viernes, diciembre 23, 2005

Agresiones fascistas en Valladolid

NORTE DE CASTILLA - JUEVES 22

Tres neonazis marcan una esvástica en un glúteo a una joven de 14 años

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la tarde en el Parque Mediodía del barrio de Parquesol La Policía fue avisada ayer de la posible presencia de los agresores cerca del instituto en el que estudia la menor

EL NORTE / EUROPA PRESS/VALLADOLID


La Policía Nacional de Valladolid ha iniciado investigaciones con el fin de identificar y detener a los tres supuestos neonazis que la semana pasada asaltaron a una adolescente de 14 años y, a fuego y con el uso de un utensilio metálico, le grabaron una esvástica en un glúteo. Los hechos se produjeron en la tarde del pasado viernes, día 16, cuando la víctima transitaba sola por la calle Eusebio González Suárez, en el barrio de Parquesol, y a la altura de la zona conocida como paseo de Los Almendros, en el parque Mediodía, fue asaltada por tres jóvenes de unos 20 años y con la cabeza rapada que la condujeron a la fuerza hasta un sitio apartado.

Allí, tras arrojarla al suelo, los asaltantes la sujetaron y le grabaron una esvástica nazi en el glúteo derecho, para lo que se valieron de una navaja u otro objeto metálico que calentaron al fuego. Una vez marcada la adolescente, los tres supuestos skin huyeron del lugar de forma precipitada. Posteriormente, la víctima tuvo que ser atendida de las lesiones sufridas en un ambulatorio de Parquesol. Más tarde, acompañada por su padre, la adolescente se personó en la Comisaría de Las Eras para denunciar el violento episodio sufrido.

Alarma en el barrio

El caso ha suscitado una situación de temor y alarma tanto entre los padres de los colegios de la zona como entre los más pequeños. Desde que ocurriera el suceso, profesores y escolares han comentado en el entorno de los tres centros escolares que coinciden en la misma calle Eusebio González Suárez el suceso y el temor a que pueda repetirse. El incidente ha ocasionado una fuerte alarma social en un barrio como es Parquesol habitualmente muy tranquilo y donde los niños pasean con mayor tranquilidad que en otras zonas de la ciudad solos, sin compañía de personas mayores por el ambiente poco delictivo que se vive en el mismo.

La investigación trata de averiguar las causas por las que estos tres jóvenes eligieron a esta menor para su agresión, y si siguen acudiendo al instituto Julián Marías, donde cursa sus estudios. Algunos padres indicaron que los agresores pudieron ser vistos ayer en la puerta, lo que motivó que fuera avisada la Policía. Al parecer, cuando llegaron los agentes ya se habían marchado no sin amenazar con volver y «llevarse por delante a quienes se interponga».

Responsables de la Plataforma Antifascista de Valladolid advirtieron ayer del aumento progresivo de este tipo de agresiones y responsabilizaron, en parte, a la Policía Nacional de la «impunidad» con la que actúan en la ciudad los jóvenes neonazis. Aseguraron que estos hechos «son prácticamente protagonizados por entre cuatro o cinco jóvenes».





NORTE DE CASTILLA - VIERNES 23

Otra menor denuncia que tres jóvenes le han grabado una esvástica en la espalda

La víctima asegura que cuando salía de su domicilio en Parquesol, fue abordada por tres jóvenes con el rostro medio tapado que tras inmovilizarla le levantaron el abrigo y con grabaron una esvástica en la espalda con un objeto punzante

Europa Press/Valladolid


Una joven menor de edad denunció hoy a la Policía de Valladolid haber sido objeto de una agresión a manos de tres skin que la abordaron el pasado día 20 en el barrio de Parquesol y, tras sujetarla, le grabaron una esvástica en la espalda. Es la segunda agresión de estas características ocurrida en este mismo barrio vallisoletano en los últimos días, según informaron fuentes policiales.

Cuando aún no se han apagado los ecos del asalto sufrido el pasado día 16 por una adolescente de 14 años en dicho barrio, donde tres jóvenes, supuestamente neonazis, le grabaron a fuego una esvástica en el glúteo derecho, hoy otra joven menor de edad se personó en la Comisaría de Felipe II para denunciar haber sido objeto de un episodio similar el día 20.

De hecho, la víctima asegura que cuando salía de su domicilio en Parquesol, sobre las 20 horas, fue abordada por tres jóvenes con el rostro medio tapado que tras inmovilizarla le levantaron el abrigo y con grabaron una esvástica en la espalda con un objeto punzante. Instantes después se marcharon.

La joven no comento nada en su domicilio hasta el día de ayer, en que fue asistida, acompañada por su hermana, en el centro de salud del barrio y posteriormente en el Hospital Río Hortega.

La Policía Nacional, que ya investigaba un hecho similar ocurrido días antes, continúa las pesquisas para identificar y detener a los autores de las dos últimas agresiones.



Desde la Plataforma Antifascista de Valladolid ya se está preparando el acto de condena de estas agresiones fascistas, que como tod@s sabemos bien, son demasiado frecuentes en nuestra ciudad. Estad atent@s, en los próximos días publicaremos la convocatoria

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta ciudad siempre han tenido la impunidad que necesitan para hacer este tipo de actos. Es necesario acabar con eso. Nos vemos en la concentración!

Anónimo dijo...

cuando y donde es la concetracion en protesta hay k aplastar al fascismo desde las calles

C.A.V dijo...

El acto está previsto el dia 30 de Diciembre a las 20:30 en la calle Mateo Seoane de Parquesol [frente al restaurante chino]

Anónimo dijo...

Que estos hijos de puta se vayan acojonando, porque poco les queda para su propio genocidio.EL NAZI BUENO ES EL MUERTO

Anónimo dijo...

Pues allí estaremos el día 30, por supuesto, para demostrar a todo el mundo que nosotrxs somos más y que no van a poder adueñarse de la ciudad.

Anónimo dijo...

Haber pedazo panda de retrasados, pese a vuestra falsa propaganda y publicidad barata hacia nosotros q es lo unico q podeis hacer, al final se va a demostrar q ninguno de nosotros a tenido nada q ver, y q este tipo de agresiones las rechazamos radicalmente y nada tienen q ver con nosotros. ya veremos haber q pasa despues. Q no todos los q se rapan la cabeza son nazis, haber si os entra en el coco. Y en vez de mirar hacia nosotros, mirar haber q descerebrados pululan en vuetro movimiento q no descarto q haya podido ser cualkier niñato, ya q a la chcia de 14 la han pegado 2 veces antes de todo esto.

HH!

Anónimo dijo...

se puede saber que insinuas??Habla claro y dejate de rodeos, que se sabe claramente quien ha sido

Anónimo dijo...

¿Alguien ha acusado a "nueva españa" de estas agresiones? Yo creo que no, y eso que tengo muchos recortes de prensa de este caso...
Alguien que realmente siente unos ideales , tanto de derechas como de izquierdas, no haría algo así, porque lo único que logra es quedar mal a ls suys.
Esto lo han hecho 3 niñatos indecisos con sus ideales, que se creen que ser nazi es la mayor honra a la que alguien puede aspirar

Anónimo dijo...

NO QUEREMOS MAS AGRESIONES FASCISTAS EN NUESTRO BARRIO NI EN NUESTRA CIUDAD.
SOYS UN RETRASO DE LA HISTORIA QUE SOLO SABEIS GRITAR,DECIR Y REPETIR UNA Y OTRA VEZ "FRASES DE PEGATINA" QUE NI SIKIERA VOSOTROS MISMOS SABEIS QUE SIGNIFICAN,VESTIS DE LONDSDALE SIENDO UNA MARCA QUE APATROCINO Y LO SIGUE HACIENDO A DEPORTISTAS NEGROS..NO TENEIS NI CULTURA,NI RAZON DE EXISTIR.

MUERTE AL FASCISMO Y PALO AL NACIONALSOCIALISMO



BY_ROJO

Anónimo dijo...

Yo ya sabía que esos del movimiento contra la intolerancia eran soplones de los maderos, lo que ignoraba es que una de sus lideres es novia de un conocido fascista de la alianza nacional. Si alguien tiene las fotos que por favor las muestre. Desenmascara a los fascistas. Anarkia es libertad

Anónimo dijo...

¿QUIEN ARRASA TODA LA PROPAGANDA ANTIFASCISTA EN LAS PROXIMIDADES DE LA CALLE MIRABEL ? ¿EL MOVIMIENTO FASCISTA CONTRA LA INTOLERANCIA ? MUCHO MADERO SUELTO Y SIN BOZAL POR ESA ZONA