jueves, marzo 13, 2008

¡Fuera tropas de ocupación!. Manifestación unitaria en Valladolid, 15 de marzo a las 20 horas en Fuente Dorada

x Comité de Solidaridad con los Pueblos (Valladolid

Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos de Valladolid, llamamos a acudir a la manifestación unitaria convocada por distintas organizaciones de la izquierda de nuestra ciudad, sumándonos así, a la jornada internacional de lucha contra la ocupación imperialista de Iraq. La manifestación saldrá de la Plaza Fuente Dorada, el próximo sábado, día 15 de Marzo, a las 20 horas.

Quinto año de ocupación y genocidio iraquí.

Sesenta años de holocusto palestino.

Una vez más saldremos por las calles de Valladolid para denunciar el quinto año de invasión y ocupación ilegal de Iraq, ocupación encabezada por el imperialismo usamericano y seguida por sus lacayos Aznar, Blair, Berlusconi y otros criminales de guerra. Las mentiras con las que pretendieron justificar la invasión (armas de destrucción masiva, apoyo de Sadam a Al-Qaeda), fueron tan descaradas que a pocos consiguieron convencer. A pesar de todo, la ocupación criminal continúa y es la causa del brutal genocidio que año tras año sufre el pueblo iraquí.

Hoy se encuentran en Iraq 158.000 soldados norteamericanos, el mayor contingente militar de EEUU desde el comienzo de la ocupación. Los ataques aéreos -aquellos que más muertes producen entre la población civil- han aumentado por encima del 500% durante el último año. Docenas de bases militares yankis se extienden por todo Iraq. El número de iraquíes asesinados como consecuencia de la ocupación ya ha alcanzado el millón de personas. Cinco millones de iraquíes han tenido que dejar sus ciudades y pueblos convirtiéndose en refugiados y desplazados. Unas 425.000 personas, entre ellos 6.500 niñas/os permanecen en prisión. Miles de personas han sido -y son- torturadas. Miles de mujeres violadas En Bagdad se han levantado grandes muros -como el “muro del apartheid” en Palestina- rodeando barrios a modo de guetos o cárceles fuertemente vigiladas con el fin de acabar con la resistencia a la ocupación. Continúan las explosiones en los mercados, los secuestros y asesinatos a manos de “escuadrones de la muerte” y policías mercenarios destinados a fomentar los enfrentamientos civiles, étnicos y religiosos. La situación en Iraq empeora cada año a todos los niveles: casi la mitad de los iraquíes vive en la extrema pobreza. La corriente eléctrica apenas alcanza las dos horas diarias. La desnutrición infantil, la falta de agua potable y redes de saneamiento están favoreciendo la aparición y extensión del cólera por buena parte del país. Los hospitales carecen de recursos, la mitad de los médicos han salido de Iraq y otros 2.000 más han sido asesinados. La religión ha entrado en las universidades y cientos de profesores han sido asesinados. Iraq es hoy un país sin infraestructuras controlado por mafias locales y dividido por religiones y etnias. ¡¡¡Esta es la civilización occidental liderada por USA!!!, ¡¡¡Esta es la democracia que quieren extender por el mundo!!!.

Junto a este cuadro del Iraq actual, existe otro dibujado con los mismos instrumentos, mano a mano entre EEUU y el Estado terrorista de Israel, en la Franja de Gaza y en toda Palestina: Ocupación militar, millones de palestinas/os despojados de sus tierras y casas, condenados al exilio, el muro del “apartheid”, asesinatos selectivos y en masa, torturas, encarcelamiento de diputados y ministros palestinos junto con otros militantes políticos y sociales, continuas provocaciones azuzando el enfrentamiento civil entre palestinos. Palestina esta sufriendo un lento genocidio que comenzó hace sesenta años y continúa en la actualidad. Israel nunca ha querido negociar con los palestinos, sólo quiere su capitulación. Las manifestaciones del viceministro de defensa israelí amenazando al pueblo palestino con “un holocausto mayor” durante los últimos seis días de ofensiva militar en la Franja de Gaza, que han dejado 116 palestinas/os muertos y 350 heridos, son un buen ejemplo de los objetivos y de la práctica genocida del Estado sionista.

En Afganistán son ya seis años y medio de invasión imperialista de EEUU utilizando a la OTAN como su principal instrumento militar. Con la justificación de capturar a su viejo amigo y antiguo colaborador de la CIA, Osama Bin Laden, EEUU invadió un país rico en gas y de gran valor geoestratégico para continuar adelante con sus planes neocoloniales. Esta invasión ha dejado miles de civiles muertos que se multiplican cada año. También ha sido el origen de la prisión de Guantánamo, ese cruel campo de concentración y tortura que junto a Abu Ghraib en Iraq, ya forman parte del acervo criminal de las prisiones custodiadas por USA. En Afganistán, con un gobierno títere de los EEUU, unos 62.000 militares extranjeros –entre ellos 700 españoles- y varios miles de paramilitares, ha pasado a producir el 92% del suministro mundial de opio. Mientras tanto, Osama Bin Laden sigue sin aparecer.

Más de lo mismo vimos en el Líbano durante aquellos 34 días del verano del 2006, en los que murieron asesinadas por los bombardeos sionistas más de 1.200 personas, dejando un país destrozado y hoy –también- sometido a la estrategia de EEUU e Israel encaminada a fomentar los enfrentamientos civiles que justifiquen futuras intervenciones “humanitarias” para colocar en el poder a sus “títeres” y “peleles”.

Todo responde a un mismo patrón imperialista, a un mismo proyecto de dominación política, de supremacía ideológica y militar, de control del petróleo y de la economía global. Hoy la amenaza de expansión de la guerra por Oriente Medio -y el mundo- en el marco de la crisis económica capitalista está más presente que nunca. Por ello es especialmente importante, que a pesar de los genocidios iraquí y palestino, de las masacres afgana y libanesa, las distintas resistencias estén haciendo frente a los ocupantes, empantanando su estrategia imperialista e impidiendo que sus planes neocolonizadores se impongan. Todos los pueblos del mundo tenemos una deuda con estas resistencias antiimperialistas.

La inmensa mayoría de iraquíes estuvieron en su momento en contra de la invasión imperialista. Hoy la inmensa mayoría quiere que los ocupantes salgan de su país, hartos ya de tanto genocidio. La mayoría de los pueblos castellano, vasco, catalán, andaluz…, también nos manifestamos en su día mayoritariamente en contra de la invasión de Iraq, sin embargo, los falsos demócratas españoles, encabezados por el fascista Aznar, se sumaron al carro de la invasión criminal. La opinión de los pueblos sólo cuenta para estos terroristas de Estado cuando ya ha sido convenientemente manipulada y puesta al servicio del capitalismo nacional e internacional.

El gobierno de Zapatero, tras condenar la ocupación iraquí -que tanto exprime como reclamo electoral- se ha metido hasta el cuello en los planes imperialistas para el Oriente Medio. Ha reconocido al gobierno salido de la ocupación ilegal iraquí y está entrenando a sus “fuerzas de seguridad”. Participa activamente con 700 militares en la invasión afgana. Mantiene 1.100 militares ocupando territorio libanés, tras la agresión terrorista del estado judío en el verano del 2006. Apoya al Estado sionista y a EEUU en sus planes contra del pueblo palestino, haciéndose cómplice del genocidio que ambos imponen contra éste pueblo.

Se avecinan nubarrones que amenazan con más neoliberalismo, mayor destrucción capitalista del planeta, más diferencias Norte-Sur –causa principal de la inmigración-, y como resultado de todo ello más guerras. Es urgente que todos y todas nos organicemos y movilicemos contra el imperialismo y sus guerras, que denunciemos éstas como el más brutal, clasista y auténtico terrorismo practicado contra los pueblos en beneficio de las oligarquías capitalistas de las grandes potencias mundiales.

Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos de Valladolid, llamamos a acudir a la manifestación unitaria convocada por distintas organizaciones de la izquierda de nuestra ciudad, sumándonos así, a la jornada internacional de lucha contra la ocupación imperialista de Iraq.


La manifestación saldrá de la Plaza Fuente Dorada, el próximo sábado, día 15 de Marzo, a las 20 horas.
¡Fuera tropas de ocupación de Iraq, Palestina, Afganistán y Líbano!..
¡Contra el genocidio iraquí y palestino!.
¡Contra las guerras imperialistas!.
¡socialismo o barbarie!.

Comité de Solidaridad con los Pueblos (CSP). csp.valladolid@gmail.com

No hay comentarios: