lunes, noviembre 05, 2007

Contra el racismo y la xenofobia, por la convivencia.

POR LA CONVIVENCIA, CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA

El día 10 de noviembre, el partido de extrema derecha Democracia Nacional (DN) tiene previsto presentarse en Valladolid con un acto público en el Centro Cívico Juan de Austria.

Para quien todavía no lo sepa, Democracia Nacional es una organización de corte neofascista, que bajo un formato aparentemente formal e innovador de lo que ellos califican como “patriotismo” intentan recuperar viejas fórmulas de la ultraderecha europea.

Utilizan un racismo explicito en su propaganda que ataca constantemente a las personas inmigrantes. Con ello intentan crear un caldo de cultivo en el que la confusión y la crispación entre quienes convivimos en esta ciudad les permita introducir su discurso fascista para hacernos creer que los inmigrantes son la causa de nuestros problemas y no un colectivo más que los sufre en mayor proporción.

Su interesada obsesión por la inmigración sólo es comparable al desinterés que muestran hacia los motivos que llevaron a estas personas a abandonar su país.

Esta organización cuenta entre sus filas con algunos elementos de ideología neonazi conocidos en Valladolid que intentan, sin éxito, esparcir su basura racista por nuestras calles y barrios.

No es difícil prever que con este acto público intentaran captar nuevos adeptos en nuestra ciudad para continuar promoviendo el racismo y la xenofobia utilizando su habitual demagogia.

Consideramos que las ideas fascistas y el racismo han de quedar fuera de juego en nuestra sociedad. Por esta razón creemos que es nuestro deber y el de tod@s l@s vallisoletan@s antifascistas y antirracistas demostrar nuestro más absoluto rechazo a este tipo de organizaciones y denunciar la responsabilidad del Ayuntamiento del Sr. De la Riva que les ha cedido ese espacio.

Como ya ocurriera con el local neonazi situado en la Pza. Circular o con el concierto neonazi en La Cisterniga volvemos a concentrarnos para exigir que los espacios públicos queden fuera del alcance de la ultraderecha y dejar bien claro que no permitiremos que contaminen nuestra ciudad con su propaganda y sus agresiones xenófobas. L@s vallisoletan@s NO somos racistas.

¡DEMUESTRALES TU RECHAZO!

CONTRA EL FASCISMO, CONTRA EL RACISMO

No hay comentarios: