martes, noviembre 06, 2007

20-N Antifascista y antirracista


20 – N antifascista
Muerto el perro no se acabo la rabia

El 20 de noviembre de 1975 murió el dictador Francisco Franco y comenzó la denominada “transición”. Una etapa que debía ser de ruptura total del franquismo se convirtió en una tapadera para crear una democracia ficticia que solo pretendía mantener el orden establecido. Y con ello se creo la constitución para que nunca se pueda cambiar el sistema impuesto. Como dijo el propio Franco, “todo quedo atado y bien atado”.

En la situación actual vemos como ese fascismo camuflado sigue actuando con total impunidad. El heredero de Franco sigue “chupando del bote” mientras toda manifestación en su contra es reprimida. Sus leyes permiten que partidos de ultraderecha sean legales y tengan representación mientras que se encarcela a dirigentes de partidos políticos y militantes de organizaciones de izquierdas. Seguimos viendo como el Estado español y su policía sigue reprimiendo todo movimiento contrario a ellos, como el caso de Dani y Manu, detenidos en la manifestación anti-LOU, y que han sido condenados a 3,5 años de cárcel.. Y mientras se mantienen todos estos vestigios del pasado, se olvida a toda la gente represaliada durante el franquismo mediante la nueva ley de la memoria histórica, que solo declara ilegítimos los juicios franquistas y no ilegales o no obliga a quitar los símbolos franquistas.

Seguimos denunciando la impunidad con las que las bandas neonazis actúan y como siguen desarrollando su fascismo y su racismo con brutales agresiones, tanto con palizas a homosexuales o personas de distinto color de piel, como a todo tipo de personas que piensan diferente a ellos.

También en nuestra ciudad se puede observar el neofascismo del alcalde León de la Riva, con su oposición a la retirada de las placas de las calles con nombre fascista, o con su ordenanza municipal que, entre otras cosas, prohíbe poner símbolos en las ventanas de tu casa salvo, por la publicación de un bando municipal el día 12 de octubre, la bandera española.

En definitiva, este año todos y todas tenemos una cita en la calle para decir lo que pensamos, para hacerles ver que no queremos ni a su policía, ni a sus reyes, ni a su España, ni a su constitución.

20 – N ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA

¡QUE SE VAYAN!

No hay comentarios: