domingo, enero 20, 2008

La policía desarticula una protesta contra Democracia Nacional

12.40: Escasamente 200 fascistas se manifiestan en estos momentos por la calle Rios Rosas, al grito de "esta es nuestra tierra, hay que defenderla" y "ni un paso atrás, Democracia Nacional". La marcha está protegida por un impresionante dispositivo de antidisturbios, con furgones incluso dentro de la propia manifestación. Hay numerosos medios de comunicación cubriendo la marcha. Los fascistas portan únicamente banderas España y de Democracia Nacional (esta vez no ondean banderas con símbolos nazis), y van todos vestidos discretamente. Así mismo, disponen de un servicio de seguridad propio con personas vestidad de blanco.

A las 11 de esta mañana la policía controlaba tres estaciones de metro de la zona de Vallecas. Tenía conocimiento de que activistas antifascistas preparaban una contramanifestación en protesta por la manifestación xenófoba del partido fascista Democracia Nacional, prevista para las 12 de este mediodía en Ríos Rosas.

Dos policías de civil controlaban esta mañana el andén del metro Portazgo, y varios antidisturbios estaban situados en las bocas de metro controlando la salida. Además, las estaciones de Nueva Numancia y Puente de Vallecas era objeto de vigilancia por parte de la policía.

Los dos policías de civil, de edad avanzada para no ser reconocidos fácilmente por los antifascistas, desde el anden han hablado por teléfono comentando que tenían información de que la zona de Vallecas era el punto de encuentro de los antifascistas para preparar la contramanifestación en protesta por la movilización de hoy contra la inmigración organizada por el partido fascista Democracia Nacional.

Los policías dijeron que habían hecho seguimientos a varios grupos de antifascistas, "uno de 30 personas y otro de 11", y tambien comentaron que algunos grupos nazis estaban comenzando a concentrarse en Rios Rosas hacia las 11 de la mañana.

Al ver que era muy difícil superar el dispositivo represivo, los antifascistas han optado por anular la acción.

Por otro lado, patrullas de antidisturbios controlaban los alrededores del lugar donde estaba prevista la manifestación de Democracia Nacional, con agentes situados en las bocas de Metro cercanas hasta Alonso Martínez incluída.

Uno de los antifascistas ha comentado a La Haine: "Una vez más se demuestra que la policía actúa como brazo armado de la ultraderecha, legitimando y defendiendo su presencia en las calles".





1 comentario:

Anónimo dijo...

El ultrafascista presidente nacional de Democracia Nacional, Manuel Canduela tiene un negocio de bocatas en el pasaje que va de la calle Paraíso (la calle del bar Hidalgo) a la calle Duque de Lerma, detrás de la Iglesia de la Antigua. Puede comprobarse. Allí van sobre todo chavales jóvenes.