jueves, mayo 08, 2008

Ganado el juicio del compañero Enrique frente a la multinacional Renault

x La Haine - Valladolid

Nota de La Haine Valladolid

Enrique, despedido por FASA Renault hace casi 5 meses, ganó el juicio celebrado el pasado 29 de Abril. La sentencia ha dictaminado despido improcedente. Una buena noticia que nos hace pensar ¿por qué se le despidió entonces? ¿Qué ocultas intenciones tendría la empresa para despedir a un sindicalista, que lo único que hacía era luchar por los derechos de los trabajadores, si no tenía razones para ello?

Enrique, con el apoyo de su sindicato, de otros varios y algunos colectivos sociales, no sólo de su ciudad, ha estado luchando durante estos más de cuatro meses por su readmisión. Podría haber optado por aceptar los sobornos de la empresa, por todo el dinero que le ofrecían, el cual le hubiese solucionado la vida. Pero él no dudó en elegir luchar por su readmisión aún arriesgándose a perder el juicio.

Comunicado de Trabajadores Unidos:

Pasada una semana de la celebración del juicio por el despido de Enrique, delegado sindical de Trabajadores Unidos en Renault, ya tenemos sentencia, y como no podía ser de otra manera es favorable. La justicia ha determinado la improcedencia del despido, por lo que Enrique decide sobre su readmisión debido a su calidad de representante.

La noticia es reciente y no nos ha dado tiempo a conocer más detalles, así que ya os informaremos de forma más extensa en los próximos días.

Gracias a tod@s los que nos habéis dado vuestra solidaridad y apoyo, porque nos ha dado fuerza para seguir adelante, con firmeza y dignidad, demostrando que el único camino válido para la defensa de nuestros intereses es la LUCHA.

No hay comentarios: