El 24 de Enero de 2008, Sábado, neonazis pertenecientes a organizaciones próximas a “Blood & Honour” (Sangre y Honor) han convocado un concierto neonazi en la ciudad de León.
La impunidad con la que estos sujetos campan a sus anchas, a pesar de la amplia respuesta popular que desde León siempre se ha dado contra ellos es evidente:
-Intento fallido de quemar con liquido inflamable la sede de CNT en Leon, sindicato anarquista (año 2004).
-Apuñalamiento de un joven en las piscinas de la palomera por vestir una camiseta antifascista (verano de 2004).
- Agresiones y posterior grabado de una “svástica” en la cara a una menor, por el hecho de ser simpatizante de las Juventudes Comunistas (7 de Diciembre de 2004).
-Intento de secuestro de un militante de Corriente Roja en Ponferrada (29 de Octubre de 2005)
-Graves agresiones con armas blancas y disturbios protagonizados por el grupo ultra de extrema-derecha de
-Brutal agresión con arma blanca por parte de un grupo de conocidos neonazis a un ciudadano leones, causándole heridas muy graves que lo tuvieron ingresado 2 meses y le tuvieron que extirpar el bazo (14 de Agosto de 2007).
-Solsticio de Verano en León (21 de Junio de 2008).
Estas son solo algunas de las pocas que se tienen constancia de forma “oficial”, pero también sabemos que los ataques a inmigrantes, mendigos, simpatizantes de izquierdas y todo tipo de personas que no piensan como ellos se han venido produciendo con cierta regularidad en esta ciudad desde hace años.