miércoles, marzo 15, 2006

Cinco neonazis niegan haber fabricado los explosivos que les incautó la policía

Los acusados de intentar atentar contra grupos de izquierdas se culpan unos a otros de la preparación de los 'cócteles molotov' sin que ninguno asuma la culpa
J. SANZ/VALLADOLID

-Llevad armas, incluso un martillo, lo que sea.

-Yo llevaré de todo, incluso estoy pensando en llevar cadenas y tengo un serrucho.

-Con eso no puedes hacer nada.

-Bueno, puedo cortar a alguien.

Tan surrealista conversación telefónica entre dos de los cinco jóvenes de ideología neonazi juzgados desde ayer, y hasta el viernes, en la Audiencia por tenencia de artefactos explosivos ('cócteles molotov') llevó a la policía a interceptar en la plaza Tenerías el Seat Toledo rojo en el que viajaban el sábado 18 de octubre del 2003 para detener a tres de ellos -los otros dos fueron arrestados días después al ser inculpados por David S. J.- ante el temor de que fueran a atentar contra jóvenes de izquierdas.

Dentro del vehículo, los agentes se incautaron de cinco 'cócteles molotov' elaborados con gasolina. ¿Por quién? fue la pregunta que intentó desvelar el fiscal en la sala de vistas ante la negativa de los cinco acusados. Uno de ellos, David S. J., declaró que vio a los otros cuatro preparar los explosivos en el local de la asociación cultural Rey Sisebuto, ubicado en los bajos de las galerías del número 7 de la plaza Circular, mientras que los otros cuatro aseguraron o bien no saber nada o bien que vieron a David S. J. «bajar de su casa y montar en el coche con una bolsa de plástico en la que debía llevarlos, aunque creíamos que eran bebidas», explicó Alberto A. L., considerado por la policía y el fiscal junto a su hermano, el ex cabo del Ejército Javier A. L., cabecillas del grupo.

En lo único que coincidieron los cinco es en que aquella tarde quedaron para ir juntos a El Cuadro porque «había habido peleas», recordó Alberto, mientras que David corroboró que la zona de copas «es muy conflictiva para todo el que va porque hay peleas todos los fines de semana».

De 'tiramos' a 'miramos'

Ninguno, según sus testimonios, sabía nada de los 'cócteles', mientras que las piedras y el martillo que se incautó la policía en el coche del ex militar era, según este, «parte de mi equipo de acampada». El antiguo cabo desmintió que mantuviera una conversación telefónica previa al día de los hechos con su hermano en la que, en alusión a los artefactos incendiarios, le dijera que eran «como los que tiramos la otra vez»: «Dije que me habían dado una charla en el Ejército sobre tumultos -iba a ir a Bosnia en misión humanitaria- y que nos enseñaron cócteles como los que miramos unos días antes en un documental».

Buena parte de los acusados tienen antecedentes por peleas 'ideológicas' siendo menores.
[Norte de Castilla]


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer como os lo montais, trabajais todos x la tarde??? o es q simplemente no currais? madre mia estais en todas ¿eh? X mucho q berreis (q solo sabeis ir de victimas con las pancartitas...) no vais a solucionar nada. Animo Camaradas, no estais solos.

COMBAT PUCELA & H8SkinS

Anónimo dijo...

ay q ver la poka camaderia que demuestran estos individuos, acusandose unos a otros.eso demuestra lo falsa que es su absurda ideologia.Pero bueno, ellos veran como kieren montarselo.y a ver q les cae, multa, carcel, no sirve de nada.al puto desierto tenian que mandarlos a q se pudrieran.y seguiremos "berreando" asta q desaparezca esa puta calaña fascista.Un saludo a la peña que demuestra su rechazo a estos animales.

