miércoles, febrero 20, 2008

Comunicado del Colectivo Antifascista de Palencia (CAP)

El Colectivo Antifascista de Palencia (C.AP.) nace por la firme convicción de la necesidad de crear en nuestra ciudad una organización que sirva a la juventud antifascista para combatir un fenómeno que se halla enquistado en lo más profundo de la sociedad y que en estos últimos tiempos está creciendo de forma preocupante: el Fascismo en todas sus formas y manifestaciones.

El C.AP. se niega a caer en simplismos propios de los medios de comunicación de masas.

Para nosotros el Fascismo no es solo un sistema opresivo basado en la falta de libertad y el terror, contra cuya imposición lucharemos siempre sin descanso. El Fascismo no nace de la nada ni es producto de una mente enferma: es la respuesta política que da el sistema capitalista a una clase trabajadora que va tomando conciencia de su situación de injusta explotación y de la necesidad de terminar con el Capitalismo como origen actual de toda explotación y opresión. El Capitalismo se aprovecha y utiliza al Fascismo para introducir prejuicios racistas, xenófobos y seudo patrióticos con los que intentan hacemos creer que el inmigrante, un OBRERO que se ve obligado a abandonar su país saqueado por Occidente es nuestro enemigo, que el "interés nacional" está por encima de los derechos y libertades de los trabajadores, que la guerra al final beneficia a la patria y por ello a todos... En definitiva, lo que pretenden con esos prejuicios es alejarnos de la conciencia de quién es nuest ro autentico enemigo y también dividir a la Clase Obrera y enfrentarla entre si, así como intentar hacer que tomemos como nuestra, mediante el patriotismo más exaltado e irracional, la causa de la guerra imperialista que, sea la que sea y donde sea siempre es origen de muerte y sufrimiento para los obreros, indiferentemente de su nacionalidad y de grandes beneficios para los poderosos. De esta forma el poder consigue perpetuar el sistema de explotación de la mayoría por la minoría y con ello los privilegios de los que se enriquecen con la injusticia, los más interesados en el auge de Fascismo en todas sus formas, los únicos que se benefician de ello: los grandes Capitalistas. ,.'

Es por todo ello que el CAP toma como suya 'a lucha anticapitalista, porque sin Capitalismo el Fascismo pierde todo sentido de su existencia. La lucha contra el Fascismo es la lucha contra el Capitalismo.

El CAP, consecuente con sus principios, lucha para poner fin a todas aquellas actitudes que de una forma directa o indirecta vayan encaminadas a aplastar la dignidad y libertad del ser humano. Es por ello que se posiciona claramente a favor de la más estricta igualdad entre el hombre y la mujer, luchando con los medios de los que dispongamos contra la desigualdad de la mujer en el trabajo, rechazando todas las actitudes y comportamientos machistas que denigren a la mujer de cualquier manera y denunciando como el mayor atentado contra la dignidad de la mujer a la violencia de género. Lucharemos sin descanso contra el racismo y la xenofobia y contra aquellos que predican y hacen de esos prejuicios su bandera. Estaremos siempre al lado de todos los que sufran en el ámbito que sea cualquier tipo de discriminación o agresión por motivos de raza, sexo o por su ideología política.

No olvidamos tampoco el sacrificio de todos aquellos que a lo largo de la historia han luchado contra el fascismo, perdiendo en muchos casos la libertad y la vida por haberse opuesto a la imposición de la injusticia y la opresión, o simplemente por tener una conciencia que no encajaba con la doctrina del pensamiento único fascista. Consideramos profundamente injusto que el esfuerzo y sacrificio de los luchadores antifascistas, que combatieron y combaten solidariamente por la libertad y la justicia, caiga en el pozo del olvido. Es por ello que uno de nuestros cometidos será el de rendir justo homenaje a todas las victimas del fascismo y eliminar, con los medios que haga falta, todos aquellos símbolos y actos encaminados a glorificar el pasado fascista. También, como colectivo de jóvenes antifascistas y anticapitalistas, nos solidarizamos consecuentemente con todos los pueblos oprimidos por el imperialismo, tenga el símbolo que tenga, así como con aquellos encadenados bajo gobi ernos autoritarios y fascistas. No podemos tolerar que la codicia y el ansia de poder de unos pocos poderosos sometan la libertad de pueblos enteros y estaremos siempre del lado de aquellos que, allí donde sea, luchen contra este tipo de opresión desde el punto de vista de la libertad y la justicia social.

Vivimos en una sociedad que se vanagloria hipócritamente de la pluralidad de opiniones y la libertad de expresión. La realidad es muy distinta: los grandes medios de comunicaciones encargan de no dar eco a opiniones realmente disidentes y el sistema reprime a aquellos que se atreven a intentar que sus ideas, peligrosas para el poder, lleguen a las masas, consiguiendo el poder de esta manera imponer un pensamiento único, en el que no caben aquellos que no se tragan que vivamos en un paraíso libre y democrático presidido por un benévolo monarca muy republicano. Por ello el CAP luchará contra el pensamiento único solidarizándose con aquellos que sufran cualquier tipo de represión o discriminación por intentar luchar contra eso, así como también fomentaremos el desarrollo de una cultura disidente y alternativa que permita abrir una brecha de libertad en esta insoportable uniformidad.

En el CAP cabe todo tipo de gente, tenga la ideología política que tenga siempre y cuando luche contra el fascismo y el capitalismo. Pero eso si, en el tenemos nuestras ideas MUY CLARAS, por lo que no toleramos ningún tipo de postura que pretenda hacer de la inmovilidad y el conformismo una forma de vida disfrazada de una infantil rebeldía. El conformismo solo favorece al sistema y deja la puerta abierta a aquellos que predican ideas racistas, sexistas y reaccionarias, facilitando que esas ideas calen en la sociedad. Ser antifascista no es una moda, no es llevar "pintas" ni escuchar música combativa y mantenerse al margen de todo con cualquier excusa; es un compromiso de por vida de lucha activa contra la injusticia y la opresión. Sobra decir que mostraremos siempre el más absoluto desprecio con aquellos individuos que no teniendo claro el bando en el que están, riéndose con ello de nuestra lucha, nuestro compromiso y del sacrificio de todos aquellos que cayeron luchando por sus ideas. Nuestro más profundo desprecio hacia todos aquellos que mantengan actitudes ambiguas, contra las cuales lucharemos con determinación.


Correo: cap-palencia@hotmail.com

No hay comentarios: