sábado, enero 26, 2008

Sabado 26 en la Puerta del Sol: En recuerdo de Jan Kucera y Carlos J. Palomino compañeros aseinados por el fascismo.

Cuando asesinaron a Carlos, en Praga el movimiento antifascista se solidarizó, realizando manifestaciones. Ahora nos toca a nosotrxs.

A más de 2 meses y medio ya del asesinato de nuestro compañero Carlos a manos de un neonazi en Madrid, se siguen repitiendo sucesos de esta calaña. Nos referimos al asesinato de Jan Kucera, compañero antifascista que fue apuñalado también por un neonazi el pasado viernes 18 de Enero y que falleció 2 días después, el 20 de Enero, mientras se encontraba en el hospital. Los hechos ocurrieron en Pribram, una ciudad a las afueras de Praga tras una pelea ocurrida en un pub entre antifascistas y neonazis al verse atacados los primeros por estos últimos, que entraron en el local profiriendo insultos a los que allí se encontraban y realizando diversos gestos de clara ideología fascista. En la pelea Jan recibió 2 puñaladas que le costaron la vida, aunque luchó por ella hasta el final.

Hechos de este tipo se vienen repitiendo en todo el mundo con demasiada frecuencia mientras la sociedad en general parece no darse cuenta y los medios de comunicación parecen no enterarse haciendo oídos sordos a este tipo de sucesos.

Queremos recordar que cuando asesinaron a Carlos, en Praga el movimiento antifascista se solidarizó, realizando manifestaciones. Ahora nos toca a nosotrxs.

Por todo ello convocamos una concentración en la puerta del Sol de Madrid el sábado 26 de enero de 2008 a las 18:00h, en solidaridad con la familia, compañeros y amigos de Jan y en apoyo a todo el movimiento antifascista en la Republica Checa. También dedicada al compañero Carlos.

Esperamos una masiva asistencia de todo el colectivo antifascista a la vez que pedimos a sindicatos, asociaciones, CSOAs, CSAs, ateneos, etc secunden esta concentración.

Jan, hermano, nosotros no olvidamos

Carlos, hermano, nosotros no olvidamos

Convoca: Colectivo Amigos de Carlos



Convocatorias en otras ciudades:

Barcelona

Valladolid

No hay comentarios: