lunes, octubre 29, 2007

"Aitor Zabaleta 9. Urteurrena. Omenaldi Antifaxista"

Hoy rendimos homenaje a Aitor Zabaleta Kortazar, asesinado por el terrorismo fascista hace nueve años sólo por ser vasco. Aitor fue víctima del odio y sobre todo de la impunidad con la que las organizaciones fascistas actúan en el Estado español. Su asesinato no fue una pelea entre aficionados de la Real y el Atlético como quisieron hacer creer, su muerte estaba planificada de antemano. Esa noche, Ricardo Guerra y los suyos habían decidido atacar a los vascos desplazados a Madrid como uno de los objetivos de su criminal ideología.

Este verano el Tribunal Supremo confirmaba las penas para los asesinos de Aitor. Sin embargo Ricardo Guerra y sus compinches fascistas ya están en la calle. Desde el Movimiento Antifascista Vasco mostramos todo nuestro apoyo y ayuda posible a los familiares y amigos de Aitor Zabaleta.

Todos los homenajes del mundo no van a curar las heridas abiertas aquella noche, ni impedirán que se produzcan más ataques y asesinatos. Pero recordar a las víctimas del terrorismo fascista significa que su memoria sigue viva y que no vamos a descansar hasta que se haga justicia y desaparezca esta lacra de la faz de la Tierra.

No podemos dejar que este crimen caiga en el olvido. Por eso este año Bilbo recoge el testigo del homenaje anual que se le hace a Aitor. Este debe extenderse por todos los rincones de Euskal Herria, porque aquella noche no le atacaron sólo a él, sino a todos nosotros.

No podemos permitir que los fascistas sigan actuando a sus anchas. Entre todos debemos hacerles frentes y terminar de una vez con este cáncer para la sociedad.

CONTRA EL FASCISMO Y SUS COMPLICES
NO PASARÁN!!
GORA EUSKAL HERRIA ANTIFAXISTA!!

No hay comentarios: