Con el lema unitario "Contra el fascismo y su represión, la lucha y la unidad es el camino" 500 antifascista de la ciudad recorrieron las principales calles del centro. Los manifestantes corearon consignas como "nativa o extranjera, la misma clase obrera", "Carlos hermano nosotr@s no olvidamos", "Que la crisis la paguen l@s ric@s",etc. Todo en un ambiente muy combativo. La manifestación trancurrió sin incidentes aunque la presencia policial eran abundante.
Sobre las 21:30 se llego al final del recorrido, en la plaza de la universidad, donde se leyó el comunicado y se anunció las proximas convocatorias. Se anunció que había un autobus para ir a la manifestación del 20 N en Madrid, que salia a las 14:00 de la plaza universidad. También se recordó que el próximo sábado los neonazis hacen una concentración en la ciudad de Valladolid y un concierto en el pueblo de La Cisterniga donde se han realizado más conciertos de esta índole, y se animó a acudir a una concentración en el pueblo a las 20:00 en la plaza mayor para seguir plantandole cara al fascismo. Por último se redordó la convocatoria contra la violencia de género del martes a las 20:00 en la plaza fuente dorada, y se animó a continuar la lucha.
Comunicado leido al final de la manifestación
El 20 de noviembre para el movimiento antifascista nació como repulsa a los actos fascistas que todos los años se realizan alrededor de esa fecha. Pero según han ido pasando los años, el carácter de esta fecha ha adquirido un matiz mucho más complejo. El 20–N se ha convertido en una fecha simbólica de lucha, pero no solo contra las bandas fascistas callejeras o los partidos políticos que las respaldan, sino contra el propio sistema(medios de comunicación de masas, jueces, policía, etc..).
El antifascismo es un movimiento revolucionario que consigue ser el punto de unión entre personas u organizaciones con sensibilidades políticas diferentes, por lo que es una fuerza común para golpear unida. Por este motivo, y sobre todo a raíz del asesinato de Carlos Palomino (asesinado el 11-11-07 a manos de un militar neonazi), el movimiento antifascista a crecido considerablemente en todos los puntos del estado, ya sea con la creación de nuevas asambleas antifascistas, o con la consolidación de las ya existentes.
En el contexto de crisis económica mundial, el antifascismo debe de ser capaz de dar una respuesta contundente contra el capitalismo, denunciando sus continuos despropósitos, ya sea apoyando las luchas obreras o estudiantiles, o los movimientos antipatriarcales. Por otro lado, también hay que llevar una alternativa sólida a las sociedad, que empieza a desconfiar de la efectividad de este sistema.
Por todo esto, l@s antifascistas de Valladolid saldremos el 21 de noviembre a manifestarnos a las 20:30 en la plaza Colón, porque contra el fascismo y su represión, la lucha y la unidad es el camino.
3 comentarios:
no entreis a trapo, este personaje, como los que como él nos llenan de mensajes imbéciles, se mueren de la envidia...
nazis sois eskoria
Publicar un comentario