sábado, julio 26, 2008

Detienen a cinco jóvenes de extrema derecha por los altercados producidos en La Antigua

ntre los detenidos figura un menor y cuatro jóvenes de entre 19 y 35 años que responden a las iniciales A.R.S., A.G.J., A.G.N., y J.G.A.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a cinco jóvenes miembros de un grupo de extrema derecha como presuntos autores de los delitos de daños, lesiones y alteración del orden público registrados a las 0.40 horas del pasado domingo en los alrededores de la vallisoletana plaza de La Antigua, donde se registró una reyerta en la que se vio implicado un gran número de personas. Entre los detenidos figura un menor y cuatro jóvenes de entre 19 y 35 años que responden a las iniciales A.R.S., A.G.J., A.G.N., y J.G.A.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, los agentes que acudieron al lugar de los hechos observaron a un grupo de cinco o seis personas lanzando todo tipo de objetos como sillas, ladrillos y piedras contra las personas que se encontraban sentadas en las terrazas. Estos huyeron ante la presencia policial, si bien los policías lograron alcanzar a uno de ellos, que responde a las iniciales A.R.S.

Las investigaciones realizadas por funcionarios de la Brigada Provincial de Información de Valladolid permitieron identificar y detener en la jornada de ayer a otros cuatro participantes en la reyerta, con lo que a los cinco detenidos se les imputan delitos de daños en dos bares de la zona por valor de más 3.000 euros, lesiones de distinta consideración a varias personas, y alteración del orden público, al haber actuado en grupo, atentando contra la paz pública, causando lesiones en las personas y daños en las propiedades.

Tras las investigaciones realizadas, la Brigada Provincial de Información considera que los detenidos pertenecen a un grupo de extrema derecha formado por unas diez personas, y que A.G.J. es actualmente el líder del grupo. En fechas recientes fue identificado como asistente u organizador de conciertos de esta naturaleza. El resto de los detenidos fueron identificados en algunas concentraciones respaldadas por movimiento de esta ideología.

elmundo.es

No hay comentarios: