jueves, enero 31, 2008

Concentración en Valladolid en solidaridad con Palestina. Paremos el genocidio contra el Pueblo Palestino.

x Comité de Solidaridad con los Pueblos (Valladolid

hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid a participar en la concentración convocada para el próximo miércoles 30 de Enero, a las 20 horas, en la Plaza Fuente Dorada de nuestra ciudad.

El 14 de Mayo se cumplirán 60 años de la proclamación del Estado de Israel, ese año el integrismo sionista llevó a cabo verdaderas matanzas contra lxs palestinxs, lxs expulsó por la fuerza de sus casas y tierras despoblando cientos de pueblos, más de 700.000 palestinxs fueron arrastradxs al exilio, obligadxs a vivir en campos de refugiados en terribles condiciones. Son 60 años de persecución y genocidio del Estado sionista al pueblo palestino que lejos de acabar se ha ido recrudeciendo cada día hasta alcanzar más de seis millones de refugiados y el robo del 85% de su territorio incluyendo Jerusalén Oriental.

Desde que Hamás ganó las elecciones en enero del 2006, el Estado sionista y el usamericano intensificaron la represión contra el pueblo palestino y sus instituciones deteniendo en pocos meses al presidente del parlamento, a buena parte de sus ministros, parlamentarios, alcaldes, etc... Bloquearon todas las cuentas y ayudas económicas, y se aceleró la construcción del Muro del Apartheid. La represión de Israel al pueblo palestino ha sido un hecho permanente, desde la segunda Intifada en septiembre del 2.000 fueron asesinadxs unxs 5.500 palestinxs; el año pasado solamente en la Franja de Gaza los sionistas mataron a cerca de 400 personas, siendo 17 los israelíes muertos por la resistencia palestina. En la actualidad hay más de 11.000 prisionerxs palestinxs con quienes en muchos casos se hacen experimentos médicos y son sometidos a torturas. El Estado sionista está intentando desde 1948 acabar con todo lo palestino, con sus casas, sus tierras, su cultura, su historia… ; lo que pasa en Palestina es un auténtico genocidio.

El pasado 18 de enero, el Estado sionista volvió a sellar por tierra, mar y aire la Franja de Gaza, convertida en un ghuetto con un millón cuatrocientas mil personas, condenándolas a una grave crisis humanitaria. La mayoría de la población de Gaza se encuentra sin electricidad incluyendo hospitales; el 60% de los centros de salud han tenido que cerrar; escasea la comida, los medicamentos, el agua potable, no hay combustible para calefacción. Cuatro de cada cinco familias se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, el 85 % depende de la ayuda humanitaria. La valiente acción que derribó con explosivos una parte del muro en la frontera con Egipto aliviará temporalmente la situación en algunas familias de la franja pero no solucionará la crisis humanitaria que vive la población.

Esta nueva escalada represiva coincide con el final de la visita de Bush a Palestina y a sus aliados en la zona, y está enmarcada en la declaración de la cumbre de Anápolis. El terrorista yanki quiere dar una imagen de paz en sus últimos meses en la Casa Blanca utilizando el drama palestino, pero todo indica que terminará el mandato como lo comenzó, con guerras y destrucción.

La declaración de Annápolis es más una declaración de guerra que de paz, profundiza el enfrentamiento entre palestinos al comprometer a la Autoridad Palestina, liderada por Al Fatáh, en la seguridad de Israel; a aplastar toda resistencia palestina contra el Estado judío; y a quitar al gobierno legítimamente elegido por los palestinos el control de la Franja de Gaza.
Annápolis es un instrumento más de EEUU e Israel para imponer sus planes imperialistas en Palestina y Oriente Medio, una herramienta más en su estrategia guerrerista para controlar el petróleo y construir el “Nuevo Oriente Medio” neoliberal. Bush ha cerrado durante su visita contratos de miles de millones de dólares en armamento con sus estados amigos, Israel, Paquistán, Arabia Saudí …, estados que no respetan aquellos derechos humanos que USA tanto proclama defender.

Los estados europeos se pliegan nuevamente a los planes de EEUU e Israel colaborando con 7.500 millones de dólares (Conferencia de donantes en París) que se dedicarán principalmente a acabar con la resistencia palestina. También hace unos días en Berlín los EEUU junto a los principales potencias europeas acordaron aumentar la presión a Irán por su programa nuclear, programa vigilado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), sin embargo, el Estado de Israel que es la cuarta potencia nuclear todavía no ha permitido entrar en su suelo a este organismo internacional; pero Europa calla y firma toda clase de acuerdos preferenciales con el Estado genocida.

El gobierno español llegó al poder gracias a las manifestaciones contra la guerra de Iraq, pero pronto comprobamos el engaño al verlo participar en los planes terroristas de EEUU e Israel para el Oriente Medio desplazando las tropas de Iraq a Afganistán; participando con tropas españolas en territorio libanés; comerciando con armas con Israel; boicoteando el Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo, queriendo introducir en el mismo a organizaciones de la órbita del sionismo. El señor Moratinos ha dejado bien clara la posición de vasallaje del gobierno del PSOE al señalar que España siempre estará al lado de Israel sea cual sea la situación.

Ante la extrema gravedad de la situación en el Oriente Medio y la práctica genocida del integrismo sionista contra el pueblo palestino que parece no tener fin, especialmente en la Franja de Gaza, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid a participar en la concentración convocada para el próximo miércoles 30 de Enero, a las 20 horas, en la Plaza Fuente Dorada de nuestra ciudad.

¡¡¡contra las guerras imperialistas!!!.
¡¡¡en solidaridad con el pueblo palestino!!!.
¡¡¡fuera tropas de ocupación de Gaza y de toda Palestina!!!.
¡¡¡socialismo o barbarie!!!.

Comité de Solidaridad con los Pueblos en Valladolid (CSP).

No hay comentarios: