domingo, marzo 26, 2006

Condenados cinco neonazis a un total de 16 años de cárcel por posesión de artefactos explosivos

La Audiencia de Valladolid ha impuesto penas que en su conjunto suman 16 años de cárcel a cinco jóvenes de ideología neonazi que en octubre de 2003, cuando contaban con edades de entre 18 y 25 años, fueron detenidos por la Policía Nacional en posesión de media docena de 'cócteles Molotov' o artefactos incendiarios cuando pretendían dirigir una acción de escarmiento contra grupos de extrema izquierda radical.

En el fallo de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia vallisoletana los peor parados han salido los hermanos Alberto y Javier A.L, el segundo de ellos cabo primero del Ejército, quienes han sido condenados a 4 años de cárcel cada uno como promotores e inductores del delito de tenencia de aparatos incendiarios y explosivos (artículo 568 del C.P), según informaron fuentes jurídicas.

Además, y por el mismo delito, la Sala impone 3 años de cárcel a otros dos de los acusados, los jóvenes Pablo R.L. y José Ignacio P.C, mientras que David S.J. ha sido condenado a 2 años.

A estos tres se les considera cooperadores de los dos anteriores, si bien la Audiencia Provincial ha sido más benevolente con David S.J. al aplicarle la atenuante muy cualificada de colaboración con la Justicia. [20minutos]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja y estos son lxs de union?mucho kamarada,kamaradas y luego se venden entre ellos para rebajar condena xD.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No se pueden tener explosivos joe!Os tendria que valer con vuestra sangre y fuerza superiores...No se por que pero al final vais a acabar todos en la carcel o deambulando por las calles.El que tenga mas suerte se divertira los domingos llendo con su mujer a la iglesia y hablando en bajo avergonzados.IGUALDAD!
Que les valla bien en la sombra!!
Hau queda eso.