lunes, noviembre 19, 2007

Fotos] Cerca de 500 antifascistas salen a la calle para demostrar su rechazo al fascismo y al racismo

x La Haine - Valladolid

El acto estuvo en todo momento animado y sin dejar de señalar a todos los culpables de que el fascismo siga asesinando con total impunidad.

Nueva jornada de lucha en Valladolid, esta vez conmemorando el 20-N en la localidad y haciendo un recordatorio muy especial a Carlos Javier Palomino, asesinado recientemente en Madrid a manos de un militar neonazi.

El comienzo de la manifestación tuvo lugar en la plaza Universidad a las 19:00h, bajo un fuerte dispositivo policial, congregando en ella a las organizaciones convocantes (Plataforma Antifascista de Valladolid, Yesca, Izca, CNT, CJC, PCPC, Fossa Garrafoni y Pucela Antifascista) y demás colectivos e individualidades que se sumaron al acto. Este año el mensaje que se podía vislumbrar en la pancarta no podía ser otro que recordando el reciente y trágico asesinato de nuestro compañero Carlos, rezando la pancarta; "20-N Antifascista, Antirracista. Carlos, ni olvido ni perdón". En dicho acto se repartieron cientos de octavillas de diferentes organizaciones, dando cada una su particular versión de lo que supone para ellos esta fecha tan señalada. También se puede destacar la presencia de diferentes medios burgueses de "información". Al respecto de dichos medios, destacar la completa ignorancia que muchos de ellos muestran cuando escriben sobre este tipo de sucesos o crónicas, en las que podemos leer por ejemplo cosas como que Ynestrillas es el presidente de Democracia Nacional, esto último sacado en la crónica elaborada por el Norte de Castilla, que por cierto, es un pelín excesivo lo del millar de personas aunque se agradece tanta generosidad por su parte...

La manifestación recorrió diferentes calles del centro de la ciudad sin destacar incidente alguno y donde el ambiente se caracterizó por la enérgica repulsa al fascismo que en todas sus formas y vertientes amparan dicho asesinato.

El acto finalizó en la plaza de Fuente Dorada con la lectura de varios comunicados, posteriormente se guardó un minuto de silencio por Carlos, y finalmente se dió a conocer una nueva convocatoria, esta vez en forma de huelga estudiantil convocada por la Coordinadora Castellana de Estudiantes el jueves 22 en plaza Mayor a las 12:00h. También se recordó el acto previsto para mañana lunes 19, en donde se tiene previsto la realización de un acto en el que intervendrá un ex miembro del Ku Klux Klan presentando un libro sobre el supremacismo judío.






No hay comentarios: