Estébanez de la Hija, quien asesinó al joven antifascista Carlos Palomino en noviembre de 2007.

Los antifascistas han coreado durante toda la mañana consignas de "Josué asesino", "Carlos vive, la lucha sigue", Juan Carlos I de Franco es heredero" y "ni olvido ni perdón". Así mismo portaban varias pancartas, la principal con el lema "vuestros asesinatos no quedarán impunes".

Hacia las 9.10h de la mañana ha llegado Esteban Ibarra, representante del Movimiento Contra la Intolerancia y cuya organización se presenta como acusación popular contra Josué en este juicio. Preguntado por la prensa, Ibarra ha declarado ante los medios que no compartía algunas de las consignas que coreaban los antifascistas. "Nosotros confiamos plenamente en la democracia y creemos que hay que luchar contra los grupos racistas y neonazis pero dentro del estado de derecho. No compartimos este tipo de mensajes que no son respetuosos con nuestras leyes, ya que nos ha costado mucho llegar hasta donde hemos llegado", ha subrayado.

Poco después han llegado varios familiares de Carlos Palomino. Mavi, su madre, ha declarado a los periodistas que esperaba que el juicio se resolviera positivamente y que intentaría "transmitir algo con la mirada" al asesino.

Al parecer, el Josué Estébanez ha entrado al juzgado hacia las 9.30h en un coche de policía civil con los cristales tintados.

La concentración de apoyo a la familia de Carlos se ha desarrollado con total normalidad, rodeado por un fuerte dispositivo policial pero sin producirse incidentes de ningún tipo. A las 12 del mediodía, hora en que finalizó la movilización, se agradeció la participación a los presentes y se anunció que después de la jornada de hoy el juicio continuaría el próximo miércoles 16 de septiembre, donde también se realizará una concentración de apoyo entre ls 9h y las 12h.

Un portavoz de los Amigxs y Compañerxs de Carlos declaró a La Haine que "hemos venido aquí para apoyar a Mavi y a los familiares de Carlos en un día tan duro como el de hoy, y para seguir denunciando la impunidad del fascismo que marca la historia del estado español".

Fotos La Plataforma

Luchando para erradicar de nuestras calles el fascismo, el racismo y la homofobia

x La Haine - Madrid

omunicados leídos el domingo 13 de septiembre en la AAVV Alto del Arenal, con relación al comienzo del juicio contra el asesino de Carlos Palomino. La rueda de prensa fue convocada por la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba, y contó con la presencia y el respaldo público de numerosos padres y madres de militantes antifascistas.

Comunicado de la Asociación de Víctimas de la Violencia Fascista, Racista y Homófoba

El 11 de noviembre de 2007, la organización ultraderechista Democracia Nacional había convocado, en el barrio madrileño de Usera, una manifestación bajo el lema “Contra el racismo antiespañol”, llamando a participar mediante un comunicado en el que se exaltaba claramente al racismo y a la xenofobia, y en el que se convocaba a acudir a Usera, un barrio multicultural donde conviven trabajadores y trabajadoras de diferentes nacionalidades y procedencias, que según Democracia Nacional está afectado especialmente por la inmigración, a la que denomina textualmente “la lacra del siglo XXI”.
(http://dnj.democracianacional.org/modules.php?name=News&file=article&sid=137)

Desde la Asociación de Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba entendemos que DICHA MANIFESTACIÓN JAMÁS DEBIÓ SER LEGALIZADA POR DELEGACIÓN DE GOBIERNO, y así lo hemos venido expresando con anterioridad, ya que suponía un claro ejemplo de apología del racismo, así como un evidente peligro y amenaza a la integridad física de la población inmigrante de Usera y de todas aquellas personas que decidieran mostrar su rechazo al racismo y a la xenofobia.

El joven antifascista Carlos Palomino, de 16 años, fue asesinado ese 11 de noviembre de 2007 en el metro de Legazpi, a manos de Josué Estébanez, neonazi militar de profesión que acudía armado con un cuchillo y un puño americano a dicha manifestación convocada por Democracia Nacional. El tremendo error cometido por la Delegación de Gobierno le costó la vida a Carlos, así como la salud a otro joven antifascista, que fue gravemente herido por dos veces en el pulmón.

La persona que era por entonces Delegada de Gobierno, la señora Soledad Mestre, debería haber presentado su inmediata dimisión.

Pero no ocurrió así. Soledad Mestre continuó en su puesto. No sólo eso, en los meses posteriores al asesinato de Carlos, continuó con su cadena de desaciertos. Así, las sucesivas manifestaciones y actividades convocadas por organizaciones de ultraderecha contaron con el permiso de Delegación de Gobierno, a pesar de que de nuevo incitaban claramente a la discriminación, al odio y a la violencia. Por el contrario, las actividades convocadas en recuerdo de Carlos o en rechazo del fascismo fueron automáticamente denegadas.

Los hechos del 28 de marzo de 2009 constituyen un claro ejemplo, y merecen una mención especial.

El pasado 28 marzo de 2009, el partido ultraderechista y nacionalsocialista “Movimiento Patriota Socialista” convocó una manifestación, bajo el lema “La crisis que sufre el obrero, que la pague el banquero”.

Sin duda, una vez más, el lema era un mero subterfugio, y la verdadera intención de la convocatoria era hacer apología del nazismo e incitar a la discriminación racial, al odio y a la violencia. Así quedó demostrado durante el propio recorrido de la marcha, en el que se lanzaron vivas a Hitler, se exhibieron diversos símbolos neonazis, se corearon lemas que incitaban al odio y a la violencia y que aludían claramente al asesinato de Carlos Palomino (“Carlos listillo devuélvenos el cuchillo”, “Josué, libertad”)

La Asociación de Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba, junto a otras asociaciones, solicitó a la señora delegada que recapacitase su decisión, ya que en cualquier país de Europa, hechos de este tipo serían claramente constitutivos de delito; de hecho, según nuestro propio Código Penal, también lo son (Artículo 510).

Soledad Mestre hizo caso omiso a las advertencias de nuestra Asociación. En declaraciones efectuadas en medios de comunicación (TV y prensa), la por entonces Delegada de Gobierno afirmó que la manifestación convocada por el Movimiento Patriota Socialista cumplía todos los requisitos legales.

La permisividad de la Sra. Soledad Mestre con las organizaciones de la ultraderecha y el neo nazismo español, llegó a ser insultante, cuando hace unos meses, un joven de Pozuelo de 16 años, fue apuñalado por unos neonazis. Se intentó hacer 2 concentraciones como muestra de repulsa, y fueron prohibidas, bajo el argumento de que podían degenerar en incidentes violentos.

Las circunstancias en las que se produjo el asesinato de Carlos, el tratamiento ofrecido desde los medios de comunicación, así como todo el conjunto de acontecimientos que hemos vivido en Madrid desde entonces, y de los que hemos ofrecido un breve resumen en este comunicado, han puesto de manifiesto la necesidad de que las Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba nos organicemos para defender nuestros derechos y para trasladar a la opinión pública una serie de reflexiones y de reivindicaciones:

En primer lugar, queremos dejar muy claro que contra el fascismo, el racismo y la xenofobia se debe adoptar una actitud de absoluta beligerancia.

En segundo lugar, queremos señalar ante la opinión pública que la actitud de permisividad desde las instituciones hacia las actividades de las organizaciones fascistas y de ultraderecha, organizaciones con las que guardan estrecha relación los asesinos y agresores, NO constituye un hecho aislado, sino que por desgracia, constituye la tónica general.

En tercer lugar, a pesar de la imagen construida desde los medios de comunicación, hay que tomar conciencia de que los casos de violencia fascista, racista y homófoba NO son hechos aislados, sino que guardan una estrecha y clara relación entre sí. El informe Raxen –del Movimiento contra la Intolerancia- habla de más de 80 las víctimas identificadas hasta la fecha como crímenes de odio por racismo o intolerancia. Existen a su vez estudios que hablan de cerca de 130 muertes desde el año 1976.

Por último, consideramos necesario denunciar la situación en que se encuentran las Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba. Las Víctimas del terrorismo fascista son la población inmigrante, personas de izquierda, homosexuales, gente que vive en la calle, etc., y a estas alturas, estas Víctimas no han sido ni siquiera reconocidas como tal, no se habla de ellas como de un colectivo afectado por la misma problemática, ni siquiera existe censo alguno con carácter oficial que haga referencia a ellas. A estas alturas, los casos de violencia fascista continúan siendo tratados como hechos aislados, y son ninguneados por las instituciones, y esto en el mejor de los casos, porque suele ser frecuente que las propias víctimas sean criminalizadas, incluso que se iguale a los agredidos con los agresores.

Creemos que es absolutamente necesario denunciar esta situación, y hacemos un enérgico llamamiento público encaminado a la DIGNIFICACIÓN de las Víctimas del fascismo, el racismo y la homofobia. Las Víctimas del terrorismo fascista deben ser dignificadas. La sociedad tiene la obligación moral de brindarles todo el apoyo que necesiten, así como a su entorno familiar.

La Asociación de Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba lucharemos incansablemente para lograr que se tomen las medidas pertinentes para proceder a los cambios legislativos que permitan la inclusión en el código penal de los delitos de terrorismo fascista, siguiendo las legislaciones de nuestro entorno europeo.

Mañana comenzará el juicio a Josué Estébanez, asesino de Carlos Palomino. Ninguna condena devolverá la vida a nuestro amigo, a nuestro compañero, y si hablásemos de Justicia, únicamente podríamos considerar como justo el que Carlos estuviera aquí junto a nosotr@s, junto al resto de personas que nos han sido arrebatadas por la violencia fascista.

Pero no podemos cambiar el pasado, por mucho que nos duela, no vamos a poder cambiar el pasado, y por eso mismo tenemos un firme compromiso adquirido con nuestros seres queridos y con nosotr@s mism@s, el compromiso de cambiar el presente y el futuro, dignificando las vidas de las Víctimas de la violencia fascista, racista y homófoba, siguiendo su ejemplo con firmeza y orgullo, y luchando para erradicar de nuestras calles el fascismo, el racismo y la homofobia.

En Madrid, 13 de septiembre de 2009


Comunicado de madres y padres antifascistas, ante el juicio del neonazi Josué Estébanez, ASESINO de Carlos Palomino

Antifascista es toda aquella persona que defiende valores democráticos como la paz, la justicia y los derechos humanos para todos, es toda aquella persona que se siente agredida por los sucesores del golpe fascista del ‘36, que con toda impunidad organizan actos en los barrios populares promoviendo el racismo y la xenofobia con la aprobación de las instituciones y los responsables políticos. Es la indignación ante esa realidad la que moviliza a nuestros hijos e hijas para tratar de impedir estos actos y de levantar una voz en contra de los discursos del odio.

El 11 de noviembre de 2007, la organización ultraderechista Democracia Nacional convoco una manifestación en contra de la inmigración en el barrio de Usera, barrio obrero y multicultural, donde conviven trabajador@s procedentes de diferentes territorios. Josué Estébanez, neonazi y militar de profesión, acudía en metro a dicha manifestación armado con un cuchillo de caza. Carlos Palomino, joven antifascista vallecano, pretendía llegar a Usera para expresar su rechazo al fascismo, al racismo y la xenofobia. Josué Estébanez, asesinó a Carlos Palomino en el metro de Legazpi de una puñalada en el corazón, e hirió gravemente a otro compañero antifascista, apuñalándole dos veces en el pulmón.

Somos madres y padres antifascistas. Conocemos la lucha que llevan nuestr@s hij@s, compartimos sus VALORES Y PRINCIPIOS, les apoyamos incondicionalmente, y estamos orgullos@s de ell@s.

Hemos sufrido junto a Mavi el asesinato de su hijo Carlos, y hemos padecido el vergonzoso tratamiento ofrecido por los llamados medios de comunicación, que en lugar de dar una visión real y objetiva de lo sucedido, se han dedicado a difundir la idea, “que ha sido un caso aislado, fruto de una pelea entre bandas”, igualando víctimas y agresores.

Sabemos, por desgracia, que el asesinato de Carlos no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de una violencia terrorista organizada y planificada, que actúa por motivaciones ideológicas, y que se ha cobrado ya demasiadas víctimas, como para permanecer en silencio. Los datos de la violencia fascista hablan por sí solos: “el Informe Raxen habla de más de 80 víctimas identificadas hasta la fecha como crímenes de odio por racismo o intolerancia”.

Y ante esta terrible y vergonzosa situación, nos preguntamos:

¿Cómo es posible que las instituciones y responsables políticos miren hacia otro lado, legalizando y legitimando las actividades y manifestaciones de la ultraderecha, mientras desde esas mismas instituciones y responsables políticos se persigue, criminaliza y encarcela a quienes tratan de oponerse a que el odio fascista y racista se extienda por nuestras calles?

¿Tendrá algo que ver, el hecho preocupante y escandaloso de que un elevado porcentaje de neonazis pertenezca a los cuerpos de seguridad del estado o al propio ejército, como el caso del asesino Josué Estébanez?

¿Tendrá algo que ver, que durante la denominada transición, se decidiera no llevar a cabo una depuración en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, de aquellos elementos directamente vinculados al régimen franquista, como debiera haber sucedido?

Por todas estas razones, y siendo conscientes, de que con el juici al asesino de Carlos, llegan unos días que van a ser duros, hemos decidido actuar con firmeza, y hacer público nuestro apoyo a Mavi y a su familia, así como a tod@s l@s antifascist@s que durante cerca de dos años no han dejado de recordar a su compañero asesinado. Y hacemos una invitación a todas las personas DEMOCRATAS y HONESTAS a que actúen como corresponde en estos casos.

Por todo lo manifestado, estamos hoy aquí, en esta rueda de prensa, y estuvimos ayer junto a Mavi en la manifestación convocada por amig@s y compañer@s de Carlos, y también estaremos presentes en el juicio al asesino neonazi Josué Estébanez, que tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre en la Audiencia Provincial de Madrid, calle Santiago de Compostela, nº 98.

Porque nosotr@s, somos madres y padres antifascistas, y así lo expresamos públicamente.

El 11 de noviembre de 2007, segaron la vida de Carlos, como le pudo haber sucedido a cualquiera de nuestr@s hij@s.

¡Ser antifascista no es un delito, es un deber ético y democrático!
¡Ánimo Mavi, y amig@s y compañer@s de Carlos, estamos con vosotr@s!

Madrid, septiembre de 2009

[Valladolid] Ni olvido ni perdón

x La Haine - Valladolid

Un centenar de personas se manifestaron ayer en Valladolid para recordar a Carlos ante la proximidad de la celebración del juicio contra su asesino. La manifestación comenzó sobre las 20:25, tras unos 15 minutos coreando consignas en la plaza de la Antigua. La manifestación trascurrió por el centro de la ciudad y fue observada por numerosos viandantes, ya que la ciudad se encuentra en fiestas.

La manifestación transcurrió sin incidentes, y al llegar a la Plaza de Libertad se procedió a leer el comunicado, en el que se reclama justicia, pero no la "justicia" del sistema, sino una verdadera justicia social que conlleve un cambio social en el cual el fascismo y el capitalismo no tienen cabida. También se animó a Mavi, la madre de Carlos, y a sus compañerxs y amigxs, a no abandonar nunca la lucha para que la memoria de Carlos no quede en el olvido.

Además se recordó a lxs compañerxs de Madrid que se habían manifestado horas antes y se les deseó mucha suerte de cara al juicio, al que acudirán compañerxs desde Valladolid.

Fotos

300

300

300

viernes, septiembre 04, 2009

¡ALERTA ANTIFASCISTA EN BURGOS !

El próximo día 19 de septiembre los fascistas del partido Democracia Nacional vuelven a ocupar las calles de la ciudad respaldados por la subdelagada de gobierno y sus perros del Estado, en un "Homenaje al Cid" como heroe patriota (alguien deberia darles un libro de historia a esta gentuza) ya que ni España existia por aquel entonces ni el Cid luchaba por el pueblo, solo por sus intereses,es decir era un mercenario.

A los mismos fascistas que asesinaron a Carlos hace casi dos año se les vuelve a permitir manifestarse por las calles de nuestra ciudad, ensalzando el racismo y la xenofobia como ya hicieron aquel trágico 11 de noviembre de 2007, aqui ahora llega la pregunta ¿cuántos jóvenes más tienen que morir asesinados a manos de estos criminales para que no se les de permiso para manifestarse? ¿No es terrorismo lo que ellos practican?, ¿y no hay una ley que ilegaliza partidos que estan respaldando organizaciones terroristas?

Aqui parece que las leyes son solo para algunos y quienes la practican lo hacen a su antojo, midiendo con diferente rasero los actos de quienes luchan por la libertad y de quienes la quieren oprimir, esta claro que el peso de la ley cae, pero solo sobre el lado izquierdo, la REPRESIÓN sufrida durante los últimos meses es buena muestra de ello, todo ello mientras los neonazis de la ciudad campan a sus anchas atemorizando a menores con total impunidad.

Pero no os preocupeis, la señora Berta Tricio ha pensado en todo, para mantener nuestra "seguridad" ha organizado un dispositivo policial merecedor de la visita del mismisimo presidente del gobierno, "para evitar altercados", es decir mas represión todavía, desde la noche del viernes ya contaremos con antidisturbios, guardia civil, policia local y nacional y la recien estrenada UPR, que mantendran "seguras" nuestras calles, no nos engañemos ese dispositivo lo unico que hace es facilitar el camino a los fascistas y permitirles que campen a sus anchas, que hundan a la ciudad en un mar de odio e intolerancia si ellos quieren.

No nos podemos quedar de brazos cruzados en nuestras casas, tenemos que salir a las calles, el fascismo y el racismo no son bienvenidos en Burgos y este mensaje tiene que quedar bien claro. Carlos fue la ultima victima de estos asesinos pero no la unica, si dejamos que estos criminales hagan lo que quieran sus muertes seran en vano. No podemos dejar que eso pase tenemos que seguir luchando ahora si cabe con mas fuerza.

¡¡¡CARLOS, POR TI Y POR EL RESTO DE VICTIMAS DEL FASCISMO,NO PASARAN!!!

Concentración en Valladolid: Contra la impunidad fascista, ¡Justicia Ya!

Sábado 12 de septiembre a las 20:00 en la plaza de la Antigua

Hace casi dos años desde el asesinato de nuestro compañero Carlos Javier Palomino, y la semana del 14 al 18 de septiembre se celebrará el juicio a su asesino, un neonazi perteneciente al ejercito español. Han sido dos años en los cuales el movimiento antifascista a demostrado que ninguna agresión se quedará sin respuesta y ha reclamando justicia, pero no la “justicia” del sistema, esa que permite a l@s fascistas manifestarse con impunidad y difundir sus ideas racistas y xenófobas, y reprime cualquier acto de repulsa y denuncia. Nosotr@s reclamamos justicia social, y ésta se conseguira cuando el fascismo y el capitalismo desaparezcan de nuestros barrios y cuando se produzca un verdadero cambio social.

También queremos dar todo nuestro apoyo a Mavi, la madre de Carlos, y a sus compañer@s y amig@s, que ha estado ahi desde el primer día desmontando lo que el sistema y sus medios de comunicación querían calificar como pelea entre bandas, cuando a sido un verdadero asesinato político.

Tampoco queremos olvidar a todas la victimas del fascismo, que al igual que Carlos, luchaban por un mundo mas justo. El mejor homenaje que podemos ofrecerles es continuar la lucha hasta que consigamos la victoria.

Por todo esto, l@s antifascistas de Valladolid convocamos una concentración el día 12 de septiembre a las 20:00 en la plaza de la Antigua, para que los asesinatos fascistas no se queden en el olvido.

¡Carlos hermano, nosotr@s no olvidamos!

200

miércoles, septiembre 02, 2009

Pregón alternativo y fiestas populares [Valladolid'09]

Por unas fiestas populares, alternativas y autogestionadas

Un año más comienzan las fiestas de Valladolid; por un lado las oficiales, basadas en la exclusión social, el derroche y el despilfarro al que desde hace muchos años viene acostumbrando el Ayuntamiento de León de la Riva; por otra parte, nuestra modesta alternativa popular y autogestionada, que cada año crece un poco más.

Quizás os preguntaréis que sentido tiene organizar actividades diferentes a las ya convocadas. Desde Yesca consideramos que la juventud castellana merece un tipo de ocio mejor y más variado, en el que también quepan las reivindicaciones: la denuncia de la exclusión hacia la juventud, la privatización de las fiestas pensadas solo para un determinado tipo de ciudadanxs, la crítica a la posición que adopta el Ayuntamiento respecto a un tipo de ocio basado en el gasto. Y por ello tenemos el compromiso de trabajar por unas fiestas populares y no conformarnos con unas fiestas del Partido Popular.

Un buen ejemplo de esta situación sería la fiesta de San Juan, la alternativa popular y autogestionada, sin hacer un despilfarro de dinero, siempre ha tenido mejor acogida que la fiesta oficial que prepara el ayuntamiento.

Apostamos por un pregón alternativo, cercano, en el que la denuncia social evidencie todas las carencias que sufre la juventud vallisoletana, en donde no haya ningún espacio cercado (al contrario que en el pregón oficial) y sea abierto a todxs.

Creemos que la presencia de unos juegos populares, en el que se mantengan vivas nuestras tradiciones, es una buena, manera de no perder un aspecto importante de nuestra cultura.
Mientras, la Plaza de Cantarranas -habitual lugar de encuentro de la juventud combativa de esta ciudad- seguirá sin olvidar la continua persecución que el Ayuntamiento viene efectuando contra las personas que piden unos festejos autogestionados y será el emplazamiento donde se realizará por tercer año consecutivo el concierto de fin de fiestas.

Os invitamos a que apoyéis las fiestas populares acudiendo a las actividades organizadas para demostrar que la juventud de esta ciudad no está dormida por el ocio del sistema; y también para demostrar que la construcción de unas fiestas alternativas, populares y autogestionadas ya es posible.

¡Fiesta sí, lucha también!

YESCA, la juventud castellana y revolucionaria


Programación:

Viernes 4 de septiembre

18'30h - Plaza San Pablo: Pasacalles y desfile
20h - Plaza de la Catedral: Pregón alternativo [Con el Duende Eléctrico]
20h - Plaza de la Catedral: Concierto Rap & Reggae * Rock & Ska
- Pepo Starr backed San Sound System
- Imperio Urbano
- Sur del Valle
- A Mamarla
- Dj invitado

Domingo 6

14h - Parque San Isidro (Pajarillos): comida y juegos populares

Lunes 7

21h - Rondacañas acompañadxs por dulzaineros. Salida desde la Plaza San Pablo. Recorrido por los bares colaboradores.

Jueves 10

21h - Rondacañas acopañadxs por percusión + malabares. Salida desde la Plaza San Pablo. Recorrido por los bares colaboradores.

Sábado 12

22h - Plaza Cantarranas: Conciertos
- Duff Hooligans
- Penitenzia
- Opposite Way

Organiza: Yesca

Colaboran y lo hacen posible:
Asamblea Ciudadana, PSV, IZCA, A.J. BecillaRock, PAV, 15Balas.org, Otro Trastero, Barmacia, Ke Se Yo, RockTown, El Grito, KO Tecniko, Banksy INC, Berlín, Morgan, Bocatería Cantarranas, Bariloche, Bocatería Película, 5´Elemento.

Si tú también quieres colaborar:
- Acude, participa y diviértete en las diversas actividades que proponemos.
- Compra los bono-apoyo que hemos preparado para el sorteo de una Wii o un lote de productos castellanos en Barmacia, RockTown, El Grito y El Otro Trastero por 2 euros.


[Salamanca]10 septiembre: ni olvido ni perdón

Concentración antifascista el jueves 10 de septiembre a las 20:00 en la Plaza del Corrillo

carlos sal

Actos y protestas antifascistas en Burgos

Este sábado 5 de septiembre tendrá lugar en fuentesblancas la presentación de la Coordinadora Antifascista de Burgos y el jueves 10 de septiembre, a las 20h. en la Plaza de la Catedral, una concentración en memoria de Carlos, asesinado en Madrid por un militar neonazi.

Jornada de presentación de la Coordinadora Antifascista de Burgos:

- 11:00-14:00 Torneo de futbol sala.

- 14:00 Comida. Después de la comida presentación de la coordinadora.

- Concierto y barra hasta las 23:00