sábado, enero 12, 2008

FASA DESPIDE SINDICALISTAS

Fasa-Renault ha despedido a un delegado sindical de Trabajadores Unidos. Pero no solo ha despedido a un trabajador sino que tras ese despido se esconden oscuras intenciones que nos gustaría saber.

No es casualidad que el despido se produzca en un momento en que los trabajadores necesitamos representantes honrados y organizaciones sindicales dispuestas a luchar por nuestros intereses sin ninguna dejación más.

A estas alturas es evidente la crisis en la que estamos inmersos, y que da sus primeros coletazos (cierre de empresas; Microser, Jojama, Promotriz,…), vamos a pasar unos años difíciles y que como de costumbre seremos los trabajadores quienes peor lo pasaremos. Sube la carestía de la vida, aumenta el número de parados, de desahuciados por impago de sus hipotecas, bajan los salarios, etc.

Es por eso que el capitalismo y la patronal han optado por la vía de la represión hacia tod@s aquell@s que estamos dispuestos a luchar por nuestros derechos y para que la crisis la paguen los responsables de la misma y no los de siempre (Cándido y Morala de Naval Xixón, compañeros de Seat y una larga lista). Renault no podía mantenerse al margen de esta opción, con todos los riesgos que conlleva, ya que Renault marca en gran medida la línea a seguir por la patronal en nuestro pueblo, y ha comenzando despidiendo al compañero de Trabajadores Unidos, y si no somos capaces de conseguir su inmediata READMISION, abriremos la caja de Pandora, y de forma insólita seremos muchos los que seguiremos sus pasos, sindicalistas y trabajadores honestos.

Además la empresa no solo despide a Enrique, sino que le difama, y lo más increíble se difama a ella misma. Pretende hacer responsable a un único trabajador de un problema en la cadena de producción, si existe, y lo hace público. Es imposible que en una factoría como la de Motores, número uno en calidad, se den tales problemas, y si realmente se dan, SOLO hay una responsable, la empresa. Al hacer público a través de los medios de comunicación tal posible fallo, esta perjudicándonos a todos los trabajadores de Renault, y no favorece a nuestra ya maltrecha situación.

Es necesario y urgente que el compañero de 53 años despedido sea READMITIDO y que la dirección de Motores asuma sus fallos si es que les hay y les subsane lo más rápido posible para no causar ninguna molestia ni perjuicio a sus clientes y a los trabajadores de Renault.

Si motores es una factoría excelente es hora de demostrarlo, porque si no tendremos más que motivos para pensar que tras este despido y su forma de actuar se esconden un fondo del todo maquiavélico, e inhumano.

Por la READMISION del compañero despedido se ha constituido una asamblea de apoyo, desde la que se llevaran junto a Trabajadores Unidos todas las medidas necesarias para lograr la inmediata vuelta al trabajo de Enrique. Esto es un primer paso previo al juicio que tendrá lugar ya que desde Trabajadores Unidos se ha denunciado este acto de discriminación sindical en el Juzgado de lo Social.

Son muchas las mentiras que se dicen sobre este suceso, por eso es fundamental tu presencia, rompamos el silencio al que nos condenan la mayoría de los medios de comunicación al servicio de grandes multinacionales como Renault.

Hoy es Enrique, ¿mañana?

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

COMPAÑERO DESPEDIDO READMISION

No hay comentarios: