martes, julio 22, 2008

Ataque fascista en Valladolid

Este sábado 19 de junio se producía en una de las zonas de fiesta de nuestra ciudad una nueva agresión fascista. Sobre las 00:30 horas una quincena de cabezas rapadas neonazis, los mismos que tienen en su haber otras muchas agresiones, atacaban brutalmente a unos jóvenes situados en la zona. Los neonazis utilizaron como armas sillas y mesas de terrazas, botellas de cristal e incluso uno de ellos llego a sacar una navaja de grandes dimensiones. El resultado de este ataque que duró cerca de 15 minutos fue de varios jóvenes contusionados y otro joven hospitalizado por un botellazo en la cabeza. Habiendo policías no uniformados cuando se produjo la agresión, estos no intervinieron, por lo que varias de las personas presentes han interpuesto denuncia contra los mismos, además de haber identificado y denunciado a una parte de los neonazis que participaron en el ataque y que no fueron detenidos.

Lo ocurrido este sábado en la zona de La Antigua es una muestra más de la violencia perpetrada por bandas neonazis organizadas en nuestra ciudad, que agreden a jóvenes solo por el simple hecho de tener un color o una ideología diferentes o tener una orientación sexual distinta y en resumen a toda persona que no piense como ell@s.
La policía, la cual tardo 20 minutos en llegar a lugar de los hechos, les encubre y la justicia les ampara.

Por otro lado vemos como el movimiento antifascista esta sufriendo una brutal represión realizada por las instituciones y una criminalización masiva de los medios de comunicación, en una clara estrategia del estado para intentar aislar a los sectores populares que luchan contra esta lacra y cuestionan el sistema establecido.

Por todo esto la lucha antifascista debe continuar, hasta que eliminemos el fascismo tanto en las calles como en las instituciones.

¡Ninguna agresión sin respuesta!

Plataforma antifascista de Valladolid

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.