miércoles, febrero 15, 2006

Dos meses después de la primera agresión nazi, un solo detenido

Mañana se cumplen 62 días desde que marcaron a la primera joven de Parquesol. Dos de los atacantes continúan en libertad.

Se sabe cómo fueron las agresiones, cuándo y dónde. Lo que nadie se explica es el porqué y todavía falta por desvelar quién las cometió.

Dos meses después de que se produjera la primera agresión en Parquesol, el día 16 de diciembre, hay un único sospechoso detenido en prisión preventiva en la cárcel de Villanubla. Las tres víctimas aseguran que fueron atacadas por tres individuos, de manera que ante la hipótesis que se baraja de que se trate de los mismos agresores, dos estarían en libertad.

Aunque la Policía descarta que se trate de acciones de una banda organizada, no es la primera vez que el detenido se ve involucrado en agresiones de este tipo. Ya tenía una causa pendiente en el Juzgado de Menores por marcar con una esvástica a otra joven en las Delicias, el 12 de agosto de 2005, junto con otros dos jóvenes. Un expediente que el juez tuvo que sobreseer a falta de un informe psicosocial de la Fiscalía.

También debería haber participado como testigo en otro juicio en el que estaban implicados jóvenes de ideología nazi y jóvenes de extrema izquierda.

«Hay un abanico de posibilidades»

«No habrá detenciones sin pruebas contundentes», aseguró ayer el subdelegado de Gobierno, Cecilio Vadillo. Pero se está investigando un «abanico de posibilidades». «A falta de pruebas, es básico contar con una identificación de las víctimas». «Hay muchas circunstancias que dificultan la identificación a través de una foto». Pero se descartan las bandas organizadas.

De un vistazo

12 de agosto de 2005: Marcan una esvástica en un brazo a una joven en las Delicias. Supuestamente, tres agresores.

16 de diciembre de 2005: Agresión en un parque de Parquesol). Marcan una esvástica en un glúteo a una menor de 14 años. Tres agresores.

20 de diciembre de 2005: Abordan a la segunda menor en Parquesol. Le marcan una esvástica en la espalda. Tres agresores.

11 de enero de 2006: Gravan una esvástica a una tercera joven en Parquesol. Tres agresores.

27 de enero de 2006: Detienen a un sospechoso reconocido en la calle por una de las víctimas.

[20minutos]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ke sigan esperando a ke la justicia actue, ke les va a servir de mucho... A ver, kienes son los otros 2 k van siempre con el Jesus? si lo sabe tol mundo joder. K cojones de abanico de posibilidades...

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM

Anónimo dijo...

quien son?

Anónimo dijo...

Pedro y Ruben

Anónimo dijo...

pues no, no son pedro y ruben, son laputa de la julita y el jesus.

Anónimo dijo...

pedro, jesus y julia 4ever jajajajajaa. ke gentuza¡¡¡

AGAINST FASCISM!!!

Anónimo dijo...

Las agredidas decian k fueron 3 pavos, xo sik puede aber sido la julia, de hecho es muy facil confundirla con un hombre jejejejejeje

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM