miércoles, septiembre 24, 2008

Concentración antifascista 27 septiembre 19:00 junto a la Antigua

¡¡FUERA FASCISTAS DE VALLADOLID!!

Desde hace más de una década se han producido millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con el resultado de miles de víctimas agredidas e incluso asesinatos.

Desde aquí, todxs lxs Antifascistas de Valladolid queremos denunciar la total libertad con la que se permite a estos personajes manifestarse, organizar conciertos en los que alardean sobre su violencia y sus ideales racistas y machistas, agresiones que van en aumento y el crecimiento de partidos ultraderechistas que amparan y financian sus actos.

Esto es algo que nos afecta a todxs; si permitimos que estos grupos se manifiesten tranquilamente hoy, estamos dando la oportunidad de que crezcan. Tenemos que salir a la calle a impedir que extiendan su mensaje tranquilamente.

Queremos también mostrar nuestra solidaridad con varixs compañerxs de Valladolid, León y Palencia, que han sido injustamente detenidxs y sin ningún tipo de prueba hace tan sólo tres semanas.

Llamamos a todas aquellas personas que consideren una problemática social la que plantea este tipo de grupos nazis y la permisividad con la que se les deja actuar, a expresar su rechazo sin miedo y a unirse a nosotrxs en esta lucha.

SI ELLXS NO HACEN NADA, LO HAREMOS NOSOTRXS.

NO QUEREMOS FASCISTAS EN NUESTRAS CALLES.

Antifascistas Valladolid.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el reciente montaje policial a varixs compañerxs en Mostoles




El día 21/09/08 varixs jovenes vinculadxs al movimiento okupa salieron a pasear a las 2:30 (aprox.) y aprovecharon para echar un vistazo a algunos locales abandonados de la zona. Posteriormente, en un momento de relax en una plaza de la zona, se personaron 2 agentes de policía exigiendoles la documentación y evadiendo las preguntas acerca de dicha identificación (negandose varias veces a dar los motivos por los cuales se procedía de esa manera). Durante la identificación, se cacheó a lxs 4 chavalxs y no se encontró nada que les pudiera incriminar; los agentes, en su caza de brujas particular, informaron de que lxs compañerxs llevaban consigo 5 perrxs y apuntaron también como utensilio delictivo ¡un palo de fregona que se encontraba cerca de la zona!

Más tarde, llevaron a 3 de ellxs a comisaría, dejando a la restante en el lugar de los hechos, a cargo de lxs perrxs. Ya allí, y entre tratos vejatorios (nada nuevo bajo el sol), se volvió a preguntar por los motivos de la deteción, siguiendo los compañeros sin recibir respuesta alguna. Al llevarles a una sala, se les entregó un papel en el que se les acusaba de "Robo con fuerza en grado de tentativa.", una acusación sin fundamento (¿A quién? ¿El qué? ¿Donde está el/la propietarix de lo que supuestamente se ha robado? ¿Ha denunciado?). Finalmente, los 3 detenidos fueron metidos en el calabozo, sin antes haberles despojado de varios bienes personales. En todo el tiempo transcurrido, los compañeros no fueron informados en ningún momento de sus derechos.

Al día siguiente, habiendo testificado los 3, se llevaron a uno de ellos, de nacionalidad rusa, a un Centro de Internamiento para Inmigrantes y con petición de deportación. Nos preocupa especialmente el caso de éste último compañero, pues en su pais natal se declaró insumiso y desertó del ejército. Si lo deportan a Rusia, tiene dos opciones: Cárcel o servicio militar. La pared y la espada.

Este pequeño texto pretende denunciar la actuación de las fuerzas del orden del capital y todo su entramado judicial para/con nuestrxs compañerxs. Han secuestrado a 3 personas (y aun retienen a una con orden de deportarla), acusandolas de un delito que no han cometido, sin prueba alguna. ¿Donde quedó la presunción de inocencia? ¿Y los derechos humanos con los que tanto se llenan la boca lxs demócratas caraduras?

Mientras quede un solo preso en vuestras prisiones, mientras sigais abusando sin piedad de nosotrxs, no descansaremos.

Encausados en Mostoles ¡Libertad! ¡Presxs a la calle!




Individualidades en solidaridad con lxs compas del montaje de Mostoles.

Anónimo dijo...

el komentario anterior es xa ver si podeis difundirlo y tal...
(Mail de contacto, cualquier ayuda se agradece.

mostoles.cuarto.grado@gmail.com )




respekto a la mani... ayi staremos!!!



Oi! Salud y nazis al ataud!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿Alguien sabe con certeza donde se va a celebrar el concierto neonazi?
se supone que es en el local los manzanos de la cisterniga, pero hay rumores que lo niegan, porfavor avisarme lo antes posible.
Agur

Anónimo dijo...

Eichare los feixistas de Fachadolí ou Vayadolor.Xeira dura peru bon ánimu ai qe fraya-ys las suas cabezas chamorráas. Son unos castrones ensin cultura. Nazi muertu abonu pal güertu