lunes, febrero 18, 2008

Solidaridad con Euskal Herria.miércoles 20 de febrero, a las 20h,plaza de la Libertad


¡¡Suspensión. ilegalización. detención. represión!!!. Solidaridad con Euskal Herria

x Comité de Solidaridad con los Pueblos (Valladolid

“Primero se llevaron a los vascos. Pero a mi no me importó. Yo no era vasco … Ahora me llevan a mí. Pero ya es demasiado tarde”.

Grandes medios de “comunicación” españoles, aparatos judicial y policial, monarquía, obispos, negociantes de la transición política (monárquicos de “izquierda” y neofranquistas), ¡¡¡todos a una, hombro con hombro y pata con pata!!!. Todos contra la izquierda abertzale, contra Euskal Herria, contra el derecho a decidir su futuro como pueblo, contra toda posibilidad de ruptura democrática con el pasado franquista.
El Estado español está perdiendo la batalla política en Euskal Herría e intenta disfrazar su debilidad política huyendo hacia delante, mediante la represión pura y dura. Los periódicos, revistas, radios se cierran. Ilegalizan las organizaciones políticas, sociales, culturales y encarcelan a sus miembros. En cuartelillos y comisarías se tortura. Se registran viviendas, locales sociales, sedes de partidos. Se sigue y espía a militantes vascos, se pinchan sus teléfonos, se colocan aparatos de escucha y seguimiento en sus coches y viviendas. Se prohíben ruedas de prensa, manifestaciones, actos políticos, se analiza con lupa cada palabra, cada frase dicha o escrita por la izquierda vasca. Los falsos demócratas impiden con su práctica fascista que la tercera fuerza política en las últimas elecciones en el país vasco pueda presentarse, ¡esto es puro apartheid político!. Ante este panorama ¿Qué credibilidad le queda a un gobierno autonómico incapaz de garantizar a sus ciudadanos el derecho al voto? ¿En qué queda el referéndum de Ibarretxe y el supuesto derecho a decidir de los vascos y vascas si ni siquiera pueden votar todas las opciones políticas?
El Estado español esta imponiendo en Euskal Herria un estado de excepción apenas encubierto que afecta directamente a cerca del 20% del Pueblo vasco e indirectamente a su mayoría social. Este estado de excepción es el resultado de la incapacidad política del gobierno español para solucionar el conflicto histórico que mantiene el Estado con Euskal Herria y que lo lleva a emplear prácticas de apartheid político contra un pueblo que se niega a hincar las rodillas ante una “democracia” que apesta a pasado y que tras treinta y dos años de monarquía constitucional, edificada a golpe de amenazas golpistas (“Operación Galaxia”, “Operación Golpe de Estado”, “Operación Duque de Ahumada”, “Operación De Gaulle”, “Operación Golpe de los Coroneles”), quiere prolongar el ciclo con otros 32 años de más de lo mismo.
La llegada de Zapatero al gobierno llevó a algunos sectores de la izquierda a hablar de segunda transición política. A estas alturas ha quedado bien claro que todo ha sido puro humo, que lo que el gobierno del PSOE quería llevar a cabo era una operación “cosmética” del estado monárquico español. Pero, en Euskal Herria, una vez más la izquierda abertzale ha destapado la trampa con la que el gobierno español, con la ayuda del PNV, pretendió engañar al pueblo vasco. Trampa en forma de nuevo estatuto de autonomía. Nunca el gobierno quiso negociar una solución democrática al conflicto vasco, la represión llevada a cabo contra la izquierda abertzale durante todo el proceso, su apoyo para que gobernara la ultraderecha en Navarra, la declaración de Zapatero “busqué la paz con ETA pero a la vez preparé la confrontación con ETA”, son hechos significativos que lo avalan. A pesar de ello, el PP ha mantenido una estrategia electoralista de acoso y derribo típica de ésta derechona liderada por neofranquistas con y sin sotana, fieles herederos de todo aquello con lo que la izquierda abertzale y las izquierdas no constitucionalistas de otros pueblos queremos romper.
La represión que vive Euskal Herria no es debida al terrorismo como pretenden hacernos creer (como tampoco fue el terrorismo la causa de las invasiones de Iraq, Afganistán y otras), la verdadera causa del “apartheid” es un capitalismo centralista y un nacionalismo españolista, impuestos por la fuerza, que niegan a los pueblos el derecho democrático a la autodeterminación.
Euskal Herria podría ser hoy la “palanca del cambio” para otros pueblos del Estado. Una victoria de la democracia sin compromisos con el pasado franquista, podría extenderse a otros pueblos cuestionándose el proyecto imperialista español. La oligarquía neoliberal española lo sabe y ha puesto en movimiento a sus dos brazos políticos (PP y PSOE) que compiten entre sí para solucionar el problema. El pueblo vasco, con la izquierda abertzale a la cabeza, se va conformando sujeto político para la liberación nacional y social. Cuando un pueblo adquiere ese nivel de conciencia y compromiso no hay cárceles suficientes para encerrarlo y sólo un genocidio podría pararlo.
Todas las organizaciones y gentes de izquierdas de todos los pueblos del Estado español estamos obligadas a denunciar la represión sistemática del Estado contra la izquierda vasca, a poner en práctica la solidaridad internacionalista apoyando el derecho de todos los pueblos a la autodeterminación, a construir el marco político, social y económico que cada pueblo democráticamente quiera darse. Cuando criminalizan y reprimen a la izquierda abertzale están cerrando también todas las vías democráticas, rupturistas y de avance popular en los demás pueblos del Estado.
Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos en Valladolid llamamos a la movilización en nuestra ciudad contra la Ley de Partidos, los encarcelamientos selectivos y en masa, la tortura, las ilegalizaciones, la suspensión de los más elementales derechos democráticos a la izquierda y sociedad vasca. Llamamos a movilizarse en favor de la libertad de expresión, del derecho a la autodeterminación de los pueblos, a favor de un proceso de diálogo sincero y sin trampas que camine hacia una paz justa.
En coherencia con lo anterior convocamos una concentración en la Pza. La Libertad, el próximo miércoles, día 20 de Febrero a las 20 horas.
!!!basta de represión¡¡¡.
¡¡¡paz justa y derecho de autodeterminación!!!.

Comité de Solidaridad con los Pueblos.

Es hora de que digamos basta a la represión que está sufriendo el pueblo vasco o si no será demasiado tarde.
Este miércoles 20 de febrero, a las 20h, está convocada en la plaza de la Libertad una concentración en solidaridad con el pueblo vasco.
Acude a denunciar lo que está ocurriedo, que no es otra cosa que la vulneración de los derechos más fundamentales de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas.

No hay comentarios: