martes, enero 06, 2009

Israel invade Gaza con la complicidad del imperialismo de EE.UU. y la Unión Europea

En la tarde del sábado 3 de Enero las peores previsiones sobre la progresión de la criminal agresión perpetrada por el terrorista estado de israel contra la población palestina, en la Franja de Gaza, se confirman: la invasión por tierra de dicho territorio y el recrudecimiento de la política de exterminio contra el pueblo palestino.

Tras la invasión del territorio palestino de Gaza, aumenta el número de asesinatos y de personas heridas, ante la indiferencia efectiva de la comunidad internacional, quien está demostrando su falta de voluntad real para detener la política de guerra y genocidio de Israel contra el pueblo palestino. Mientras éste sufre una de las mayores masacres de los últimos tiempos.

Los gobiernos títeres del imperialismo sólo tienen palabras huecas que, lejos de condenar los crímenes que el Estado de Israel comete a diario en tierra palestina, en la práctica avalan el terrorismo sionista, entre ellos el gobierno de Zapatero que ni condena, ni rompe inmediatamente las relaciones con el estado de israel.

En este contexto de complicidad silenciosa es preciso exigir al gobierno español, desde la movilización popular, su claro posicionamiento político contra la barbarie que representa el estado israelí, y la inmediata ruptura de relaciones. Su mantenimiento es expresión de la colaboración con el sionismo, por parte del gobierno.

¿Cuántas muertos más necesita la ONU para condenar al Estado de israel y obligarle a cesar los continuados ataques contra el pueblo palestino, fruto de la política estadounidense en la zona?

Quizá las multinacionales esperan la efectiva destrucción de Gaza, acechando como buitres para lucrarse reconstruyendo sobre los cadáveres del pueblo palestino.

El imperialismo supera sus crisis destruyendo para reconstruir. La única salida del capitalismo es la guerra imperialista, es decir, destrozar a todos los niveles la vida y dignidad de los pueblos trabajadores, para seguir enriqueciéndose a su costa.

Exigimos el fin de las acciones militares israelíes contra el pueblo palestino y llamamos a fortalecer la solidaridad internacionalista con su legítima lucha, solidaridad con el pueblo palestino y su derecho inalienable a construir un estado propio e independiente en Palestina con Jerusalén como capital.

Por todo ello, el Comité de Solidaridad con los Pueblos de Valladolid convoca a toda la ciudadanía a realizar todo tipo de acciones en solidaridad con la lucha del pueblo palestino y de rechazo de la política cómplice con el terrorismo sionista del gobierno de la socialdemocracia.

Concentración el miércoles, 7 de enero, a las 20:30 horas en Pza. Fuente Dorada de Valladolid

¡Viva la lucha del Pueblo Palestino!
¡Palestina vencerá!

No hay comentarios: