lunes, noviembre 19, 2007

Huelga de estudiantes ¡Basta de impunidad! [Valladolid - Jueves 22 Noviembre]


Huelga-Manifestación: “Basta de impunidad; estudiantes contra el fascismo”.

En los últimos años se vienen produciendo miles de agresiones anuales de manos del fascismo, el racismo y la xenofobia. Hemos visto a inmigrantes vejados, a homosexuales apaleados, a personas de izquierda atacadas. Pero más dramático aún es haber visto cómo los neonazis han matado últimamente a varias personas; Guillem Agulló, Lucrecia Pérez, Aitor Zabaleta o Roger. Acabamos de pasar por el último crimen de la extrema derecha, el de Carlos, un joven de sólo 16 años que fue asesinado por un militar cuando iba a apoyar a los inmigrantes de un barrio obrero madrileño frente a una manifestación de extrema derecha.

Gente de todo el estado español se ha volcado en las muestras de solidaridad con la familia del joven en numerosas manifestaciones y concentraciones y ha mostrado su rechazo frente a la impunidad fascista. Mientras la prensa se ha dedicado a desvirtuar el tema exponiendo que se trataba de una pelea entre bandas violentas o diciendo que Carlos era un extremista que iba a “reventar” un acto legal. Lo cierto es que a Carlos lo han asesinado por ser antifascista y antirracista, cómo somos nosotras y nosotros. A cualquiera nos podía haber sucedido, y a cualquiera nos puede ocurrir. A su vez los políticos han hecho la vista gorda a este gravísimo problema cediendo espacios públicos a quienes odian a los diferentes, permitiéndoles hacer sus actos, sus manifestaciones y sus conciertos nazis.

Cómo estudiantes creemos que la intolerancia y el racismo son problemas educativos que no se están sabiendo solucionar y que están afectando a la juventud. Debemos fomentar la integración de las personas que vienen desde lejos para buscarse una vida mejor y apoyar la convivencia con ellas. Sin embargo no debemos olvidarnos de combatir las posturas xenófobas y a quienes las defienden. Creemos que este último asesinato colma ya el vaso de las agresiones y por eso hemos decidido convocar una jornada de lucha, una huelga y una manifestación en recuerdo de Carlos y de todas las víctimas de la sinrazón fascista a la que os animamos a sumaros.

Así pues, nos vemos en la Plaza Mayor de Valladolid, a las 12:00 horas.

Coordinadora Castellana de Estudiantes (C.C.E)

No hay comentarios: