jueves, mayo 15, 2008

La policía descubre la placa de homenaje a Carlos Palomino en el coche de un falangista en Toledo

x Kaosenlared / La Haine

La Policía «tomó» Toledo para evitar incidentes en un acto ilegal de la Falange, donde más tarde se encontró la placa de homenaje a Carlos J. Palomino, que meses atrás fue destruida en el maletero de un coche de un falangista que había acudido al acto.

Desde el pasado mes de abril, la Falange Española intenta concentrar en Toledo a un grupo de personas de extrema derecha en la conocida como "operación centuria", para organizar un mitin y volver a realzar la actividad falangista en nuestra ciudad, a cargo del subsecretario general de la falange española, Ricardo Sáenz de Ynestrillas.

Sus diálogos y consignas son las mismas de siempre, racismo, homofobia ,machismo, nacionalismo y ansias de poder.

Para evitar que volviese a ocurrir todo lo sucedido tras el acto político de Alianza Nacional hace dos años, los jóvenes de Toledo decidimos enviar emails al hotel donde se iba a organizar el acto en primer lugar (Hotel Kris Domenico) mostrándole nuestra disconformidad sobre el acto que iba a tener lugar en su hotel. El hotel en ningún momento recibió ningún tipo de amenazas. El hotel decidió anular el acto.

El segundo hotel decidió cancelar el acto tras una denuncia interpuesta a uno de los miembros de La Falange por intento de agresión. El detenido fue registrado y en el interior de su coche se encontraron numerosos carteles de la falange donde anunciaban su acto político, con lo que se le relacionó directamente con el partido.

A parte de los carteles el susodicho agresor llevaba la placa en homenaje que se le puso a Carlos Javier Palomino, partida en tres pedazos, llevándola en el maletero de su vehiculo para fardar delante de sus camaradas toledanos.

Las personas que se han negado al mitin durante todo este tiempo, no tienen nada que ver, como ellos dicen, con ETA o Kale Borroka, simplemente son jóvenes y no tan jóvenes toledanos que no quieren sus actividades violentas ni sus actos repugnantes como son la falta de respeto a la familia y amigos de Carlos que demuestran su falta de sentimientos que tanto defienden.

Los fascistas amenazaron con volver dentro de 15 días, con intenciones de manchar la memoria histórica junto con todos los asesinados en el pasado como ya hicieron con Carlos Javier Palomino.

No hay comentarios: