sábado, enero 28, 2006

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA ANTIFASCISTA DE VALLADOLID

Ante los gravísimos hechos que están ocurriendo en el barrio de Parquesol desde la plataforma Antifascista de Valladolid nos preguntamos ¿por que hasta ahora no habido ninguna detención? ¿Por que se ha permitido que se vuelva a repetir?

¿Por que se quiere convertir a las víctimas en las responsables de la agresión?

La policia pide la colaboración de las víctimas, pero parece ser que solo se interesan por la causa de la agresión, sin profundizar en los hechos y en los agresores. Niegan que colaboren con la policia, pero las victimas han acudido a todos los requerimientos policiales, aunque no tienen respuesta a cosas como “algo has hecho para que te hagan eso”, ¿a que llaman colaboración?

¿Porque se insiste una y otra vez en que no hay “bandas organizadas” y a la vez que “están controlados”? ¿Quien esta controlado?.

Recordamos que mientras a los jóvenes de izquierdas de esta ciudad se les sigue, identifica, retiene,... constantemente ellos siguen actuando a plena luz del día y se supone que en una “zona vigilada por la policia”.

¿A cuantas agresiones hay que esperar para que se haga algo? ¿A cuantas menores de nuestra ciudad tienen agredir? ¿Cuantos casos tiene que haber para dejar de ser “hechos aislados” o “gamberradas” y se conviertan en salvajes agresiones? ¿Por que desde las instituciones se quita importancia a estos hechos? ¿Que tiene que pasar para que detengan a esta gente “que esta controlada”?

Que Policia tenemos en Valladolid ¿la de los “Hombres de Paco” o la de los años 70? Que son incapaces de actuar contra lo que ellos llaman “4 perfectamente identificados” que lo hacen a plena luz del día en el mismo sitio que las otras 2 agresiones, delante de sus narices, ya que según ellos tenian el barrio de Parquesol “vigilado constantemente” ; sin embargo no dudan en parar un autobús urbano en plena calle y hacer bajar “para una simple identificación” a jóvenes de esta ciudad cuando volvían de mostrar su solidaridad con las agredidas en la concentración en Parquesol del 30 de diciembre

No son gamberradas estamos hablando de fascistas sin escrúpulos que atacan a menores de esta ciudad por el simple placer de dejar clara su superioridad y que actúan con toda impunidad.

La Plataforma Antifascista de Valladolid viene denunciando estos hechos desde el verano de 2003 cuando a una joven la marcaron la esvástica en la espalda, echo que como no, quedo impune.

Exigimos que dejen de “controlar” a estos fascistas y actúen, o expliquen por que en esta ciudad siempre salen impunes las agresiones fascistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Claro claro ahora la gente antifa tiene la culpa de vuestras payasadas.lo q ay q oir.en fin cuando os deis cuenta q esa gentuza q tanto apoyais solo os hace perder la poca credibilidad de vuestra estupida ideologia, ya hablareis.que solo lo haceis para daros publicidad y para meter miedo a la gente.pero solo conseguis que mas gente este contra vosotros.PUCELA ANTIFASCISTA.

SALUD Y LIBERTAD