sábado, diciembre 24, 2005

Comunicado desde la Plataforma Antifascista de Valladolid

Las personas que componemos la Plataforma Antifascista de Valladolid queremos exponer:

Que han ocurrido en estos últimos días dos agresiones fascistas en Parquesol. Tres neonazis, después de increpar a sus víctimas, en ambas ocasiones dos jóvenes menores, les grabaron una esvástica en su cuerpo con objeto de quedar cicatrizada en su piel dicho símbolo. Estos sucesos ocurrieron los días 16 y 20 de diciembre. A pesar de la gravedad del asunto, no es la primera vez que ocurre este tipo de actos en la ciudad, dándose otros dos casos similares a jóvenes, uno este mismo año y otro en 2002.

Que estos hechos no son puntuales como quieren hacer creer a la ciudadanía, y que estos nazis no son detenidos o procesados ni por estas agresiones ni por otras que ocurren día a día y no son denunciadas, quedando impunes en el anonimato, con el beneplácito de las fuerzas policiales, cargos políticos o jueces, que tienen en sus manos terminar con esta violencia y poner fin a sus andanzas delictivas.

Que León de la Riva, alcalde de Valladolid, ha declarado a los medios, que la acción fascista ocurrida no demuestra que se trate de grupos organizados neonazis, incluso ha llegado a decir que estos violentos sólo querían robar a las jóvenes, intentando quitar importancia al asunto que ha tenido lugar en Parquesol.

Desde la PAV, convocamos una concentración de repulsa a los altercados sucedidos en Parquesol, mostrando nuestro desprecio y exigiendo que se los detenga y se haga justicia, apoyando también a sus victimas. Dicha concentración tendrá lugar a las 20:30 en la Calle Mateo Seoane Sobral el día viernes 30 de diciembre.



Plataforma Antifascista de Valladolid [23 Diciembre 2005]

No hay comentarios: