jueves, noviembre 08, 2007

19 Noviembre, Madrid


POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN CONTRA LA LEY IN-CIVICA.

A lo largo del año 2006, 6 compañeros de este sindicato fueron multados en Leganés por realizar pegadas de carteles, 3 de estos compañeros ya tienen una orden de embargo bancaria y a otro ya se le ha hecho efectiva dicha orden, robándosele el importe de dicha multa mas intereses, de su cuenta.

Estas sanciones que tipificadas por supuestas Normativas Cívicas, están encuadradas dentro de políticas que Ayuntamientos como el de Barcelona, Sevilla, Mallorca, Valladolid, Cáceres, etc... y el de Leganés, del PSOE e IU, a través de su brazo ejecutor y represor, la Policía Municipal, tratan de regular y evitar la expresión directa de personas, colectivos y organizaciones que usan la calle como lugar de reivindicación, denuncia y exposición de alternativas a estas Sociedades tan injustas.

Un claro ejemplo, de este ataque a un derecho fundamental como es la libertad de expresión lo tenemos en la Ordenanza municipal sobre el civismo y la convivencia ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, en sus artículos 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, donde se prohíben la pegada de carteles y pegatinas, el reparto de octavillas y folletos, la colocación de pancartas y la difusión acústica y megafónica, bajo la amenaza de multas que pueden llegar hasta los 3000€.

Tras estas Normativas, que hacen alardes de respeto medioambiental, de buen ciudadanismo, de imagen modelo de municipio limpio de carteles y pintadas, se esconde otra realidad diferente.

Otra realidad que aprovechándose y utilizando estos conceptos como el medioambiente y la convivencia, desautorizan a las personas y movimientos sociales a que hagan uso de su libertad de expresión, y así de esta manera el poder legitimarse aún más, sirviendo más eficientemente si cabe a los intereses económicos. Intereses capitalistas que por otro lado no tienen ningún escrúpulo en ensuciar y contaminar pueblos, ciudades y medioambiente, de construir infraestructuras insostenibles que se vienen abajo a la mínima de cambio, de edificar a destajo expoliando los recursos naturales y masificar núcleos urbanos que no están preparados para tales dimensiones.

Desde CNT, organización anarcosindical, horizontal, asamblearia, no-autoritaria y solidaria con las lucha de l@s trabajador@s , denunciamos el intento por parte del Ayto. de Leganés de silenciar nuestra actividad que utiliza la calle como espacio de difusión. Durante el año 2006 hizimos pública esta situación a través de la formación, por iniciativa de este Sindicato, al ser los más directamente implicados, de una Plataforma por la Libertad de Expresión con diversos colectivos de Leganés, también represaliádos por esta Normativa, y en las que se llevaron a cabo pegadas de carteles y reparto de octavillas.

Por todo esto, uno de los propósitos de este Concierto Solidario es cubrir los importes de las ordenes de embargo que tienen los compañeros de este Sindicato, pues en todo momento nos hemos negado a pagar dichas multas y no les queda más remedio que quitarnos parte de nuestros sueldos de currantes...



LEY CÍVICA, LEY FASCISTA.

No hay comentarios: