miércoles, octubre 22, 2008

MEJOR QUE DECIR ES HACER, Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR

Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar. Son ya varios años que desde Trabajadores Unidos hemos ido avisando de hacia dónde nos dirigíamos con los pasos que estaba dando la empresa, con la connivencia de “los otros”. Desde el primer momento hemos mantenido una posición coherente y hemos intentado realizar actos y movilizaciones para frenar las verdaderas intenciones del grupo Renault para Valladolid.
Muchos de estos actos han tenido el apoyo de trabajadores y trabajadoras de la calle, más que de la propia factoría, bien por el desánimo o bien porque no hemos sido capaces de trasmitir de forma adecuada la importancia de los mismos.

Ahora no es el momento de hacer reflexiones más profundas, ni de culpar a nadie, ahora estamos en el momento crítico de esta sucesión de hechos, estamos en el momento en que ya no podemos mirar hacia otro lado como si no pasase nada. Es hora, de al igual que los compañeros de las factorías francesas, comenzar a movilizarnos por nuestro futuro.

Ya estamos cansados de tanta promesa y compromisos que nunca llegan, y que sólo han supuesto que perdiésemos más de nuestros derechos sociales y saláriales convenio tras convenio. ¿Acaso esos compromisos no eran la excusa para firmarles?
Estamos hartos de ver como políticos intentan hacerse la foto a nuestra costa pero no logran nada concreto, como sindicalistas de alta alcurnia esconden información incluso a los suyos, mientras se pasean en despachos y ferias del automóvil, para tan sólo felicitar a l@s compañer@s franceses por sus logros y nuestros fracasos. Hartos de levantarnos cada domingo con malas noticias en la prensa, mientras en la fábrica nos siguen diciendo que no pasa nada.

¿¿¿NADA???

Estar trabajando con una producción de risa, ver como Motores factoría “excelente” y garante del futuro de Valladolid comienza el duro y triste peregrinar que hace unos años comenzamos en Montaje: Bolsa, más bolsa, y más hasta llegar a un ERE, y bueno el final ya le conocemos, a no ser que le cambiemos. Paralización de los contratos relevos, impidiendo rejuvenecer la plantilla y que muchos compañeros pongan fin a una larga etapa laboral, aplicación de ERE´s que hacen peligrar nuestro desempleo si esto no cambia, a nosotros no nos parece que sea NADA, es más nos parecen razones suficientes para luchar.

Tenemos que dejar de pensar tan solo en nosotros, sería egoísta y de malas personas, es hora de pensar en nuestra ciudad, en nuestros vecinos, amigos y familiares, es hora de ser conscientes y ver que si no somos capaces de mantener TODOS los puestos de trabajo, sino somos capaces de mantener abierta la FASA en Valladolid, estaremos condenando a otros much@s trabajador@s de esta ciudad, provincia y pueblo a la miseria, al paro y al abandono de sus sueños e ilusiones. Estamos condenando a nuestr@s hij@s a una vida sin oportunidades. Estamos condenando a Valladolid ha convertirse en una ciudad geriátrico, sin vida, sin ilusión, sin juventud, sin sueños y sin rebeldía. ¿QUIERES ESO?
Nosotros NO, y TÚ tampoco, de que habrá servido tanto esfuerzo y sacrificio si al final no somos capaces de dejar un futuro, de crear esperanzas, de recuperar la dignidad que hemos ido dejando en cada gota de sudor en la cadena de trabajo.

Estamos convencidos y si no, no estaríamos aquí, dedicando horas de nuestra vida y de la de nuestras familias, de que podemos lograr dar una lección de dignidad, y conseguir entre tod@s mantener FASA en Valladolid y garantizar el futuro. Podemos lograr jubilaciones dignas para tod@s, y contratos decentes para l@s jóvenes. Por eso pedimos la unidad de todos con un único fin, y la participación de todos y todas para lograr los objetivos marcados: Trabajo y futuro.

Por eso como primer acto a realizar en esta nueva fase terminal vamos a realizar una ASAMBLEA el próximo día 25 de octubre a las 11:30 horas en el Centro Cívico de Pajarillos (antiguo mercado central, calle Cigüeña) para analizar la situación concreta y presentar una tabla reivindicativa. Te invitamos a participar al igual que hemos hecho con las secciones sindicales existentes en Renault y a diversos colectivos de Valladolid. Es realmente importante.

Por último queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las secciones sindicales de UGT y CCOO, que demandan información y estar presente en reuniones y negociaciones que se den, sabemos perfectamente como se sienten, hemos vivido esa sensación en nuestras propias carnes.

(Sección Sindical Trabajadores Unidos Renault-Valladolid)

No hay comentarios: