miércoles, noviembre 12, 2008

[Fotos] Emotivo homenaje en Valladolid en recuerdo a Carlos Javier Palomino

x La Haine - Valladolid

Emotiva jornada la vivida ayer en Valladolid durante la concentración en Fuente Dorada a las 20h en recuerdo de Carlos Javier Palomino, asesinado hace un año a manos de un militar que se dirigía a una manifestación convocada por Democracia Nacional.

Alrededor de 100 personas se congregaron en dicha plaza a pesar de la lluvia caída durante la concentración, siendo el silencio y los tímidos gritos de rabia la nota reinante. No era para menos, ya que un día tan emotivo como el de ayer hizo que los sentimientos ante la pérdida del compañero afloraran entre los asistentes, pero teniendo claro y haciendo suyo el grito que está recorriendo por todo el estado español: "El mejor homenaje... continuar la lucha!". En este sentido se hizo un llamamiento al finalizar el acto para acudir a la manifestación del próximo 21 de noviembre con motivo del 20-N, haciendo incapié en que no sólo se señalará durante ese día al fascismo callejero sino también al institucional.

Durante el acto, las diferentes organizaciones convocantes desplegaron una pancarta con el lema "CARLOS. Un año sin ti, un año contigo. El mejor homenaje; CONTINUAR LA LUCHA", y otra pancarta de grandes dimensiones con el rostro de Carlos con el lema "Hasta siempre compañero". Ambas pancartas se colocaron en el suelo, siendo rodeadas por los asistentes formando un círculo. Es entonces cuando se comenzaron a corear diferentes lemas como "Carlos hermano, nosotros no olvidamos", "No pasarán", "El fascismo avanza, si no se le combate", y un largo etcétera...

Posteriomente se dió comienzo a la lectura de un comunicado en el que se hacia un repaso a la trayectoria criminal de los grupos fascistas y neonazis en el estado español. Mientras se iban recordando diferentes casos de personas asesinadas a manos del fascismo, asistentes al acto iban colocando un cartel con el nombre de cada uno de ellos junto con un cirio encendido. Un total de 27 fueron las personas recordadas en esta ocasión, dejando claro desde un principio que se había hecho esta selección pero que se podía haber hecho cualquier otra ya que por desgracia el fascismo tiene un largo historial sangriento en este país. Los momentos más emotivos llegaron cuando se depositó el nombre y el cirio de Carlos Javier Palomino, en donde después de un riguroso minuto de silencio la plaza rompió en aplausos y en posteriores consignas, siendo los momentos más calurosos de la noche.

Cabe destacar la curiosidad de los transeúntes que se acercaron con curiosidad al acto. Por desgracia muchos de ellos desconocían lo ocurrido hace un año por increíble que parezca, pero al conocer el por qué de esta concentración no tenían más que palabras de rechazo hacia el fascismo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Por qué no os concentraís por los asesinatos de ETA? llevan casi 1000 a lo largo de su trayectoria.



Si...y vosotros a parte de estos recordados en el acto del 11 de noviembre teneis a las espaldas varios MILLONES a lo largo del siglo de existencia de vuestras putas patrias. Que si el holocuento, que la manipulación sionista, que si los OVNIs...No cuela panda de mocosos.

Eramos 73 personas como poco, contando con que llovía, con que era día laborable y con que hablamos de Valladolid, ha sido un éxito.

Y lo dicho, nos vemos en las calles, haber si os venis el 21.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

el que ha informado no sabe contar, había más de 200 personas y contadas

UHP

no hagais caso a la eskoria ridícula: 14 gatos 88 hostias

C.A.V dijo...

Nazis dejar de contaminarnos con vuestros comentarios.