lunes, marzo 20, 2006

Aprueban una moción a favor de una "condena internacional del franquismo"

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha aprobado en París una moción a favor de una "condena internacional del régimen franquista".

Propone declarar el 18 de julio de 2006 como jornada oficial de condena del régimen franquista.

Insta al Gobierno a facilitar a historiadores todos los archivos civiles y militares con documentos que establezcan la verdad sobre la represión.

Sugiere montar una exposición permanente en la basílica subterránea del Valle de los Caídos para explicar cómo fue construida por prisioneros republicanos.

Esa moción ya fue aprobada "por unanimidad" por la Comisión de Asuntos Políticos de la Asamblea Parlamentaria de la institución paneuropea el pasado 4 de octubre, por lo que su aprobación por la Comisión Permanente (APCE) estaba considerada como un trámite.

En su debate y votación, la APCE propuso al Comité de Ministros que el asunto se vea en la próxima reunión de la Asamblea Parlamentaria prevista para el próximo mes de abril o junio.

En su sesión de invierno, el pasado 25 de enero, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución en favor de "una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios", con 99 votos a favor y 42 en contra tras un encendido debate dentro y fuera del hemiciclo.

El informe preparado por el socialista maltés Leo Brincat "condena con firmeza las múltiples y graves violaciones de los derechos humanos cometidas en España por el régimen franquista de 1939 a 1975", según el texto divulgado por el Consejo de Europa.

El texto propone la condena del régimen de Franco a nivel internacional y la declaración del 18 de julio de 2006 como jornada oficial de condena del régimen franquista.

Ese día marcará el 70 aniversario del comienzo de la guerra civil y del golpe de Estado dado por Franco, añade el texto.

La moción contempla igualmente invitar al Gobierno español a poner en marcha una comisión nacional de investigación sobre las violaciones de los derechos humanos cometidas bajo el régimen franquista y que presente un informe al Consejo de Europa.
Proponen declarar el 18 de julio de 2006 como jornada oficial de condena del régimen franquista a nivel internacional


Le anima también a seguir poniendo a disposición de todos los historiadores e investigadores el conjunto de los archivos civiles y militares que puedan contener documentos que permitan establecer la verdad sobre la represión.

Asimismo, el texto emplaza a las autoridades españolas a montar una exposición permanente en la basílica subterránea del Valle de los Caídos, a las afueras de Madrid, para explicar cómo fue construida por prisioneros republicanos.

Por último, anima a las autoridades locales españolas a erigir monumentos a la memoria de las víctimas del régimen franquista en Madrid y en otras grandes ciudades del estado.

[20minutos]

17 comentarios:

Anónimo dijo...

BLA,BLA,BLA....

Una pregunta:

Donde iban todos los garrafonis ayer al final del partido corriendo hacia el carrefour ? De quien corrian ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
No mandabais los antifas en Pucela ? Porque en el futbol salen por patas los temidos antifas ?

Una vez mas U/V poniendo las cosas en su sitio.

PD- A los intentos de sarperos que van ahora con Garrafoni decirles que sigan subiendo , que mola como tiran dos piedresitas y salen por patas para no cobrar , un saludo para el gordito y para el que tiene la moto sin cachas.


ULTRAS VIOLETAS 1984

Anónimo dijo...

Igual corrian de lo feo que eres eugenio.

Anónimo dijo...

Pues yo no estaba ese dia, ni soi garrafoni ni nada, xo m imagino xo m imagino k correrian xk erais mas vosotros, es el cuento de siempre. Anda k no correis vosotros tambien, asik tampoco t des tantos tonos xk junto con un monton de colegas corras a unos cuantos sharp, cuanta bobada xaxo...

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM

Anónimo dijo...

para dejar esos comentarios mejor que no dejes nada no tienes suficiente con tus sitios cerdos

Anónimo dijo...

Buenass!!

Si eres puceladicto,antifascista,antiracista,estas en contra de la tala de arboles,que maten a las ballenas, en contra de la venta de castañas en la calle santiago, eres vegetariano .... y un largo etc de causas en la que los antifascistas-oi! estamos involucrados ......

..... Acude con la mitica y contundente Fossa Garrafoni al CD-Numancia - Punk-Zela(oi!jotake,anti-nazis mandan), el precio del viaje sera de 25 euros ya que 2 EUROS los donamos para un compañero antifascista cuya familia ha adoptado a 3 angoleños, un par de sub-saharianos y un hermoso chino , colabora con la causa !! , su manuntencion es cosa de todos ( y vaya como comen , me recuerdan a Adrian y su novia en el Kebap de Cantarranas-oi! ).

El viaje incluye , entrada + cupon solicitud para el maraton Ciudad de Soria a ver quien llega antes al estadio ( en el caso de que los UV vengan a pegarnos ) + tiket de viaje en el bus.

Allí en soria tendremos barrilada de motxo-oi! con los compañeros del Frente Rojillo y una estupenda paellada con la peña "el tomate" compartiendo buen rollo y alcohol anticapitalista como el motxo-oi! como buenas peñistas que somos.

Sin mas nos despedimos.

PD- A cada socio de la Fossa garrafoni que acuda al viaje se le regalará un matasuegras con la cara de Ernersto Che Guevara y a las chicas un tanguita con la inscripcion "ATENCION , CURVA EN EBULLICION " ( son de la talla 46, ya que hemos sido previsores y sabemos de vuestras gruesas cinturas, aun asi, a alguna seguro que no os cabrá, asi que de aqui al domingo unas carreritas por el barrio y a quemar esos bocatas de tres pisos de aceitunas con mayonesa !!! )

ATENTAMENTE FOSSA GARRAFONI 1995

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Garrafonis bobos nos vemso en Soria. Os vamos a matar.

SORIA Y GIJON LA MISMA MIERDA SON !!!

ULTRAS VIOLETAS

Anónimo dijo...

Putos cerdos de mierda!!vamos a ver,creaos una pagina anti-antifascista jajaja!!desgraciadamente ademas nunca defendeis nada de vuestras ideas por que no teneis ideas...
Un dia de estos nos hablais de por que defendeis lo q defendeis...si defendeis algo...Estoy seguro que no lo haceis por que no parariais de contradeciros.
Os retto a escribir en serio,a ver si alguno demuestra al menos algo de inteligencia
OI!

Anónimo dijo...

DANI HOOLIGAN
GORA ESKUFIA
PUTA OVIEDOOOO
AY AY K ME AN DADO OI

Anónimo dijo...

DANI HOOLIGAN
GORA ESKUFIA
PUTA OVIEDOOOO
AY AY K ME AN DADO OI

Anónimo dijo...

AY AY, k te van a daar..pringaoo!

Anónimo dijo...

Ke les pasaba a los ultravioletas el domingo por la mañana que andaban corriendo por la plaza poniente jajajajajaajja.Pringaosssssss.

Anónimo dijo...

Si no llega a poner k eran piruletas los k corrian no sabria k era 1 garrafoni el k a puesto el comentario xk k kieres k t diga xaxo, poneis lo mismo unos y otros. Kien corria en nose donde? y kien corria en este otro lao?..... No entreis en su juego xk os acabais pareciendo muxo.

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM

Anónimo dijo...

jajaja k dices penoso k paso en la esquina de soria k eramos 6 tios y no fuistes a x nosotros y luego vino los acab k pasa les tuvistes k llamar o no, el acojone tronko jajaja super leon k pena das majo a ver si les podeis chupar la polla a los del xerez a x cierto el de brigadas amarillas va ir al partido???

Anónimo dijo...

Pero si luego no animais al pucela atontaos???y quereis subir algun dia??en la vida!!ni garrafonis ni putos ultravioletas,no valeis pa nada!!!!!gilipollas!!!!!