viernes, enero 16, 2009

Concentración contra el fascismo Sábado 24 de enero , 19:00Horas Plaza de la catedral(León)


El 24 de Enero de 2008, Sábado, neonazis pertenecientes a organizaciones próximas a “Blood & Honour” (Sangre y Honor) han convocado un concierto neonazi en la ciudad de León.

La impunidad con la que estos sujetos campan a sus anchas, a pesar de la amplia respuesta popular que desde León siempre se ha dado contra ellos es evidente:

-Intento fallido de quemar con liquido inflamable la sede de CNT en Leon, sindicato anarquista (año 2004).

-Apuñalamiento de un joven en las piscinas de la palomera por vestir una camiseta antifascista (verano de 2004).

- Agresiones y posterior grabado de una “svástica” en la cara a una menor, por el hecho de ser simpatizante de las Juventudes Comunistas (7 de Diciembre de 2004).

-Intento de secuestro de un militante de Corriente Roja en Ponferrada (29 de Octubre de 2005)

-Graves agresiones con armas blancas y disturbios protagonizados por el grupo ultra de extrema-derecha de la Cultural, a aficionados del Burgos (6 de Noviembre de 2005).

-Brutal agresión con arma blanca por parte de un grupo de conocidos neonazis a un ciudadano leones, causándole heridas muy graves que lo tuvieron ingresado 2 meses y le tuvieron que extirpar el bazo (14 de Agosto de 2007).

-Solsticio de Verano en León (21 de Junio de 2008).

Estas son solo algunas de las pocas que se tienen constancia de forma “oficial”, pero también sabemos que los ataques a inmigrantes, mendigos, simpatizantes de izquierdas y todo tipo de personas que no piensan como ellos se han venido produciendo con cierta regularidad en esta ciudad desde hace años.

Por todo esto, desde la Coordinadora Antifascista de León convocamos a partidos y organizaciones de izquierdas, colectivos de inmigrantes y a toda la ciudadanía en general, a la concentración contra el fascismo y el concierto neonazi, programada para el mismo 24 de enero de 2009, a las 19:00 en la plaza de la catedral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Primera vez que visito este gran blog, tiene grandes ideas, ¿como podemos ayudar los que estamos tan largo (en otro pais) como yo aki en Costa rica?

davidm_67@latinmail.com