domingo, enero 29, 2006

Fijado para marzo el juicio contra cinco skins

La Audiencia sentará en el banquillo desde el próximo 14 de marzo a cinco jóvenes de ideología neonazi que en octubre del 2003, cuando contaban con edades de entre 18 y 25 años, fueron detenidos por la Policía Nacional en posesión de media docena de 'cócteles Molotov', quince piedras de granito y una maza cuando pretendían dirigir una acción de escarmiento contra grupos considerados por ellos como de extrema izquierda. El juicio, que se desarrollará en la Sección Cuarta de lo Penal, se prolongará hasta el 16 de marzo.

El fiscal, quien pide un conjunto de penas de 24 años de cárcel, considera que los hechos son constitutivos de un delito de tenencia de aparatos incendiarios y explosivos y solicita las condenas más duras, 6 años de prisión, para cada uno de los hermanos Alberto y Javier A. L., en calidad de promotores, y 4 años para los otros tres, David S., Pablo R. L. y José Ignacio P. C., como cooperadores.

La acusación pública considera probado que los cinco eran miembros del grupo neonazi 'Asociación Cultural Rey Sisebuto', con sede en La Circular, que habían tenido diversos encontronazos con jóvenes que no compartían sus ideas. Así, el 18 de octubre del 2003 los procesados se dirigieron en un Seat Toledo a El Cuadro con el fin de utilizar los 'cócteles Molotov' elaborados por los hermanos cuando intervino la policía y se incautó de los citados artefactos explosivos, informa Europa Press.

No hay comentarios: