domingo, marzo 26, 2006

CONTRA EL NARCOTRÁFICO, LA CORRUPCIÓN Y LA ESPECULACIÓN

Desde hace más de tres años, los vecinos de Pajarillos en ocasiones apoyados por gentes de otros barrios de la Zona Este: Delicias, Pilarica, Las Flores, Vadillos , venimos movilizándonos contra el narcotráfico y sus eternos acompañantes y cómplices: la corrupción y la especulación.

Nuestras movilizaciones, no son caprichosas, nos enfrentamos a un gravísimo problema social, que como un cáncer, o se le extirpa, o se va comiendo progresivamente a la sociedad.

El narcotráfico, afecta a nuestra juventud, destruyéndola, las cifras de consumo son absolutamente escandalosa, somos el país consumidor de cocaína más importante del mundo, entre los jóvenes de 17/18 años, hay hasta un 20% que ha consumido cocaína.

El narcotráfico allí donde se asienta devalúa tremendamente el valor del patrimonio familiar y comunitario y desde luego deteriora brutalmente la convivencia social.

El narcotráfico es la máxima expresión de la economía criminal organizada, que produce unos beneficios fabulosos, que sirven para engrosar todas las tramas de complicidad y corrupción vinculadas con esa actividad criminal.

El narcotráfico, junto con otras facetas de la economía criminal, prostitución y tráfico de personas, alcanzan ya un 30% del producto interior bruto y suponen un serio peligro para la economía productiva.

El narcotráfico, esta estrechamente vinculado al negocio de la especulación inmobiliaria y es a través de esa vía como se blanquean esencialmente, las ingentes cantidades de dinero que produce, con la complicidad de algunas entidades financieras. Solo así se explica, la situación del negocio inmobiliario en el Estado Español, cada vez se construye más, cada vez hay más pisos vacíos, y sin embargo cada vez estos son más caros y mas inasequibles a los trabajadores.

El narcotráfico tiene otros muchos cómplices, entre ellos muchos políticos, especialmente a escala local, que participan activamente en las grades operaciones inmobiliarias especulativas, que no tienen otro objetivo como decíamos que dar salida a los billones de pesetas que produce la economía criminal. Ejemplo de ello tenemos en esta ciudad donde no solo se especula con el suelo, si no también con el subsuelo.¿A que viene construir más y más aparcamientos subterráneos, si la mayoría de ellos habitualmente tienen una ocupación muy por debajo de su capacidad?

Desde que comenzamos nuestra lucha es curioso como muchos políticos, especialmente los del PP, nos han considerado como sus enemigos, intentando acabar con nuestro movimiento y criminalizándonos.

Los Monchines, son el clan de narcotraficantes más importantes de Valladolid, con nuestra lucha hemos conseguido que los más significativos estén en la cárcel por un delito de blanqueo de dinero. Desde hace varios años tienen pendiente un juicio por narcotráfico, que con el asesoramiento y ayuda de sus abogados, que por supuesto también cobran del dinero procedente del narcotráfico, intentan retrasar y retrasar, recurriendo a un sin fin de triquiñuelas jurídicas, la última un recurso de casación al Tribunal Supremo, sobre donde deben de ser juzgados, todos estas maniobras, tienen una finalidad, ganar tiempo con la esperanza de salir en libertad provisional, al cumplir la parte de la pena correspondiente a la condena por blanqueo de dinero.


Los Monchines y sus abogados, con estas triquiñuelas, se están riendo de la sociedad y desde luego de la justicia.

L@s vecin@s realizamos esta manifestación para exigir que no se toleren más escarnios, que a el narcotráfico se le aplique la ley con toda su dureza y que haya una autentica implicación institucional: policía, jueces, medios de comunicación, etc, en la lucha contra este fenómeno criminal.

Con frecuencia aparecen en los medios de comunicación jueces, miembros de las fuerzas de seguridad del estado, políticos, etc., implicados en el narcotráfico.

Eso es intolerable, o acabamos con ese cáncer o ese cáncer acaba con nosotr@s.

Es también intolerable, que jueces como ha ocurrido con el titular del juzgado de Instrucción Nº2 de Valladolid, archiven una denuncia contra veinte narcotraficantes presentada por más de treinta vecin@s de Valladolid, en los que se aporta los domicilios en donde se narcotrafica, y los datos personales de los individuos que realizan esa actividad criminal, sin realizar la menor investigación. Esa actitud objetivamente, favorece el mantenimiento de la actividad criminal del narcotráfico.

Es también intolerable, que vayan a ser juzgados dos vecinos del barrio de Pajarillos por atentado a la autoridad, por unos hechos precisamente en los que los vecinos fuimos salvajemente apaleados por una dotación de la policía, con el resultado de numerosos heridos graves.

L@s vecin@s de Pajarillos hemos tomado la iniciativa en la lucha contra el narcotráfico pero necesitamos el apoyo de todos los barrios, el apoyo de toda la sociedad, y la plena implicación de las instituciones en esta guerra contra la actividad criminal organizada más importante que tenemos en esta ciudad. Si esto no es así es que algo muy grave ocurre con las instituciones. O se está con la gente honrada o se está con los narcotraficantes.


EN SOLIDARIDAD CON LOS DOS COMPAÑEROS QUE VAN A SER JUZGADOS POR LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

PARA QUE EL JUICIO CONTRA LOS MONCHINES SE CELEBRE YA Y EN VALLADOLID.

















[Por: Coordinadora Contra el Narcotráfico de Pajarillos]

CONTRA EL NARCOTRÁFICO, LA CORRUPCIÓN Y LA ESPECULACIÓN ACUDE EL SÁBADO 25 A LAS 18H CON SALIDA DEL MERCADO CENTRALupción y la especulación.


No hay comentarios: