miércoles, diciembre 26, 2007

Ante el despido de un delegado de Trabajadores Unidos, obrero de FASA Renault (Valladolid)

A la atención de los medios de comunicación:

Desde Trabajadores Unidos queremos manifestar:

1. El despido de un delegado sindical de Trabajadores Unidos en la factoría de Motores por ejercer de forma responsable y honrada sus funciones sindicales.

2. Que ha sido despedido injustamente alegando la empresa motivos que nada tienen que ver con la realidad. Se le ha despedido en una maniobra discriminatoria por su labor sindical en Trabajadores Unidos.

3. No es algo casual ya que Trabajadores Unidos hemos denunciado reiteradamente la presión y persecución que sufrimos en dicha factoría, así como el trato discriminatorio que se da por parte de la dirección de motores a muchos trabajadores y trabajadoras.

4. La alevosía y nocturnidad con la que ha actuado la empresa avisando al trabajador por burofax y un día antes de vacaciones de navidad.

5. La actitud chulesca de la dirección de motores que impidió la entrada a la factoría del compañero despedido en contra de lo que marca la doctrina, vulnerando sus derechos. Tal fue la provocación que fue necesaria la presencia de una patrulla policial.

6. El peligro que conlleva este tipo de actuaciones para los trabajadores y los representantes, ya que se abre la puerta a la dirección de la empresa para despedir cuando quiera y a su antojo. Ya ni los representantes elegidos democráticamente por los trabajadores estamos protegidos para realizar nuestra tarea sindical. Desde la derogación de las leyes franquistas es la primera vez que se despide a un representante sindical.

7. Desde hoy comenzamos una campaña de lucha por la readmisión del compañero hasta lograr su reincorporación al puesto de trabajo.

8. Agradecemos las muestras de solidaridad y apoyo recibidas por parte de los trabajadores en las diferentes asambleas de factorías.

Valladolid a 21 de diciembre de 2007
Dirección de correspondencia con este boletín electrónico: izca@nodo50.org

No hay comentarios: