lunes, febrero 23, 2009

Basta de Abusos policiales[Concentración:León]


La madrugada del pasado viernes al sábado, se llevaron a cabo de manera extremadamente violenta e indiscriminada, diversas redadas por las calles y locales de ocio nocturno de la capital leonesa por parte de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), saldándose con 7 jóvenes detenidos y numerosos heridos, producto de la brutalidad policial a la que fueron sometidos.
Pese a la información vertida por los medios, en la que tergiversando intencionadamente lo sucedido afirman que era ‘una intervención rutinaria’ y ‘en busca de estupefacientes’; creemos que no lo era así, pues los policías entraron en los locales en lo que los jóvenes se divertían, con cascos, a cara cubierta y ocultando sus números de placa, provocando a los clientes y repartiendo porrazos a todos los presentes. Tampoco era una operación en busca de estupefacientes, pues no se encontraron en el pub. Fue ni más ni menos una auténtica cacería, en la que la represión y la violencia policial se expresó nuevamente contra la juventud.

A los jóvenes detenidos se les acusa de atentado contra la autoridad, cuando han sido brutalmente apaleados, cuando se les han negado derechos tan elementales con el Habeas Corpus… En la mañana del sábado se presentaron unas 30 denuncias en el juzgado de guardia por parte de los jóvenes y no tan jóvenes allí presentes, para denunciar la violencia con la que fueron tratados estos jóvenes y la impunidad de la que gozaron los agresores policiales. Actualmente los jóvenes están en libertad, a la espera de un juicio de faltas.
En este momento en el que la crisis aumenta, también lo hace la represión y la violencia de las ‘Fuerzas de Seguridad del Estado’ que cuentan con total impunidad y cobertura mediática por parte del Estado. ¿Acaso el subdelegado del gobierno del PSOE se sentía amenazado por un grupo de jóvenes que simplemente se divertían?

Consideramos intolerable que un gobierno que presume de ‘democracia’ y ‘buen talante’ haga uso de la represión y la violencia contra jóvenes que únicamente estaban divirtiéndose. Exigimos el cese de las actuaciones violentas por parte de la policía; la investigación exhaustiva de las mismas, que acabe con la impunidad de los agentes; la absolución de los detenidos y la dimisión inmediata de los responsables jerárquicos y políticos.


¡STOP REPRESIÓN! ¡NO MÁS VIOLENCIA E IMPUNIDAD POLICIAL!


No hay comentarios: