jueves, diciembre 07, 2006

[Madrid] Manifestación Antifascista: Vosotros fascistas sois los terroristas



NINGUNA AGRESIÓN FASCISTA SIN RESPUESTA

BASTA YA DE COMPLICIDAD POLICIAL Y JUDICIAL

En la madrugada del miércoles 29 de noviembre la Asociación de Cultura Popular Estrella Roja sufrió un atentado fascista. Un grupo de nazis rompieron una ventana, rociaron el local con líquido inflamable y le prendieron fuego. El incendio ha provocado graves destrozos en el salón superior del local, pero la fortuna y las medidas de precaución evitaron que el incendio se propagara hacia las viviendas. Si el fuego hubiera encontrado salida las consecuencias habrían sido dramáticas.

Desgraciadamente, este atentado neonazi contra uno de los colectivos que forman la Coordinadora Antifascista de Madrid no es un hecho aislado. En los últimos meses se ha producido una escalada de ataques ultraderechistas más que preocupante a grupos, locales, colectivos y personas de izquierdas por parte de grupos ultraderechistas, que demuestra que estos elementos campan a sus anchas con total impunidad:


El 8 de julio, un grupo ultraderechista intentó quemar la sede del PCE en Getafe.
El 16 de julio intentaron incendiar la sede de IU en Torrejón.
El 13 de agosto quemaron el Centro Social Okupado La Pilona en Valencia.
El 29 de octubre incendiaron el Centro Social Okupado “El Bolo Negro” en Toledo.
El 9 de noviembre lanzaron dos cócteles molotov contra la sede del Centro Social Octubre-PCE de Guadalajara.
El 13 de noviembre fue atacado el local de CCOO de Pinto.
En los últimos meses las sedes del PSOE de San Blas y Carabanchel también han sido atacadas con cócteles molotov por parte de grupos nazis.

El pasado 28 de febrero, un grupo ultraderechista colocó una bomba en el teatro Alfil para que estallara durante la representación de una obra teatral que se atrevía a criticar a la iglesia católica. Sólo la rápida actuación de los trabajadores del teatro impidió que se produjera una masacre y se quemaran cientos de personas que se encontraban en el teatro.

En menos de un año, los grupos nazis han cometido diez atentados, uno de ellos con bomba. La Policía y la Guardia Civil no han considerado oportuno realizar una sola detención en relación con estos atentados y a esto hay que sumar el tratamiento que se le da en los medios de comunicación que falsean y distorsionan los hechos, reduciéndolos a meras peleas callejeras o guerra de tribus, cuando no los silencian directamente como si no hubiera ocurrido nada.

El beneplácito policial y judicial con estos atentados fascistas es total, pero no es nada nuevo. Hace pocos años la ultraderecha realizó otra campaña de atentados en Madrid colocando bombas en el local de CNT de la calle Magdalena (en dos ocasiones, en noviembre de 1997 y en julio de 1999), en el local de CNT en Villaverde (en febrero de 1999), en el Centro Social Okupado La Casika (en diciembre de 1999), en el local del PGB en Torrejón (en junio de 2000) y en el local que la Coordinadora Antifascista de Madrid compartía con otros grupos (en junio de 2000). El 14 de enero de 2005 un grupo neonazi incendió el local de UJC en Alcorcón. Una vez más, la Policía y la Guardia Civil tampoco consideraron necesario detener a nadie.

Por si la complicidad policial con estos ataques no fuera suficiente, el pasado 28 de octubre, el subdelegado de Gobierno de Guadalajara y el alcalde del PSOE de Yunquera de Henares permitieron la celebración de un concierto neonazi claramente ilegal en este pueblo de Guadalajara. Este concierto neonazi fue organizado por dos vecinos de Yunquera de Henares sobradamente conocidos por su militancia fascista, implicados en delitos de agresiones y desórdenes públicos. Como no podía ser de otra manera, los cientos de neonazis que acudieron al concierto realizaron agresiones y destrozos en el centro de Guadalajara sin que se tomaran medidas por parte de las autoridades competentes. A los atentados contra locales políticos y sociales, hay que añadir la escalada de palizas a manos de grupos nazis que sólo en los últimos meses y en Madrid ha dejado 17 personas heridas, algunas de ellas graves: Barrio del Pilar, Fuenlabrada, Ópera, Alcalá de Henares, Pozuelo…

El Partido Popular, la Policía, la Guardia Civil y algunos medios de comunicación dicen que esta campaña de atentados a sedes y de palizas a gentes de izquierda, inmigrantes, mendigos, homosexuales, toxicómanos... no existe. Que se trata de “gamberradas” o de un problema de "tribus urbanas", de punkis y skin heads.

La pasividad policial y judicial ante las agresiones de los grupos fascistas es cada vez más evidente. En los cuerpos policiales y militares aún hay una importante presencia ultraderechista, gracias a la ley de punto final que supuso la transición política española. Los asesinos, torturadores y violadores de la policía franquista han seguido ejerciendo sus labores en la monarquía parlamentaria; ni uno sólo ha sido juzgado por sus crímenes y violaciones de derechos humanos. Esto ayuda a entender por qué las organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, denuncian año tras año la pervivencia de la tortura en comisarías y cuartelillos. Esto ayuda a entender que en los grupos neonazis abunden policías, guardias civiles y militares.

Sabemos que el problema de los atentados y agresiones neonazis no se soluciona con más policía.
Para combatir y acabar con estos elementos nazis, la Coordinadora Antifascista llama a:

  1. La organización y la movilización de tod@s l@s antifascist@s, organizaciones, colectivos, personas, que obligue a cerrar locales, partidos y grupos que organizan estas agresiones y que logre la depuración de los fascistas presentes en la Policía, Guardia Civil y Fuerzas Armadas.
  2. La denuncia en los juzgados de los atentados y las agresiones. Si las denuncias se realizan en la comisaría es muy probable que nunca lleguen a ninguna parte, o que incluso l@s agredid@s acaben denunciados.
  3. Reivindicar y practicar el derecho a la autodefensa. Ante la escandalosa pasividad y complicidad policial, política y judicial no nos vamos a quedar cruzad@s de brazos. Reivindicamos el derecho a la autodefensa organizada en respuesta a estas agresiones y atentados fascistas como método para salvaguardar nuestra integridad física y para combatir a estos grupos neonazis. La mejor autodefensa es la autoorganización de tod@s l@s antifascist@s para hacer frente colectivamente a estos grupos ultraderechistas y asesinos. Tomar y hacer en vez de pedir y esperar.

Desde la Coordinadora Antifascista hacemos responsables a las autoridades políticas, policiales y judiciales del aumento de los atentados fascistas, en vertiginosa escalada en los últimos meses debido a la total impunidad de la que gozan estos elementos nazis, así como de las consecuencias de estas agresiones. Animamos a tod@s l@s antifascistas a organizarse para hacerles frente. Nuestra pasividad les hace más fuertes.

MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA
SÁBADO 16 DE DICIEMBRE, 19H ALTO DE EXTREMADURA

ORGANIZA TU RABIA
LUCHEMOS JUNT@S

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID + ASOCIACIÓN DE CULTURA POPULAR ESTRELLA ROJA



1 comentario:

Anónimo dijo...

dani hooligan skins de la eta herri norte