martes, diciembre 09, 2008

Manifestación en defensa de Renault y de las auxiliares. Por una ciudad viva y alegre

Se ha convocado a la cola de la manifestación oficial, el sábado día 13 a las 18:00 en plaza Colón

¿Por qué nos manifestamos?

El próximo día 13 de diciembre creemos necesario salir a la calle y trasladar a los ciudadan@s el problema real que existe en FASA-Renault y en las empresas del sector de la automoción. Transmitir nuestra preocupación al conjunto de los trabajador@s de nuestro pueblo al ver como uno de los pilares sustento de nuestra economía corre peligro y además sitúa en una posición de alto riesgo la economía en general, al influir muy directamente en otros sectores: comercio, hostelería, transporte, etc.

¿Por qué convocamos a la cola?

Te convocamos a la cola porque ahí estaremos los trabajador@s, creando un autentico bloque obrero.

El problema es mucho más serio de lo que nos pensamos, miles de puestos de trabajo están en el aire. Después de la manifestación tenemos que seguir movilizándonos y no pensar que ya está todo ganado.

Te convocamos a la cola, porque es donde estaremos los obrer@s, donde estaremos aquellos que queremos soluciones reales y no parches que empeoren a la larga la situación, como ya nos ha ocurrido. Estaremos en la cola porque en la cabeza estará la derecha encarnada en el PP, los mismos que han dado millones en subvenciones para mantener crear empleo, y tan solo hemos logrado perdida y destrucción de puestos de trabajo. Junto a esa derecha sin voluntad política para nuestro pueblo estará la patronal, la misma que cada día nos venden su receta mágica para salir de la crisis: moderación salarial, flexibilidad y abaratamiento de los despidos. Además estarán ccoo y ugt, los mismos que no dan alternativas, tan solo firman y firman flexibilidad y ERE´s sin garantías de futuro.

Esa obvio que no podemos estar con ellos, te convocamos a la cola, a crear un autentico BLOQUE OBRERO, un bloque consciente que en la unidad a través de la asamblea y de la lucha podemos buscar soluciones dignas para todos nosotr@s. Además porque cuando decidimos luchar lo hacemos en base a lograr unos objetivos y no para lavar nuestras conciencias. Nosotros creemos en ti, en los trabajador@s.

¿Cuáles son nuestras alternativas?

Trabajadores Unidos lanzamos aproximadamente hace un mes y medio un decálogo de objetivos aprobados en asamblea de trabajadores, encaminados a mantener todos los puestos de trabajo,que podeis consultar en la Web, pero les podemos resumir en:

1. Hacer un análisis real de hacia dónde se dirige el sector de la automoción y los cambios a los que va hacer frente en los próximos años, debido en gran parte a la crisis económica-capitalista por la que atravesamos. Una vez realizada la reflexión nos daremos cuenta que las medidas de antes ya no sirven: ni la flexibilidad, ni las inmensas producciones son válidas, es más hay que cambiarlas.
2. El objetivo fundamental es, primero mantener una producción fija, en unas jornadas determinadas que permitan el mantenimiento de toda la plantilla, ejecutando el contrato relevo, mientras atravesamos este bache. Y en segundo lugar necesitamos un proyecto ya de futuro para una vez pasada esta situación, ponernos a trabajar, pero teniendo en cuenta el punto 1.
3. Rechazo al ERE´s planteado por Renault, ya que sitúa al conjunto de los trabajadores en una situación delicada, al ir consumiendo el desempleo y no existir ninguna garantía de futuro, ya que en dicho expediente no hay ningún plan de viabilidad. Hay otras alternativas que no tenemos que pagar los de siempre. Proponemos reducir la jornada a 5 horas de trabajo con el fin de racionalizar las producciones y hacer frente a los movimientos del mercado, esas tres horas que dejaremos de trabajar las ha de asumir o bien la empresa a través de los 800 millones de euros que va a dar el estado, o a través de la Administración. Es hora de que esas ayudas sean destinadas a los trabajador@s y no a los empresarios, ya que ellos ya se han beneficiado de pingües beneficios durante los últimos años.

Este coste además es menor que el del ERE, y además entendemos que es una medida SOLIDARIA, ya que de esta forma no gastamos del fondo del desempleo, y este puede ser utilizado por trabajador@s de otros sectores que no tienen la suerte de contar con ayudas administrativas. Con cerca de tres millones de parados no sería justo, y empeoraríamos además la situación de crisis global, peligrando esos fondos por un mal uso de los mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, se ve que aqui los nazis no tienen nada que decir...a ver si se les va a ir la lengua y se les va a ver los que son...

...SIERVOS DEL CAPITAL

Anónimo dijo...

que sentido tiene secundar una manifestaciçon convocada por los mierdas de pseudosindicatos de ccoo y ugt?