ANTIFASCISTA SIEMPRE

Anónimo dijo...

creo q no se ha sido respondido a la pregunta de q si trabajais x la tarde, jajajajaj. Respecto a lo otro, desde luego q ellos no se van a comer lo del hijo puta ese. Seguiremos unidos hasta el final. Tener fe constituye la mayor fuerza que existe, A. Hitler.

Anónimo dijo...

pues desgraciadamente ellxs nose,pero yo no y todo gracias a tu queridisimo pais,ese que se supone que quereis sakar a flote.
y ya no te digo nada de la reforma que se nos viene encima
sabes xk?no solo por los contratos basura,ni x facilitar los despidos kolectivos,ni abaratar los despidos,sino x aumentar las subvenciones a lxs empresarios.
y ahora no me vengas con k son patrañas de zp ,xk los anteriores eran igual y ya no digo nada de las personas que manejarian esto si se os dejara actuar libremente como pedro x su kasa,y no te relajes porque es algo que no estamos dispuestxs hacer.
y me resulta ironiko ya k seguramente vivas kn mama y papa k t pagan los estudios y caprichitos hasta poder vivir de tu familia numerosa y si el kaso es k trabajas (parece k no ha venido un inmigrante a kitarte el sueldo) que formules esa pregunta.
y dime tu ya son las 11 d la noche,año 2006,ya estamos en marzo,no crees que es hora de que te kites la venda,dejes de decir sandeces y pienses x ti mismx?

y x mi ,se les podia haber explotado el coctel en el coche xd

Anónimo dijo...

vaya movilizacion de masas, increible la congregacion brutal de gente, asombrosa la increible capacidad que teneis para movilizar tan asombroso numero d gente es increible, fascinante jajaaajaja

Anónimo dijo...

Ya ves compañero, estabamos disputandonos con el pasado acto provincial de la falange a ver quien tenía menos personas... Creo que nos han ganado y todo

Anónimo dijo...

Yo hoy he pasado a la 1 con el coche por los juzgados y solo habia un triste rastas fumandose un kanuto en la puerta, buena manifa , si señor !!

FUTBOLEROS FIRM

Anónimo dijo...

nadie sigue sin decirme nada del tal omar ese

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
C.A.V dijo...

Hay gente que no se cansa de poner comentarios que no tienen que ver con el tema...

Anónimo dijo...

Vamos a ver!!comentad lo que pone joder!!pareceis besugos y a sabe lo que poneis en los censurados...ARRIBA ESA PAV!!!!

Anónimo dijo...

ninguno sabia nada...suele pasar.Lo del serrucho,ya hay que ser imbecil.Ademas eso de pegar con más...me pareceis unos cobardes...cuando uno pelea ha de pegar en igualdad si quiere demostrar su fuerza...por que cuando te pegas no demuestras mas...hablad,comentad y aportad...si podeis,que me parece que no teneis suficientes luces.Que se terminen las peleas insevibles de siempre!!
Hay queda eso

Anónimo dijo...

Pero no t enteras tio de k ellos no intentan demostrar su fuerza? lo unico k intentan es azer el mayor daño posible. Grabando esvasticas tp demuestran ninguna fuerza, lo unico k demuestran es cobardia, xo a las niñas las azen muxo daños, con lo k al final consiuen su objetivo. No estoy deacuerdo con k se censuren los comentarios xk se les debe dejar k escriban lo k kieran y demuestren lo tontos k son, xo weno.. Ai peña k abla de libertad de expresion xo luego se la pasa x el forro.

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM

Anónimo dijo...

y dejarles que continúen grabando esvasticas a las chiquillas, por encima de mi cadaver, si son imbéciles que se lo vayan a demostrar a sus padres, no te jode
P.A.V. siempre en luxa

Anónimo dijo...

no hacen daño a nadie poniendo comentarios absurdos, y yo creo que si hablais de libertad deberiais predicar con el ejemplo, pero cada cual con lo que le dicte su conciencia jeje

ANARKO PUNKS AGAINST FASCISM