Grupos de neonazis en nuestra ciudad se organizan con nombres como BAS (Bloque AntiSistema). Este nombre nos recuerda bastante a FAS (Frente AntiSistema), famoso porque hace unos meses se detuvieron a 23 neonazis pertenecientes a este frente con ballestas, lanzagranadas, escopetas, armas blancas... Uno de los detenidos fue el asesino del joven Guillem Agulló. Las diferencias entre los grupos de nuestra ciudad y el FAS son mínimas, comprobado cuando a 3 de estos personajes del BAS les detuvieron en posesión de cócteles molotov que pretendían lanzar contra distintas sedes de organizaciones de izquierda. El BAS tiene íntima relación con otras organizaciones del estado, grupos musicales y ultras de fútbol, con lo cual podemos afirmar que existe una organización terrorista. Este año sin ir más lejos se han producido en Valladolid numerosas agresiones y amenazas a jóvenes de izquierdas, personas de color, homosexuales y al fin y al cabo, a tod@s aquell@s que no piensen o sean como ell@s.
No hace falta recalcar que cuentan con gran pasividad por parte de las fuerzas del orden, policías y jueces, cuando no entran en la cárcel con numerosos delitos a sus espaldas.
Desgraciadamente la ultraderecha no termina con estas bandas de asesinos.
Hemos topado con el PP. Hemos podido ver al alcalde, León de la Riva, en diversos medios de comunicación por sus fascistadas; su ordenanza antisocial, su rancia postura ante las bodas homosexuales o la política de represión que ha llevado a cabo sobre la juventud en Cantarranas, por citar algunas.
Porque no queremos una ciudad con bandas neonazis ni caciques y pseudo dictadores, convocamos un año más la manifestación del 20-N. Hoy como ayer, tod@s contra el fascismo.
1 comentario:
Que conciertazo,eh!! A ver cuando repetimos!!
Publicar un comentario