jueves, julio 13, 2006

ABSUELTOS Los ocho compañeros juzgados por el pregón de 2004.

A continuación reproducimos el comunicado de la Asamblea de Multados por la sentencia del juicio contra ocho jóvenes por los incidentes del pregón 2004. En este juicio la Fiscalia les pedía una pena económica total de 3.500 euros y hasta un año y medio de cárcel para uno de los acusados.


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE MULTADOS POR EL PREGÓN 2004.


El juzgado de lo penal nº3 de Valladolid, ha dictado sentencia con fallo absolutorio para los ocho procesados y juzgados por los hechos ocurridos en el pregón de fiestas de Valladolid de 2004


La sentencia basa su fallo absolutorio, esencialmente en dos cuestiones:

Primero, que la cinta de vídeo aportada por la policía municipal no es una prueba legitima, por no estar garantizada su originalidad, ni por tanto su veracidad y por tanto declara su nulidad.


Segundo, que los testimonios de los policías municipales son contradictorios y poco precisos, en definitiva endebles.


Ante esta sentencia absolutoria, la asamblea de multados queremos comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1º Una vez más ese ha puesto de manifiesto como el Sr. León de la Riva, pretende criminalizar a todos los sectores populares que se oponen a su política, especialmente a los jóvenes.


2º Como el Sr. León de la Riva, instrumentaliza los recursos públicos a su antojo y beneficio, incluyendo a la policía municipal. Este Sr. Dirige la ciudad como si fuera su cortijo. Y hay gente que no se lo vamos a permitir.


3º El Sr. León de la Riva, representante en Valladolid, de los intereses del capitalismo más especulativo y criminal, metido en las redes de corrupción que lo envuelven, hasta las cejas, lo que debería hacer es abandonar cuanto antes la alcaldía, porque esta ciudad no se merece este alcalde.


4º Expresar nuestra alegría porque el titular del juzgado de lo penal nº3 haya dictado una sentencia justa a pesar de las presiones de todo tipo recibidas, incluyendo algunas mediáticas que daban por probado en un ''juicio paralelo'', la responsabilidad de los acusados en los hechos.


Valladolid a 13 de julio de 2006



[Extraido de www.izca.net]

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.