domingo, enero 29, 2006

El juez ordena el ingreso en prisión del acusado de las agresiones nazis

20minutos
El joven de 18 años, J.M.C.M., quien había sido detenido en Valladolid como supuesto autor de un delito de lesiones, sospechoso de ser uno de los integrantes de un grupo de individuos que en las últimas semanas asaltaron a tres chicas menores a las que grabaron esvásticas en su cuerpo con objetos cortantes, ingresó el sábado en prisión por decisión judicial.

El supuesto agresor había sido puesto a disposición judicial por la mañana, tras lo cual, y a tenor del interrogatorio del juez, ingresó en la prisión de Villanubla, a unos 15 kilómetros de la capital vallisoletana.

No han trascendido los cargos que se le imputan ni otros detalles de la investigación policial sobre el resto de los supuestos autores de las lesiones de las chicas.

La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León informó por la mañana de que la detención se produjo el viernes al mediodía en las inmediaciones de la calle Fray Luis de León, en el centro de la capital vallisoletana.

El detenido es "sospechoso de ser uno de los presuntos autores de los tatuajes de cruces gamadas realizadas por parte de varios desconocidos a tres adolescentes en el barrio de Parquesol", al suroeste de la ciudad.

Una llamada a la sala del 091 advirtió a los agentes de la presencia de dicho individuo en los alrededores del Colegio la Salle, a donde se desplazó una dotación policial que procedió a su detención.

En el momento de la detención, al joven, que ha sido puesto a disposición judicial, se le intervinieron distintos efectos que serán objeto de estudio y análisis, según fuentes policiales.

Las investigaciones "continúan abiertas y se mantienen las distintas líneas de investigación", según la misma nota.

No actuaba solo

Las agresiones de las chicas se produjeron los días 16 y 20 de diciembre y 11 de enero pasados, todas ellas en el Barrio de Parquesol, donde los vecinos celebraron una manifestación el pasado día 13 para denunciar la inseguridad y exigir la detención de los autores.

En todos los casos, los supuestos autores, que actuaban en grupo, forzaban a las menores, les descubrían partes de su cuerpo y les grababan esvásticas con navajas u otros objetos cortantes.


------------------------------


Norte de Castilla

La abogada del sospechoso, un joven de 18 años, J. M. C. M., alega que no hay pruebas suficientes para imputarle los ataques a tres menores en Parquesol

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 ordenó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión del joven de 18 años detenido el viernes al mediodía al ser reconocido por una de las víctimas por la calle como uno de los presuntos autores de los tres ataques neonazis cometidos en Parquesol los días 16 y 20 de diciembre y el pasado 11 de enero.

El juez tomó declaración al sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales J. M. C. M., desde las 13.00 hasta las 15.00 horas, en un interrogatorio al que asistió un fiscal y en el que participaron algunas de las víctimas y otros testigos presenciales. Al término de la comparecencia, el titular del juzgado de guardia consideró, como así cree la policía, que existen los indicios suficientes para imputarle por las agresiones.

No opina lo mismo la abogada del joven, quien explicó al término de la declaración que «se ha cometido una barbaridad» al entender que no existen las pruebas suficientes para inculpar a su cliente. Algunos familiares arroparon al acusado desde que fue trasladado de los calabozos de la Comisaría de Delicias a los juzgados hasta que un furgón de la Policía Nacional le llevó de estos a la prisión de Villanubla.

Entre tanto, los agentes mantienen abierta la investigación para localizar a los implicados en los ataques, dado que las tres menores a las que tatuaron una esvástica a fuego o a cuchilladas en distintas partes de su cuerpo en el entorno del parque del Mediodía, coincidieron en señalar que fueron tres sus agresores.

Satisfacción vecinal

El único de los supuestos implicados que ha sido reconocido hasta ahora fue detenido el viernes a las 12.00 horas cuando caminaba por la calle Fray Luis de León, junto al colegio La Salle, y se cruzó con la testigo, quien alertó al 091. Dos agentes le arrestaron instantes después sin que el joven opusiera resistencia.

El primer avance después de mes y medio de investigaciones fue recibido con «satisfacción» por los residentes del barrio: «La detención nos da más tranquilidad y confianza en que no vuelvan a producirse más agresiones», afirmó la presidenta de la asociación Ciudad Parquesol, Manuel Corral, cuya agrupación convocó la manifestación de repulsa que congregó a un millar de personas el 13 de enero. La portavoz vecinal confía en que «la policía detenga a todos los implicados»

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mentiras y ponzoñas tanto de la prensa como del sistema. Se ve que necesitan cabezas de turco para llevar a cabo esta represion sin escrupulos. Han encerrado a un joven inocente, pero bueno la han cagado hasta el fondo por que se va a descubrir al final kien@s han sido al final y ya veremos a kien le toca llorar el ultimo.

Anónimo dijo...

M mola ver como os regocijais denunciando a 5 supuestos neonazis q portaban supuestos cocteles molotov x lo q seran juzgados y luego teneis aki en vuestra pagina unos likns muy bonitos (BAF) cn un rapao tirando un coctel (no creo q sea "neonazi) ¿¿q explicacion merece esto??

Anónimo dijo...

Es increíble la jeta que le echáis los neonazis a estas lamentables acciones. Ya no es sólo el hecho de que no las asumáis por percataros de la que se os viene encima, sino que además lo utilizáis para decir que el movimiento neonazi está perseguido y reprimido y bla bla bla.

Pero a ver memos, se os juzga por cosas como: posesión de armas y cocteles molotov que además ibais a utilizar contra jóvenes antifascistas ( es más que evidente y demostrado ha quedado ¿si no para que les teniáis?) y por grabar con objetos punzantes (vosotros sabréis que eran concretamente)símbolos nazis a otras jóvenes.
¿Os parecen ese tipo de cosas acciones políticas?
¿Llamáis a eso represión política?
Se os juzga por cobardes, por animales y por la violencia sin sentido y no por que seáis neonazis, así funciona esto, no valen aquí coberturas políticas de ningún tipo.
¡¡Es que es lo que faltaba por oir!!
Los neonazis "superultraanticapitalistas" acosadísimos por las fuerzas del estado. ¿Quién puede tragarse semejante estupidez?
Cuando únicamente la policía toma medidas cuando ocurren capítulos tan tristes como éstos en Parquesol... y en ocasiones ni eso, también juega un papel la movilizaciones de denuncia como presión a las isntituciones para que actuen y ya si ven que ha tenido cierta relevancia intentan salvar la cara y os envían un par de agentes.
Aún así, veremos a ver que ocurre al final...

Y bueno ya no digamos que además utilizáis ese discurso para culpar a otros jóvenes antifascistas.

En definitiva, como movimiento político (si es que alguna vez habéis pretendido serlo) estáis acabados (ni siquiera habéis empezado mejor dicho).
Sois violencia sin sentido, nada más.

Saludos de un comunista!
A movilizarse y a luchar contra el neofascismo ( neonazis sí, pero también: patriarcado, , partidos fascistas, cuerpos del estado como la guardia civil, el ejército, la audiencia nacional,contra la monarquía juancarlista ... y en definitiva contra la oligarquía española y el sistema capitalista, la OTAN, el polo imperialista europeo...)

Menos darle bombo a estos memos y a luchar que ya nos vale!

Porque el fascismo y el racismo son instrumentos del capitalismo.

Anónimo dijo...

MARXISTA-LENINISTA tiene toda la razon,k estos se cren que son las 3/4 partes de la montaña pero solo son la pekeña puntita. y sobre todo estos k se kalzan unas botas y ya se kreen nazis...k triste es vivir creyendose sus propias mentiras ¬¬ en fin...
y a despertar ke el g8 sigue ahi tomando fuerza,los medios siguen desinformando y manipulando,no podemos perder el tiempo kn 4niñatxs mal kriadxs ke no saben komo llamar la atencion .
salut!