domingo, febrero 12, 2006

Colectivos de izquierdas vuelven a manifestarse contra los actos nazis

Mil asistentes, según los organizadores, y 500 de acuerdo con los datos de la Policía Local, secundaron la marcha que recorrió el centro de la capital.

Colectivos y organizaciones de izquierdas volvieron a congregarse ayer para mostrar su repulsa ante los últimos ataques neonazis registrados en Valladolid. Bajo el grito «ninguna agresión sin respuesta», los cerca de quinientos manifestantes, según fuentes policiales, y mil de acuerdo con los convocantes de la marcha, emprendieron en la tarde de ayer una nueva protesta social con el único objetivo de demostrar que «los responsables de estos ataques violentos forman parte de grupos organizados» y que, por tanto, «no se trata de actos puntuales como apuntan las instituciones políticas.

Así, un representante de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, una de las trece agrupaciones organizadoras del encuentro, aseguró que se repetirán estos actos «hasta que estas bandas neonazis dejen de vivir en la impunidad».

Yeray Muñoz, miembro de las Juventudes Castellanas Revolucionarias, hizo referencia a la reciente noticia de la prescripción del caso de agresiones fascistas acaecido el pasado mes de agosto en el barrio de Delicias, en el que tres jóvenes cabezas rapadas abordaron a una joven y le marcaron una cruz gamada en el brazo. «Es vergonzoso que, a pesar de saber quiénes son los autores de las agresiones, tengamos que leer en la prensa que algunas de estas actuaciones son tachadas de faltas, y no de delitos», sentenció.

A diferencia de ocasiones anteriores, el recorrido de la manifestación no se desarrolló en el barrio de Parquesol. La marcha, a la que acudieron grupos de Valladolid, Palencia y Burgos, tuvo su inicio en la plaza de Zorrilla, para finalizar en la plaza de San Pablo.

Las asociaciones convocantes fueron la Asamblea Ciudadana Contra el Fascismo, Alternativa Universitaria, Brigadas Antifascistas, Colectivos Jóvenes Comunistas, Coordinadora Castellana de Estudiantes, Foro Libertad de Expresión, Izquierda Castellana, Juventudes Castellanas Revolucionarias, Juventudes Comunistas, Mujeres Castellanas, Asociación de Asistencia a las Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos y la Plataforma Antifascista. [Norte de Castilla]

Corrigiendo al Norte: El Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE y Sodepaz Balamil también convocaban la manifestación.


En breves os pondremos más fotos de la mani, si quereis enviarnos alguna: pavalladolid@gmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Al norte de Castilla se le ha "olvidado" señalar que el Partido Comunista del Pueblo Castellano - PCPE" también convocaba la manifestación.

Anónimo dijo...

Es Sodepaz Balamil!!!

Anónimo dijo...

ya está corregido...lo sentimos!

Anónimo dijo...

Si vosotros sois iguales de fascistas que los nazis al quereros anexionar territorios que no son vuestros...

Un saludo desde la ciudad leonesa de Salamanca.

Anónimo dijo...

Esos comentarios sobran aki puesto que esta pagina es de la Plataforma Antifascista de Valladolid, que nada tiene que ver con temas nacionalistas que a mi me importan una mierda.

Anónimo dijo...

Todo nacionalismo es racismo

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM

Anónimo dijo...

cada tonto con su tema ...

NOS QUIEREN VER ENFRENTAD@S PERO JUNT@S VENCEREMOS.

no hagamos el juego a el sistema y unamonos para combatirlo y echar a los fascistas de nuestras calles.

Anónimo dijo...

Viendo todo esto ke estamos organizando,kon sección skinhead incluida en las manifas,pankartas violentas,amenazas a los sospechosos,... me pregunto seria y fríamente...¿en ke nos diferenciamos de ellos?porke estamos demostrando ke solo en lo ke tiene ke ver kon la polítika. Nos komportamos komo verdaderos fascistas y meduele decirlo,xo es así,en vez de defender la paz y nuestros derechos les anteponemos ante kualkier kosa,usamos la violencia(ya sea física,hablada,o escrita xq he visto alguno de los karteles de esta plataforma y dejan mucho ke desear)así solo nos buskamos nuestros propios enemigos en vez de enkontrar personas de mismos ideales y defenderlos pacifikamente komo es lo q defendemos, la paz,no se puede konsentir esto,así solo nos parecemos a contra kienes nos manifestamos. 1saludo y espero no ofender xo es lo ke pienso y siento.

Anónimo dijo...

No quieres seccion skinhead ni gente que utilice la violencia contra el fascismo en una manifestación antifascista? esque acaso no son ellos antifascistas? las manifestaciones no eran contra la violencia, sino contra el fascismo(igual es que no lo sabías). Si quieres organiza una manifestación contra la violencia de todo tipo y te vas con los de movimiento contra la intolerancia a comer flores al campo.

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM

Anónimo dijo...

PD: Yo también espero no ofender y también es lo que pienso y siento