viernes, noviembre 09, 2007

Acción Urgente Nuevas Amenazas a la Organización Femenina Popular[Colombia]

Desde SODePAZ Balamil os pedimos que os sumeis a la siguiente acción urgente y la difundáis
Gracias por enviar comunicados de solidaridad a la OFP y de denuncia al gobierno de COlombia

ACCION URGENTE

VOCES DE MUJERES



HOMBRES ARMADOS INCURSIONAN EN VIVIENDA
DE YOLANDA BECERRA VEGA, LA AMENAZAN,
Y SE DA INTIMIDACIÓN A JACKELINE ROJAS

"Seguimos sembrando la vida
en medio de las grietas de la muerte "


La ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR DENUNCIA , ante la opinión pública nacional e internacional, y los organismos intergubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos, los recientes hechos que comprometen los Derechos a la Vida e Integridad personal de YOLANDA BECERRA VEGA, e intimidación a JACKELINE ROJAS integrantes del equipo de Dirección de la Organización Femenina.
>
> HECHOS
>
> 1. El día de hoy, 4 de Noviembre de 2007, siendo aproximadamente las 7:30 a.m., dos hombres armados, encapuchados y vestidos de civil, ingresaron al apartamento de Yolanda Becerra Vega, en la ciudad de Barrancabermeja.
>
> Momentos antes, dos compañeras de los procesos organizativos acompañados por la OFP, en Cantagallo y San Pablo, se habían marchado del apartamento de Yolanda Becerra Vega.
>
> Cuando los hombres tocan la puerta, Yolanda Becerra Vega piensa que son las mujeres que se han devuelto y abre. Los hombres empujaron la puerta y empujan a su vez a Yolanda poniéndola contra la pared. Uno de ellos la encañonó con un arma de fuego diciéndole,: "hijueputa el cuento se le acabó, tiene 48 horas para que se vaya, sino, vamos a acabar con su familia y usted no se nos escapa".
>
> Durante los 15 minutos que, aproximadamente, los dos hombres permanecen en la residencia de Yolanda Becerra Vega, revuelcan y destruyen lo que encuentran dentro de la misma . A la salida pretendieron llevarse la CPU del computador, la cual finalmente dejaron abandonada a la entrada del apartamento.
>
> Al indagarse a los vigilantes que custodian el conjunto residencial en el cual vive Yolanda Becerra Vega, éstos manifestaron no haberse percatado del ingreso de los dos hombres armados.
>
> 2. Simultáneamente a Jackeline Rojas Castañeda, integrante del equipo de dirección de la Organización Femenina Popular –OFP , en su apartamento ubicado en un tercer piso se encontraron con que la chapa de la puerta que permite el acceso directo al apartamento donde residen, había sido bloqueada, mediante la introducción de un elemento extraño, que impedía a sus moradores salir del mismo. Adicionalmente, la reja que se encuentra ubicada en el segundo piso de edificio se encontraba abierta.
>
>
> Tenemos que decir que anteriormente a estas amenazas se habían dado varios hechos que nos llevaron a elaborar un documento el día 22 de octubre dirigido al gobierno nacional a través del Vicepresidente de la República, con copia a organismos de control y a la comunidad internacional, donde relacionábamos los hechos de las últimas semanas que ponían en riesgo la vida de Yolanda Becerra y demás integrantes de la Organización Femenina Popular, y en el cual demandamos acciones inmediatas y oportunas al Gobierno frente a esta situación. Estos hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación en Barrancabermeja para su correspondiente investigación.
>
> De estos nuevos hechos que ponen en grave riesgo la vida de YOLANDA BECERRA y su familia, así como de todo el equipo del proceso de la Organización Femenina Popular:
>
> Responsabilizamos al Estado Colombiano, de lo que pueda suceder contra la vida e integridad personal de YOLANDA BECERRA VEGA, y todas las integrantes de la Organización Femenina Popular y sus familias.
>
> Exigimos protección para YOLANDA BECERRA VEGA, así como los miembros de su familia y demás integrantes de la Organización Femenina Popular, entre ellas JACKELINE ROJAS.
>
> Exigimos investigación de estos hechos, adoptando las sanciones correspondientes en contra de los responsables de estas amenazas.
>
> Llamamos a la Comunidad Internacional para que se haga seguimiento y se pronuncien ante el gobierno nacional por estos hechos que afectan la vida e integridad de las integrantes de la Organización Femenina Popular en especial YOLANDA BECERRA VEGA, JACKELINE ROJAS y sus familias.
>
>
>
> ORGANIZACIÓN FEMENINA POPULAR
>
> Barrancabermeja – Magdalena Medio – Colombia
>
> Noviembre 4 de 2007

No hay comentarios: