lunes, octubre 20, 2008

La Falange viaja a Gasteiz y el movimiento antifascista llama a la movilización

El TSJPV autoriza a La Falange para que se manifieste el próximo domingo 25 en Vitoria-Gasteiz. El antifascismo de EH llama a organizarse para parar a los fascistas.


Dos días antes de la celebración del 12 de Octubre, el departamento de interior del Gobierno Vasco prohibía las convocatorias para el día de la hispanidad en Bilbo y Gasteiz así como la organizada, también por Falange y la agrupación neonazi Combat España, para el domingo 25 en Gasteiz. Tras el recurso interpuesto por Falange ante la prohibición de interior, el Tribunal Supremo de Justicia del País Vasco revocó dicha prohibición el pasado jueves quedando autorizada la concentración del próximo domingo.

El TSJPV ha sentenciado que en el pasado se produjeran graves incidentes entre antifascistas y La Falange en parecidas circunstancias no es excusa para "garantizar la seguridad y garantizar los derechos de todos los ciudadanos y por su puesto la libertad de manifestación y la libertad de expresión". Así mismo ordena al Gobierno Vasco ha organizar un despliegue policial a la altura de las circunstancias que evite o minimice las consecuencias. Los incidentes a los que se refiere el Gobierno Vasco son los que se produjeron en Donostia hace ahora un año, cuándo una amplia respuesta de los movimientos sociales de la ciudad cerró el paso a los fascistas que pretendían concentrarse.

Otra vez, los fascistas ¡No pasaran!

Según un comunicado difundido ayer del Movimiento Antifascista Vasco en Gasteiz "el departamento de interior con Balza a la cabeza preparan un dispositivo para "machacar y detener" a todxs lxs compañerxs antifascistas que intenten acercarse a la zona, para impedir el acto racista-fascista", sentenciando que "lxs antifascistas vascxs no nos vamos a dejar machacar impunemente para que el PNV y Balza hagan méritos ante Madrid y que la prensa tengan las fotos de antifascistas vascxs detenidxs y apaleadxs".

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.