jueves, julio 13, 2006

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

El estado sionista israelí viene practicando todo tipo de genocidio contra el pueblo palestino desde su nacimiento. Solamente en los últimos 5 años, ha asesinado a 3.000 palestinas/os, de ellos, una buena parte niños y niñas, mantiene a 9.000 prisioneros en sus cárceles en condiciones penosas, de los cuales 360 son menores de 16 años, han confiscado la mayor parte de su territorio desplazando a más de 5 millones de personas fuera de sus tierras. Tan sólo en los meses de mayo y junio el ejército de ocupación ha asesinado a 94 personas. .Además desde junio de 2002 Israel está construyendo el muro del apartheid a lo largo de 720 kilómetros para lo que ha confiscado miles de kilómetros cuadrados de territorio palestino, desoyendo el Dictamen del Tribunal Internacional de la Haya.

El pasado miércoles 28 de junio, las tropas de ocupación israelíes dieron un salto en su estrategia genocida invadiendo la Franja de Gaza y bombardeando infraestructuras civiles imprescindibles para la supervivencia de su población, cerrando las fronteras, deteniendo a varios ministros palestinos, diputados, alcaldes y otros dirigentes políticos, sometiendo a la población a condiciones de vida infrahumanas sin apenas electricidad, agua, comida y aterrorizando a la población con bombardeos e incursiones militares en ciudades y pueblos. Los sionistas se comportan como auténticos nazis intentando aislar a la población palestina y matarla de sed, hambre y enfermedades, pretendiendo arrodillarla y/o exterminarla.

Mientras el estado israelí, con el apoyo del gobierno usamericano, incumple sistemáticamente la legislación internacional de derechos humanos, las resoluciones de Naciones Unidas y varias convenciones y tratados internacionales, el pueblo palestino vive una enorme crisis humanitaria que se agrava cada día. Mientras tanto, el gobierno español, la Comunidad Europea y buena parte de la Comunidad Internacional colaboran con el estado israelí o bien se cruzan de brazos demostrando, una vez más, su servilismo al imperialismo yanki y al sionismo. Reclamamos del gobierno español y la Unión Europea un cambio de política para acabar con el genocidio palestino, rompiendo todo tipo de relaciones con el estado de Israel hasta que salga de Gaza y cumpla con sus obligaciones internacionales, de lo contrario serán cómplices de genocidio.

Hacemos un llamamiento a la población solidaria de Valladolid a manifestarse el próximo día 20 de julio para denunciar el genocidio contra la población palestina, contra la ocupación sionista de Gaza y en defensa de los derechos históricos del pueblo palestino.




CONCENTRACIÓN POR PALESTINA

PLAZA MAYOR DE VALLADOLID

JUEVES 20 DE JULIO, A LAS 20:30 H




CONVOCAN: Sodepaz Balamil, PCPC, IzCa, CGT, CSP.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HABER SI SE ANIMA LA GENTE Y VA.
DEMIOSTRAR QUE VEIS MAS ALLA DE VUESTRA PROPI NARIZ O LA DE VUESTRO AMIGO,QUE HAY GENTE QUE ESTA SIENDO OCUPADA,INVADIDA,QUE LES ESTAN QUITANDO SU TIERRA,LUCHAR POR ELLO. UNA PREGUNTA NO HAY CARTEL DE LA CONCENTRACION? PORQUE NO IUNA MANIFESTACION? LA SITUACION LO MERECE Y NO ES PARA MENOS.